Jump to content

albertus

Admin
  • Contenido

    795
  • Ingreso

  • Última visita

  • Días ganados

    6

Mensajes publicados por albertus


  1. Pues inauguro yo este foro :)

    He pasado un tiempo trabajando en Dubai, más bien he pasado un tiempo en Oriente Medio, pero el mejor sitio de todos es Dubai. He estado tiempo también en Riad, Jedda y Doha, igual abro un tema, aunque de Riad poco hay que decir (igual hay que decir mucho, pero bueno)

    A mi Dubai me parece un sitio brutal, un punto intermedio camino de casi cualquier sitio de Asia u Oceania al que queramos viajar y una escala casi obligada si no lo conoces, o si llevas cinco años sin ir, porque igual vuelves y ya no lo conoces, jeje. Los vuelos con Emirates están en general muy bien de precio y el aeropuerto es muy cómodo. La idea de salir un rato y subir al Burj Kalifha mucha gente la hace en escalas de pocas horas, pero yo recomiendo aprovechar y quedarte un par de días.

    Para trabajar o vivir es también un sitio muy interesante. Profesionalmente, se están haciendo cosas muy punteras allí en varios campos, como es obvio sobre todo en infraestructuras, desde un segundo aeropuerto (el más grande del mundo, dicen), la Expo de 2020, que tiene una pinta brutal, varios "el más grande del mundo", y barrios enteros de rascacielos que se levantan en unos pocos meses. Dubai es una ciudad excesiva, que parece de cuento, donde lo de "el más * del mundo" es algo recurrente a un montón de cosas, desde el edificio más alto (el mencionado Burj Kalifha), al hotel más lujoso (el Burj al Arab), el centro comercial  más grande (Dubai Mall), la noria más alta, la isla artificial más grande...

    Hay un video por ahí, a ver si lo encuentro y lo cualgo, con los cambios de Dubai en unas pocas décadas que es muy descriptivo de los que es la ciudad y el objetivo que tienen, que no es más que un crecimiento desmesurado para que el propio sector servicios interno haga sostenible económicamente una ciudad que ya alberga varios millones de persona, en su abrumadora mayoría extranjeros de todos los países del entorno. 

    Dubai es uno de los emiratos de EAU, el más grande y el más poblado, muy cerca de Abu Dabhi, que va por el mismo camino, pero que es mucho más asequible para vivir. De hecho, la mayoría de mis compañeros vivían en Abu Dabhi, que está a un poco más de una hora en coche en una autopista de seis carriles que atraviesa el desierto en paralelo al Golfo Pérsico.

    Morfología de Dubai

    La ciudad se desarrolla en paralelo al mar, con una autopista enorme que comunica los dos grandes aeropuertos de la ciudad. Al oeste, el aeropuerto que, en su día era el más grande del mundo y que es el cluster de Emirates y FlyDubai y donde haces escala cuando vuelas con ellos, que es el Aeropuerto Internacional de Dubai (DXB) y es ahora mismo el que más tráfico concentra de todo el mundo.

    El otro aeropuerto está en el otro extremo de la ciudad, al este, y se llama Al Maktoum International Airport (DWC). Esto es importante porque muchos otros vuelos van a este aeropuerto, que está en funcionamiento y en ampliación y se pretende sea en el futuro el más grande del mundo (si, ya sé, otra vez). Aquí, por ejemplo, paraba Qatar Airways pero ahora hay un bloqueo entre Qatar y EAU y los vuelos de Qatar están prohibidos.

    Entre los dos aeropuertos se desarrolla la ciudad en numerosos barrios, algunos empresariales y otros residenciales, con distinto pelaje y habitantes por nacionalidades (en Dubai, como extranjero, no puedes vivir donde quieras). Todo está comunicado por una autopista enorme que discurre paralela al mar. A un lado de la autopista, hay un metro sin conductor que funciona escandalosamente bien a muy buen precio, elevado sobre la autopista. Del metro hablamos luego. Las distintas estaciones de metro, elevadas sobre la autopista, tienen una pasarela que la cruza y permite comunicar los barrios pegados al mar con el otro lado

    Resultado de imagen de dubai map

     En este mapa desde le mar se distingue el aeropuerto DXB a la izquierda. Ya se adivinan las distintas características que hacen de Dubai un sitio único, las islas artificiales, la silueta de los edificios más conocidos y los distintos barrios.  A la derecha quedaría el otro aeropuerto y una zona empresarial donde ahora se está construyendo todo lo que tiene que ver con las obras de la Expo 202, incluida la nueva linea de metro. Se puede ver también la autopista que cruza la ciudad en paralelo al mar. La autopista tiene seis carriles por dirección, en algunos puntos es incluso más ancha.

