Jump to content

pierre nodoyuna

Members
  • Contenido

    113
  • Ingreso

  • Última visita

Mensajes publicados por pierre nodoyuna


  1. Nunca me ha interesado la NBA, prefiero mil veces antes la ACB y la Euroliga. El motivo: desde mi punto de vista los equipos europeos tienen mejor estilo y estrategia que los americanos que sólo buscan el espectáculo, más que el deporte. Sólo hay que ver los resultados de los partidos: la NBA se basa en anotar canastas por lo que muchas veces los resultados pasan de 100 puntos; en la ACB hay más estrategia, más defensa,... estando las anotaciones más bajas.

     

    Además, prefiero seguir a uno o varios equipos que tenga más cercanos y que alguna vez tenga la oportunidad de verlo y animarlo.

     

    En principio opino igual, me gusta mucho mas el baloncesto FIBA .Pero solo porque el NBA en la ultima decada a perdido muchisima calidad en los fundamentos del juego, no en tecnica individual. En muchas ocasiones se premia muchisimo mas el fisico que el talento. Los partidos son autenticos correcalles o un concurso de salto de altura. la mayoria de los equipos tienen movimientos de ataque muy basicos(tipo bloqueo directo al base) que solo se resuelven gracias a la velocidad del bajito o por la contundencia del grande. que esa es otra , os dejo una pregunta, ¿ quien es el mejor pivot de la liga? yo no sabria que decir. hablo del 5 puro no de cuatros reconvertidos tipo duncan o gasol. no me puedo decidir no por el talento de varios sino por la mediocridad que veo. sí, son enormes , pero Robinson, Olajuwon o Ewing eran igual de grandes y a cualquiera de los actuales les hacian un traje.

    Esa falta de "conocimiento del juego"( es dificil explicar ese concepto) es la que hace que cada vez mas los jugadores FIBA lleguen a la liga y adquieran roles importantisimos en sus equipos.

    De todas formas siempre es agradable ver baloncesto y un mate no desagrada a nadie. PERO VIVA LA EUROLIGA. Y VIVAN AITO Y LA PENYA EN GENERAL!!de la nba no le deis mas vueltas para mi todo campeon que no sea Spurs es una sorpresa. Ni Boston , ni Lakers, ni Dallas. Los veo muy sobrados y en play-off son un equipo muy serio . quiza sea el equipo mas trabajado desde el banquillo, y tiene un gran balance entre la defensa y el ataque. ademas parker , duncan o super ginobilli deciden muchos partidos.

     

    un saludo , me gusta este post!!!


  2. 28 deAgosto de 2008

     

    TORTELLINI BOLOGNESA

     

    Nos despertamos temprano y el calor ya aprieta fuerte. Después de ir a la tienda del camping para tomar un nutritivo desayuno que nos de fuerzas para el último día, nos vamos a la piscina para hacer unos largos, donde como siempre, está el italiano octogenario que nada más abrir la piscina está en el agua. Con nuestras galas más veraniegas partimos hacia la ciudad. Una vez en la Pizza dil Popolo, cogemos un metro que nos llevará a visitar la Roma Antigua. Nos bajamos en el Circo Máximo. Un rápido vistazo a la explanada en la que pocas cosas quedan ya y continuamos hacia el Coliseo. Antes de llegar aparece ante nosotros el Arco de Constantino, a los pies del Coliseo. Hay una cola del demonio para entrar, pero gracias a nuestra Roma Pass no tardamos más de 5 minutos.

    Decidimos empezar la visita por la zona superior. Mientras subimos las empinadas escaleras no puedo evitar pensar en cuantos ciudadanos se habrán caído en ellas. Esto en día de gladiadores tenía que ser un hervidero. El edificio es impresionante y no cuesta demasiado imaginárselo engalanado para un día de juegos. Desde uno de los balcones exteriores hay unas buenas vistas del Foro. Después de una hora recorriendo el Coliseo y viendo la exposición que albergaba, salimos a coger un bus que nos lleve de nuevo al centro. Nuestros siguiente objetivo es el Panteón. Una pregunta cualquiera de un examen de historia del arte.

    De nuevo, como en el día anterior, nos remojamos en cada fuente que vemos a nuestro paso. Es casi mediodía y el calor da de lleno. Entramos en el Panteón, que para nuestra sorpresa, fue gratis; y vemos lo que esperábamos ver: la inmensa cúpula coronada por el tragaluz. Es lo único digno de reseña del edificio junto con la fachada principal. Aún así es un sitio de visita obligada. Una vez fuera asistimos a la enésima carrera de un policía italiano detrás de un mantero, con el mismo resultado que todas: el mantero corre más que el policía. Y nos tomamos una granizada, pero no una granizada cualquiera, una granizada que está buenísima con un poco de helado que nos metieron allí.

