Jump to content

latrotamundos

Members
  • Contenido

    154
  • Ingreso

  • Última visita

Mensajes publicados por latrotamundos


  1. Domingo 3 de Octubre: Motueka-Abel Tasman

     

    Nos despertamos en el camping municipal de Motueka aunque en este caso más que un camping era una zona de aparcamientos con barbacoas, baños y zona donde cargar agua aunque no donde vaciarla (algo un poco extraño y sin sentido, la verdad). Esa mañana mientras desayunábamos una pareja con sus niños nos invitaron a salchichas. Recuerdo haber pensado en lo amable que resultaba la gente por aquellos lares. Esa mañana también conocimos a una embarazada que vivía en una caravana (en plan autobús). Me hizo mucha gracia porque aquello era totalmente diferente a lo que estábamos acostumbrados a ver. En España la gente no ve la hora de tener una hipoteca para el resto de su vida y esta gente es más feliz que nadie viviendo siempre en una caravana. También recuerdo que me llamó la atención porque en el camping ponía "Agua no potable" y la embarazada se la bebía como si nada. Nos dijo que el agua si se podía beber y que no nos preocupáramos. Pensé: "Joder, que huevos le echa la embarazada" y encima me dije: "Bueno será una perro flauta pero no, nada que ver" ¡Cómo molaban los Kiwis!

     

    En fin, después del desayuno descubrimos que teníamos un gran problema. El agua sucia de la caravana se salía por la ducha y aquello olía a muerto. Tocaba vaciarla pero no teníamos donde. Yo no suelo ser escrupulosa y quien me conoce lo sabe, pero allí dentro no había quien parara. Así que nada, desesperados entre el calor y el mal olor pusimos rumbo hasta Abel Tasman aunque no pudimos encontrar ningún sitio donde vaciar los depósitos.

     

    Poco después, llegamos a un camping que estaba muy chulo donde habían llamas y muchos animalitos en plan granja pero no nos pudimos quedar porque no encontramos donde poder vaciar el agua y la recepción del camping estaba cerrada. Así que volvimos de regreso y encontramos otro camping en frente de la playa que también estaba muy chulo por las vistas (aunque no tanto como el primero). Recuerdo que las duchas eran muy baratas; 50 céntimos, 6 minutos de agua caliente.

     

    Lo primero que hicimos al llegar fue sacar al muerto de la caravana, es decir, vaciar los depósitos y luego nos entretuvimos (demasiado) comiendo en la playa. Hacia las 6 de la tarde empezamos una caminata de 2 horas por Abel Tasman. Los senderos eran super bonitos, las vistas impresionantes y las playas de ensueño. Recuerdo que las caminatas estaban muy bien indicadas incluso con el tiempo que se tardaba en realizarlas y todo muy bien delimitado. Vamos, que resultaba casi imposible perderse hasta para alguien como yo cuyo sentido de la orientación viene a ser nulo. La única pega fue que para llegar a donde empiezan los senderos de la Abel Tasman Coast Track la carretera es muy peligrosa. Las curvas son muy cerradas y hay muchos momentos en los que te acojonas. Mucho cuidado al conducir por esa zona.

     

    Desayunando en Motueka. La caravana de detrás de la nuestra era la de la embarazada :)

    img0951m.jpg

    Promocionando los Kiwis :lol:

    img0953.jpg

     

    Fotos de la playa que teníamos frente al camping donde dormimos.

    img0954v.jpg

    img0955wb.jpg

    img0956ux.jpg

    img0957j.jpg

    img0958q.jpg

    img0959d.jpg

    img0960wp.jpg

    img0961gt.jpg

    img0962p.jpg

    img0964r.jpg

    img0965s.jpg

    img0971q.jpg

    img0968w.jpg

    img0966zw.jpg

    En el primer camping que estaba super chulo. Aquello parecía un zoológico ;)

    img0972l.jpg

    img0974m.jpg

    img0975l.jpg

    img0976d.jpg

    img0977ay.jpg

    img0978fm.jpg

    img0979q.jpg

    En la foto no se ve bien pero los buzones de correos molaban un montón :)

    img0980l.jpg

    Comienzo del Abel Tasman Coast Track. Una de las cosas más impresionantes del viaje.

    img0981mm.jpg

    img0983oy.jpg

    Las playas paradisiacas de Abel Tasman

    img0984oi.jpg

    img0985qt.jpg

    img0987mr.jpg

    img0988g.jpg


  2. Sábado 2 de Octubre: Kaikoura- Motueka.

     

