Jump to content

Jenn88

Members
  • Contenido

    146
  • Ingreso

  • Última visita

  • Días ganados

    4

Mensajes publicados por Jenn88


  1. Wolap!

    Bienvenido al foro! No creo que encuentres nada por menos de 18 euros en Bruselas ya que es una ciudad carilla (y 18 euros está a base de bien). Yo siempre uso hostelworld.com para buscar albergues y creo que tienen muchísimos... Creo que te saldrá más barato que por booking ya que las tasas que tienen son casi nada y si vais a reservar muchos hosteles se puede coger el pase anual de 7 euros (o algo asi) y ya no pagar más por reserva.


  2. Wolap!

    A ver... La mayoría del itinerario está bien, ahora, como puntos a mejorar en mi humilde opinión :bleh: :

     

    Munich, si llegáis temprano con día y medio está la mar de bien, además que podéis alejaros a ver Prien (pasáos por mi diario para ver dónde está, si no habéis estado nunca en Versailles, creo que es obligatorio ir =) ).

     

    Praga... con un día, dos si me apuras (no me gusta nada esta ciudad), la tenéis vista de sobras.

     

    Berlín, tres días bien para verla con tranquilidad, o dos, a buen paso y dejando el tercero para Potsdam. Yo la vi en un día, pero animales como yo no hay muchos jejeje

     

    Copenhage es una preciosidad, pero yo creo que la vi, si no entera, 4/5as partes en 4 horas una tarde. Es muy pequeñita y aunque tiene mucha vida arquitectónica, quitando la calle donde tienen el muelle y dos o tres cosillas más... lo cierto es que no tiene mucho. Creo que ahí podéis recortar bien dos días o uno y medio.

     

    Brujas, Gante y Amberes: Brujas es una preciosidad, una ciudad de cuento, pero es minúscula. Llegué a las 12 y me marché a las 5 de la tarde habiendo visto todo lo que estaba en el mapa y yendo a pie. Y parándome en cuatrocientas chocolaterías, debo añadir. Gante tiene más cosas para ver, y aunque no es tan grande como Amberes, podéis echar un día entero de visita. Sobre Amberes, he estado allí nada más que por trabajo, pero además de estar en obras y tener una ingente cantidad de diamantes (vamos, que ni el barrio de los diamantes de Amsterdam tiene tanto judío junto), no creo que tenga mucho. El día que vayáis a Amberes podéis aprovechar e ir a Mechelen, queda a nada en tren y me han dicho que es muy muy bonito.

     

    Bruselas en un día con tranquilidad se apaña bien.

     

    Cosillas que podéis hacer si os sobran días: Acercaros a Nuremberg desde Munich, una ciudad que es una preciosidad y además bastante pequeñita. Desde el mismo sitio podéis tb acercaros a Dachau, el campo de concentración más grande de Alemania o... Coger una excursión de un día desde Munich hasta el castillo del rey loco. Yo personalmente haría noche en Fussen (el pueblito que hay al lado) que es una cucada... pero bueno, que hay cientos de excursiones desde la capital organizadas y no demasiado caras.

     

    Desde Praga podéis acercaros al osario de Kutna Hora, bastante mal rollete pero si os van las cosas macabrillas tiene mucho tirón.

     

    Berlin, a Potsdam como está mandado. Aviso, no es un pueblín, que es una señora ciudad, además que tiene el record mundial por ser la población con más castillos por metro cuadrado =). Si decidís ir, mirad con antelación qué palacios están abiertos ya que no todos abren todos los días.

     

    Amsterdam, si tenéis algún día de más, podéis acercaros a las Waterlands, ya que vais algo tarde para pillar los tulipanes en floración.

     

    Por último, si volvéis desde Charleroi, cuidadín, que está lleno de quinquis y mangantes.

     

    Ala, suerte!


  3. Muchas gracias por este diario Anusks!!! Lo estoy disfrutando, incluyendo las experiencias que se sucedieron con respecto al horario y los trenes. Sigue así guapa, aquí hay otro entusiasta :lol:

     

    Me alegra ver sangre fresca!

     

    A ver si te animas y nos haces un señor diario de 26 días! Es una pena que le dedicáseis tan poquito tiempo a Bruselas, es una preciosidad. Además, este año, al ser el centenario de la Primera Guerra Mundial, han estado abiertos todos los palacios reales y del gobierno todo el verano. Son impresionantes.

    Y Brujas es una cucada, es pequeñito, yo eché 5-6 h, pero para gente normal, suele dar para un día...

     

    En fin, adelante y sigue con el diario, que tienes lectores!

     

    Somos del mismo club Jenn, Bruselas es una ciudad estupenda! Pienso que alguien comenzó un día a desparramar mala fama sobre ella y mucha gente siente el prejuicio desde entonces. Es injustificado, ya que abarca opciones para todos los gustos, intereses y edades.

     

    PD: Debo consultarte sobre Alemania, muy pronto!

     

    Hay que decir que los belgas son... peculiares =), pero la capital es muy bonita. Y te he respondido algunas cositas en el hilo que has abierto, si quieres algo de info en particular, envíame algún privado!

     

     

    Y Anusks, sigue así! Buen diario!


  4. oy oy oy qué emoción Floyd!