    Llegamos a la Piazza Colonna y allí tomamos un aperitivillo para poder continuar con la visita. Caminamos hasta la Villa Borghesse con la única intención de entrar en su museo, al cual no pudimos entrar el primer día. Una caminata de una hora a 40 grados para ver 2 esculturas, eso sí, merece la pena. Entramos en el museo tras 15 minutos, ya que era por turnos. El museo es pequeño y hace fresquito. Sólo estábamos interesados en ver Apolo y Dafne de Bernini, pero una vez dentro casi nos impresionó más el Rapto de Proserpina, y ambas han pasado a encabezar el top ten de nuestras esculturas favoritas. Al salir nos tiramos en el césped tras empaparnos en la fuente, y reflexionamos un rato sobre el viaje. 25 días por Europa con montañas, playas, frío, sol, inglesas pijas, tortellinis a la Split, chistes acerca de Divaca, souvenirs, marmotas, tras los pasos del baloncesto perdido, cerveza con mosto y aduanas.

    Lo mejor del viaje: Suiza y los Balcanes. El primero por sus paisajes increíble y porque me gusta más una montaña que a una cabra; y Eslovenia y Croacia por la amabilidad de sus gentes, lo barato de su comida y sus playa y bosques. De Italia nos llevamos mejor impresión de la que esperaba, sobre todo de los italianos, mucho menos chulos y listillos de lo que creíamos. Budapest con el tiempo nos ha gustado más, aunque en algún momento estuviésemos deseando salir de aquella ciudad. Aquí si que no podemos decir que nos encontrásemos gente amable. Y ahora, 7 meses después, parece que haya pasado toda una vida desde aquel viaje aunque 25 días después de coger el primer tren parece que haya pasado una vida desde que salí de casa.

    Al día siguiente volvimos a casa en un cómodo Ryanair que en 2 horas y media nos dejó en Santiago.

     

    dsc01015fv4.jpg

    Circo Máximo

     

    dsc01021nc7.jpg

    Arco de Constantino

     

    dsc01028iv7.jpg

    Coliseo

     

    dsc01037lp8.jpg

    Panteón

     

    dsc01041zu8.jpg

    Villa Borghesse

     

    dsc01045nr3.jpg

    Un amigo que hicimos en el camping

     

    dsci0094zv4.jpg

    Las mascotas del viaje: Luigi y Ljubljanico

     

    dsc01047go9.jpg


  3. LA DOLCE VITA

     

    26 de Agosto de 20007

    Nuestra primera mañana en Roma nos la pasamos chapoteando en la piscina del camping. El día anterior había sido duro y sabíamos que para ver la ciudad teníamos que estar en plena forma, así que nos tiramos en las hamacas a tomar un poco el sol, luego la sombra y venga a hacer larguitos. Por suerte además no había casi gente.

    Comimos temprano y salimos ya preparados para todo. Nuestra primera parada fue la Villa Borghese. Es una especie de parque bastante grande y dentro de él hay varios museos, entre ellos la Galería Borghese, que es nuestro objetivo. Una vez que llegamos allí nos encontramos con un pequeño problema: nosotros queríamos comprar la Roma Pass, que por 20 euros te da entrada a 2 museos, descuentos en un montón más y transporte gratis. El caso es que ya no les queda. Nos dicen que vayamos a otro museo de los que hay dentro del recinto que también está dentro de la oferta. Volvemos sobre nuestros pasos, que aún había un buen trecho, y allí sí que tienen la Roma Pass, pero no nos dejan pagar con tarjeta de crédito y no tenemos más que 30 euros. :rolleyes: Compramos una, al menos así uno de nosotros ya se ahorra el transporte, y decidimos dejar la Galería para otro día ya que no hay un cajero cerca.

    Ponemos rumbo hacia la Piazza del Popolo, que será el punto de partida para perdernos por las calles de Roma.

    Hace mucho calor y el sol pega fuerte, pero para nuestra alegría, Roma está llena de fuentes en las que refrescarse. Cuando te estás empezando a secar del remojón, aparece otra.

    Al final de la Villa Borghese hay un mirador, desde el que se ve la Piazza del Popolo, pero para bajar lo hacemos por una calle a la izquierda que te lleva a la Plaza de España. Bajamos por su famosa escalinata a lo Norma Duval :cool: , sabiendo que miles de turistas volverán a sus casas con una foto nuestra. Es agradable pasear por esta parte de la ciudad, con calles estrechas que no te hacen sospechar que estas en una gran ciudad. Seguimos avanzando y llegamos hasta la Fontana di Trevi. Realmente es impresionante. Llegas hasta la plaza a través de una callejuela estrecha que no parece que vaya a ningún lugar particular y de pronto :unsure: te chocas con toda esa grandeza y majestuosidad. La fuente es tremenda, y aún lo parece más porque la plaza se le queda pequeña!!!! La verdad es que es muy bonita, y el agua invita al baño, pero ya está allí la policía para que eso no pase.

