Jump to content

alvin

Miembros
  • Contenido

    1.419
  • Ingreso

  • Última visita

  • Días ganados

    1

Mensajes publicados por alvin


  1. Hay sábanas, aunque te cobrarán por ellas (estoy desfasado, pero creo que de 4 a 6 euros noche). Si estás varios días fuera, te compensa tener las tuyas o el saco.

    En Escandinavia siempre fue obligatorio llevarlas (o pedirlas en recepción). En otros sitios te puedes acostar sin ellas… en efecto, apelando a tus escrúpulos. Yo sé de uno que pilló pulgas en un albergue en Roma (bueno, sí, fui yo).


  2. Concretando:

     

    Me gustó especialmente el de Korpuladur. Estábamos solos, habíamos pillado una habitación para 4 y el dueño nos dijo que a nuestras anchas, que 2 para 2, si nos apetecía. El enclave era estupendo, para pasar varios días de campo y el desayuno, si no mal recuerdo, era abundante y gustoso.

     

    En Reykjanes, tres cuartos de lo mismo, en cuanto a belleza del paraje y que estábamos solos. En este caso, era un colegio reconvertido a albergue. Tantos pasillos para 4 personas le daba un aire a El resplandor, pero mucho más amistoso: ten en cuenta que el sol no se ponía. Y, además, los baños en la piscina de aguas naturales (y calientes) quitan cualquier pesar…

     

    En general, que quede claro, todos estuvieron de bien hacia arriba.


  3. Te dejo el enlace a mi diario de 2008. Ahí encontrarás muchos otros, incluidos los de la Red de Albergues islandesa. Todos fueron excelentes. Como vais en coche, no tendréis ningún problema en encontrarlos.

     

    Suerte con el viaje. Es una experiencia fantástica.

     

    Edito para dejarte la página web de albergues de Islandia. Me ha dado por visitar mi propio diario. ¡Ya casi lo leo como si fuera de otro!


  4. Te recomiendo que te leas los diarios de viaje de la antigua Zona B: hay mucho y bueno. Ahí tienes una de mis experiencias, y aquí, otra.

     

    es aconsejable llevar una organizacion exacta de todo lo q tienes q hacer?

    Puede que tengas problemas, o que no. Como ves, la experiencia es un grado… :P Dependerá de las ciudades por donde te muevas y cuántos seáis. A más gente y a ciudades más grandes, más complicado ir sin reserva. Por Escandinavia yo me suelo mover con todo reservado, más que nada por organizar y secuenciar el viaje, a la vez que investigas sobre la zona.

     

    Buena suerte.

    :bye2:


  5. En cierta sensación del deber cumplido, en autoestima como ciudadanos… y poco más.

    Si se quiere que sirva para algo, sería el primer paso de muchos otros. Pero estamos enfrascados en muchas tareas del día a día. Sigo convencido de que, para una auténtica evolución, deberíamos partir de una base más catastrófica. Y no estamos tan mal, para bien o para mal.

     

    Yo firmo que todo esto sirva, al menos, para que los políticos piensen que la gente tiene un nivel crítico más elevado y s dirijan a nosotros en consecuencia.

     

    Pero ni revolución ni leches. Jugamos, para lo bueno y para lo malo, con las cartas marcadas, las del capitalismo. Y aceptamos y queremos la mayoría de sus virtudes, que también las tiene. Así que las revoluciones quedarán para otro momento. "Sólo" hay hueco para pequeños grandes cambios.

     

    Y, como se dijo en la asamblea de ayer, la mayor y mejor revolución es la que hace uno de puertas adentro. :)


  6. Me lo he pasado bastante bien con esta edición de Pekín Exprés; para mí, la mejor, desde luego… ¡porque nunca hasta ahora había seguido el programa! Desde que llegó Selem a casa, estoy ganando en sanas costumbres. Así que me dejáis confuso con vuestros comentarios: ¡cómo sería en años pasados!

     

    Ayer nos dejó entristecidos la victoria final de las hermanas. Poco hacía falta para empujar a quien se pusiera enfrente de dos hermanas victimistas y resentidas (a su lado, la chulería prepotente de los azafatos hasta tenía un toque saludable). Pero nada más tierno que un padre con adolescente a cuestas, que, de no ser por unos cuantos injertos de pelo menos, bien podría haber sido un Julio Iglesias cantando De niña a mujer. Además, andaluces, como nosotros dos. :P

     

    Daría lo que fuera, menos un montón de cosas, por un ver una pareja forera el año que viene. La opción Vaninka + su ex me parece morbosamente (entre otras virtudes) insuperable. ¿A qué se dedican los directores de casting de Cuatro? A la p**a calle!!


