Jump to content

Normas

En este foro no ha habido normas estrictas desde su inicio hace muchos años, pero no está mal marcar unas medidas razonables de uso para garantizar el buen funcionamiento. Las normas que se siguen a continuación son en su mayoría llamadas al sentido común y a la netiqueta y con el fin de conseguir que la comunidad siga en pie ofreciendo ayuda a los viajeros de medio mundo.

  • Respeta al resto de usuarios. Esta es una comunidad donde imperan el compadreo y el buen rollo, y nos gustaría que esto fuera así siempre, así que trata al resto de usuarios como te gustaría que te trataran a ti. Esto es especialmente grave y puede suponer el baneo del usuario
  • No postees doble. Si tienes que añadir algo a lo dicho previamente en uno de tus mensajes o quieres modificarlo, usa el botoncito "editar" que se encuentra en la parte inferior derecha del mensaje.
  • Usa títulos descriptivos para tus hilos. No abras hilos nuevos con títulos vagos y poco explicativos como "Necesito ayuda". Intenta ser un poco más específico/a para que podamos ayudarte mejor.
  • No escribas tus mensajes completamente en mayúsculas. En el protocolo de etiqueta de internet, eso se considera gritar, y a nadie le gusta que le griten, así que no lo hagas, por favor.
  • No hagas publicidad de tu hotel/hostal/apartamento/habitación en alquiler/página web sobre alojamiento. Mensajes que contengan cualquier indicio de auto-publicidad serán editados o borrados según el criterio de los moderadores y administradores.
  • No pongas enlaces a páginas de alojamiento ajenas a las del buscador de la página. La página se mantiene sin apenas publicidad molesta y el único requisito que se pide es no poner el enlace. No hay que morder la mano que nos da de comer.
  • Deja que los moderadores hagan su trabajo y usa el botoncito "avisar" en caso de que sea necesario. Por mucho tiempo que lleves en el foro, no te las des de listo/a intentando desarrollar funciones que no te corresponden. Si ves que alguien ha abierto un hilo en el subforo equivocado o que ha posteado algo que va en contra de las normas del foro, no lances un dedo acusador hacia esa persona posteando respuestas como "Este hilo no va aquí" o "Has abierto el mismo hilo dos veces". El usuario que ha cometido el error no tiene manera de mover el hilo al sitio adecuado o borrarlo, así que lo único que consigues haciendo esta clase de comentarios es hacer que el usuario en cuestión se sienta mal por sus acciones de forma innecesaria. SuperNova se pasa por el foro varias veces al día, así que tarde o temprano verá el hilo problemático y pondrá remedio. De todas formas, si no te vas a quedar tranquilo/a y sientes que debes hacer algo por el foro, comunícale la infracción o el error a SuperNova mediante el servicio de mensajería privada del foro, o bien dándole al botoncito "avisar" que hay en el hilo en cuestión.
  • Existe un foro de offtopic donde se puede hablar de casi todo, mientras la ley lo permita. No creo que haga falta decir aquí lo que es ilegal y lo que no
  • Da la bienvenida a los usuarios nuevos. Sin abrumar. Es bueno para el foro la sangre fresca
  • No publiques contenido privado de nadie en el foro. No lleves disputas personales al foro público. Si alguien vierte insultos o hace SPAM mediante correo privado, por favor comunícalo al staff del foro y nosotros tomaremos las medidas necesarias. Esto es especialmente grave y puede suponer el baneo del usuario
  • No se discuten en público las medidas disciplinarias tomadas por el staff del foro. En ningún caso. Esto es especialmente grave y puede suponer el baneo del usuario
  • No pongas tu dirección de correo electrónico en los posts del foro. Si quieres que la gente se ponga en contacto contigo, rellena de forma pertinente la información de tu perfil del foro e indícale a la gente que tus datos de contacto se encuentran allí.
  • Si ves un troll por el foro, ignóralo.
  • Si eres un troll, vete a incordiar a otra parte, por favor.

La moderación de un foro con tantos usuarios es una labor no siempre agradable. A nuestra disposición tenemos un sistema de apercibimiento, donde se apunta al forero las faltas que pueda ir cometiendo según las normas de arriba, o cualquier otra que pertenezca al sentido común. Entended esto como una especie de carnet por puntos, que no es público para nadie, y sin mayor importancia que un indicativo privado del usuario. En condiciones normales, y salvo en caso de reincidencia, los niveles de apercibimiento se resetean a los pocos días

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.