Jump to content

Pandus

Miembros
  • Contenido

    1.426
  • Ingreso

  • Última visita

  • Días ganados

    2

Mensajes publicados por Pandus


  1. Vuelvo a escribir aquí tras echar una hojeada a los dossieres de las seis candidaturas y mi sorpresa es que el de Donosti está bastante politizado. Os animo a que lo leáis y opinéis vosotros mismos...Después de esto creo que si por nivel cultural Donosti está muy por encima del resto de candidatas, por proyecto creo que no debería haber sido elegida por basarse en temas político-territoriales.

     

    El resto de candidatas tienen un fundamento orientado a la cultura y no a la paz política. Ahora con mayor conocimiento de causa, creo que la propuesta de Burgos junto con la de Segovia son las más originales y mejor enfocadas, lo que no quita para desmerecer al resto. Córdoba sabemos el esplendor cultural que tuvo durante un siglo, punto fuerte en el que se basa su propuesta unido al gran apoyo de la ciudadanía (que ni Zaragoza, ni Donosti han conseguido transmitir). Realmente el dossier de Las Palmas de Gran Canaria no me ha llamado mucho, quizás porque lo he leído el último y había cosas repetidas de otros proyectos. De Zaragoza no he conseguido encontrar el dossier y de lo que he visto en su web no me ha convencido mucho.

     

    Decir que esto es solo una parte que evalúan los jueces, luego está la parte de apoyos administrativos y financieros, así como las propuestas culturales...que por su extensión no me he leído.

     

    Al que quiera echar un ojo a los dossieres que ponga el nombre de la ciudad y 2016 en google y sus páginas están.

     

     

     

    El viernes el consejo de ministros va a tratar el tema de la elección de Donosti, no creo que ocurra nada, pero veremos a ver qué dicen.


  2. ¡Enhorabuena a Donosti!

    En cuanto pasó el corte fue de mis favoritas por ser ciudad pequeña y por tener ya un intrincado cultural bastante establecido. Si después creí que iba a ser la primera en quedarse fuera fue por la primera reacción que tuvo Bildu. Pero parece que luego ha llegado a buen puerto.

    Contento con la designación.


  3. 1. En tú misma definición te llevas la contraria :s Yo no he divulgado ninguna noticia o anuncio, y mucho menos de carácter comercial... mucho castellano pero luego la comprensión del propio idioma os la saltáis...

     

    Lo primero no generalices yo me represento a mí mismo, a nadie más. Y lo segundo:

     

    noticia.

     

    (Del lat. notitĭa).

     

    1. f. Noción, conocimiento.

     

    2. f. Contenido de una comunicación antes desconocida. Dar noticia de un acuerdo.

     

    Si no lo quieres ver no lo veas, pero abriste este hilo para publicitar la candidatura de córdoba y pedir que la gente hablara de ella en twitter para que fuera TT. O sea que has facilitado una comunicación antes desconocida para atraer a la gente a una red social a que hiciera cierta cosa. ¿Te hago un esquema?

     

    2. ¿De verdad te crees lo de re-conquista? Jajajaja A esa versión de la historia me refiero. Aquí no había ni cristianos ni castellanos antes, sólo los hubo después, con lo cual en todo caso será una conquista no una reconquista ;) Lo que pasa que la historia que se enseña pues está totalmente influida por la religión porque es lo que a nosotros nos ha llegado.

     

    Jajajaj justo caíste en la trampa, de todo lo que he puesto solo te has quedado con mi paréntesis, con lo que te interesa crear polémica. Solo lo he puesto como coletilla irónica. Se llama reconquista porque la mayoría del resto de la península si se reconquistó.

     

    3. ¿A una lingüista vas a venir a hablarle de idiomas? Entonces claro, tú debes de sentirte superunido a indoeuropa, ¿no? Porque como el castellano, igual que casi todos los idiomas, tiene su origen en el indoeuropeo... Yo hablo andaluz porque existen los idiomas, no sólo porque exista el castellano, querido ;)

     

    Yo creo que hablas el andaluz porque has nacido en Andalucía y te guste o no el andaluz proviene del castellano, así como este del latín etc etc. Así que baja esos humos.

     

    4. Te repito lo mismo que a tu amiga -dea-, yo no he dicho que yo quiera vivir en Al-Andalus, más que nada porque he hablado en pasado; y, por favor, a ver si dejáis de pensar que cuando los castellanos vinieron aquí lo hicieron para salvarnos la vida o algo así, que repito que lo único que hicieron fue joder... Yo no quiero vivir en ningún país musulmán, simplemente digo que el curso de la historia aquí abajo habría sido muy diferente sin esa incursión.