    Nos despertamos y pusimos rumbo a Kaikoura. Cuando llegamos nos sorprendió mucho descubrir que nuestra visita había coincidido con el Seafest (la fiesta anual del pescado en Kaikoura). Nos ofrecieron entradas a 35 dólares y aunque tenía muy buena pinta, decidimos no entrar. ¡Aquello parecía Carnaval! ¡Qué divertido! Todo el mundo iba disfrazado pero únicamente con motivos marinos. ¡Era muy gracioso! Vimos gente disfrazada de langosta, de cangrejos e incluso de Bob Esponja.:D. Lástima que no tenga fotos para que hubierais visto el fiestón que tenían armado.

     

    Tocaba decidir lo que haríamos ese día así que después de negarme a coger un barco para ver ballenas (ya que no era la primera vez que iba a verlas) mi compi de viaje hizo un trueque. Me dijo que me invitaba a ir a ver ballenas (cosa que a él si le hacía cierta ilusión) a cambio de que yo lo invitara a cenar langosta en Kaikoura. ¡Todo aquello era surrealista! ¿Acaso éramos ricachones? Sólo esas cosas podían pasar en Nueva Zelanda. :P

     

    Ese día después de ver las ballenas, daríamos una vuelta por la bahía y luego iríamos a comer langosta. Poco después pusimos rumbo hacia Abel Tasman (una de las cosas más bonitas que vería en todo el viaje). De esa noche sólo recuerdo que cuando me desperté estaba en Motueka. El cansancio de tantos días de viaje ya era evidente.

     

     

    Según la mitología maorí, la península de Kaikoura (Taumanu o te Waka o Maui) fue el lugar en donde se sentó el semidiós Maui cuando pescó la Isla Norte de las profundidades del mar.

    img0948pm.jpg

    Observación de ballenas en barco, avión o helicóptero. Las opciones aéreas son más breves y caras, pero permiten ver los animales al completo y no sólo las colas, aletas o chorros, que es lo que se ve desde los barcos. Nosotros estuvimos a punto de hacerlo en helicóptero (ya que yo nunca me había subido en uno y me había quedado con las ganas del heli-hike) pero al final cogimos el barco. Yo creo que es demasiado caro para lo que se ve.

    img0875m.jpg

    img0877lq.jpg

    img0878nu.jpg

    img0887ji.jpg

    img0889ql.jpg

    El objetivo más grande que había visto en mi vida. ¿Cuánto pesará? :D

    img0895.jpg

    img0907o.jpg

    img0884dg.jpg

    Esta foto me encanta.

    img0909lw.jpg

    img0920yk.jpg

    img0924rw.jpg

    img0925xb.jpg

    img0927ii.jpg

    img0928u.jpg

    img0880xx.jpg

    La tripulación del barco era maorí. Me gustó la trenza :P

    img0929g.jpg

    La bahía de Kaikoura. ¡Qué bonito! :)

    img0937ve.jpg

    img0939vz.jpg

    img0946d.jpg

    Comiendo langosta. Yo nunca la había probado y me hacía ilusión :D. Eso sí, yo pensé que tendría un sabor más espectacular en relación a lo que cuesta. Prefiero los langostinos de toda la vida :)

    KaiKoura: Kai significa comida y Koura langosta.

    img0940nw.jpg

    img0942a.jpg


  3. Viernes 1 de Octubre: Arthur´s Pass- pasamos la noche cerca de Kaikoura.

     

    Nos despertamos y después de las fotitos de rigor en el embarcadero (justo al lado de donde habíamos dormido la noche anterior y donde habíamos visto atardecer), ponemos rumbo hacia Arthur´s Pass.

     

    De camino paramos en un sitio super bueno a almorzar. Por suerte, Nueva Zelanda tiene muy buenos pubs y cafés de carreteras. Esta vez volveríamos a comer como reyes. El sitio era muy bonito (todo en madera, con sillones y chimenea) y la comida estaba muy buena. Recuerdo también, que fui al baño y desde la ventanita que había encima del retrete habían unas vistas increíbles. Pensé: "Dios mío, cuantas veces voy a poder estar en un baño y ver algo así. ¡Qué felicidad!". Hablando con el camarero (que también era muy amable) nos dijo que al llegar a Arthur´s Pass había otro café de los mismos dueños que este, donde servían la mejor tarta de chocolate de todo el país. Arther´s Chalet, se llamaba el sitio (En Arthur´s Pass sólo hay dos cafés así que no os será muy difícil de encontrar aunque sea por eliminación). Lástima que nosotros no tuviéramos tiempo de pararnos. Nos despedimos del camarero y nos dijo que tuviéramos buen viaje y mucho cuidado con la carretera. ¡Qué amable era todo el mundo!