    En ese momento decido que ya se lo que le quiero llevar a padre de recuerdo: una gorra de Ferrari, que el es de Ferrari de toda la vida. Damos unas cuantas vueltas para encontrar la tienda, pero llegamos.Las tiendas de Ferrari son un escándalo, todo lujo y precios que meten miedo. Y miedo nos meten al entrar, ya que al cruzar la puerta todo el mundo se nos queda mirando. Hay unos hombres trajeados allí que nos remiran y hasta los dependientes ponen caras raras. Hombre, ya se que no vestimos Dior, pero tampoco es la cosa para tanto… Hacemos como que no nos enteramos y nos ponemos a curiosear. Subimos a la parte de arriba y a través de la cristalera vemos que en la acera de enfrente hay aparcada una limousina y varios coches negros tipo seguridad. A saber que ricachón estaba compartiendo la tienda con nosotros! :cool: El caso es que compramos la gorra y aunque es un poco cara, es la de verdad y te la ponen en un paquete muy chulo.

    De allí nos vamos a la Piazza Navona. Esta para mí es la plaza más bonita de Roma. Mucha gente, restaurantes, fuentes, souvenirs, pintores, músicos… hasta hay unos tunos! Mires a donde mires, te entretienes. Una pena que esté en obras.

    Al fin el cansancio nos vence así que nos vamos al camping. La primera impresión de Roma ha sido sensacional, y no sólo por los monumentos, sino por el ambientillo que se respira en la ciudad. Hemos dejada atrás Europa. Son las 9 y pico de la noche y las calles están más llenas de gente que nunca. Está claro que el calor obliga a vivir a otro ritmo.

     

    bnvu9.jpg

    Galería Borghese

     

    bpju2.jpg

    Piazza del Popolo

     

    brza2.jpg

    Plaza de España

     

    btab4.jpg

    Fontana de Trevi

     

    bwtl8.jpg

    Piazza Navona

     

    bxps6.jpg

    Piazza Navona

     

    roma27kb8.jpg

    Piazza Navona


  4. 22 DE AGOSTO

     

     

    entre cuestas y adoquines

     

    Nos levantamos temprano una vez mas, el día esta despejado. Después de una ducha me voy al super del camping a pillar algo para desayunar. Los encargados del los super de los camping suelen ser gente divertida. Este tarareaba una canción de Dylan que sonaba por la radio. Comentamos algo acerca de Bob. Bueno, comemos algo y bajamos a Florencia para coger un tren que nos llevara en mas o menos una hora a Siena. El tren va casi vacio recorriendo un bonito paisaje toscano. Llegamos sin mas novedad que unos españoles con pinta de pijos que no se que problema tenían con su billete y el revisor les obligo a pagar 20 euros a cada uno.

    Estación en obras, plaza de la estación en obras. Joder en verano en Europa aprovechan para arreglarlo todo!!!! Bueno parece que la estación esta en el fondo de la colina sobre la que crece Siena. Hoy va a hacer calor, joder, ya hace calor.Entramos a lo que es el casco antigüo por una de las puertas de la muralla.Todas las puertas están protegidas por la loba de Romulo y Remo, que es el símbolo de la ciudad.Las calles se empiezan a estrechar y empinar al mismo tiempo.Hay gente por todos lados. Además acaba de cerrar el mercado y vuelven todas las mammas con su compra. Nos metimos en una academia de música atraídos por el sonido de un piano. Solo pudimos llegar al patio central con un pozo y todo. La ciudad nos estaba gustando mucho.Subimos a la catedral. Una catedral al más puro estilo Toscano. Deambulamos sin mucho sentido y terminamos llegando al Palio. Una plaza peculiar pero muy bonita. En ella en el mes de junio,creo, se celebra una carrera de caballos que la rodea. Una locura de caballos , puñetazos, patadas… La ciudad esta llena de fotos de ese día. También la familia ganadora pone su bandera no se donde. De todas formas hay banderas de familias por todas partes. Me gustaron mucho las farolas. Serian estupendas para Barcelona(que alguien se lo comente al alcalde).. la plaza esta divida en zonas en las que se situaban las familias en la época de esplendor de la ciudad.

    Buscamos algo para comer y llegamos a un parque al lado del estadio de fútbol. Comemos algo y me pego una siesta de mas de una hora tirado en un banco. Nos damos otra vuelta por la ciudad y volvemos a la estación. El viaje de vuelta sin problemas. Llegamos a Florencia y subimos al camping dando un agradable paseo .

     

    dsc00876yk5.jpg

     

    dsc00885jt8.jpg

     

    dsc00888wz0.jpg

     

    dsc00891yy2.jpg

     

    dsc00884xl8.jpg

     

    dsc00892ez4.jpg

     

    dsc00895gz6.jpg

     

    dsc00898xz4.jpg


  5. Hola!!!

    enhorabuena por ese pedazo de diario. es una zona que tengo pendiente, pero de momento pendiente se quedará.

    Espero tomarme unas copas contigo en mayo cuando sea la otra quedada gallega.

    Te va a encantar Croacia, a pesar de lo que se dice a mi me parecieron una gente "deputamadre", amables y muy coñones. Y el pais en sí es una pasada. QUE PLAYAS SEÑORA!!!! Y no olvides Eslovenia ultrarrecomendado.

    Un saludo !!!!!!!!!!


