Jump to content

el_okapi

Miembros
  • Contenido

    383
  • Ingreso

  • Última visita

Todo lo publicado por el_okapi

  1. el itinerario me parece bastante bien, lo de pasar un ratillo por algún pueblo tipo delft gouda o Zaanse Schans es bastante recomendable. y otra cosa, según cuentan en el foro, no te dejan dormir en la estacion de amsterdam, por lo que me temo que la juerga tendrá que ser hasta altas horas y luego pillar el primer tren que salga para gante pasadlo bien!
  2. podrías aprovechar para hacer una visita nocturna a bratislava (con un par de horas o tres ya te has recorrido el centro que es la parte que merece un poco mas la pena), alojarte esa noche alli (seguro que el albergue te sale mas barato q en viena) y al dia siguiente tempranito tirar para viena en tren/bus ya sin agobios de horarios de bus,metro, alojamiento y demás. un saludo
  3. hola yo cambiaría Bruselas por Brujas o Gante, que en mi opinión son más bonitas. por lo demas me parece un buen itinerario
  4. pues nada nira, bienvenida y me alegro que lo hayas pasado de fábula con el interrail esperamos con ansia alguna crónica del relato y fotillos si puede ser y ahora a planificar el siguiente saludos!
  5. a la primera pregunta si (aunque echa cuentas porque para 4 dias y dependiendo del tiempo de estancia que esteis en las ciudad que visiteis a lo mejor no te trae a cuenta comprar el interrail) a la segunda pregunta si 1. en general NO 2. pues muy bien no se nota que hayas leido lo que te he mandado VER ABAJO DEL TODO 3. depende, puedes encontrar low-cost aereas a tu destino a muy bajo precio, en funcion de donde vivas o a donde vayas ------------------------------------- ¿Cómo llego a la zona que he escogido? Para llegar a la frontera del país para el que tiene validez tu billete, interrail te ofrece un descuento del 50% sobre el precio en todos los trenes del resto de Europa, incluidos los de tu país de origen, desde tu ciudad hasta la frontera más cercana de los pases incluidos en tu interrail, y lo mismo para la vuelta Esto se ve mucho mejor con un ejemplo. Si vives en Barcelona, y has escogido el pase local de Suiza, pero no el de Francia, gozarás del 50% para los trenes que recorran España y Francia, para que puedas llegar a la frontera con Suiza (que podría ser, en este ejemplo, en Ginebra). Esto es lo que hay. Lógicamente, interrail da para mucho más. Lo que tienes que hacer ahora es sumergirte en el resto de la página, pero al menos, con las ideas un poco más claras. En cualquier caso, en inter-rail.org tenemos un foro muy activo donde hay un montón de viajeros experimentados que te ayudarán con todas tus dudas. Eso sí, evita preguntar lo que aquí está explicado. avio o tren, dependerá de la distancia y el precio, cada destino tendrá precios distintos, si vais muy lejos, consulta las compañias low-cost aereas porque suelen tener ofertas muy buenas no te ofendas, pero no somos una agencia de viajes ni cobramos por ello, intenta usar el buscador del foro y lee ATENTAMENTE toda la informacion de la pagina de inter-rail.org y las FAQS, veras que muchas de las dudas que planteas (y plantearás) ya están resueltas un saludo
  6. Mueren seis personas en un accidente de tren en la República Checa Los tres españoles que viajaban en el tren están bien08.08.08 | 16:15 h. INFORMATIVOS TELECINCOVota Resultados0 votos Seis personas han muerto y 31 han resultado heridas, 13 de ellas de gravedad, en un accidente de un tren rápido Eurocity en la localidad checa de Studanka, al noreste del país. En el ferrocarril viajaban tres españoles que se encuentran bien. La agencia checa CTK ha informado que el convoy, que realizaba el trayecto entre Cracovia y Praga y que circulaba a 140 km/h, ha colisionado sobre las 10.30 (08.30 GMT) contra los restos de un antiguo puente que está siendo sometido a obras de reconstrucción. Las causas del siniestro aún no están claras. El número de víctimas, que todavía puede variar, ha sido anunciado por los servicios de socorro de la región de Moravia-Silesia. Un dispositivo de emergencia formado por 16 dotaciones de bomberos y numeroso personal sanitario se ha desplazado al lugar del accidente. Según fuentes de los servicios de socorro, todos los pasajeros han sido ya rescatados de los restos del tren. Muchos de los viajeros se desplazaban al concierto del legendario grupo de rock británico Iron Maiden, que hoy actúa en la capital checa. Las heridos más graves fueron trasladados al Hospital Facultativo de Ostrava. Turistas españoles Los tres españoles, dos hombres y una mujer, que viajaban en el tren se encuentran en buen estado, según fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores. La Embajada de España en la República Checa se ha puesto en contacto con los tres ciudadanos españoles, quienes han asegurado que "están bien" y fuera de peligro.