  7. Por cierto. Fue estupendo compartir estudio, primero, y café, después, con el señor albertus. Merece la pena conocer el día a día de la web desde la perspectiva de su "papi".

     

    Quien siga interesado en la entrevista, la puede escuchar aún aquí. Y comprobar que cualquiera puede presentar un programa de radio (fue mi nervioso debut en solitario), y,cómo no, que cualquiera puede animarse a contar sus andanzas por el mundo…


  8. Hola a todos:

     

    Esta tarde, a las 18:00 (y somos muy puntuales), comienza una nueva edición de Círculo Viajero, el programa de Radio Círculo Bellas Artes en el que tengo el gusto de participar.

     

    El programa de hoy enfoca su mirada hacia el Sur, bien al Sur. Hablaremos de un viaje de por los parques naturales de Namibia y Botswana, a través de la mirada de sus dos protagonistas, Bárbara Willarts y Eduardo Carmona.

     

    Ellos nos recrearán, con sus palabras, lo que fue toda una aventura para dos hombres blancos:

    - Razones que hacen que el viaje sea diferente a cualquier otro: 7300kms africanos en 4x4

    - Organización del viaje para ir por libre

    - Necesidades de preparación: GPS, equipo de acampada, reservas en PN, etc.

    - Momentos mágicos: Vuelo sobre el Okavango, Leopardo con Impala en el Chobe; amanecer en Sossusvlei, Anocheceres y amaneceres, etc.

    - Anécdotas: Encontronazos con elefantes, cruces de ríos, atascos en arena...

    - Situación de Botswana y Namibia: seguridad, gentes, comida, etc.

     

     

    Miguel y yo os esperamos esta tarde, entre la mosquitera y la cámara de fotos.

     

    Madrid: 100.4 FM - Tierra: Internet (directo o escucha del último programa, en Radio Círculo)

    Miércoles 3 de noviembre, de 18:00 a 18:30

     

    africa20100321.jpg

    africa20100218.jpg

    africa20100193.jpg

    africa20100121.jpg


  9. ¡Buenas!

     

    Hoy empezamos, al fin. Tenemos un programa sobre reporteros de guerra. No es por placer, exactamente, pero, al fin y al cabo, viajan. Hablaremos con Mar Padilla (ex jefe prensa Médicos sin fronteras) y con Javier Sancho (Periodista de El País).

     

    Gracias por vuestras nobles intenciones de escucha. En diferido, como otros tantos programas de Radio Círculo, podréis ecuchar la última edición AQUÍ.

     

    :bye2:


  10. ¡Buenas!

     

    Os anuncio en plan teletipo (para lo que soy yo, eso es contar en 10 palabras lo que puede contarse en 7):

     

    Mañana miércoles 6 de octubre, a las 18:00 horas, empieza mi colaboración semanal en Círculo Viajero, un programa de Radio Círculo Bellas Artes, que lleva ya tres temporadas dando guerra.

    Es un programa de media hora de duración, que va dirigido a un público inteligente. Al menos, al que pueda intuir que esto va de… viajes. Por aquí hay mucho viajero, y tantos o más inteligentes, así que os lo aviso.

     

    Hasta aquí lo informativo.

     

    Por otro lado, el programa no lo hacemos tanto Miguel y yo, como la gente que viene a charlar al estudio. Y a contemplar las maravillosas vistas que se contemplan desde allí arriba, junto a la famosa terraza del Círculo. Así que aviso a navegantes: si alguien, en lo sucesivo, quiere apuntarse a ser entrevistado, que se ponga en contacto conmigo. Sólo hace falta un buen viaje que contar, o incluso una mala experiencia. No importa si es muy lejos, o muy cerca (tan cerca como la Sierra madrileña, por ejemplo). Importa el ánimo de venir, y que pase nuestro filtro (que se reducirá, básicamente, a no repetir temas y a equilibrar los contenidos del programa).

     

    Así que queda dicho.

     

    100.4 FM - Internet

    Miércoles, de 18:00 a 18:30h

    En el Círculo de Bellas Artes de Madrid (o vía teléfono, donde sea)


  11. Hace unos meses vi Enterrado (también la veremos como Buried).

     

     

    Va a ser el mayor estreno español de la historia, más de 4000 salas en todo el mundo. Está rodada e inglés, con un solo actor en pantalla, pero es de producción 100% española (Versus).