  6. HOLA!!!!!

    pues si Rudy es un bestia , 32 puntazos en una final despues de 3 paridos en tres dias. pero yo tengo mas debilidad por rubio. me parece un jugadorazo increible. Sobre todo la calma que tiene con 17 añitos. pero lo mejor de la penya es sin duda Don Alejandro Garcia Reneses, a ese si que no hay palabras pa describirlo. viva el baloncesto bien jugado!!!!!! fuera ivanovic.

    mil gracias por leernos!!!


  7. 20 de Agosto de 2007

     

    DE VENECIA A FLORENCIA

     

    Nos despertamos y está lloviendo, así que recogemos rápidamente el campamento y nos vamos a desayunar delante de la tienda del camping que hay unas mesas a cubierto. Ya empezamos mal el día con la lluvia y ahora la tipa del camping dice que no tiene cambio, que nos busquemos la vida si queremos desayunar. Así que nos toca ir hasta la recepción a buscar el maldito cambio y así poder comprar. Terminamos de desayunar y nos vamos a coger un bus que nos lleve hasta la estación. Lo cogemos en la misma puerta del camping y nos deja en la puerta, así que llegamos sin problemas y con un poco de tiempo de margen. Al llegar a la estación hay un poco de caos porque al parecer ha habido problemas con algunos trenes debido al “mal tiempo”; que yo no se que harán en invierno, porque si con cuatro gotas ya se les colapsa el sistema… El caso es que nuestro tren sale con un poco de retraso, pero no somos de los más afectados.

    Llegamos a Verona a eso de las11 y media. La estación es bastante fea y por fuera hay bastantes personajillos, así que no nos paramos mucho, dejamos las mochilas y vamos a ver la ciudad. Seguimos las indicaciones hasta el Arena, que está medio tapado por obras. Después vamos a la búsqueda del “balcón de Julieta”. Callejeamos por el centro hasta la hora de comer: pasta y pizza en la misma plaza del arena. No nos está gustando mucho la ciudad, pero ya que estamos… nos acercamos hasta el río y la vista desde el puente es bastante bonita, con el castillo al fondo. Nos acercamos a ver el castillo, que es lo que más nos gusta de la ciudad y decidimos volvernos ya para la estación.

    Nuestra próxima parada es Bolonia, donde tenemos que coger el tren a Florencia. Tenemos poco más de una hora, pero aún así salimos de la estación a echar un ojo y sentarnos en un parque cercano. Cuando llega la hora nos volvemos a la estación y ya directos a una de las ciudades más esperadas.

    Llegamos ya de noche. Un señor muy amable que comparte el vagón con nosotros nos indica en que estación bajarnos (Santa Maria Novella), nos acompaña en tren hasta la estación que más nos conviene (Campo di Marte), desde donde ya podemos coger un bus que nos lleve directamente al Piazzale Michaelangelo, que está al lado del Camping Michaelangelo. En la parada conocemos a otros españoles que también están de Inter. Y van a nuestro camping. El viaje en bus es una auténtica odisea, ya que el busero camicace nos lleva a mil por hora y no tenemos ni idea de a donde vamos. Los españoles habían avisado al conductor de que nos dijese la parada, pero el bus va tan lleno que no vemos ni a los españoles y no sabemos si ellos ven al busero. Al fin a gritos conseguimos entendernos y después de media hora llegamos al camping. Estamos un poco mosqueados, porque creíamos que el camping estaba cerca y después de tanto rato en el bus empezamos a pensar que está en el quinto pino. Al día siguiente y con luz, descubrimos que en realidad estamos a 10 minutos andando del centro y que el bus da mil vueltas para llegar a él.

    Llegamos al fin al camping y nos ponen en una mierda de parcela que da la risa, llena de piedras, así que indignados vamos a protestar y nos dan la superparcela con hierbecita y un banco estupendo para cenar. Ole!

    Nos duchamos, cenamos y a dormir. Mañana habrá mucho que hacer en Florencia.

     

    dsc00821rw7.jpg

     

    dsc00822ni6.jpg

     

    dsc00826uw5.jpg

     

    dsc00828ky8.jpg

     

    dsc00830ae0.jpg


  8. Hola lectores:

    En mis largas horas de trabajo, se me ha ocurrido un pequeño juego. Como ya sabeis, ha habiado un Keep Walikng 1, despues un Keep Walking 2 y habrá una una tercera parte. Lo que os proponemos es que adivineis el lugar que será nuestro próximo destino. Un sólo país. La primera pista que os damos es el título de la próxima entrega: KEEP CYCLING!!!!!! (The logical evolution) El que lo acierte recibirá una bonita postal desde dicho lugar. (lau, tú no puedes jugar que ya te ha contado Niebla nuestros planes :lol: y si se lo has dicho a Loly, ella tampoco. Claro que tú te vas a llevar una postal sin concurso ni nada ;) )

    Que gane el mejor.... :bleh:


  9. 18 de Agosto de 2007

     

     

    LUIGI, DOVE VAI???