  7. bueno, mirate estos links primero y así te informas un poco, que te veo mas perdida que un pulpo en un garaje. te aseguro que la información es fiable http://www.inter-rail.org/es/interrail/que_es_interrail http://www.inter-rail.org/es/interrail/guia_rapida http://www.inter-rail.org/es/interrail/tipos_de_billete http://www.inter-rail.org/es/interrail/precios http://www.inter-rail.org/es/interrail/paises http://forums.inter-rail.org/LEE-ANTES-DE-...ORO-t14604.html http://forums.inter-rail.org/Todos-los-det...bal-t14445.html http://forums.inter-rail.org/Atencion-F-A-Q-t6662.html
  8. parece ser que la mayoría iban a un concierto de iron maiden a praga pobre gente, descansen en paz...
  9. primera pregunta de todas ¿habeis mirado un mapa antes de trazar la ruta o es que no os explicais bien?
  10. los eslovacos no es que parezcan callados, es que lo son!!! (menos cuando se emborrachas claro está) por cierto es verdad lo de los tios, pero en el caso de las féminas se ve cada jamelga que quita el hipo!!!
  11. me parece muy buen itinerario y muy equilibrado Disfruta y pásate después por aqui para contarnos tus experiencias!!!! saludos!
  12. joer, que me he dado cuenta que CEF y bruno paz cumplen años!!!! que tiempos aquellos... Pues nada muchas felicidades a los personajes y a sus creadores por hacernos pasar tan buenos ratos por este foro!!!
  13. nostamal, pero es que zero assoluto son un poco moñas no??? esta si que es una autentica canción interrailera y viajera! jorrrr http://es.youtube.com/watch?v=T-fRPnBHwuU El corriía nunca le enseñaron a andar se fue, las luces pálidas. Ella huía de espejismos y horas de más. Aeropuertos, unos vienen y otros se van igual que Alicias sin ciudad el valor para marcharse el miedo a llegar Llueve en el canal la corriente enseña el camino hacia el mar todos duermen ya Dejarse llevar suena demasiado bien jugar al azar nunca saber donde puedes terminar o empezar Un instante mientras los turistas se van un tren de madrugada consiguió trazar la frontera entre siempre o jamás. Llueve en el canal la corriente enseña el camino hacia el mar todos duermen ya dejarse llevar suena demasiado bien jugar al azar nunca saber donde puedes terminar o empezar o empezar Ella, duerme tras el vendaval se quitó la ropa sueña con despertar en otro tiempo y en otra ciudad dejarse llevar suena demasiado bien jugar al azar nunca saber donde puedes terminar o empezar... Por cierto, que esto debería ir en los off-topics no?
  14. porque es viernes! porque por fin he terminado el puto artículo! porque esta noche me lo voy a encontrar y sabe dios lo que pasará! porque como desestresa esto dios mio!!!!!
  15. hola! 1.Cogete un mapa 2. haz un itinerario realista (polonia, hungria y grecia en una semana como que no) 3. mira los horarios de trenes, albergues y tal (usa el buscador de esta pagina y la pagina web de trenes alemanes bahn.de) 4. y una vez que mas o menos tengas las cosas medio claras, preguntas las dudas o flecos que te queden yo a bote pronto ya te digo que en una semana polonia+hungria si que te daria tiempo, pasando por slovakia que está en el medio, aunque viendo dos o tres cosillas na mas (pej Varsovia-Cracovia-Bratislava-Budapest es factible)
  16. tb hay tren para ir de viena a venezia yo elegiría viena, pero vamos es cuestión de gustos, tb es verdad lo que dice Asturztale, que a Viena tendrás mas oportunidades de ir...
  17. venga si por eliminación alguno será el salvador?
  18. PADRE A LOS 111 AÑOS Un reptil tuatara recupera el apetito sexual tras una operación contra un tumor cancerígeno Llegó al museo Southland de la isla de Invercargill (Nueva Zelanda) en 1970 y le pudo la pereza. Con su penúltima pareja no hizo buenas migas y le llegó a morder hasta en dos ocasiones la cola. Una operación le ha despertado el apetito sexual a los 111 años a Henry, reptil tuatara de origen prehistórico que sólo se puede encontrar en Nueva Zelanda. Henry, de unos 60 centímetros, fue operado recientemente de un tumor cancerígeno, intervención que le ha provocado un brote de hormonas, según ha relatado Lindsay Hazley, miembro del equipo del museo que cuida al reptil. Tras la operación, el tuatara - más parecido físicamente a un lagarto que a una serpiente- ha encontrado compañera, Mildred, de 80 años, para ser padre por primera vez en su vida. Eso será en unos seis meses. Ahora, Henry ha sido de nuevo rodeado de tres hembras de la especie para aprovechar la nueva racha y la próxima estación fértil, en unos ocho meses.
