Jump to content
  • Registrar

El Thomas Cook Cántabro

Members
  • Contenido

    162
  • Ingreso

  • Última visita

Reputación comunidad

0 Neutral

Acerca de El Thomas Cook Cántabro

  • Rango
    Experto

Previous Fields

  • Nombre
    Antonio
  • Sexo
    Hombre
  1. Por lo poco que he leido del nuevo sistema, no me gusta demasiado. Tiene una cosa buena, que abre mas posibilidades de viaje (viajes cortos, combinar países que antes eran zonas diferentes), pero obliga a llevar todo muy calculado, y la improvisación es el espíritu del interrail. De todas maneras lo analizaré mejor, que son las 2 de la mañana y no es la mejor hora para enterarse de estas cosas. Por cierto, es verdad que el interrail para mayores de 26 ya era caro con el sistema antiguo (así que con el nuevo... te va a salir más barato un crucero)
  2. Añado: En Downhill, Irlanda del Norte, encontramos esta maravilla. No me acuerdo ahora mismo del nombre, pero en ese pueblo seguro que no hay más albergues): Desayuno con vistas Una casita al lado de la playa, con habitaciones amplias, limpias, pasillos enmoquetados y baños con cabina de ducha. Cocina con todo, y un montón de comida que va dejando la gente. No incluye desayuno, pero en dos patadas te haces un Irish breakfast. Un sitio tranquilo y acogedor como para quedarse una semanita (yo sólo estuve dos noches, en realidad acabamos allí porque en Derry estaba todo lleno). Otros que recuerdo ahora son los de la IYH de Füssen y Carcassonne. Hay que mencionar el Black Forest Hostel de Friburgo, que si bien no es de los mejores en instalaciones tiene un ambiente muy agradable y a buen precio. Y otra mención especial para el Hotel Spirit de Bratislava (justo al lado de la estación de trenes). Caro para ser Eslovaquia (20€ en 2004), pero es un sitio que merece la pena conocer, por lo raro. No hay más que ver el edificio.
  3. Hacía siglos que no escribía, pero no creais que me olvidé de vosotros. Mi aportación al post: - Brown's Hostel de Dublin. Está en la zona de la estación. Podría estar bien porque el edificio es majo, pero está sucio y descuidado, lo único bueno es que era un precio razonable y que incluía desayuno. - Linen House en Belfast. Aquí había distintas opciones, pero como siempre la más barata (y era realmente barata, unos 10 €) es la de la common room. La tal common room resultó ser una habitacion mediana, donde normalmente dormirían 8 personas o así, en la que había literas para 20. La maleta ya la podías poner de canto, porque si no no entraba, y en el pasillo como te cruzaras con alguien había que pasar de perfil. A media noche la gente se levantaba, se tropezaba con las maletas de los demás, con el consiguiente ruido... vaya noche! Ah, y el internet era un atraco. - Hostel Arnosta en Praga. Un edificio antiguo, en la zona de Nove Mesto, bastante bonito. Regentado por pakistanís, o hindús (al menos en 2004), otro ejemplo de suciedad, abandono... Me duché con los ojos cerrados porque si no no me duchaba... (y falta hacía, que llegaba en tren nocturno de Cracovia). De los que comentábais por aquí creo que solo he estado en el Sleep in heaven de Copenhague. No es de lo mejor, pero tampoco como para ponerlo en la lista de los peores, yo creo. Las habitaciones eran pequeñas, agobiantes, pero las zonas comunes estaban bien, y el precio era razonable, para ser Dinamarca.
  4. Recientemente estuve de viaje por Irlanda, y a la vuelta paré unos días en Londres. Bien, parece ser que las libras esterlinas que emite el Banco del Ulster no sirven para pagar en Inglaterra, por lo que me dijo una amable camarera. Posteriormente intenté utilizar los billletes en la máquina del metro y tampoco sirven (en cambio las monedas sí, y lo mismo sirven para las máquinas que para pagar en mano, o al menos nadie puso ninguna pega). No sé si alguien sabe algo de esto, pero la cuestión es que tengo 15 libras en casa que no pude gastarme en el Reino Unido (curioso, no?). Si es el mismo país, qué sentido tiene que no se puedan utilizar los billletes de una "región" en la otra?. Imaginaos que mañana el Banco de Extremadura empieza a emitir biletes de euro propios con los cuales no puedes pagar en andalucía, por ejemplo. Bueno... mejor no os lo imaginéis, que esas cosas solo pueden hacerlas los brits.
