Jump to content
  • Registrar

SuperNova

Moderadores
  • Contenido

    10.051
  • Ingreso

  • Última visita

  • Días ganados

    2

Todo lo publicado por SuperNova

  1. Hay más off-topic en esta conversación que en el Vagón Restaurante.
  2. Koala, Hladan, RTGarcera y demás usuarios, ni os molestéis en responder a esta clase de usuarios que no se toman la molestia de escribir de forma inteligible.
  3. En todo el tiempo que llevo en este foro, es la primera vez que leo que a alguien le han devuelto el importe de una reserva del Eurostar. Yo diría que eres un hombre afortunado, KrOaAaK86.
  4. Desde el buscador de alojamiento de la página sí que se pueden hacer reservas de camas sueltas en habitaciones compartidas (siempre y cuando el albergue en cuestión ofrezca esa posibilidad). En las opciones de alojamiento, suele haber "Individual/Twin/Triple/Cuádruple privada" y "X Camas dormitorio mixto/femenino/masculino". Dependiendo de lo grandes que sean las habitaciones compartidas, te puedes encontrar que esa X sean 4 camas, 6 camas, 8 camas o hasta 12 camas, y cuando hagas la reserva puedes escoger cuántas de esas camas quieres reservar. En cuanto a la conveniencia de reservar con antelación o no, depende de la ciudad, la época del año, la popularidad de los albergues buenos, preferencias personales, etc.
  5. No. El One Country Pass de Benelux sirve para moverse en tren sólo por Benelux. Si quieréis llegar hasta allí en tren, tendréis que pagar los billetes aparte. Si sólo queréis ver Amsterdam, la mejor opción sería buscar un vuelo barato y llegar hasta allí en avión. Si no os queréis mover por la zona, ni siquiera necesitáis el InterRail.
  6. En el subforo Destinos e itinerarios hay un hilo clavado titulado Recopilación de itinerarios. Depende del albergue. La página tiene un maravillosos buscador de alojamiento que puede ayudarte con eso. Hay que pagar suplemento en algunos trenes especiales (como los nocturnos o los de alta velocidad). En el fondo, todas tus dudas se pueden aclarar si lees un poquito el foro y la página (funcionamiento del InterRail). Todo viene en el mensaje de bienvenida que te ha sido enviado a tu buzón de mensajes privados del foro cuando te registraste y al que también te ha enlazado la Koala. P.D. Hladan, lo único que se puede hacer es borrar los mensajes y banear a los spammers.
  7. Si te conociera en persona, ya estaría llamando a los Servicios Sociales para que te quitaran la custodia de los niños. Me parece una crueldad intentar hacer un viaje así con dos niños tan pequeños. Es una paliza de viaje y me compadezco de tus hijos si al final lo llevas a cabo.
  8. ¿Tenéis "pensado" salir este domingo pero aún no sabéis cuál es vuestro destino? ¿Cómo pretendéis entonces que podamos ayudaros? El lema del foro es "cuanto más concreta sea la pregunta, más exacta será la respuesta", así que, empezad leyendo el mensaje al que os ha enlazado la Koala y si después de haber estudiado bien el foro y haber aprovechado bien todos sus recuersos tenéis dudas concretas, entonces ya veremos si podemos ayudaros, pero con lo poco que nos habéis ofrecido, no podemos hacer nada. Esto es un foro de ayuda, no una agencia de viajes.
  9. Esto es lo que se conoce como "mochila de asalto" (o "mochila de ataque" si eres la Koala ) y sí, es buena idea tener una. En general, por Europa, la gente suele ser toda más honrada que nosotros/as con nuestra picaresca española. De todas formas, es conveniente llevar un candado para poder usar las taquillas de los albergues, que muchas veces no tienen el candado incluido. Por cierto, que no es obligatorio irse de inter con una mochila. También se puede usar maleta de ruedecil·las.