     

    Nuestra intención era llegar hasta Arthur´s Pass y hacer alguna caminata corta pero al final no tuvimos tiempo y nos conformamos con ver los paisajes y pasar por el pueblito. Lo que veíamos era bonito pero nada en comparación con lo que habíamos visto hasta ese momento. También es verdad que no hicimos ningún sendero con lo cual, no puedo ser objetiva con respecto a esto último que he dicho.

     

    Aquí os dejo alguna información general que leí hace tiempo para que os sirva de referencia y os podáis hacer una idea.

     

    La aldea de Arthur´s Pass o El Paso de Arturo, está a 4km del desfiladero del mismo nombre y es la población del país situada a mayor altitud (737 metros). Aquí para el ferrocarril Transalpino entre Christchurch y Greymouth, a 5 km del puerto de montaña del mismo nombre. La carretera 73 cruza Arthur´s Pass, y es la más alta de las tres rutas que cruzan los Alpes Neozelandeses (las otras 2 son el Paso Haast y el Paso Lewis).

     

    El paso se llama así en honor a Sir Arthur Dudley Dobson, que dirigió al primer grupo de europeos a través del puerto de montaña en 1864, gracias a la información que le había dado un jefe maorí.

     

    El cruce fue peligroso durante mucho tiempo debido a las avalanchas y desprendimientos de terreno, pero a finales de los 90 hicieron grandes obras de remodelación que mejoraron mucho las condiciones.

     

    Las montañas del Parque Nacional Arthur's Pass, en el corazón de Los Alpes del Sur, son la meca de los aficionados a la montaña desde que en 1891 fueran escaladas por primera vez; el monte Rolleston, de 2275 msnm, es una de las montañas más populares. También es un lugar idóneo para caminatas, escalada, disfrutar de las vistas, paseos cortos, esquiar en invierno y además es perfecto para familias, ya que tiene senderos marcados de todos los niveles. Los más populares son los de la cascada Devil`s (Diablo), de 135 metros, y la Bride Veil o Velo de Novia.

    Ese día el camino nos llevó bastante tiempo y ante mi desconsuelo por la tarta de chocolate me empeñé en parar a comer el postre más típico de Nueva Zelanda: Paulova. Esto me costaría bastante caro, porque luego nos dimos cuenta de que teníamos muy poca gasolina y ya estaba todo cerrado. Encima me empeñé en coger un atajo para acortar camino y nos perdimos. Estas cosas son muy propias de mi :P. Pero una vez más la suerte estuvo con nosotros. Encontramos una gasolinera y yo ya respiré más tranquila. Pronto se hizo de noche y paramos en una gasolinera a comprar unos Pies para cenar. Esa noche dormimos en un arcén al lado de la carretera rumbo a Kaikura. Recuerdo que mi compi de viaje me dijo que había dormido mal porque todos los coches pitaban al pasar. Yo desde hace años, los tapones se han convertido en mis mejores amigos y gracias a ellos, no me enteré de nada. Dormí como un angelito. Será verdad lo que dice mi padre: Tengo el secreto de la felicidad. :D

    Fue así como pasamos una noche más en Nueva Zelanda.

     

    En el embarcadero donde habíamos dormido.

    img0816g.jpg

    Con el almuerzo y la ginger beer :D

     

    dscf7597.jpg

    Yo como siempre tuve mejor ojo para elegir que mi compi de viaje. Eso sí, su hamburguesa era enorme, jeje.

    dscf7598.jpg

    De camino hacia Arthur´s Pass. Tenía su gracia ver el agua caer desde la montaña por encima de la carretera.

    img0822wj.jpg

    Sesión de fotos con los Keas :).

