Jump to content

el_okapi

Miembros
  • Contenido

    383
  • Ingreso

  • Última visita

Mensajes publicados por el_okapi


  1. podrías aprovechar para hacer una visita nocturna a bratislava (con un par de horas o tres ya te has recorrido el centro que es la parte que merece un poco mas la pena), alojarte esa noche alli (seguro que el albergue te sale mas barato q en viena) y al dia siguiente tempranito tirar para viena en tren/bus ya sin agobios de horarios de bus,metro, alojamiento y demás.

     

    un saludo


  2. a la primera pregunta si (aunque echa cuentas porque para 4 dias y dependiendo del tiempo de estancia que esteis en las ciudad que visiteis a lo mejor no te trae a cuenta comprar el interrail)

    a la segunda pregunta si

     

    1. en general NO

    2. pues muy bien no se nota que hayas leido lo que te he mandado VER ABAJO DEL TODO

    3. depende, puedes encontrar low-cost aereas a tu destino a muy bajo precio, en funcion de donde vivas o a donde vayas

    -------------------------------------

    ¿Cómo llego a la zona que he escogido?

     

    Para llegar a la frontera del país para el que tiene validez tu billete, interrail te ofrece un descuento del 50% sobre el precio en todos los trenes del resto de Europa, incluidos los de tu país de origen, desde tu ciudad hasta la frontera más cercana de los pases incluidos en tu interrail, y lo mismo para la vuelta

     

    Esto se ve mucho mejor con un ejemplo. Si vives en Barcelona, y has escogido el pase local de Suiza, pero no el de Francia, gozarás del 50% para los trenes que recorran España y Francia, para que puedas llegar a la frontera con Suiza (que podría ser, en este ejemplo, en Ginebra).

     

    Esto es lo que hay. Lógicamente, interrail da para mucho más. Lo que tienes que hacer ahora es sumergirte en el resto de la página, pero al menos, con las ideas un poco más claras. En cualquier caso, en inter-rail.org tenemos un foro muy activo donde hay un montón de viajeros experimentados que te ayudarán con todas tus dudas. Eso sí, evita preguntar lo que aquí está explicado.

     

    avio o tren, dependerá de la distancia y el precio, cada destino tendrá precios distintos, si vais muy lejos, consulta las compañias low-cost aereas porque suelen tener ofertas muy buenas

     

    no te ofendas, pero no somos una agencia de viajes ni cobramos por ello, intenta usar el buscador del foro y lee ATENTAMENTE toda la informacion de la pagina de inter-rail.org y las FAQS, veras que muchas de las dudas que planteas (y plantearás) ya están resueltas

     

    un saludo


  3. Mueren seis personas en un accidente de tren en la República Checa

    Los tres españoles que viajaban en el tren están bien08.08.08 | 16:15 h. INFORMATIVOS TELECINCOVota Resultados0 votos

    Seis personas han muerto y 31 han resultado heridas, 13 de ellas de gravedad, en un accidente de un tren rápido Eurocity en la localidad checa de Studanka, al noreste del país. En el ferrocarril viajaban tres españoles que se encuentran bien.

     

    La agencia checa CTK ha informado que el convoy, que realizaba el trayecto entre Cracovia y Praga y que circulaba a 140 km/h, ha colisionado sobre las 10.30 (08.30 GMT) contra los restos de un antiguo puente que está siendo sometido a obras de reconstrucción. Las causas del siniestro aún no están claras.

     

    El número de víctimas, que todavía puede variar, ha sido anunciado por los servicios de socorro de la región de Moravia-Silesia.

     

    Un dispositivo de emergencia formado por 16 dotaciones de bomberos y numeroso personal sanitario se ha desplazado al lugar del accidente. Según fuentes de los servicios de socorro, todos los pasajeros han sido ya rescatados de los restos del tren.

     

    Muchos de los viajeros se desplazaban al concierto del legendario grupo de rock británico Iron Maiden, que hoy actúa en la capital checa. Las heridos más graves fueron trasladados al Hospital Facultativo de Ostrava.

     

    Turistas españoles

     

    Los tres españoles, dos hombres y una mujer, que viajaban en el tren se encuentran en buen estado, según fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.

     

    La Embajada de España en la República Checa se ha puesto en contacto con los tres ciudadanos españoles, quienes han asegurado que "están bien" y fuera de peligro.


  4. nostamal, pero es que zero assoluto son un poco moñas no???

     

    esta si que es una autentica canción interrailera y viajera! jorrrr

     

    http://es.youtube.com/watch?v=T-fRPnBHwuU

     

     

    El corriía nunca le enseñaron a andar

    se fue, las luces pálidas.

    Ella huía de espejismos y horas de más.

     

    Aeropuertos, unos vienen y otros se van

    igual que Alicias sin ciudad

    el valor para marcharse

    el miedo a llegar

     

    Llueve en el canal

    la corriente enseña el camino hacia el mar

    todos duermen ya

     

    Dejarse llevar

    suena demasiado bien

    jugar al azar

    nunca saber donde puedes terminar

    o empezar

     

    Un instante mientras los turistas se van

    un tren de madrugada consiguió trazar

    la frontera entre siempre o jamás.

     

    Llueve en el canal

    la corriente enseña el camino hacia el mar

    todos duermen ya

     

    dejarse llevar

    suena demasiado bien

    jugar al azar

    nunca saber donde puedes terminar

    o empezar

    o empezar

     

    Ella, duerme tras el vendaval

    se quitó la ropa

    sueña con despertar

    en otro tiempo y en otra ciudad

     

    dejarse llevar suena demasiado bien

    jugar al azar

    nunca saber donde puedes terminar

    o empezar...