  10. ¿Quién dice eso? Para gustos, colores. Yo pasé dos días y medio en Ljubljana y disfruté mucho la estancia. La parte moderna de la ciudad no es gran cosa, pero la zona del Puente del Dragón cerca del río y la parte alta de la ciudad donde está el castillo son muy bonitas. Los dos lagos en un mismo día lo veo muy apurado, especialmente porque lo mejor de esas zonas no son los lagos en si, sino el entorno natural en el que se encuentran. Son una zona ideal para hacer senderismo y disfrutar de las vistas de los Alpes Julianos y el resto del paisaje. No se si los has visto ya, pero aquí te dejo dos posts que escribí en su día sobre Bled y Bohinj: - Uno - Dos De nuevo, Maribor y Ptuj, las dos en un mismo día, me parece que no da tiempo si se quiere ver algo más que cuatro calles. De los otros sitios no te puedo decir nada, porque no estuve por falta de tiempo. Cuando yo fui (el año pasado), no compré billete de InterRail porque no salía a cuenta. Por cuestión de horarios, frecuencias y tiempos de viaje, me moví principalmente en autocar y sólo usé el tren para ir de Ljubljana a Maribor, y los billetes sueltos me salieron bastante baratos.
  11. Astoral, llevas razón. He ido a comprobar la información en la web de Die Bahn y he visto que las características de los Länder Tickets han cambiado (para mejor) desde que yo estuve allí (me siento mayor ). Antes, el ticket normal servía sólo durante la semana y los buses no estaban incluidos, pero ahora sí que es verdad que el Bayern Ticket sirve durante el fin de semana. Contestando a la pregunta de Laedis, con todas estas nuevas ventajas, con más razón se puede decir que el Bayern Ticket vale mucho la pena para viajar por la zona sin gastar días del billete de InterRail.
  12. El Bayern Ticket es muy rentable. Lo pueden usar hasta 5 personas y se pueden coger todos los trenes que se quieran entre las 9 de la mañana del día para el que lo compras y las 3 de la madrugada del día siguiente. Eso sí, siempre que sean días entre semana (para los fines de semana hay otro ticket, Schönes Wochenende Ticket, que es más caro: 39 €). Además, lo mejor de este billete es que aparte de poder coger trenes en Baviera, también sirve para zonas "fronterizas". Yo, por ejemplo, fui hasta Salzburgo con este ticket porque Die Bahn considera que esta ciudad austríaca está dentro de la zona del Bayern Ticket. En cuanto al castillo de Neuschwanstein, tened en cuenta que no está en Füssen, sino en el pueblecito vecino de Hohenschwangau, así que al llegar a la estación de Füssen (en tren con vuestro Bayern Ticket) tendréis que coger un autobus hasta Hohenschwangau.
  13. No entiendo por qué abres una encuesta para esto, ni por qué la pregunta de la encuesta es "¿Estás contento con el sistema del Interrail?" cuando aquí el InterRail no tiene nada que ver. En el email de confirmación de la reserva tiene que haber algún apartado sobre las concidiones de la reserva donde se explique qué debes hacer en caso de querer cancelar la reserva. Si no, tiene que haber un apartado de "Datos de contacto", donde debería haber una dirección de email para que puedas contactar con el albergue y cancelar la reserva directamente con ellos.
  14. Muchos establecimientos cobran el importe total de la reserva por adelantado sin que ello sea motivo de sospecha. Es una práctica bastante habitual. Unas amigas y yo reservamos el albergue de Pitlochry a través de la página de la SYHA en marzo y no tuvimos ningún problema con la reserva, así que, yo te diría que adelante con ello.
  15. Yo también recomiendo el Central Hostel BG. La habitación doble sale por 55 € la noche, pero el albergue bien lo vale. Las habitaciones son amplias y limpias y algunos de los servicios que ofrece este albergue son de hotel, como la caja fuerte y el wi-fi en las habitaciones o llamadas internaciones gratis (desde un teléfono que hay al lado de la sala de los ordenadores). Aparte de reservar a través de su página web, también puedes hacerlo desde el buscador de alojamiento de la página.
  16. Aparte de Tallin (cuyo casco histórico es precioso), Riga (que a mí no me gustó nada) y Vilnius, podríais hacer excursiones de un dia desde esos campamentos base. - En Estonia, está muy bien el Parque Nacional de Laheema. También podrías ir a Tartu, ciudad universitaria, la segunda más importante del país, que tiene su aquel. - En Letonia, Cesis (el pueblo más letón del país) y los bosques y castillo de Sigulda. - En Lituania, el Parque Nacioal de Trakai y su castillo.