    img0818lb.jpg

    img0823a.jpg

    img0824o.jpg

    img0831h.jpg

    img0832ve.jpg

    img0833k.jpg

    img0835rh.jpg

    Está prohíbido darle de comer a los Keas. Yo lo hice y luego me arrepentí. Pensé que era para que no se convirtieran en una plaga y terminaran con el ecosistema, pero luego leí que era porque los puedes matar si les das cualquier cosa de comer :unsure:

    img0829copia.jpg

    Las carreteras por las que pasábamos tenían su gracia :)

    img0836u.jpg


  4. Y aquí van las de Franz Joseph.

    Los maoríes primitivos lo conocían como Ka Roimata o Hine Hukatere (lágrimas de la joven del alud). Según la leyenda, una joven perdió a su amante al caer desde uno de los picos, y su torrente de lágrimas se congeló formando el glaciar. ¡Qué bonito! :D

    img0765w.jpg

    img0784y.jpg

    Un Kea. (una especie de loro autóctono)

    img0786g.jpg

    img0785x.jpg

    img0790mf.jpg

    img0798bj.jpg

    img0793z.jpg

    De caminata por los alrededores del glaciar. Todas las rutas están bien identificadas con el tiempo que se tarda en recorrer cada una. Por toda Nueva Zelanda también hay rutas muy cortitas. ¡Está genial para los que no sean muy deportistas! :D

    img0777h.jpg

    img0781js.jpg

    img0782t.jpg


  5. GLACIARES FOX Y FRANZ JOSEPH.

     

    Aquí os dejo la información general que en su momento fui recopilando. Seguro que si alguna vez lo visitáis os servirá de ayuda.

     

    Explorado por primera vez en 1865, el austriaco Julius Haast le dio el nombre de Franz Joseph al glaciar en honor al emperador Franz Joseph I. Poco después, en 1872, el primer ministro de Nueva Zelanda, Sir William Fox dio su nombre al otro río de hielo, El Glaciar Fox.

     

    En ningún otro lugar del planeta a esta latitud hay glaciares tan cerca del océano y sólo hay dos lugares en el mundo en los que los glaciares en su parte inferior se juntan con bosques subtropicales. Estos son el Perito Moreno en Argentina, y los glaciares Fox y Franz Josef en Nueva Zelanda.

     

    Su asombroso desarrollo se debe en parte a la incesante lluvia de la Costa Oeste. La nieve caída en las amplias zonas de acumulación se fusiona con el hielo transparente de 20 m de espesor y se precipita por los valles. Por otra parte, los glaciares son muy poco empinados, por lo que el hielo recorre un largo trecho antes de derretirse. Ambos glaciares están a menos de 20 kilómetros del mar y ambos descienden unos siete metros por día.

     

    Hay caminatas para todos los niveles, desde las más básicas, en las que caminas por el valle glaciar hasta las cercanías del glaciar, con un guía que te va explicando la geología, orografía e historia de los glaciares en Nueva Zelanda, hasta caminatas de día completo o medio día. También se puede practicar Heli-Hike.

     

    Todo el material, incluidos guantes, gorro, y pantalón y chaqueta Gore-Tex impermeables, te lo dan en la oficina del glaciar, tú sólo tienes que llevar ropa de abrigo debajo, y nunca pantalones vaqueros, que se mojan y con la humedad y el frío se hacen insoportables.

     

    Hay quien afirma que el Franz Josef es la experiencia suprema en hielo, pero, aunque visualmente es más impresionante, la caminata al Fox es más corta e interesante, llegando más cerca del hielo (80 m en lugar de 200m).

     

    Os dejo algunas fotitos aunque como ya os conté ese día hizo muy mal tiempo. Espero que aún así os gusten.

     

    Empecemos con el Fox Glacier.

     

    img0747l.jpg

    dscf7589w.jpg

    Atentos a las señales :huh: Algunos turistas han muerto al acercarse demasiado al hielo y desprenderse.

    img0735nx.jpg

    img0750i.jpg

    img0743e.jpg

    dscf7590copia.jpg

    img0748gf.jpg

    img0737pn.jpg

    img0741tp.jpg

    img0739wk.jpg

    img0736e.jpg

    img0742vt.jpg

    img0751nm.jpg

    img0752jq.jpg

    img0758zb.jpg

    img0755kv.jpg

    img0745r.jpg


  6. A mi también me encanta el salmón, Javi. Cuando vivía en Escocia me hinchaba :D.

     

    ¿FOX GLACIER O FRANZ JOSEPH GLACIER?