     

    Parece que no quieres leer lo que he puesto porque nadie te está negando nada y no haces más que poner algo así como excusas. Gracias al mundo árabe se aprendieron muchas cosas y se evolucionaron otras tantas, al igual que con otros grandes pueblos. Evidentemente que la historia habría cambiado, es que es de cajón. No se exactamente qué es lo que te molesta porque yo no me he metido con Al-Andalus y eso parece al leerte. Simplemente digo que la evolución de los cristianos durante los siguientes años fue muchísimo más grande que la de los árabes, sobre todo en cuanto la religión pasó más a un segundo plano.

     

    5. Me quedo con las dos imágenes que ha puesto Pretensado: una es de una persona blandiendo una espada, otra es de un gran pensador.

     

    Una persona blandiendo la espada porque fue un caballero forjado por su habilidad en el combate, en la estrategia y por ser una persona noble y leal. Tanto es así que inspiró el cantar más importante de la lengua española. Pensador también lo fue, pero más en el ámbito militar.

    Si quieres te cuelgo imágenes de humanistas, pensadores y celebridades burgalesas varias, pero lo mismo puedes hacer tu con los cordobeses.

    No dejan de ser personas que han sabido vivir bien su vida al servicio de los demás, sean cordobeses, burgaleses o calagurritanos.

     

    Quédate con la imagen si quieres, yo ya la tengo muy vista.


  4. Yo creo que el movimiento sigue su curso, es decir se mueve. Creo que la gente se va concienciando y muchas veces gracias a las nefastas actuaciones policiales. La imagen de ayer de la policía cargando en Valencia mientras dentro se veían crucifijos y se gastaban 18000€ del erario público para dar de comer a 250 comensales (a 72€ por barba) creo que lo dice todo.

     

    Cada vez hay más conciencia de todo esto en el extranjero y si va cuajando en la gente los políticos comenzarán a tener miedo. Solo hay que ver las manifestaciones griegas que están siendo silenciadas en nuestro país.

     

    El 19J todos a la calle, cuantos más mejor. Que no apoye solo la gente desde su casa y que se vea realmente a una importante masa social enfurecida, así que os animo a asistir y a que animéis a todo aquel que esté hasta los cojones.

     

    El problema del movimiento es la heterogeneidad pero veamos cómo avanzan los acontecimientos. Las asambleas de barrios creo que es una gran continuación a las acampadas.


  5. Simplemente zanjar unos asuntos:

     

    Primero, como dice Railer, yo no abrí este hilo para discutir sobre qué ciudad es mejor que otra, ni para hacer publicidad :s, lo abrí porque justo ese día estaba el jurado en Córdoba y se estaba intentando conseguir que nuestro hashtag fuera TT en twitter,

     

    Intentado volver un poco a la cordura, insisto el objetivo de este post creo q era fomentar el apoyo por parte de cualquier simpatizante a la candidatura de Córdoba 2016. Y me imagino que se abrió con la mejor intención, no para crear discusiones o polémicas.

    [...]

    Espero que no haga acto de presencia ningún tipo de interés político y reitero que el objetivo de este post es el apoyo a la candidatura de Córdoba 2016.

     

    publicidad.

    f. Divulgación de noticias o anuncios de carácter comercial para atraer a posibles compradores, espectadores, usuarios, etc.

     

    Si lo que has hecho con este hilo no es publicidad igual es que no sabes bien el significado de la palabra.

     

    Me parece a mí que esto: "Parece que las legiones intransigentes andaluzas", sobraba, y mucho, porque aquí la única que ha venido a tocar las pelotas ha sido tu amiga -dea- (ni siquiera tú, que de primeras dije que al menos se podía mantener una conversación contigo, aunque ya veo que quizás me equivocaba)... A lo mejor es que los castellanos sois muy cerrados de mente, ¿no? Al menos la fama de eso la tenéis ;)

     

    Sobraba lo mismo que decir que aquí no hay cabida para hablar del resto de candidaturas, simplemente ha sido una expresión de mi indignación. Los castellanos podremos ser muchas cosas,pero yo personalmente cerrado de mente no soy y conozco a muchos que tampoco. Tu valorarás tus percepciones ahí no entro.