  5. Si vas a estar muchos días en el país, yo recomiendo sacar del cajero en lugar de cambiar. El cajero te va a cobrar 3 o 4 euros de comisión, normalmente, y en el cambio lo habitual es que pierdas más.
  6. El castillo cerca de Bratislava del que hablaban por ahí arriba (si es el que yo creo que es) se llama Devin Hrad. Puedes coger un bus urbano (porque está sólo a 5 o 10 km) debajo del puente sobre el Danubio. De montaña te recomiendo que vayas a Poprad-Tatry, y desde ahí subas a alguna de las estaciones de esquí de los Tatras. Más al Oeste yo estuve en Kosice, que no es gran cosa, y en Presov, que tampoco da para mucho. Eso sí, en cuento te metes por esas ciudades un poco apartadas puedes ver todavía las diferencias este-oeste, para lo bueno y para lo malo. Las líneas de tren del país tienen básicamente dos ejes, ambos Oeste-Este, que enlazan Bratislava con Kosice, una línea por el norte del país (vía Zilina) y otra por el sur (vía Zvolen). Si decides ir al este, aprovecha y vas por un camino y vuelves por el otro. Un saludo, a pasarlo bien.
  7. Lo más rápido es que lo pidas directamente a través de la página web. Porque al final eso es lo que van a hacer ellos, y así te saltas un paso.
  8. FAQ Mensaje para novatos que necesiten orientación Recopilación de itinerarios Recopilación de diarios de viaje Cómo usar el buscador del foro Suerte!
  9. Lo sabía cuando lo escribí, pero como no tenía ni idea del nombre del trasto... opté por una descrpción gráfica, jaja. Era parecida a la trompa esa que tocan en los Alpes pero en versión africana.
  10. Un día me animaré y haré una recopilación de institutos de meteorología de todos los países, aparte de alguna página que tengo por aquí que da información sobre toda Europa. Creo que puede ser útil, porque hoy en día las previsiones hasta una semana vista tienen una fiabilidad bastante aceptable. Aparte de eso estaría bien una hojita excel con los valores climáticos normales (léase, temperaturas medias por meses, días de lluvia, etc.) para al menos las capitales europeas. Un día me animaré... Lamentablemente, hoy no es ese día (pero lo haré una de estas tardes aburridas de verano)
  11. Pues si, supuestamente con esto querían resarcir todos los años de colonialismo, pero yo creo que hubieran quedado mucho mejor devolviendo las piezas a sus países. Pero bueno, el museo en sí seguro que está bien. Además el edificio es de Jean Nouvel, tipo arquitectura organicista, tiene buena pinta. El primero que vaya que nos cuente.
  12. FUAJ? si lo lees suena como si los albergues franceses fueran un asco... Perdón, es que estoy estudiando y se me va mucho la cabeza. El albergue de Carcassonne está muy bien. Eran unos 12 euros con desayuno allá por el año 2003. Está en pleno casco antiguo, y tiene buenas instalaciones, con cocina, un patio interior donde hacen conciertos (en verano casi todos los días, a mi me tocaron unos senegaleses que tocaban una trompa enorme...). Y bueno, yo lo recuerdo con cariño porque fue mi primera noche de interrail de todos los tiempos. Ciao !
  13. La segunda casi seguro que es Basilea. Por cierto, mamajuan, tu y yo hemos hecho el año pasado prácticamente el mismo viaje, y en fechas muy parecidas, por lo que he leido en varios posts por ahí. Buenísimas fotos, como siempre.
  14. Pues sí, hay buenos ejemplos de arquitectura modernista. Por ejemplo tienes la Escuela de Artes (ver foto), de McIntosh. Si te interesa la arqueología industrial también queda algo de complejos industriales-residenciales, barrios de vivienda obrera, y ejemplos de como se han transformado espacios industriales degradados en zonas terciarias. No sé, igual es muy técnico para el que no sea de esos campos, pero a mi me parece interesante. No he estado en Glasgow, pero cuando vaya a Escocia le echaré un par de días. Y si vas a estar una temporada allí, tienes Edimburgo a tiro de piedra, y no muy lejos las Highlands, sí que no te van a faltr cosas para ver. Escuela de Artes de Glasgow (1898)
  15. Con Ryanair puedes volar a Kaunas (LIT) vía Londres o Frankfurt-Hahn.
×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.