     

    Bueno aquí os dejo algunas cosillas que leí en su día (por si tenéis que decantaros por uno u otro) y los enlaces a la wikipedia de ambos glaciares. Si queréis ver fotos chulas buscar en google imágenes (son super bonitas).

     

    - - "Sobre la isla sur sólo comentarte que los dos glaciares los puedes ver en un día (a no ser que quieras patear mucho por la zona) pero si escoges uno, yo escogería el Fox"

     

    - - "Respecto a los glaciares, comparto lo dicho, mejor visita en profundidad uno y al otro haz la visita a la base de la lengua. Respecto a si Franz Josef o Fox, esa es la eterna pregunta. Yo hice heli hike en Franz Josef y genial. Imagino que arriba, lo mismo dará uno que otro. A mi me pareció que Franz Josef tiene una base más estrecha y por tanto el bloque de hielo es de mayor altura, mientras que Fox es más ancho y menos alta la lengua"

     

    - - "Yo me decanté por el Fox, ya que está menos masificado (sólo hay una agencia que hace las rutas guiadas). En cuanto a lo segundo, yo quería haber hecho el paseo de todo el día, pero al final por falta de plazas, tuve que conformarme con el de medio día"

     

    http://en.wikipedia....iki/Fox_Glacier

     

    http://en.wikipedia....z_Josef_Glacier

     

    Dos fotitos en Fox Glacier. Más fotos en el siguiente post :)

    img0740ud.jpg

    dscf7588z.jpg


  7. Jueves 30 de Septiembre: Haast Beach- Fox Glacier- Franz Josef Glacier.

     

    Nos despertamos a las siete de la mañana y nos pusimos en pie a las nueve. Habíamos dormido por fuera de un colegio y era una mañana muy lluviosa. Recuerdo tener miedo de quedarnos embarrados, que las ruedas patinaran y no poder salir de allí, así que nos vestimos rápido y pusimos rumbo hacia la zona de los glaciares.

     

    De camino paramos en un par de miradores pero era una pena, hacía muy mal tiempo. Eso sí, supimos amortizarlo parando a desayunar en una granja de salmones que encontramos de casualidad (aunque luego leí que venía indicada en la Lonely Planet). ¡Ummmmm, la comida estaba buenísima!

     

    Poco después continuamos con nuestra ruta y de camino recuerdo que me impactó mucho ver a una caravana enorme que se había caído dando marcha atrás. A partir de ese momento, conduje con más cuidado. A mi Compi de viaje le encantaban los bosques por los que pasábamos y a mi me sorprendían mucho los puentes tan chulos que nos íbamos encontrando.

     

    Después de un par de horas llegamos a los glaciares y con ello llegó mi primera desilusión del viaje. ¡Aquello no era lo que me esperaba! Había visto muchas fotos y había leído mucho acerca de ellos, pero lo que tenía delante no había cubierto mis expectativas. El día estaba muy nublado (aunque había parado de llover) y el sol no reflectaba en los glaciares. Aquel azul tan intenso que había visto miles de veces ahora se convertía en blanco grisáceo. Del Fox Glacier nos fuimos al Joseph pero la cosa no cambió mucho. Por riesgo de inundaciones habían cortado el camino en este último y no pudimos acercarnos demasiado. Hicimos varias caminatas cortas y disfrutamos un poco de los bosques. Mi intención era hacer Heli-Hike (es decir, sobrevolar el glaciar en helicóptero y luego hacer una caminata por el hielo desde arriba), pero al final estaba nublado y pensé que no valdría la pena ya que además era muy caro. ¡Me quedé con las ganas! Otra asignatura pendiente para la próxima vez que vuelva a Nueva Zelanda. El mal tiempo no nos permitió ver los glaciares como se merecían.

     

    Esa noche paramos a dormir en un lago espectacular con un embarcadero muy bonito. Me gustaba aquel lugar, no se escucha nada.

     

     

    De camino a los glaciares fuimos parando.

    img0722yl.jpg

    img0724o.jpg

    img0726j.jpg

    img0727y.jpg

    img0730r.jpg

    Me llamaba la atención ver como la gente aparcaba casi dentro del agua así que yo también quise hacerlo :P

    img0728yox.jpg

    img0729z.jpg

    img0731b.jpg

    Desayuno espectacular en la granja de salmones. Compramos incluso para la cena.

    dscf7577.jpg

    Con el típico salmón de chocolate.

    dscf7578copia.jpg

    dscf7579copia.jpg

    Nuestro desayuno con vistas.

    dscf7580.jpg

    dscf7581.jpg

    Era gracioso ver un cartel que ponía "Por favor, alimenten los peces". En todos lados siempre pone "Por favor, no dar de comer a los animales" :). Era curioso ver como los salmones saltaban.

    dscf7583.jpg

    Esa noche dormimos aquí :)

    img0805rr.jpg

    img0806o.jpg

    img0808m.jpg

    En el próximo post os pondré las fotos de los glaciares y os daré alguna información general sobre ellos.


