Jump to content
  • ¿Que transporte cogemos?

    Interrail es más que suficiente para conocer Europa sin necesidad de ningún medio de transporte alternativo, si acaso, algún ferry que nos lleve allí donde no hay un puente para llegar más allá del mar. Sin embargo, muchas veces para ahorrar tiempo vamos a querer complementar nuestro interrail con algún otro tipo de medio de transporte.
    1. 1

      Transporte adicional

      Interrail es más que suficiente para conocer Europa sin necesidad de ningún medio de transporte alternativo, si acaso, algún ferry que nos lleve allí donde no hay un puente para llegar más allá del mar. Sin embargo, muchas veces para ahorrar tiempo vamos a querer complementar nuestro interrail con algún otro tipo de medio de transporte. Lo cierto es que la aparición de las compañías aéreas de bajo coste han abierto un nuevo mundo de posibles combinaciones que casan perfectamente con la filosofía (y el precio) de un interrail. De este modo, ahora es perfectamente posible visitar países con pases locales, que muchas veces se desechaban por la duración (y el coste) del viaje hasta la frontera. Ahora es perfectamente posible sustituir un billete global de interrail por otro de un país y un billete de avión con low cost, o simplemente, visitar países más lejanos con nuestro pase global para los que antes tendríamos que haber cogido un montón de trenes durante un par de días sólo para llegar allí De todos modos, aunque hay tarifas de avión realmente competitivas, todavía no representan una alternativa al viaje completo, especialmente por falta de versatilidad. Para esta nueva sección hemos querido añadir, además de ferries y aviones de compañías de bajo precio, otras opciones que sí son alternativa a interrail, como puede ser el alquiler de un coche (o furgoneta) en algún punto de Europa, o algún tipo de pase similar a interrail, pero por carretera, en autocar. El objeto de esto es añadir cuantas más opciones mejor. Realmente, estas opciones de viaje comparten casi todo con la filosofía del interrail, y depende luego de las circunstancias personales de cada uno la elección del medio de transporte. Hace poco, comentando cifras reales de viajeros en interrail veíamos que realmente el número de compradores del billete no es tan alto como podría esperarse para un billete tan afamado y con tanta presencia en los medios. Una buena respuesta a esto es que muchos de los que plantean su interrail, acaban haciéndolo pero de otro modo, bien alquilando un coche, combinando billetes de avión con billetes simples de tren... Francamente, creo que estos son los más, pero aunque sean un poco pecadores, también tienen derecho a ser considerados de la familia. Al fin y al cabo ¿quién no peca?
    2. 2

      Cruzar el mar con interrail

      Interrail se debe complementar, especialmente en zonas como las islas griegas o británicas, con ferries y barcos porque, de momento, los trenes no van por el agua, aunque a veces pasen por debajo, como en el canal de la Mancha Estamos completando nuestra página de los ferries, entre tanto, desde aquí puedes enlazar con las principales compañías que navegan en el Mediterráneo y en el Atlántico...
    Conéctate  
×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.