     

    Como ya sabréis, es una película curiosa, en cuanto que transcurre, al completo, en el interior de un ataúd. Allí despierta el protagonista de la historia (Ryan Reynolds, el novia de Scarlett Johansson). Resulta que al pobre lo han secuestrado (se me olvidaba: está en Irak) y sólo tiene un móvil como única esperanza de que lo rescaten.

     

    Para partir de esta premisa (y respetarla al máximo: no hay ni un plano fuera de la caja) la película está bastante bien. Es entretenida, bien facturada, resultona. Hace años, hubiera cuadrado un latiguillo de moda: "No parece una película española". Obviamente, es angustiosa y claustrofóbica. Pero eso no es ningún mérito: qué menos. No es una obra maestra, pero sí una buena película de la que el cine patrio debe estar orgulloso de exportar. Y su director, Rodrigo Cortés, ni te cuento. Rompió el record de ventas en el pasado Festival de Sundance.

     

     

    Luego tuve la oportunidad de entrevistar a solas a Cortés, un chico con una cabeza privilegiada, o eso me pareció. Lo que hablamos lo podréis escuchar, en su momento, en, ya sabéis, El hombre que se enamoró de la Luna (premio Mejor Programa de Radio Nacional Premios Pop-Eye 2010).

    Os dejo AQUÍ un corto suyo. Merece la pena.


  12. Amigos y amigas del Foro y de la Fora:

     

    Hace ya unas semanas que partimos sin decir adiós, serena la mirada, firme la voz; y, desde hace unos días, ya sabemos lo que es volver, con la frente marchita y blablablá. En esas estaba yo cuando caí en que cada vez estamos más cerca del holocausto nuclear y del advenimiento del tercer Cristo, así que no había que perder tiempo: tenía que contar en el Foro el Viaje2010, donde inmortalizaría nuestras andanzas, ya que creo en la leyenda urbana que dice que sólo las cucarachas y nuestro servidor sobrevivirán al Final Juice de Melocotón.

     

    Me centro.

     

    Estos últimos años por estas fechas inicio un nuevo diario foril con la enferma e ilusoria intención de acabarlo. Luego la vida pone cada cosa en su sitio y uno da más importancia a las cosas que realmente la tienen: regar con cariño las plantas, quitarle los zapatos a Selem cuando llega a casa, decidir si comprar queso feta o un rulo de cabra para la ensalada, bizquear o tener la mirada perdida. En fin, lo de cualquiera.

     

    Me centro, definitivamente

     

    Así que vamos a realizar un acto de humildad, autoconocimiento y relax (es algo que he leído en las revistas de verano). En un momento de iluminación, en la sección de lámparas de IKEA, creo, se me ocurrió que podría subir (o bajar, depende de la altura sobre el nivel del mar a la que se aloje el servidor antinuclear. Ja-ja) el correo donde explicaba a mis bienamadas amigas y compañeras de viaje el qué y el porqué de nuestro periplo. Ahí dejo enlaces de albergues y demás, lo necesario para ayudar a un curioso para elaborar su viaje. Si me emociono, pondré más tarde una valoración a posteriori de cada sitio. Incluso Selem, si sobrevive a su pérfida jefa, podrá aportar.

     

    Nuestro viaje por Suecia, Finlandia y San Petersburgo

     

    itinerarien.jpg

     

    Noches 3-4 agosto. Estocolmo.

    Descubrir la bella capital sueca. Cama en Af Chapman.

     

    20100804estocolmo0094.jpg

     

    Noches 5-6 agosto. Lago Siljan. Tällberg.

    El lugar favorito de los suecos. Cabaña en Villa Klockarbo, en la pequeña villa de Tällberg.

     

    20100805lagosiljan0129.jpg

     

    Noches 7-8 agosto. Grövelsjön.

    En la frontera con Noruega. Lagos, montaña y bosque bajo por doquier. Cama en el albergue de la zona.

     

    20100808grovelsjon0241.jpg

     

    Noches 9-10 agosto. Hoga Kusten. Köpmanholmen.

    Altos acantilados, pescadores, bahías. Cama en un pintoresco albergue de la STF.

     

    20100810hogakusten0290a.jpg

     

    Noche 11 agosto. Stora Fjäderägg.

    En nuestro camino hacia el norte, haremos escala en esta minúscula isla, a la cual sólo se puede llegar desde otra isla, y tras el paso por dos barcos. El segundo, de madera y muy peculiar.

    El albergue es la caseta del antiguo guarda del faro. La isla es visitada por expertos ornitológicos gracias a su variedad en pájaros y pájaras. Sus dueños son escandinavos majetes.

     

    20100811storafjaderagg0.jpg

     

    Noche 12 agosto. Luleå.