     

     

     

    P.D.: que ayer se me pasó añadir algo a lo del castellano, el idioma que yo estoy escribiendo o algo así que dijo Pandus: yo preferiría que los castellanos se hubiesen quedado donde estaban antes de venir a dar por culo y a joder a Al-Andalus, donde vivían muy tranquilamente y mucho más avanazados que ellos... pero por desgracia no fue así... y yo escribiré castellano, pero te aseguro que hablo andaluz :D

     

    Ahora voy a tener yo la culpa de la historia del Reino de Castilla y de cómo se desarrolló la re-conquista (que si es re, será por algo). Pero vamos que es innegable el avance que tenían por aquellos tiempos el mundo árabe, eso sí, creo que ahora andan un poquito más atrasados que el resto, así que nada, tu quédate con tu Al-Andalus que yo prefiero estar como esta ahora el país (crisis incluida) que como están los países árabes.

    Y por cierto, si hablas andaluz es porque antes ha existido el castellano.

     

     

    Por cierto Pandus, ¿crees que el hecho de que otra ciudad castellano-leonesa como es Salamanca fuera capital cultural en el año 2002 puede influir negativamente a la candidatura de Burgos 2016?

     

    Yo creo que no es ningún handicap ya que el jurado no es únicamente nacional y te aseguro que al resto de países les da igual las comunidades y provincias administrativas que tengamos. Sin embargo, como bien ha dicho -dea-, la candidatura de Segovia supone un problema tanto en cuanto la Junta de Castilla y León no puede ofrecer todo su apoyo a una única candidatura.


  6. Hola!!

     

    Pues yo no creo que melondoner haya abierto este post para discutir sobre que ciudad debe o no ser elegida capital cultural para el 2016, si tiene más patrimonio cultural y demás chorradas varias planteadas.

     

    Creo que más bien era difundir una plataforma de apoyo a Córdoba 2016 para que quien quisiera apoyase la candidatura de Córdoba. Nada más y pienso que la personas que postean algo en contra o con una opinión distinta podrían haber abierto un post distinto, lo demás lo veo ganas de tocar las pelotas!

     

    Quien quera apoyar a Córdoba 2016 que lo haga aquí, el que no, mejor q se busque otro sitio.

     

    ¡A sus órdenes mi general! Parece que las legiones intransigentes andaluzas hacen su aparición en el foro. ¡Todo por la Patria!

    Si me sale de los cojones contestar en este hilo sobre la capitalidad europea contesto y no lo he hecho por tocar los cojones (cosa que tu sí has hecho).

    No creo que sea bueno para el foro que se abran hilos de las 6 capitalidades porque así la discusión creo que sería nula y un foro NO es para hacer publicidad, sino para hablar y discutir cosas.

    Si te parece una chorrada me parece muy bien, pero respeta a los que no nos lo parece. Quédate con tu Córdoba querida que nadie te la va a quitar y como bien dice un refrán castellano que ya han nombrado: Quien se pica, ajos come.

     

     

     

    Y respondiendo a sherezade:

     

    qué beneficios (aparte de los obvios del turismo) tiene ser capital cultural europea?

     

    [...]

     

    compensa esos beneficios con todas las obras, proyectos y demases que se están acometiendo en las ciudades para después llevarlos a la ruina?

     

    [...]

     

    como están vuestras ciudades? que creéis que os aportará ser capital cultural europea a vosotros como ciudadanos de dichas ciudades?

     

    Pues beneficios la mayoría son turísticos y monetarios, pero también sociales y patrimoniales. Los turísticos soon obvios, los monetarios están basados en las capitalidades anteriores. Los sociales y patrimoniales es por la promoción de la ciudad, la mejora de infraestructura social y el establecimiento de bienes culturales no "fungibles".

    Esto no es como las olimpiadas o un mundial, las obras que se están acometiendo (al menos en Burgos) no son por la candidatura cultural. Son obras ya planteadas en el programa estratégico de la ciudad y obras de mejora de centros ya planificados y/o construidos. Los proyectos abiertos por la culturalidad son más bien de circuitos y apoyos a artistas y demás elenco cultural. Además la financiación está respaldada por el tejido empresarial de la ciudad, no todo parte del erario público.

    Yo ahora mismo no vivo en Burgos, pero la candidatura he visto que ha animado a la ciudad que ahora se ve que está unida por algo, que apoya más los eventos culturales y que parece se está empezando a quitar la máscara de ciudad dormida de solo salgo cuando es gratis. El dar a conocer la ciudad y el nuevo museo de la evolución humana a nivel internacional creo que es una gran oportunidad sin tener que invertir tanto dinero en publicidad y promoción fuera de este proyecto de candidatura. Por seguro que aunque Burgos no gane la capitalidad muchas formas de ver las cosas han cambiado y viendo que la gente apoya a la ciudad, seguro que prosperará.