  19. pues nada, copia del mail que les mandastes, que indique bien clarita la fecha, por si se ponen farrucos, pelearse quizá un rato cuando llegues y a ver si hay suerte!
  20. Creo que esta historia os interesará a todos, creo que hay mucha gente aquí a la que le encantan los viajes y la naturaleza. Logie es una águila pescadora hembra que lleva nidificando varios años en las brumosas tierras de las "highlands" escocesas. Logie, aunque es natural de Escocia y lleva criando a sus pollos desde hace tres años en la región que le vio nacer, prefiere pasar el invierno en algún punto del centrooeste de África. Hasta hace poco no se sabía muy bien cuales eran las zonas de invernada de esta especie, por lo que un investigador, Roy dennis, decidió equipar a Logan con un dispositivo GPS satelital para saber en todo momento cual era su ruta y su destino. Y lo que he empezó como una simple rutina de investigación ha terminado siendo un éxito de masas en el reino unido. Logie se ha hecho famosísima, todo el mundo sigue sus andanzas y hasta la BBC ha realizado reportajes sobre su aventura anual. Gracias a la página web donde Dennis actualiza periodicamentecon las últimas noticas de Logie, todo el mundo puede saber ahora algo más de la vida de estos simpáticos y majestuosos bichos Ahora sabemos que Logie pasó este invierno en un paradisiaco archipielago de Guinea-Bissau, en la isla de Roxa y que anualmente se casca alrededor de 5800 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta a su tierra natal. Tras atravesar Senegal, Gambia, Mauritania, el desierto del Sáhara, Argelia y Marruecos, cruzó sin problemas el estrecho de Gibraltar por su tramo más ancho, entre Ceuta y Fuengirola, 111 kilómetros sobre el ventoso mar Mediterráneo. atravesó toda la peninsula por el centro, la mancha, madrid, castilla leon, hasta llegar a pais vasco y recuperar fuerzas alrededor de mundaka y la reserva de Urdabai para intentar dar el salto a UK a través del golfo de Vizcaya. Finalmente el mal tiempo hizo que tomara una ruta alternativa, atravesando francia y las landas y cruzando a las islas británicas por el canal de la mancha. Por fin, atravesando incluso la terminal del aeropuerto de Heathrow o ciudades como Birminghan, un 24 de abril, después de casi 6000 kilometros a sus espaldas y 43 dias de travesia llegó al nido que lleva usando desde hace 3 años. El pequeño retraso en Euskadi, tuvo como consecuencia que el macho con el que lleva emparejado estos tres años estuviera flirteando con otra hembra, pero Logie tiene dos cojones como el caballo de espartero y nada más llegar, la mandó a freir esparragos Y bueno, a día de hoy, Logie y su pareja han sacado adelante 3 polluelos, que en pocos días, sin saber nada de geografía, fronteras y política, comenzarán un increible viaje a traves de dos continentes, con la sola impronta génetica de su instinto, al igual que hicieron sus padres, y lo harán en el futuro, sin el hombre no lo impide, sus hijos y demas descendientes... En fin, una bonita historia, que no hace sino reafirmarme en lo cerca que estamos de los animales y de la naturaleza, por mucho que tantos intenten negarlo. ¿Quien no ha sentido alguna vez al empezar un viaje la emoción por lo desconocido, la desazón por comenzar, por salir volando, que parece que sale de las mismas entrañas? ¿quien no ha querido ser como Logie alguna vez??? Si quereis seguir conociendo la aventura de Logie y su familia, aqui os dejo el link a la página de Roy dennis, donde viene todo el itinerario detallado http://www.roydennis.org/Female%20osprey%2...tion%202007.htm saludos!
  21. bueno pues yo voy a decir mexico (palenque por ejemplo)
  22. algún sitio de centroamérica? (más que nada por ir acotando)
  23. pues nada, me alegro que lo pasaras tan bien Andalucía es lo que tiene, variedad y diversidad no nos falta! pues lo dicho, sube fotossss
×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.