  17. Yo tengo una duda. Cuando dices "Aran", ¿a qué isla en concreto te refieres? Porque las Islas Aran son tres: Inishmore (la más grande), Inishmaan (la mediana) e Inisheer (la más pequeña). Yo sólo conozco Inisheer, que me encantó. Fui desde Doolin, que es un pueblecito encantador al sur de Galway conocido como "la capital de la música tradicional irlandesa" porque cada noche hay actuaciones en directo en cada uno de sus tres pubs. Doolin es también el mejor punto de partida para visitar los acantilados de Moher, ya que hay servicio regular de autobuses (el trayecto dura unos 20 minutos), aunque yo recomiendo el paseo a pie por el paisaje.
  18. Estoy con la Koala. Los mejores sitios del Reino Unido e Irlanda son aquellos a los que no se puede llegar en tren. Por esa zona es mejor moverse en coche o autocar. De Irlanda, por ejemplo, a mí me encantan Trim (al norte de Dublin), Blarney (al sur de Cork), Doolin (en la costa oeste, cerca de los acantilados de Moher) y la isla de Inisheer. Como ciudad (que si se puede alcanzar en tren), Galway. En Irlanda del Norte están muy bien Ballycastle y la isla de Rathlin, Bushmills (cerca de la Calzada del Gigante) y Derry. En Escocia, Edimburgo, aunque sea la capital, tiene algo especial que la hace encantadora. No conozco mucho más (aparte de Glasgow y un par de pueblecitos costeros), pero me voy para allá en unos días y en el itinerario hemos metido Stirling, Pitlochry, Aviemore, Ullapool y Fort William. Todos estos sitios tienen muy buena pinta en fotos y son recomendaciones personales de mis amigas escocesas, pero ya contaré qué tal cuando vuelva.
  19. Yo también me quedaría a pasar la noche en Füssen para ver algo diferente y no pasar tantas noches en la capital bávara, aunque claro, depende también de lo que cueste el alojamiento y la disponibilidad que haya en esa fecha. Por lo de aprovechar el Bayern-Ticket no te preocupes, que sólo con el trayecto Aeropuerto Munich-Estación Central Munich-Füssen ya amortizaréis el precio del billete. Los castillos del Rey Loco, que, insisto, están en Hohenschwangau, no en Füssen, los pensáis ver sólo por fuera, ¿verdad? Porque a la hora a la que llegaréis no creo que os dé tiempo a comprar los billetes, ver un castillo, subir al otro y hacer la segunda visita (y mucho menos, acercarse hasta el Marienbrücke para disfrutar de las vistas y sacar la foto de rigor). Es una lástima. Razón de más para quedarse en Füssen y aprovechar la mañana siguiente para ver lo que no dio tiempo el día anterior. De Bamberg y Rothenburg ob der Tauber no te puedo decir nada porque no he estado, pero según Die Bahn, el trayecto entre ambas es de 2 horas y 20 minutos, así que Nürnberg-Bamberg-Rothenburg ob der Tauber en un solo día lo veo muy apurado. Albergues/hostales tampoco te puedo recomendar porque ya sabes que yo fui de invitada. Lo que sí te puedo recomendar es que probéis los Schwäbische Maultaschen si tenéis la oportunidad, pero no en sopa, sino hechos a la sartén con queso.
  20. En realidad, la información que te ha dado garefe es incorrecta, ya que la regla de las 7pm no se puede aplicar el primer día del período de validez del billete de InterRail. Es decir, que si quieres beneficiarte de la regla de las 7pm el día 1 de agosto, el período de validez de tu billete debe empezar el 31 de julio.
  21. Sí. Los horarios de la página de trenes alemana dan la hora local en cada ciudad.
  22. El InterRail está muy mitificado, pero ya no es ni un cuarto de lo bueno que era antes. La mejor opción (rápida y barata) es la que te ha dicho Vaninka: ir en avión (preferiblemente con Ryanair) hasta algún punto de la zona que te interesa explorar y una vez allí empezar a moverte en tren con el InterRail evitando los trenes de alta velocidad y los nocturnos.
  23. Si no queréis acabar durmiendo desperdigados, lo más recomendable es llevar el alojamiento reservado de antemano. Ahora, que si dormir todos juntos no es importante para vosotros, no hace falta reservar.
  24. ¿En qué página y con qué albergue te pasa eso que cuentas?
×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.