  7. Vamos por partes que es más fácil

     

     

    Hombre, como patrimonio de la humanidad yo valoro más que el caso histórico completo de mi ciudad lo es, no sólo un edificio; que además de eso tenemos un monumento único en el mundo como lo es la Mezquita-Catedral

     

    Te recomiendo que te pasees por el casco histórico de Burgos y me digas si tiene algo que envidiar al de Córdoba. Si Burgos no tiene declarado su casco histórico como patrimonio es porque se supone que las ciudades por las que pasa el Camino de Santiago lo tienen ya per se. Pero no te preocupes que está ya planteado pedir la declaración de Patrimonio histórico por si acaso.

    Creo que la Catedral de Burgos no tiene nada que envidiar a la Mezquita de Córdoba y viceversa. Son de épocas y estilos diferentes, pero ambas preciosas y sorprendentes.

     

     

     

    que hemos sido símbolo del encuentro y la convivencia de 3 culturas: judíos, cristianos y musulmanes, algo que se palpa en todas las callejuelas del casco antiguo; que es una ciudad que tiene más de 2000 años y que desde su fundación fue una de las ciudades más importantes que existían, llegando a ser capital del mundo, incluso la ciudad más poblada en el s. X; ciudad conocida como la Constantinopla del oeste; cuna de personajeshistóricos, poetas, médicos, etc. como Góngora, Séneca, Averroes, Maimónides...; que dentro de la ciudad tenemos un espacio natural protegido y una ciudad dentro de una ciudad: Madinat Al-Zahra; que tenemos 14 iglesias fernandinas... ¿sigo? :)

     

    Son los puntos en los que se basa la capitalidad y bien fundados, por eso dije que cada candidatura tiene cosas que otras no tienen. Burgos no ha sido convivencia de diversas culturas, pero sí ha sido la cuna de castilla y de la lengua que tu misma estás escribiendo ahora mismo. Y nuestra candidatura se basa en la evolución de Atapuerca hasta nuestros tiempos. Creo que es igual de importante el cruce de culturas con el yacimiento más importante de España y uno de los más importantes de mundo.

     

    Si de verdad alguien piensa que una ciudad como Burgos tiene más historia que, ya no digo sólo Córdoba, si no que incluyo a Granada, Sevilla o Toledo, es que no sabe mucho de historia, o que le han enseñado una versión de la historia un tanto distorsionada...

     

    No se qué historia te habrán enseñado a ti, pero porque no sea una ciudad como tal (es decir fundada) tan antigua (se fundó en el año 884)no quiere decir que no tenga historia. Los yacimientos de Atapuerca ahí están y dan señal de que vivía gente ahí. De historia "más reciente" también hay asentamientos celtíberos y romanos en la zona. Pero lo que me parece demencial es que no valores la importancia de Burgos en la historia del país. Así que te recomiendo que leas un poquito de historia de ese reino llamado Castilla y de lo que posteriormente pasó a llamarse España. Durante todos estos años Burgos ha sido importante y de hecho todo el legado que hay en la ciudad lo atestigua.

    Así que nada, te recomiendo que repases un poco la historia de tu país y que no afirmes tan frívolamente qué ciudad es más o menos importante para la historia cuando hablamos de ciudades antiguas. Creo que no tiene sentido esa discusión.

     

    Anyway, esto es sólo algo que tendrán en cuenta mínimamente para la elección, puesto que lo que valoran son las propuestas culturales, y yo desconozco las de todas las ciudades candidatas... Y creo que, desgraciadamente, se la llevará San Sebastián, una ciudad maravillosa pero que no se le merece.

     

    A mí me gustan este tipo de respuestas ;)

     

    Yo no creo que se lo lleve San Sebastián, de hecho creo que es la que menos opciones tiene para llevárselo. Y si se lo lleva será por otras presiones.


  8. ¿En qué aventaja Burgos a San Sebastián o Las Palmas?