     

     

    Llegamos a Venecia temprano, a eso de las 7 de la mañana. Antes de saber siquiera donde íbamos a dormir, salí de la estación a echar un ojo. La mañana era estupenda, ni una nube en el suelo y ya a esas horas un poco de calor. Yo me quedé allí dormitando al sol con las mochilas y Niebla entro de nuevo a la estación a pedir un mapita de la ciudad y ver si había algún camping cercano. Salió con todo lo necesario. Yo estaba prácticamente dormido cuando volvió. Había que pillar un tren y volver sobre nuestos pasos , a Mestre. Antes me pille El País, pa estar informado del mundo.

    Ya en Mestre y tras un pequeño lío con el numero del bus hacia el campeglio nos montamos en el 11 A . Al final no era este el bus exacto para llegar al camping así que llegamos al final de la línea con cara de tontos. Pero en ese mismo instante apareció la figura salvadora del busero que muy amablemente nos llevo a otra parada fuera de su recorrido y en sus 10 minutillos pa fumarse el pitillo. Allí nos dejo el buen hombre y menos de 5 minutos estaba allí el bus correcto. El camping estaba a tomar por culo. Si pero en bus, en vaporetto a escasos 10 minutos atravesando la bahía del Venetto. Eso si, pedazo de camping con todas las comodidades deseables por un viajero: bar, super, pizzería, lavandería, conexión a Internet, ahh y dico-pub pa los ingleses borrachos cantando Like a virgin a voz en grito!!!

    Montamos el chiringo en un momento, ducha de rigor, desayuno energético, porrete leyendo el periódico y a sobar hasta la hora de comer. Había sido una noche dura. A eso de las 2 me despierta Niebla para comer. Comemos algo de pasta en sobre y nos disponemos a ir por fin a Venecia. El ticket del vaporetto para tres días era de 15 euros. En un momento nos encontramos en la isla, justo al lado de la Academia. Sin más objetivo que recorrer las callejuelas nos dejamos llevar por las chanclas. Hacia bastante calor. La primera impresión es positiva, es un sitio realmente curioso. Sorprendente en cada rincón y cada callejuela. A pesar que hay zonas repletas de turistas hay otras solitarias y silenciosas.Caminando caminando llegamos a la plaza de San Marcos. Había un ambientazo tremendo, apenas se podía caminar. Casi tantas palomas como turistas. Salimos al canal a ver el Puente de los Suspiros y compramos los primeros souvenirs de Italia. Volvimos a callejear sin ningún rumbo definido, dejándonos de mapas y monumentos; sólo perdiendo el tiempo en no hacer nada sentados en un canal solitario o entrando a una pequeña plaza desde las diferentes calles que llegaban a ella. A eso de la 7 decidimos ir a ver el puente de Rialto. Nos costo llegar pues estábamos ya un poco candado de tanto patear. Llegamos justo al anochecer. Uno de los momentos memorables del viaje. Sólo nos quedaba volver al embarcadero del vaporetto pero eso no iba a ser sencillo. Dimos muchas vueltas pero finalmente conseguimos llegar a tiempo para no perder el ultimo. De vuelta al camping otra ducha y una pasta de sobre. Hacia una noche estupenda y estuvimos tirados fuera de la tienda disfrutando del fresquito con las luces de Venecia de fondo.

     

    Esta noche os ponemos las fotos.


  10. ahhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!! que gusto esto de tener de nuevo el ordenador en casa y poder conectarme cuando me de la gana!!!! :bye2:

     

     

    Bueno, bueno.... vuelvo al foro después de un montón de meses y descubro que teneis nuevo diario... al final yo estuve este veranito por francia y belgica y por supuesto estuve en muchos de los sitios que habiais estado vosotros. en cuanto tenga un rato largo me leeré lo el de este año, que ya llevais bastante. un saludo y ya teneis otra lectora

    Hola! me alegro de que el otro diario te sirviese de algo. yo a belgica le tengo un cariño especial, no se porque . del de este año nos queda la mitad o mas aun asi que...

     

    un saludo

    :bleh:


  11. 15 de agosto de 2007

     

    VACACIONES EN EL MAR

     

    E l día empieza pronto con el ajetreo de las compañeras de habitación. Es temprano y ya aprieta el calor. Ponemos el aire acondicionado y bajamos a la ducha y a por el desayuno. Todo el mundo esta revoloteando por la casa y es un poco caótico. Nos despedimos de Manuela y de las compañeras ,y me subo a dar un ultimo vistazo desde la azotea. Pillamos las mochilas y a la estación, pero no a por un tren, solo a la consigna. Enfrente de la estación esta el muelle desde el que sale nuestro barco. Se supone que a eso de las 10. a esa hora estamos sentados frente al enorme barco como quien se sienta ante un castillo esperando a que le tiren una trenza o algo así .pos nada. Media hora después seguimos esperando. A los 45 mins una conversación en croata de la que por supuesto no me entere me puso en alerta . a que va a ser el barco de enfrente. Pozi. Pero no era cosa nuestra la equivocación. Lo decidieron a ultima hora. El otro debía estar estropeado .el caso es que niebla fue a preguntar y finalmente después de avisar al resto de la cola ,incluidos los coches, conseguimos subir.