  8. Umm, hasta donde yo sé y hasta donde he leido, los possums no son agresivos. De hecho supongo que será como muchos animales que sólo atacan si los acorralas.

    A los possums sólo se les ve de noche en sitios apartados o en las carreteras aplastados.

    Este finde os dejo más fotos y otro capítulo del diario.

     

    Pd: Javi, cuando viaje a Australia de traeré un diablo de Tasmania :rolleyes:


  9. UNA PLAGA EN NUEVA ZELANDA ...

     

    Más cosillas. Aquí os presento a uno de los animalitos más típicos de Nueva Zelanda: Los possums. Los podréis ver de noche en zonas apartadas o de día en las postales de las tiendas de souvenirs;).

    Por todo el país encontraréis gorros y guantes hechos con la piel de estos bichos.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Possum

    Tengo fotos pero se ven muy mal así que aquí os dejo algunas sacadas de internet.

    15904possum19.jpg

    Mamá Possum con sus criaturitas :)

    possumwithbabies.jpg

    Possum enfadado :P

    baby20possum1.jpg


  10. Martes 29 De Septiembre: Lake Tekapo- Wanaka- Haast Beach

     

    Nos levantamos en el camping y pusimos la ropa sucia a lavar. ¡Sorpresa! Después de haber puesto no sé cuantas veces la secadora, la ropa seguía empapada. Era casi medio día y tocaba hacer kilómetros. No quedaba otra, así que propusimos montar un tenderete en la caravana y que todo se fuera secando por el camino. Minutos después nos descojonamos con el resultado final y pusimos rumbo hacia los glaciares. Esa noche tocaba hacer camino y llegar, por lo menos, hasta Haast Beach para pasar allí la noche.

     

    Esa mañana, recuerdo que me entró una "fuerte hambruna" (cosa bastante habitual en mi :D) y paramos en Omarama a desayunar. En Omarama no había absolutamente nada pero siempre nos pillaba de camino. Allí ya habíamos estado unas tres o cuatro veces en lo que llevábamos de viaje.

     

    Poco después, nos volvimos a poner en carretera y cruzamos el Monte Aspiring. La vegetación cada vez era más frondosa y la variedad de árboles resultaba espectacular. Llevaba días buscando un lugar bonito para conseguir una especie de "regalo" para mi amiga Mayte y de repente, lo había encontrado. Tenía que llevar agua que hubiera sido cogida de un sitio muy especial. Aún recuerdo cuando mi compi de viaje me preguntó si mi amiga era bióloga y yo le respondí que no, que era medio budista. ;)

     

    Esa noche llegamos a Haast Beach desesperados por pillar una gasolinera (esa fue mi tónica habitual durante todo el viaje ya que tenía miedo de quedarme botada en medio de la lada sin gasolina).

     

    Recuerdo que pasamos más de una hora buscando un sitio donde poder aparcar y dormir. Nuestra intención era hacerlo frente a la playa pero llamadme torpe si queréis porque nunca la encontramos. Ya había anochecido y no sé veía ni torta. Intentamos ubicarnos pero fue imposible. Después de varios intentos optamos por desistir.

     

    Esa tarde se me cruzarían en la carretera 4 vacas (las pobres estaban muy asustadas y hubiera sido una desgracia llevármelas por delante) y también vimos 3 possums. A mi juicio estos últimos eran gatos y según mi compi eran conejos, jeje. Más acertado hubiera sido decir que eran ratas peludas.

     

    Esa noche nos metimos por muchos caminos en busca de la playa. Eran sitios muy raros repletos de árboles y vallas llenas de musgo. A mi compi "las vallas peludas" le llamaban mucho la atención. Yo, por el contrario, iba un poco acojonada. Poco después y habiendo pasado casi dos horas buscando la playa, el cansancio pudo con nosotros y paramos a dormir en frente de, lo que al día siguiente resultaría ser, un colegio.

