Jump to content
  • ¿Dónde dormimos?

    Uno de los puntos fundamentales que va a marcar el éxito o fracaso del interrail es la elección del lugar para dormir. El alojamiento no está incluido en el billete y tienes muchas opciones distintas para pasar la noche, desde elegir trenes nocturnos a reservar albergues, pasando por...
    1. 1

      ¿Donde dormir en el interrail?

      El alojamiento es una de las claves más importantes para que tu interrail funcione perfecto. Es por eso importante que te tomes unas horas antes de salir para, al menos, conocer lo más importante sobre los distintos modos de dormir que puedes encontrarte en el viaje, hacerte con alguna dirección, y tal vez reservar algo desde casa. Ya sabemos, porque nos las repetís todos los días, que hay montones de dudas acerca del alojamiento, sobre si debemos reservar o no, o sobre qué tipo de alojamiento es el más recomendable para el interrail, sobre los precios, o sobre como nos puede afectar dormir en el tren, o si vamos o no a encontrar sitio en tal ciudad si no reservamos nada previamente... Son un montón de preguntas que admiten un montón de matices, y que dependen de la propia esencia del viaje. No es lo mismo la respuesta para un presupuesto corto, que para uno largo, para un trayecto, que para otro, para un país u otro, o para una cantidad de días u otra. Y es que el alojamiento es fundamental. Como un editor de la página suele decir, con el paso de los años el alojamiento del interrail es como un árbitro después de un partido. Sólo te acuerdas de él si ha metido la pata. Si todavía te quedan dudas una vez que hayas leído toda la sección, hay un foro completo destinado al alojamiento donde preguntar todas tus dudas y seguir las recomendaciones de la comunidad. Por supuesto, tienes a tu disposición la sección de reservas de alojamiento (albergues, hostales, bed & breakfast, hoteles, campings...)
    2. 2

      Dormir en el tren

      No podía faltar la referencia a dormir en el tren. Si viajas con interrail y tienes previsto realizar un viaje largo entre dos ciudades de Europa, el trayecto nocturno es una buena opción para ganar un día de viaje y ahorrarte una noche en un hostel. Las principales ciudades europeas están unidas por trenes que realizan su recorrido por la noche, y los trenes literas todavía hoy siguen siendo muy populares. Consulta la página de horarios de trenes para consultar si esta opción te puede encajar en tu trayecto. Cosas a tener en cuenta Por regla general, los trenes con literas necesitan reserva con un coste adicional... si quieres dormir en la litera. Las configuraciones de estos trenes generalmente no sólo llevan coches-cama, si no que también llevan vagones normales donde dar una cabezada o pasar la noche del tirón, dependiendo de como sea tu sueño. De ti depende la elección, aunque lo mejor es asegurarte de que existe la posibilidad de ocupar ese tren sin reserva para no encontrarte a última hora sin donde quedarte y sin posibilidad de coger ese tren. La segunda cosa a tener en cuenta es, si tienes un pase flexible, tener muy en cuenta la regla de las 7 P.M. para no perder un día de viaje por despiste.  
    3. 3

      Hoteles

      Pendiente
    4. 4
    5. 5

      Camping

      Pendiente
    6. 6

      Apartamentos

      Pendiente
    7. 7
    8. 8

      Couchsurfing

      Pendiente
    Conéctate  
×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.