    El barco es bastante grande. Evitamos la cubierta para evitar el sol, nos acomodamos en la cafetería que esta a rebosar. Hay como tres grupos de españoles. No muy ruidosos por cierto .el viaje se pasa rápido y llegamos poco antes de las 12 30 creo. No lo recuerdo bien. El caso es que comimos unas pizzas a un precio estupendo y nos fuimos a la playa sin mas dilación. Simplemente a espachurrarnos al sol y pasar un estupendo día de playa .se dice , se comenta que en Hvar hay pueblos muy pintorescos, con puertecillos de pescadores , calles estrechas y pescadores cosiendo sus redes . no te digo yo que no, pero me pase tada la tarde buceando. Para aquellos que os guste esto de bucear estas playas son un paraíso. Aguas claras , poco movidas y con fondos rocosos que hacen formaciones bastante curiosas. Además hay bastante pesca.

    En fin, merendamos y a eso de las siete volvimos al muelle a pillar el ferry que con estos del Jadrolininja nunca se sabe. Esta vez salio sin retraso. Este si que estaba lleno. Nos toca cubierta y en el suelo. Cuando estamos llegando a Split el sol se empieza a poner y es realmente bonito.

    Después de pasar por la estación a comprobar la hora del nocturno que esta noche nos llevara a Zagreb, recorremos una vez mas el paseo y parte de la ciudad . tenemos tiempo y comemos unas de esas inolvidables hamburguesas viendo un partido de futbol. La gran pasión nacional, nada queda , o casi nada de aquel equipo de baloncesto que revoluciono Europa a principios de los 90. para mi el mejor equipo de la historia de Europa. La Jugoplastica y sus posteriores nombres. Intente en vano comprarme una camiseta del equipo. En Croacia en general el baloncesto ya no se lleva. Una pena, eran los mejores.

    Esto…. Que se me pira. Nada que nos fumamos uno a la orillita del mar viendo a unos de los cientos de gatos que hay por todas partes y nos vamos al tren. A Zagreb.

    Split, , Manuela, Hvar, el adriático, Croacia me esta gustando y aun me queda n un par de días por aquí….

     

    afgdd0.jpg

    camino a Hvar

     

    afink2.jpg

     

     

    afjax6.jpg


  12. Y lo que daba yo por estar hoy en las playas de Croacia......

    ;)

    y yo tio, y yo. la verdad es que estaban de puta madre y ademas nada masificado. al menos en lo poco que vimos porque el sol , el calor y lo buena que estaba el agua nos volvio un poco vagos. pero fueron dos dias de playa cojonudos para reponer un poco las fuerzas y terminar el viaje. que aun nos quedaba mas o menos la mitad.


  13. 12 de Agosto de 2007

     

    PITVO VODA

     

    Nos levantamos temprano y bajamos a desayunar al comedor del albergue. Tenemos que hacer cola para decir que también nos quedaremos esa noche (no queríamos reservar 2 noches sin haber visto la habitación); así que perdemos el tren a Divaĉa a las 9.30, que era el que teníamos previsto.

    Vamos a preguntar por el próximo, y nos dicen que cojamos el que va a Venecia. Un tren lleno de españoles, portugueses… Nos sentamos en un grupo de cuatro asientos con mesita en medio. En frente de nosotros va una chica muy maja que nos pregunta si somos españoles. Ella hablaba español perfectamente, por las telenovelas nos cuenta. De pronto viene el revisor y nos dice que el tren no va a Divaĉa, que tenemos que bajarnos en Postojna y desde allí coger otro tren. Nos bajamos en Postojna y sólo falta que pase la bola de heno típica del desierto. No se ve un alma. Aquello está más muerto… Vamos a mirar un panel y dice que pronto pasará un regional. Tras media hora esperando plácidamente al sol vamos a preguntar al tipo de la ventanilla, momento en el cual aparece un españolito que habla perfectamente esloveno. Un tipo peculiar. Tras conversaciones entre el tipo y el taquillero, nos damos cuenta de que quedan más de 2 horas para el siguiente, así que decidimos ir a ver el pueblo que, por cierto, está lleno de motos, al igual que el resto de Eslovenia. Empezamos a dudar de si nos dará tiempo de ir a Divaĉa a ver las otras cuevas porque hay una hora de caminata desde la estación hasta ellas y cierran a las 5. En Postojna también hay unas cuevas, como en muchos sitios e esta zona del Karks. Las de Postojna son una turistada, pero lo que no queremos es quedarnos sin ver ninguna. Después de limpiarnos el bolsillo, entramos. Recorrido en trenecito, a pie y de nuevo en trenecito. Al principio es un poco agobiante porque hay demasiada gente, pero luego se va llevando mejor ya que el grupo se va estirando en el recorrido a pie. Unas dos horas de vistas, un recorrido de 3 kilómetros en tren, uno a pie y otras tres de vuelta en tren. En estas cuevas hay un “ser” llamado “human fish” que puede llegar a vivir unos cien años. Es una especie endémica de esas cuevas y viene a ser una especie de salamandra color carne. Tiene allí unos es una especie de pecera para que todo el mundo pueda verlo, porque si no… (al menos los cambian cada poco tiempo).