     

    En el camping del Lake Tekapo haciendo tiempo para que la ropa se secara.

    img0623j.jpg

    Vistas desde el camping al lago Tekapo.

    img0624lz.jpg

    img0627e.jpg

    La Isla Sur está repleta de estos pequeños puentes que a mi me resultaban muy curiosos por lo estrechos que eran.

    Ahora he recordado la vez que vimos una caravana metida dentro de una zanja. Había dado marcha atrás y sin darse cuenta había roto todos los bajos. Me dolió como si hubiera sido la nuestra.

    img0631n.jpg

    En Omarama desayunando y no pregunteis donde lo meto :lol:

    dscf7575.jpg

    dscf7576.jpg

    De camino

    dscf7574y.jpg

    img0633nw.jpg

    img0634a.jpg

    img0635vs.jpg

    img0636y.jpg

    img0637gh.jpg

    img0638md.jpg

    img0639q.jpg

    img0640b.jpg

    img0641r.jpg

    img0642x.jpg

    img0644y.jpg

    img0646zy.jpg

    img0651n.jpg

    img0652e.jpg

    img0655u.jpg

    img0657q.jpg

    img0658x.jpg

    img0666nn.jpg

    Con el tenderete montado para que la ropa se sacara :D

    img0650copiar.jpg


  11. LEYENDA MAORÍ: MT. COOK

     

    Me encantan estas cosillas :). El Mt. Cook era una canoa congelada convertida en piedra y Los Alpes Neozelandeses sus hermanos ;). Nunca me cansaré de leer mitología maorí.

     

    Según una leyenda maorí, Aoraki (Mt. Cook) era un joven que, con sus tres hermanos, era hijo de Rakinui, «Padre Cielo». En su viaje por Papatuanuku, la «Madre Tierra», su canoa encalló en un arrecife y se volcó. Aoraki y sus hermanos treparon a la quilla de la canoa, pero el gélido viento del sur los congeló, convirtiéndolos en piedra. La canoa se convirtió en Te Waka o Aoraki, la Isla Sur. Aoraki, el más alto, se transformó en la mayor elevación de la isla, y sus hermanos formaron los Kā Tiritiri o te Moana, los Alpes Neozelandeses[/url]. Los Ngai Tahu, el principal iwi (tribu) de la región sur de Nueva Zelanda, consideran a Aoraki como el más sagrado de los antepasados de los que descienden. El monte Aoraki da al iwi su sentido de comunidad y propósito, y su forma física les sirve de enlace entre el mundo de lo sobrenatural y la naturaleza. Aoraki significa «hiende nubes» o "el perforador de nubes" en maorí.

     

    Y como no tengo fotos del Mt. Cook debido a la niebla. Os dejo una sacada de internet. Mirad en google imágenes es super bonito.

    450pxaorakimountcook.jpg

    En el Mt. Cook se rodaron las escenas del monte Caradhras en La Comunidad del Anillo ;).


  12. Martes 28 de Septiembre: Otro lugar de la mancha de cuyo nombre me gustaría acordarme- Lake Pukaki- Mt. Cook- Lake Tekapo

     

    Como de costumbre ya en nuestro viaje, ese día nos levantamos muy tarde aunque con una diferencia: Mi Compi descubrió las cortinas de las ventanas para que entrara la claridad y me dijo "Asómate. Hemos dormido sobre una tumba". Recuerdo que pensé que estaba de cachondeo y con toda mi calma me vestí y luego miré por la ventana. ¡Joer, era cierto! La noche anterior estábamos muy cansados y habíamos parado a dormir en un mirador. Todo estaba absolutamente a oscuras y allí habíamos visto el cielo estrellado más bonito de nuestras vidas. ¿Cómo al día siguiente podíamos habernos despertado al lado de una tumba? Curiosos, nos bajamos a mirar y por lo visto allí habían asesinado a dos o tres militares. Pasado el susto empezaron las bromas. ¡Esas cosas sólo nos podían pasar a nosotros!

