Jump to content

El Thomas Cook Cántabro

Members
  • Contenido

    162
  • Ingreso

  • Última visita

Mensajes publicados por El Thomas Cook Cántabro


  1. Por lo poco que he leido del nuevo sistema, no me gusta demasiado. Tiene una cosa buena, que abre mas posibilidades de viaje (viajes cortos, combinar países que antes eran zonas diferentes), pero obliga a llevar todo muy calculado, y la improvisación es el espíritu del interrail.

     

    De todas maneras lo analizaré mejor, que son las 2 de la mañana y no es la mejor hora para enterarse de estas cosas.

     

    Por cierto, es verdad que el interrail para mayores de 26 ya era caro con el sistema antiguo (así que con el nuevo... te va a salir más barato un crucero)


  2. Añado:

     

    En Downhill, Irlanda del Norte, encontramos esta maravilla. No me acuerdo ahora mismo del nombre, pero en ese pueblo seguro que no hay más albergues):

     

    339567.jpg

    Desayuno con vistas

     

    Una casita al lado de la playa, con habitaciones amplias, limpias, pasillos enmoquetados y baños con cabina de ducha. Cocina con todo, y un montón de comida que va dejando la gente. No incluye desayuno, pero en dos patadas te haces un Irish breakfast. Un sitio tranquilo y acogedor como para quedarse una semanita (yo sólo estuve dos noches, en realidad acabamos allí porque en Derry estaba todo lleno).

     

    Otros que recuerdo ahora son los de la IYH de Füssen y Carcassonne. Hay que mencionar el Black Forest Hostel de Friburgo, que si bien no es de los mejores en instalaciones tiene un ambiente muy agradable y a buen precio.

     

    Y otra mención especial para el Hotel Spirit de Bratislava (justo al lado de la estación de trenes). Caro para ser Eslovaquia (20€ en 2004), pero es un sitio que merece la pena conocer, por lo raro. No hay más que ver el edificio.

     

    339588.jpg


  3. Recientemente estuve de viaje por Irlanda, y a la vuelta paré unos días en Londres.

     

    Bien, parece ser que las libras esterlinas que emite el Banco del Ulster no sirven para pagar en Inglaterra, por lo que me dijo una amable camarera. Posteriormente intenté utilizar los billletes en la máquina del metro y tampoco sirven (en cambio las monedas sí, y lo mismo sirven para las máquinas que para pagar en mano, o al menos nadie puso ninguna pega).

     

    No sé si alguien sabe algo de esto, pero la cuestión es que tengo 15 libras en casa que no pude gastarme en el Reino Unido (curioso, no?). Si es el mismo país, qué sentido tiene que no se puedan utilizar los billletes de una "región" en la otra?. Imaginaos que mañana el Banco de Extremadura empieza a emitir biletes de euro propios con los cuales no puedes pagar en andalucía, por ejemplo.

     

    Bueno... mejor no os lo imaginéis, que esas cosas solo pueden hacerlas los brits. :blink:


  4. El castillo cerca de Bratislava del que hablaban por ahí arriba (si es el que yo creo que es) se llama Devin Hrad. Puedes coger un bus urbano (porque está sólo a 5 o 10 km) debajo del puente sobre el Danubio.

     

    De montaña te recomiendo que vayas a Poprad-Tatry, y desde ahí subas a alguna de las estaciones de esquí de los Tatras.

     

    Más al Oeste yo estuve en Kosice, que no es gran cosa, y en Presov, que tampoco da para mucho. Eso sí, en cuento te metes por esas ciudades un poco apartadas puedes ver todavía las diferencias este-oeste, para lo bueno y para lo malo. Las líneas de tren del país tienen básicamente dos ejes, ambos Oeste-Este, que enlazan Bratislava con Kosice, una línea por el norte del país (vía Zilina) y otra por el sur (vía Zvolen). Si decides ir al este, aprovecha y vas por un camino y vuelves por el otro.

     

    Un saludo, a pasarlo bien.


  5. Un día me animaré y haré una recopilación de institutos de meteorología de todos los países, aparte de alguna página que tengo por aquí que da información sobre toda Europa. Creo que puede ser útil, porque hoy en día las previsiones hasta una semana vista tienen una fiabilidad bastante aceptable.

     

    Aparte de eso estaría bien una hojita excel con los valores climáticos normales (léase, temperaturas medias por meses, días de lluvia, etc.) para al menos las capitales europeas.

     

    Un día me animaré...

     

    Lamentablemente, hoy no es ese día :ranting: (pero lo haré una de estas tardes aburridas de verano)


  6. FUAJ? si lo lees suena como si los albergues franceses fueran un asco... :ranting:

     

    Perdón, es que estoy estudiando y se me va mucho la cabeza.

     

    El albergue de Carcassonne está muy bien. Eran unos 12 euros con desayuno allá por el año 2003. Está en pleno casco antiguo, y tiene buenas instalaciones, con cocina, un patio interior donde hacen conciertos (en verano casi todos los días, a mi me tocaron unos senegaleses que tocaban una trompa enorme...). Y bueno, yo lo recuerdo con cariño porque fue mi primera noche de interrail de todos los tiempos.

     

    Ciao !