    Cuando acaba el recorrido, con un poco de dolor de cabeza ambos, subimos de nuevo a Postojna a comer unas hamburguesas . El pueblo mola, es pequeño y muy tranquilo. Además hacia un tiempo estupendo sol y nubes . Eslovenia es un gran país.

    Vamos a la estación por una empinada cuesta que serpentea a lo largo del pueblo.el primer chiste en esloveno la policía es la policija y nosotros leímos pocilguija

    Esta vez el tren si que pasa, en unos veinte minutos y con una niña de unos 10 años llevando el tren en gran parte del trayecto . si , una niña paso a la cabina del conductor lo saludo y sin mediar palabra se sento .el tren va casi vacío . hay mucho silencio y el paisaje es muy verde. En el vagón va un tío super profesional con su hijo haciendo fotos a todo.

    Divaĉa es igual de inhóspito que postojna. Ni dios en la estación ni en los alrededores. La ruta que nos hubiese llevado a las cuevas empieza allí mismo y recorre un parque natural . decidimos hacerla o lo que nos de tiempo.menos mal que en la estación había un mapa cutre de las rutas.

    El camino empieza por la carretera general y cruza la autovía que va a pula , después se adentra en un pueblo y desde el ya se entra en un bosque tupidísimo , lleno de sombras estupendas.Caminamos por un sendero rodeados de robles, hayas, pinos… en poco tiem`po ya vemos una garganta con un rió en el fondo y una estupenda cascada que invita al baño. Se nos paso por la cabeza no os creáis. Pero estaba demasiado abajo. Llegamos a la entrada de las cuevas y al final se nos había hecho un poco tarde para volver así que decidimos hacer auto stop pero no pasaba ni dios por aquella carretera . después de que unos diez coches pasasen por delante de nosotros sin inmutarse decidimos volver andando por la ruta.el camino de vuelta esta pensado para una hora y por la prisa y las ganas de no perder un tren que tal vez no pasase lo hicimos en una media hora. Eso si, dimos zapatilla de lo lindo. Esperamos incluso un poco en la estación a que llegase el tren. Llego mientras anochecía. Las estaciones de los pueblos en Eslovenia son muy “curriñas” ( lo siento pero no hay una palabra en castellano que lo defina tan bien) son pequeñas, arregladitas , con sus jardineras llenas de flores, limpísimas , tranquilas… llegamos con una hora de retraso a Ljubljana . es de noche y no hay nadie por la calle. Paseamos de camino al albergue . cena , conversación , porrete y a sobar que mañana nos toca la ciudad de los dragones .

     

    admsk9.jpg

    la estacion de postojna

     

    adnuk3.jpg

    Yo mismo esperando el tren que nunca llegó

     

    adovw6.jpg

    Paisaje de camino a las cuevas

     

    adqzh6.jpg

    Aqui nos paramos a tomarnos un pincho antes de entrar

     

     

    adrli7.jpg

    Una de las salas


  14. 11 de Agosto de 2007

    TRANSICIÓN

    Nos levantamos temprano. El check-out era a las 9. Entraba el sol por el ventanal. La tormenta de la noche parecía lejana. Bajamos a pagar y cogimos el tranvía directos a la estación Keleti Pu. Gastamos los últimos florines en unos pasteles locales y unos parches para las mochilas. En Hungría no deben conocer el chocolate. Ninguno de los pastelillos que compramos lo tenía, sin embargo sí tenían salchicha, pasas, almendras o una especie de marrón glacé. La verdad es que algunos estaban muy buenos. Nos los comimos en el tren de camino a Viena, amenizados por un coro de señoras que iba practicando (suponemos que para su gira mundial por Austria :cool: ). El viaje tranquilo por el aburrido paisaje húngaro. Ni un caballo, ni una vaca, ni una oveja… solo campos y campos de cereales.

    Llegamos a Viena a eso de las 12 y nos fuimos a informar de cómo hacer para ir a Zagreb o a Ljubljana. Las combinaciones eran bastante malas por lo que nos mentalizamos para pasar gran parte del día en el tren. Nos tentaba quedarnos en Viena, pero hubiesemos querido dedicarle varios días y no queríamos tampoco renunciar a los sitios planeados, así que con dolor de corazón, decidimos dejar Viena para otra ocasión.

    Cruzamos Viena para ir a la estación desde la cual salía el tren que nos llevaría a Ljubljana tras un par de trasbordos.

    Aprovechamos para comprar comida. Esta parece una bonita ciudad: verde y con mucho carril bici. Esperamos no demasiado en una estación grande pero tranquila. El tiempo no esmuy bueno, llueve y hace un poco de frío. A las tres sale nuestro tren. El viaje es precioso, colinas llenas de abetos y niebla bajando por ellas. El cambio se produce en Villach, el último pueblo de Austria, sin mayor problema.

