Jump to content

¿Quiénes somos? ¿Qué es inter-rail.org?

inter-rail.org es una comunidad de viajeros que desea compartir sus experiencias para sacar el mayor jugo posible a sus vacaciones y viajes alrededor de todo el mundo. Es una comunidad independiente y gratuita donde se almacenan las experiencias de más de 30.000 viajeros desde hace 20 años

inter-rail.org es una comunidad independiente, en el sentido de que no tiene relación comercial con nadie, salvo la obtención de ingresos para su mantenimiento con varias centrales de reserva de alojamiento, y no vende directamente o publicita ningún tipo de bien o servicio. Por eso no somos sospechosos de recomendar algún destino o cualquier otra cosa por encima de otro, más allá de nuestras propias apreciaciones personales.

Las opiniones que se recogen en inter-rail.org, en sus foros o el resto de sus secciones, parten por tanto de los gustos y experiencias de sus visitantes, que comparten sus conocimientos sin ningún interés comercial o económico

inter-rail.org, asimismo, no tiene ningún tipo de relación con los proveedores de los pases eurail o interRail, ni con las empresas promotoras de estos servicios, ni reciben o han recibido en ningún momento ningún tipo de compensación económica por parte de ellos.

Un poco de historia

www.inter-rail.org es una comunidad de usuarios que nació en abril de 1997 como una guía personal, como respuesta a la escasez de información en internet y en español acerca de los pases ferroviarios para viajar por Europa, en especial interrail, eurail y eurodominó. En realidad, en aquellos tiempos, el origen estaba más relacionado con el aprendizaje de programación web y una afición en ciernes de los desarrolladores de entonces. No fue hasta primeros de 2000 cuando dejamos de ser una guía en alojamientos gratuitos y pasamos a tener nuestro dominio propio... inter-rail.org

Inicialmente como una guía de funcionamiento del billete interrail, alojada en varios proveedores de alojamiento gratuito, en mayo de 2000 empezó su andadura tal como la conocemos hoy con el dominio inter-rail.org y, con el traslado de los foros alojados exteriormente al software actual, se inició la comunidad de usuarios que ahora alberga 30.000 miembros y más de 350.000 mensajes de gran utilidad para todos aquellos que quieren recorrer Europa (fundamentalmente, aunque ya hay información valiosísima sobre destinos en todo el mundo) ya sea en tren, como en cualquier otro medio de transporte.

inter-rail.org ha trascendido del billete interrail, que por otro lado está mucho mejor documentado, y se ha ido convirtiendo en una gran comunidad abierta de usuarios que comparten sus inquietudes por viajar y conocer el mundo más allá de las guías convencionales y los viajes programados, buscando llegar a sitios especiales y poco conocidos en los circuitos habituales.

A lo largo de todos estos años hemos tenido reseñas en prensa de lo más variada, incluso entrevistas en el diario El País, su suplemento dominical, El Mundo, ABC, etc y hemos sido entrevistados en radio (SER, RNE...), enlazados en guías de internet y publicadas sobre viajes o informática.

¿A dónde vamos?

Después de estos años, muchos de los que nos acompañan en esta experiencia desde el principio han aportado grandes viajes y, en general, sea por el cambio que ha desarrollado el transporte en este tiempo, la aparición de aerolineas de bajo coste o las ofertas que permiten viajar a todos los puntos del globo de manera mucho más asequible, la temática de inter-rail.org ya no se limita a Europa y mucho menos a los pases ferroviarios como parte fundamental, aunque por supuesto no los dejaremos de lado, porque creemos que ofrecen una alternativa de viaje que por precio, proximidad y libertad conforman una opción para iniciarse en los viajes independientes.

Los últimos años, la aparición de redes sociales y la caída poco a poco de la afluencia a foros de temática concreta, sustituidos por istagram o facebook, ha motivado que la página haya reducido considerablemente la cantidad de visitas. Muchos de los usuarios habituales, que ayudaron mucho a conseguir que esta página fuera una vez un pequeño punto de encuentro muy importante en la Red, han ido desapareciendo. La terrible crisis que ha alejado a una generación entera del gasto y la pequeña crisis de los que mantenemos inter-rail.org, muy ajetreados con nuestra vida y nuestra profesión (y nuestros viajes), también son responsables de la paulatina cáida de inter-rail.org en el olvido de la red.

En la primavera de 2018, coincidiendo con el aniversario de la página (18 años como inter-rail.org y más de 20 en la red), el equipo original y alguna incorporación adicional vuelven a la carga y renuevan por completo la imagen y los motores de la página, con la idea de que siga siendo el referente de interrail en el internet hispano. La idea es cambiar para seguir igual, no olvidar todo lo que hay en la página, pero renovarlo con nuevas aventuras y nuevos viajes de nuevos usuarios.

Casualmente, las buenas noticias que llegan para interrail y que han sucedido casi a continuación de la actualización nos anima a continuar por el mismo camino. El tiempo dirá si el camino es el correcto y queda sitio aún para los foros de discusión o todo es twitter, instagram o snapchat.

Y para saberlo, sólo podemos esperamos seguir contando con la ayuda desinteresada de nuestros usuarios que, al fin y al cabo, son los que hacéis todo esto posible





×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.