     

    Me parece genial que vayas, y añadid Heidelberg sin dudarlo, es una de las "ciudades" más bonitas de las que vi en Alemania. Ya que estáis en Munich y no sois de Europa, pasáos por Prien, que tienen una palacio que es una copia casi idéntica del palacio de Versailles, y con muuuucha menos cola =)

     

    Contando con el tiempo que tenéis y los destinos que hay, porqué no vais a Berlín? Dresden con un día tenéis de más y de sobra ya que todo está concentrado junto. Y Núremberg también con un día va la mar de bien.

     

    Que sepas que a la vuelta tienes obligado montarte un buen diario =)


  5. Me alegra ver sangre fresca!

     

    A ver si te animas y nos haces un señor diario de 26 días! Es una pena que le dedicáseis tan poquito tiempo a Bruselas, es una preciosidad. Además, este año, al ser el centenario de la Primera Guerra Mundial, han estado abiertos todos los palacios reales y del gobierno todo el verano. Son impresionantes.

    Y Brujas es una cucada, es pequeñito, yo eché 5-6 h, pero para gente normal, suele dar para un día...

     

    En fin, adelante y sigue con el diario, que tienes lectores!


  6. Pues creo que Haarlem se suele utilizar como base para acercarse a los campos de tulipanes básicamente... no? El asunto es que Keukenhof cierra a principios de Junio así que no sé yo si vereis mucho tulipán. No sé si el pueblo en sí tiene mucho interés. Again, una guía os daría muchos detalles.

     

    Utrech es bonito pero pequeñín. Cómo es uno de los últimos días no deja de estar bien poder relajarse un poco.

     

    Yo creo que una buena opción sería echar el día viendo Utrech y/o Haarlem (creo que hay como hora y media de viaje entre destinos) e ir a hacer noche a Maastrich, así tendríais el día para verlo con calma y no habría estrés a la hora de ir al Aeropuerto.

     

    Una cosilla, si por casualidad estáis cerca algún viernes, en Alkmaar tenéis un mercado que recrea una tradición muy curiosa sacando cientos de quesos a la calle. Simplemente mirad "cheese market Alkmaar" en el google images y veréis que original =)

     

    Nanit!


  7. Wolap!

    Bienvenido al foro :bye2:

     

    Lo primero de todo es aconsejarte un par de diarios, el primero ( :rolleyes: ) el mío jejeje. Tienes una buena explicación de algunos de los sitios que quieres visitar, sobretodo Praga y Alemania. El segundo, el diario de Garefe sobre la zona de Benelux. Da detalles sobre alguno de los lugares que os interesan.

     

    Lo segundo... Déjame darte mi opinión sobre tu interario.

     

    Dusseldorf, supongo que básicamente porque el vuelo debe de ir a este aeropuerto, no? no es que haya mucho para ver la verdad, es del estilo Stuttgart.

     

    Día 4, os recomendaría aprovechar para hacer otra escapada otro día con el pase de Inter y compraros un pase de día para Berlín y alrededores, no sale demasiado caro y viajar solamente con el S-Bahn os va a tener bastante limitados.

     

    Dia 3, miraos qué día vais a estar en Potsdam que hay algunos palacios que cierran un día y otros que cierran otro, no tiene ningún sentido. Si no queréis gastar un día del billete se puede utilizar el pase diario del que hablaba antes.

     

    Munich, alargad la estancia un día más, y acercaos a Prien am Chiemsee, es una isla en medio de un lago en el que hay una réplica casi idéntica de Versailles, vale la pena y si tenéis suerte y os hace buen tiempo, el paseo en barca es idílico.

     

    Qué más qué más...

     

    Nuremberg la tienes también en mi diario, si cogéis el tren bien bien temprano (jo, ya me parezco a Guardiola), podéis aprovechar la mañana (dándole caña que tampoco es un pueblín) y salir hacia media tarde a Colonia. Aquí el problema que veo es que entre Köln y Nuremberg tenéis casi cuatro horas. Vais a llegar a Colonia de noche y marchar al día siguiente a primera hora? Colonia se merece mucho más que eso. Sin ir más lejos, la catedral es simplemente impresionante. Yo le daría si queréis todo el día, y por la tarde-noche os cogéis un tren a Bruselas.

     

    Y porqué digo Bruselas y no Lieja,... Porqué mai friend, el mayor atractivo de Liege son los quinquis y toxicómanos. Llevo casi un año viviendo en este zulo y he llegado a la conclusión de que ésta es la ciudad más fea de Bélgica. Solamente añadiré que mira si es rancia que en la Lonely planet te ponen como punto para visitar... el Fnac.

     

    En fin, eliminando Liege, tienes para ir más relajado en los demás días. Haciendo noche en Bru el día 10, el 11 puedes hacer noche en Bruges, y el 12 visitar Gante a primera hora y a medio día ir hacia Amsterdam.

     

    Sobre si hacer alguna parada entre Duss y Berlin, yo diría que ya que tienes la suerte de no tener que hacer ningún transbordo entre las dos ciudades, aproveches y lo hagas de un tirón.

     

    Y para acabar... Maastricht es una cucada así que aseguraros que llegáis con tiempo para poder verla agusto.

     

    Espero no haberte asustado =) Lo que yo te he dicho no son nada más que opiniones. A mí, personalmente, me gusta siempre hacerme con una guía del país al que voy, quizas podríais pasaros por una biblioteca y copiar los capis que os interesen.

     

    En fin, suerteeee y al toro!

×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.