    Eslovenia me gusta nada más entrar. Llegamos de noche, sin albergue y sin camping. Sólo un par de direcciones. Tnemos suerte y la oficina de turismo está abierta. La chica del otro lado del mostrador nos da un plano, una guía y nos reserva una habitación doble en el DYC Hostel (como el güiski ;) ).

    Al salir de la estación le pregunto a un jovenzuelo que dirección debemos tomar. Él me contesta “in the semáforo to the right”. En el momento no me doy cuenta, pero cuando llego al semáforo, digo “Coño, me dijo semáforo!!!!!”. :huh:

    La ciudad es pequeña. La cruzamos andando en unos 15 minutos. Llegamos al albergue, subimos a la habitación y la verdad es que está bastante bien. Sin lujos, pero será nuestra casa durante las próximas 2 noches.

    No hay fotos porque como veis, el día no dio para mucho. Aunque nos arrepentimos de no hacer fotos durante el trayecto, que en serio que es precioso.


  15. 9 de Agosto de 2007

    EL KAOS ORGANIZADO?

     

     

    Dormimos placidamente hasta las 8 de la mañana cuando en algún lugar de Austria se subio la que faltaba para completar los cuatro asientos .la gente se empezó a despertar y a beber cerveza mezclada con algo que parecía ser mosto. Cosa extraña. El vagón se empezó a llenar también de un denso humo y olor a tabaco.! Coño, se puede fumar en el tren! Así es . en Hungría se puede fumar en los trenes.

    Durante el viaje pasan mas de 300 revisores que nos hacen enseñar una y otra vez el billete. Ya llegando a la frontera entro la policía”papelen pasaporten” o algo así me dijo un húngaro con cara de mala leche. Con mi mejor cara posible después de 12 horacas de tren le di mi DNI. Mi DNI caducado. Joder. Vaya fallo. Viene uno , otro , comentan, miran el ordenador , me miran a mi, vuelven a comentar y al final me dejan entrar en su país, con la condición de que para salir tenga un pasaporte en regla. Ya tenemos una primera visita que hacer , la embajada..

    A poco para llegar< a Budapest entraron en el vagón unas chicas de información y turismo ofreciendo alojamiento. Nos dan un mapa y nos enseñan unos albergues, así que sin pensarlo 2 veces reservamos en el Universitas Hostel una habitación doble por 6000fl. la noche (24 euros + o - ). Una furgoneta de la red de albergues nos lleva desde la estación. Por un momento no podemos evitar pensar que van a secuestrarnos y luego vender nuestros órganos. Son las 12.30 y estamos a 35 grados y con un 80% de humedad. Las chanclas aparecen en nuestro viaje.

    Llegamos y en la reopción son más lentos que todas las cosas. Justo cuando empezamos a pensar que nos están tomando el pelo aparece nuestra llave y subimos a la habitación. Tenemos una habitación nueva con nevera y baños limpios. Nos damos un ducha, comemos algo y salimos.

    Nos indican dónde están la Embajada y los Baños. Cogemos el tranvía en la puerta y salimos a Budapest. La Embajada la encontramos en seguida. Muy amable Santi, me hago unas fotos, cubro unos papeles y tenemos que volver mañana a la 1.

    Decidimos pasear hasta los Baños, que están en Varosliget, un gran parque. Cuando llevamos un kilómetro o más caminado, nos damos cuenta de

    que vamos en dirección contraria, así que cogemos un metro que nos lleve a la Plaza de los Héroes, a la entrada del Parque.

    Nos acercamos a echar un vistazo al Castillo de Vajdahunyad y vamos a los Baños. Pasmos 4400 fls. Pero son una maravilla. El edificio parece un gran teatro y por dentro también es precioso. Nadie habla inglés y todo es muy confuso, pero cuando te pones en remojo a 38 º o nadas en la piscina giratoria, el cuerpo y la mente se relajan y no se puede hacer más que disfrutar. Los baños cierran a las 7, pero fuera hay otros que lo hacen a las 10. Salimos de los primeros dispuestos a darnos en chapuzón en los segundos, cuando nos dicen que tenemos que volver a pagar, cosa que no nos habían dicho antes. Un malentendido o una tomadura de pelo? Eso nunca lo sabremos.

    Un poco cabreados volvemos al parque a merendar paseamos otro poco y cogemos el tranvía de vuelta al albergue. Justo antes de llegar al albergue nos paramos en el puente a ver la luces de Budapest sobre el Danubio que merece la pena.

    Esta es una ciudad llena de contrastes, que mezcla el lujo y la decadencia, el turismo con la indiferencia y el mosto con la cerveza. En lugar sin duda peculiar. Las calles están sucias pero el metro esta impecable, las grandes avenidas se cruzan con caóticas y estrechas callejuelas, modernos coches esperan en los semáforos al lado de reliquias soviéticas. A esta ciudad aun le queda mucho por decir.

    los doce heroes

    acfyr1.jpg

    la plaza

    acggi1.jpg

    detalle

    acjak5.jpg

    el castillo

    acknz7.jpg

    los baños

    acoeg7.jpg

    budapest de noche

    acprz3.jpg

×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.