     

    Como ya dije, suerte a todos, aunque yo sé que va a ganar Córdoba, que histórica y culturalmente no tiene comparación con ninguna de las otras, ¡ea! Jajaja :P No, en serio, suerte :)

     

     

    Sin haberse leído los proyectos de la culturalidad es muy complicado responder, pero lo que sí he hecho es leerme la respuesta de la comisión al primer borrador de cada una. Esto no se otorga a la que sea más histórica o más rica culturalmente (o a la más bonita), que en ese aspecto creo que Burgos está bastante por encima ya que tiene TRES Patrimonios de la Humanidad y el honor de que ostenta el primero que le dieron a España (La Catedral) los otros dos son el Camino de Santiago y Los Yacimientos de Atapuerca (más historia que esto creo que no tiene ninguna de las candidatas). La decisión se basa en el proyecto, la originalidad, la realidad, los apoyos cuidadanos y del tejido empresarial, el presupuesto aplicable y la capacidad para albergar grandes eventos entre otras cuestiones. Es muy difícil discernir entre estas cosas y las demás que se evalúan y creo que si se han elegido estas 6 ciudades es porque todas tienen algo que aportar por encima de las otras 5. Quién saldrá ganadora es toda una incógnita.


  9. No está mal la peli marigo, además acabo de venir de las Bélgicas y ya echo de menos su cerveza jajajaja.

    Aprovechando que tienes reciente tu visita a Bélgica. ¿Estuviste en Malines, o Malinas o Mechelen? Lo digo porque el otro día vi el final de un pequeño documental y la verdad que tenía buena pinta. Lo único que nadie la mencionó nunca y eso es lo que me tira un poco pa atrás a la hora de visitarla.

     

    Malinas o Mechelen. Esta vez no estuve pero la otra vez que viajé a tierras belgas sí. Sí merece una visita, no es Brujas ni mucho menos Gante, pero es bonita. La catedral impresiona y da para da algo más que una vuelta por allí, creo que alguna foto habrá en mi diario (De volgende halte... se llama). De todas maneras a mi me gustó mucho más Leuven (Lovaina).


  10. Que buen diario Pandus, me encanta la idea del PDF, que hace la lectura comodísima.

    Me he leído los cinco capítulos del tirón y me queda una duda ¿te gustó la India? Es que la gente siempre habla de la pobreza, del calor, de la muchedumbre y el olor, pero que tiene un encanto especial y blah blah. ¿De verdad tiene encanto o se queda solo en calor y olor a mierda?

     

    Te sigo ;)

     

    Es la pregunta del millón y la que creo todo el mundo se hace cuando llega allí. Mi respuesta es rotundamente sí. La India me gustó y eso que no vi mucho de ella, es un país gigantesco con diferentes zonas y lugares que seguro tienen un encanto diferente entre ellos. Pero claro, este sí me gusta no es un sí me gusta como puede gustarme Berlín, Plitvice o Cesky Krumlov, no tiene nada que ver. La India es el lugar más diferente en el que he estado y ese diferente, aunque a veces sea pesado, molesto y odorífico, es lo que en gran medida ha hecho que me guste.

    No es un viaje para disfrutar de unas vacaciones, hay que saber a lo que vas y amoldarte y absorber la experiencia, que casi la disfrutas más cuando estás de vuelta que cuando estás allí. La India tiene lugares increíbles y hermosos, pero creo que con lo que te quedas es con las vivencias y la "extraña" forma de malvivir que tienen.

     

     

    No se si he respondido a tu pregunta o te he liado más jajajaja.

     

     

    Gracias a los lectores (a los que están en la sombra también). A ver si saco más tiempo libre y me pego una panzada a escribir y cojo ritmo.


  11. Como competidores sin duda han sido los mejores, pero como como concursantes han dejado mucho que desear. Esto se ve perfectamente cuando de las tres parejas que quedaban, si Manolo y Marta pasaban a la final se iban a llevar los amuletos de quien se fuera y no la otra pareja. Para mí Manolo y Marta han sido los mejores concursantes, han despertado cuando han tenido que hacerlo y no se han enemistado con nadie. Además han dado todo en sus etapas.

     

    Las vascas me caen como el culo (suscribo todo lo qe habéis dicho) y deberían haberse ido el día que fueron salvadas por el programa. Pero una vez llegadas hasta aquí y viendo que en frente tenían a los mayores creídos del mundo pues que queréis que os diga, yo me alegré de que mandaran a los azafatos a tomar por el culo. Una cura de humildad siempre viene bien.

     

    Go Marta&Manolo!!


  12. Los controladores quieren pactar y pactaron este año un convenio colectivo con AENA y, por consiguiente, con los mandos del Ministerio de Fomento, pero llega ahora nuestro querido Pepiño y el consejo de ministros en general y quiere hacer un cambio, a peor para los trabajadores, violando el convenio firmado por ambas partes sin sentarse a negociar, lo hace unilateralmente por vía decretazo... Normal que se encuentren mal los controladores.