  7. Pues sí, hay buenos ejemplos de arquitectura modernista. Por ejemplo tienes la Escuela de Artes (ver foto), de McIntosh. Si te interesa la arqueología industrial también queda algo de complejos industriales-residenciales, barrios de vivienda obrera, y ejemplos de como se han transformado espacios industriales degradados en zonas terciarias. No sé, igual es muy técnico para el que no sea de esos campos, pero a mi me parece interesante. No he estado en Glasgow, pero cuando vaya a Escocia le echaré un par de días.

     

    Y si vas a estar una temporada allí, tienes Edimburgo a tiro de piedra, y no muy lejos las Highlands, sí que no te van a faltr cosas para ver.

     

    glasgow.jpg

    Escuela de Artes de Glasgow (1898)


  8. Yo estoy barajando esa zona para un futuro-próximo viaje, y ya que hacíais la pregunta he mirado un poco. Lo que he encontrado es esto (poca cosa):

     

    - Wizzair vuela de Londres a Zagreb y Split (llegar a Londres desde cualquier parte de España es fácil y barato)

    - Germanwings vuela desde varios aeropuertos alemanes (Colonia, Hamburgo) a Pristina (capital de Kosovo). Es caro y ya me estoy imaginando el aeropuerto de Pristina...

    - Germanwings también vuela de varias ciudades a Zagreb, y bastante más barato que a Pristina

    - Helvetic vuela de Zurich a Skopje (Macedonia)

    - Budapest no está tan lejos de Belgrado, y hay vuelos directos muy baratos Gerona-Budapest, con Wizzair.

     

    Seguiremos informando. :cool:


  9. Yo no sé la respuesta exacta, pero te puedo dar mi experiencia en Alemania:

     

    - Yo cogí IC sin reserva y sin suplementos

    - El primer día cogí un ICE sin reserva y vino el revisor y nos clavó 20 euros :cool: (pero teníamos que hacer combinación esa misma tarde, así que no podíamos negarnos o no llegábamos a tiempo). Obviamente, nunca más repetí.

    - En todos los nocturnos que yo cogí había que reservar, aunque fueras en asiento y no en litera (no sé lo que pasaría si entras al tren sin reservar, pero supongo que nada...). Las reservas de estos nocturnos eran de unos 4-5 €

     

    No obstante, en breve igual me sumo a una iniciativa que he visto por otros foros de no contestar a mensajes escritos con faltas de ortografía voluntarias y lenguaje sms. Para más información, mi firma.


  10. Cerca de ahí (aunque no es Croacia) tienes dos sitios que a lo mejor pueden interesarte, y no se salen mucho de tu ruta:

     

    - Cuevas de Postojna (ESLOVENIA). http://www.postojnska-jama.si/?lang=en&cat=50

     

    - Trieste (ITALIA). A mi me gustó bastante esta ciudad. Como está cerca de Venezia pasa bastante desapercibida, pero tiene unas cuantas cosas que están bien: teatro romano, canal, la plaza del ayuntamiento, el puerto...

     

    http://www.triestetourism.it/


  11. Es interesante, yo estuve tanto en Bled como en Postojna, y recomiendo los dos sitios. En caso de que sólo puedas ir a uno, juega un poco con la meteorología. Si le da por llover, en Bled vas a pintar más bien poco. Allí disfrutarías más con un día de sol, podrías darte un baño en el lago, etc. Y si sale un mal día, coges el tren y a las cuevas.

     

    Aquí te dejo la página web de las cuevas:

     

    http://www.postojnska-jama.si/?lang=en&cat=50

     

     

    Pásalo bien

     

    :P


  12. Hay muchas cosas que ver. Interlaken está pegado a Grindelwald y Lautterbrunnen, dos pueblos de montaña desde donde salen teleféricos, funiculares, trenes cremaller y cientos de rutas a pie. Un paisaje espectacular, y si teneis euros podeis subir al Top of Europe, la estación de tren más alta de Europa.

     

    Y por los alrededores, como Interlaken queda justo en el centro de Suiza, todas las ciudades os quedan cerca, a 1 hora como mucho (a ojo): Zürich, Bern, Luzern...

     

    Pásalo bien.


  13. Alojamiento: si vas en verano yo te recomiendo reservar los sitios más turísticos, y dejar algún día para la improvisación.

     

    Dormir en estaciones: Se puede siempre y cuando acredites que vas a coger un tren (con el interrail vale).

     

    Dormir en playas: Depende de la legislación del país y de la seguridad. Lo que no suele estar permitido es acampar.


  14. El Wroclaw-Praga que dice Urim se puede coger en Cracovia (saldrá antes de Cracovia y luego pasará por Wroclaw).

    I'm sorry con excuse me, pero va a ser que no. Ni en la página alemana ni en la polaca hay modo de encontrar ese puñetero nocturno que cogieron Urim y Sara. Sale una ruta superrara con "nosecuantos" cambios de tren y muy lento, en plan lechera. Creo que Grey se encontro con el mismo problem. Al final yo he cambiado el itinerario y paso por Cracovia antes de ir a Praga.

    Pues no se, pero en el 2004 doy fe de que existía un Cracovia-Praga nocturno y sin transbordos, porque lo cogí yo. Puede que haya desaparecido, o que no salga en la página alemana. Cuando tenga un rato lo busco en la guía Thomas Cook.

×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.