    Devolvemos nuestro querido coche (será algo más fácil que dejar atrás nuestro Ambassador indio – comentario de culto para el grupo hindi). Habitación de 4+1 en el Albergue Kronan, a las afueras de Luleå.

     

    20100811storafjaderagg0.jpg

     

    Al día siguiente:

    Bus Luleå (precio: 149 SEK)

    10:50 - 13:10 Haparanda

    Bus Tornio

    15:00 - 17:08 Oulu

     

    Noche 13 agosto. Oulu.

    Ciudad joven y bicicletera. Cabaña en el Camping Nallikari, con playa incluida.

     

    20100813oulu0494.jpg

     

    Al día siguiente:

    Tren a Kajaani (Express Train 708)

    12:37 - 14:46

    Tren a Kuopio (InterCity 78)

    15:20 - 17:12

     

     

    Noche 14 agosto. Kuopio.

    Ciudad principal de una de las principales áreas de bosques y lagos. ¡Dormiremos en un sencillo y bonico apartamento para nosotros solicos!

     

    20100814kuopio0532.jpg

     

    Al día siguiente:

    Bus a Joroinen Keskusta, Koulukeskus

    14:00 - 15:45

    Bus a Savonlinna

    16:00 - 17:25

     

    Noches 15-16 agosto. Savonlinna.

    Una de las ciudades más bonitas de Finlandia, a orillas del Lago Saimaa. Alojamiento en el Fontana Vuorinlinna (la residencia de estudiantes del Best Western Spa Casino, con acceso al mismo)

     

    20100815savonlinna0586.jpg

     

    Al día siguiente:

    Tren a Parikkala (Regional Train 746)

    15:30 - 16:20

    Tren a Lappeeranta (InterCity 10)

    16:27 - 17:32

    Noche 17. Lappeeranta.

    Más lagos y, sobre todo, la estación desde la cual el día siguiente saldremos bien pronto hacia San Petersburgo. Cabaña en Finnhostel Lappeeranta.

     

    20100817lappeeranta0618.jpg

     

    Al día siguiente:

    Bus a San Petersburgo (reserva ya confirmada – precio 31 €)

    8:00 - 13:30

     

    Noches 18-16-20. San Petersburgo.

    Lo mejor y más florido de Rusia. Cama en el NordHostel, si no mal recuerdo.

    Volvemos el: Sábado 21 de Agosto de 2010 , 15:30 hs. desde ST. PETERSBURG,RUSSIA (LED) Terminal :2

     

    20100820sanpetersburgo0.jpg

     

    Noche 21. Madrid.

    Museo del Prado, Thyssen, Reina Sofía. Parque del Retiro. Alojamiento privado.

     

     

    El alojamiento va desde los 17 a los 31 euros. Si somos espléndidos, y alquilamos bicis y esas cosas, la media de gasto diario, todo incluido, puede rondar los 70 €. Yo pongo que, para los 18 días, gastaré unos 1200 euros (+ avión). No va a hacer falta llevar tanto, ya que:

     

    1. Se pagará la mayoría con tarjeta (albergues, gasolina, transporte)

    2. Ya hemos desembolsado parte.

     

     

    Conviene que alguien lleve un monedero para el bote (mocho, en granaíno) común.

     

    Cambios

    En Suecia, cambiamos algo en el aeropuerto y el resto en la ciudad. En Rusia, ElviraJ tiene algo suelto. Si da para el taxi/bus/tren, bien; si no, repetimos procedimiento.

     

    Seguro médico

    Respecto a la cobertura médica en Suecia y Finlandia, hemos estado lentos y mal. En ambos países hay cobertura médica con Seguridad Social, siempre que se haya sacado uno la TSE (Tarjeta Sanitaria Europea, el antiguo documento E-111). Es algo muy sencillo de solicitar, pero se tarda 10 días en recibir. Se puede solicitar un Certificado Provisional Sustitutorio (CPS) inmediato, pero para ello hace falta tener un certificado digital válido ( https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/ServiciosenLinea/Ciudadanos/231536). Lo que he hecho es solicitar la TSE, aunque no me llegue ( https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/Lanzadera/index.htm?URL=98) por si las moscas.

     

     

    -----

    Me faltan algunos datos económicos que recuperaré lo antes posible.


  13. BORRO, me estaba haciendo un lío con unas cuentas.

     

    Pero ya que he abierto mensaje, aprovecho para animar a los lectores de este diario tan detallado. Noruega es 10 veces más cara que sitios como la India, pero también cuesta mucho menos dinero llegar, así que se compensan unas cosas con otras. Y hay que ver los fiordos, así que todo el mundo para allá.

×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.