     

    No debemos olvidar que es un trabajo muy estresante y que requiere la atención total de los implicados en el control. Pues más de uno puede alegar desconcentración, nerviosismo, ansiedad e, incluso, depresión al enterarse del decreto que ha aprobado el consejo de ministros y, de ese modo, estar justificada una baja laboral... ¿Que se han puesto de acuerdo para alegar eso muchos? Pues ahora, con la presunción de inocencia sobre la mesa, vayamos a juzgar si estaban ansiosos o depresivos o no los señores controladores y si mintieron o no los médicos en la baja laboral...

     

    Nadie está diciendo que no tengan derecho a sentirse mal, yo al menos no. Pero no me vengas con lo del trabajo estresante porque creo que su sueldo cubre perfectamente este estrés. Y para saber que mintieron no hace falta ser un gran detective, ¿o sí?

     

    Tienen derecho a huelga CUANDO NO ESTÁN BAJO MANDO MILITAR, pues ahora mismo es cierto que no lo tienen. En cambio, en el momento del decreto sí tenían derecho a huelga. ¿Por qué no convocaron una huelga como las de toda la vida con servicios mínimos? Pues bien lo explicaba en una carta abierta un controlador... Si en una torre de control o centro de control se necesitan, pongamos, 6 controladores en una jornada laboral con todas la seguridad garantizada, cuál es el motivo de que en una huelga donde se supone que hay menos vuelo y, por lo tanto, menos carga laboral, están decretados 8 controladores como servicios MÍNIMOS?

     

    De este modo tienen legalmente derecho a la huelga pero siendo pragmáticos no hay huelga que valga, tienes más trabajadores que los que tienes nombrados habitualemtne y parece ser que es la tónica general de los centros y torres de control en caso de huelga... ¿Crees que eso son servicios mínimos?

     

    Los médicos tienen servicios mínimos por encima del 90% pero es que los controladores tienen unos mínimos que, parece ser, superan el 100%, en el caso del ejemplo un 133%, ¿te parece lógico? A eso se refieren cuando oímos que 'no' tienen derecho a huelga...

     

     

    En la huelga general del 29S los servicios mínimos para los controladores fueron del 70%. Los servicios mínimos se pactan entre el gobierno y los sindicatos mayoritarios. Las huelgas hay que anunciarlas con 10 días de antelación en el caso de los servicios públicos.

    Evidentemente si protestaron es por algo, pero esa no es la manera, la manera no es joder a más de medio millón de personas e incrementar en unos 500 millones de euros la crisis del país. Totalmente defendible, ¿no te jode?


  13. Pero me planeto una cuestión. Si yo pongo aqui mis motivos por los que creo que los controladores actuaron bien, y vosotros me poneis otros datos por los cuales los controladores actuaron mal ¿A que termino llegaremos? ¿Alguno cambiara de opinión? Yo desde luego no, porque ya conozco vuestros datos, la TV nos informa muy bien.

     

    ¿Te suena la palabra discutir? ¿o si prefieres debatir? llegamos al término de intentar abrir nuestra mente y darnos cuenta de cosas en las que no habíamos caído. Y no se tu, pero yo muchas veces he sido convencido de ciertas cosas a raíz de una discusión.

     

    Pd: Lo de los estudiantes, no es demagogia. Yo soy estudiante, y a dia de hoy, es por el colectivo por el que tengo que luchar. Y venia en relación a tu comentario

    Porque no os engañéis, aquí la gente solo se preocupa cuando le tocan lo suyo. Cada uno que se saque sus castañas.

    Yo, soy estudiante, o por lo menos, lo simulo. Y las castañas se me queman, pero porque el gobierno de ZP no me saca el prestamo-universidad, eso me quema a mi y a las castañas.

     

    Lo de la demagogia no iba por lo de los estudiantes precisamente. Evidentemente cada uno se preocupa por lo suyo, pero con no vengan diciendo que les teníamos que estar agradecidos por ponerse en armas contra el gobierno, que solo han sido ellos los que han tenido huevos para hacerlo. Ellos han protestado porque se les ha tocado lo suyo, si el país sigue a la deriva y ellos siguieran en su mismo estatus no se les oiría. A eso me refería.

     

    Si toda la culpa es de ZP. Esperaré sentado con unas palomitas la entrada de Rajoy y sus políticas sociales, seguro que está tomando nota de Reino Unido.

×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.