     

    Con calma desayunamos y pusimos rumbo hacia el Mt Cook. Ya de camino nos detuvimos al pasar por el Lake Pukaki. Aquello era precioso y desde que lo vi en fotos supe que yo iría allí. Sus aguas de color turquesa son las más bonitas que he visto en mi vida y si a todo aquello se le sumaban las montañas nevadas de fondo, aquel paisaje no tenía precio. Semanas más tarde, cuando volví a casa, busqué la explicación a aquel color tan intenso. Según leí, la causa de aquel azul turquesa era la "harina de roca", un sedimento de sus aguas. Dicha "harina" se creó cuando un glaciar de fondo rocoso desplazó la cuenca del lago al moverse por la superficie, y el roce de roca contra roca hizo que se desprendieran unas finas partículas, que acabaron suspendidas en el agua derretida del glaciar. Tal sedimento da al agua una cualidad lechosa y hace que los rayos del sol se refracten. De ahí su intenso colorido.

     

    Después de haber sacado ocho mil fotos, continuamos hacia nuestro destino. Poco después comenzó el mal tiempo y todo quedó cubierto por una niebla muy espesa. Llovía sin parar y no se veía nada así que conduje despacio pensando que al llegar a nuestro destino se habría despejado. ¡Pobre ilusa! Al llegar al Mt. Cook ni si quiera pudimos verlo. La intensa niebla no permitía observar ni lo que teníamos delante. ¡Qué penita, me iba a quedar con las ganas! El Mt. Cook es la montaña más grande de Nueva Zelanda y el pico más alto de Australasia con sus 3754 m. Más de un tercio del parque tiene un manto perpetuo de nieve y hielo glacial. Este monte forma parte de Los Alpes Neozelandeses y de los 27 picos del país que sobrepasan los 3050 m, 22 se hallan en este parque. El Mt Cook fue declarado en 1953 y es Patriominio de la Humanidad según la Unesco (formando parte de Te Wahipounamu, junto a los parques nacionales de Fiordland, Monte Aspiring y Westland). Así, la región del monte Cook ha sido siempre el centro de escalada por excelencia del país. En 1948, el equipo de Edmund Hillary, escaló la cara sur; poco después Hillary (cuya cara aparece en los billetes neozelandeses) se convertiría en el primer humano en alcanzar el techo del mundo: El Everest.

     

    Varios glaciares, como elTasman (el más largo de Nueva Zelanda) y Hooker cuelgan de las laderas del Mt. Cook. En el último gran avance del Glaciar Tasman (hace 17.000 años) el glaciar se deslizó hacia el sur y formó el lago Pukaki con sus turquesas aguas. En 1914 tres alpinistas murieron en una avalancha: En su momento solo se encontró uno de los cuerpos, pero doce años después otro emergió del deshielo de un tempano 2000 m por debajo de donde quedó enterrado el equipo. Sólo cabe decir que 200 personas han fallecido escalando en este parque. El desolador libro In Memoriam que hay en el centro de información de visitantes se abre con la primera muerte en el monte Cook, acaecida en 1907.

     

    En fin, volviendo a ese día, después de habernos quedado con las ganas por el mal tiempo (pero con una nueva excusa para volver a Nueva Zelanda), nos tomamos un chocolate caliente junto a la chimenea de un bar y pusimos rumbo hacia el Lake Tekapo, ya habiendo bromeado refiriéndonos a su nombre, claro está.

     

    Esa noche tocaría camping. Yo necesitaba una ducha en condiciones y lavarme el pelo. ¡Parecía una oveja lanuda a punto de ser esquilada! Recuerdo que me sorprendió averiguar que las duchas costaban 2 dólares los 10 minutos aunque esa sería, más o menos, la tónica general en todos los campings. Esa noche hicimos nuestros pinitos "enchufando la caravana" para tener electricidad (sólo había que conectar un cable que trae la caravana a una cajita que hay en todas las parcelas) y caímos rendidos. Otro día más en aquel maravilloso país.

     

    Lugar donde nos despertados y donde vimos aquel increible cielo estellado la noche anterior.

    img0595pz.jpg

    img0596e.jpg

    Al lado de la tumba :o

    img0597i.jpg

    Lake Pukaki desde la ventanilla de "La Jucy" :)

    img0598p.jpg

    img0599z.jpg

    img0601wb.jpg

    img0602j.jpg

    img0603xe.jpg

    img0604tx.jpg

    img0606pd.jpg

    img0605sc.jpg

    img0607r.jpg

    img0608so.jpg

    img0614v.jpg

    img0615gu.jpg

    img0617w.jpg

    dscf7564b.jpg

    De camino hacia el Lake Tekapo.

    dscf7567w.jpg

    dscf7568copia.jpg

    dscf7569.jpg

    dscf7571copia.jpg

×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.