     

    Por cierto, que esto debería ir en los off-topics no?


  5. hola!

     

    1.Cogete un mapa

    2. haz un itinerario realista (polonia, hungria y grecia en una semana como que no)

    3. mira los horarios de trenes, albergues y tal (usa el buscador de esta pagina y la pagina web de trenes alemanes bahn.de)

    4. y una vez que mas o menos tengas las cosas medio claras, preguntas las dudas o flecos que te queden

     

    yo a bote pronto ya te digo que en una semana polonia+hungria si que te daria tiempo, pasando por slovakia que está en el medio, aunque viendo dos o tres cosillas na mas (pej Varsovia-Cracovia-Bratislava-Budapest es factible)


  6. PADRE A LOS 111 AÑOS

     

    Un reptil tuatara recupera el apetito sexual tras una operación contra un tumor cancerígeno

     

     

    Llegó al museo Southland de la isla de Invercargill (Nueva Zelanda) en 1970 y le pudo la pereza. Con su penúltima pareja no hizo buenas migas y le llegó a morder hasta en dos ocasiones la cola. Una operación le ha despertado el apetito sexual a los 111 años a Henry, reptil tuatara de origen prehistórico que sólo se puede encontrar en Nueva Zelanda.

    Henry, de unos 60 centímetros, fue operado recientemente de un tumor cancerígeno, intervención que le ha provocado un brote de hormonas, según ha relatado Lindsay Hazley, miembro del equipo del museo que cuida al reptil.

    Tras la operación, el tuatara - más parecido físicamente a un lagarto que a una serpiente- ha encontrado compañera, Mildred, de 80 años, para ser padre por primera vez en su vida. Eso será en unos seis meses. Ahora, Henry ha sido de nuevo rodeado de tres hembras de la especie para aprovechar la nueva racha y la próxima estación fértil, en unos ocho meses.


  7. Creo que esta historia os interesará a todos, creo que hay mucha gente aquí a la que le encantan los viajes :D y la naturaleza.

     

    Logie es una águila pescadora hembra que lleva nidificando varios años en las brumosas tierras de las "highlands" escocesas. Logie, aunque es natural de Escocia y lleva criando a sus pollos desde hace tres años en la región que le vio nacer, prefiere pasar el invierno en algún punto del centrooeste de África. Hasta hace poco no se sabía muy bien cuales eran las zonas de invernada de esta especie, por lo que un investigador, Roy dennis, decidió equipar a Logan con un dispositivo GPS satelital para saber en todo momento cual era su ruta y su destino.

    Y lo que he empezó como una simple rutina de investigación ha terminado siendo un éxito de masas en el reino unido. Logie se ha hecho famosísima, todo el mundo sigue sus andanzas y hasta la BBC ha realizado reportajes sobre su aventura anual.

     

    Gracias a la página web donde Dennis actualiza periodicamentecon las últimas noticas de Logie, todo el mundo puede saber ahora algo más de la vida de estos simpáticos y majestuosos bichos

     

    Ahora sabemos que Logie pasó este invierno en un paradisiaco archipielago de Guinea-Bissau, en la isla de Roxa y que anualmente se casca alrededor de 5800 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta a su tierra natal.

    Tras atravesar Senegal, Gambia, Mauritania, el desierto del Sáhara, Argelia y Marruecos, cruzó sin problemas el estrecho de Gibraltar por su tramo más ancho, entre Ceuta y Fuengirola, 111 kilómetros sobre el ventoso mar Mediterráneo. atravesó toda la peninsula por el centro, la mancha, madrid, castilla leon, hasta llegar a pais vasco y recuperar fuerzas alrededor de mundaka y la reserva de Urdabai para intentar dar el salto a UK a través del golfo de Vizcaya.

    Finalmente el mal tiempo hizo que tomara una ruta alternativa, atravesando francia y las landas y cruzando a las islas británicas por el canal de la mancha.

    Por fin, atravesando incluso la terminal del aeropuerto de Heathrow o ciudades como Birminghan, un 24 de abril, después de casi 6000 kilometros a sus espaldas y 43 dias de travesia llegó al nido que lleva usando desde hace 3 años. El pequeño retraso en Euskadi, tuvo como consecuencia que el macho con el que lleva emparejado estos tres años estuviera flirteando con otra hembra, pero Logie tiene dos cojones como el caballo de espartero y nada más llegar, la mandó a freir esparragos ;) ;)

    Y bueno, a día de hoy, Logie y su pareja han sacado adelante 3 polluelos, que en pocos días, sin saber nada de geografía, fronteras y política, comenzarán un increible viaje a traves de dos continentes, con la sola impronta génetica de su instinto, al igual que hicieron sus padres, y lo harán en el futuro, sin el hombre no lo impide, sus hijos y demas descendientes...

    En fin, una bonita historia, que no hace sino reafirmarme en lo cerca que estamos de los animales y de la naturaleza, por mucho que tantos intenten negarlo.

    ¿Quien no ha sentido alguna vez al empezar un viaje la emoción por lo desconocido, la desazón por comenzar, por salir volando, que parece que sale de las mismas entrañas? ¿quien no ha querido ser como Logie alguna vez???

     

    Si quereis seguir conociendo la aventura de Logie y su familia, aqui os dejo el link a la página de Roy dennis, donde viene todo el itinerario detallado

     

    http://www.roydennis.org/Female%20osprey%2...tion%202007.htm

     

    1187596883.jpg

     

    saludos!

×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.