    Cruzar en coche de un aeropuerto a otro, sin atasco, puede ser en torno a 75 minutos

    Curiosamente el transporte público funciona muy bien, sobre todo el metro, a un precio muy bueno. Los taxis son muy abundantes y una manera muy económica de ir a los sitios. Los taxis son oficiales y tienen taxímetros, aquí no se regatea el precio. Tampoco merece la pena. Del aeropuerto al Burj Kalifha (esa aguja que se levanta vertical en el centro del mapa) podemos hablar de unos 25 euros. A la Marina, justo a la izquierda de la última palmera, unos 40 euros. En metro, que para en el aeropuerto, unos 55 minutos y unos cinco euros en un vagón normal (ya hablaremos del metro). Hay un ferry municipal que se da una vuelta por la palmera y llega al barrio viejo desde la Marina hasta el canal que se ve a la izquierda, un trayecto muy recomendable por unos quince euros que dura una hora y media. A la palmera puedes llevar en un tram que está integrado en las lineas de metro y después coger un monorail.

    Dubai no es una ciudad pensada para andar, pero sí que tiene zonas donde dar un paseo es imprescindible, con gente corriendo (al menos los meses no de crudo verano) y bastante vida en forma de restaurantes y terrazas.

    Un poco de la vida de Dubai

    Dubai no deja de ser un país musulmán, con un estilo de vida musulmán y esto hay que metérselo en la cabeza antes de ir. En Dubai no se vende alcohol salvo en sitios muy concretos (generalmente hoteles) y hay que observar algunas normas, especialmente en fechas concretas y especialmente en Ramadán (ya hablaremos también). A diferencia de otros países que he visitado, especialmente su vecina Arabia, las formas están muy relajadas para los turistas y no musulmanes. Los extranjeros (y las extranjeras) pueden vestir como quieran, no hay ningún tipo de restricción, o yo no las he visto. El lugar tampoco invita a ir cantando por la calle (las restricciones de alcohol, y sobretodo su precio no ayudan). No hay prohibiciones a las mujeres a la hora de conducir, de ir solas por la calle ni nada de eso. Cada uno puede tener su opinión al respecto, yo desde luego la tengo, pero no estamos aquí para debatir esto.

    Hay zonas residenciales con todos los servicios, por supuesto cines y centros comerciales. Los centros comerciales están en cada esquina. Los supermercados están muy bien provistos, con alimentos importados de todo el mundo. En muchos, incluso, hay cerdo, que se vende en zonas aisladas del resto del súper, al modo de los antiguos videoclubs y las películas de adultos. Hay que tener en cuenta que la comida fresca es algo más cara, pero el resto tiene un precio muy similar al que puedes encontrar en España. El alcohol no se encuentra en los comercios.

    Las tarjetas están aceptadas universalmente, incluso los taxis tienen la obligación de aceptarlas, aunque hay que considerar llevar moneda local para algunas cosas.

    La meteorología es bastante determinante. Finales de enero y febrero son meses de mal tiempo y no la mejor opción para ir. Desde la última semana de junio a la primera de septiembre, el calor es asfixiante casi desde por la mañana hasta la noche, el resto de los meses es molesto al medio día. En verano, podemos hablar perfectamente de temperaturas sobre 35ºC toda la noche. Todos los hoteles y casas tienen aire acondicionado, bastante sobredimensionado diría yo.

    Por supuesto la reacción al calor depende de cada uno, la actividad que quiera hacer y la resistencia al calor. Mi resistencia es mala y esas ocho o diez semanas intentaba desaparecer de allí, pero el resto del tiempo basta con evitar las horas centrales del día al aire libre. La humedad es un problema mucho peor e incrementa la sensación térmica en varios grados, haciendo que pasear en determinados momentos sea imposible.

    Y entonces... ¿qué se hace en Dubai? Pues se pueden hacer muchas cosas. A los nativos les encanta coger su coche (de muy alta gama) e ir al desierto. Es una opción y si vas de turista te la ofrecerán. El paquete del desierto para el turista es prescindible, pero lo puedo decir yo que he estado con lugareños y es otra cosa. Si no tienes oportunidad de que alguien que esté allí viviendo te lleve, igual es una buena opción y, si nunca has pasado una noche en el desierto, puede ser interesante. La otra actividad fundamental es ir a las distintas atracciones que tienen, que son muchas. Hay beach clubs en los hoteles. En Dubai hay varias playas públicas, algunas muy majas dentro de la ciudad y algunas muy bien preparadas fuera, y luego los hoteles tienen zonas de playa para sus clientes que permiten que vayas si no estás allí alojado con un pase diario que puede valer unos 25-30 euros, con piscinas y playas muy cuidadas. Los más conocidos son los de la palmera (Palm Jumeirah) y alguno de los hoteles ya construidos, el más famoso, el que sale en Misión Imposible, que ocupa el extremo más alejado de la palmera y está a los pies del monorail. Hay además muchos parques infantiles (y no infantiles) de todo tipo, muchos parques acuáticos y cosas para ver como un jardín lleno de flores que está abierto sólo de octubre a mayo (luego, se marchita todo). Personalmente, las playas no me gustaban porque el agua del Golfo Pérsico es muy caliente y, posiblemente por la cantidad de desaladoras que mueve la ciudad, el agua del mar es excesivamente salado

    Una de las cosas que más llama la atención de Dubai al llegar es la vegetación. Hay normas de jardines en cada construcción y regadíos muy cuidados, que hace que incluso te encuentres medianas con césped en el medio de una carretera. Muchas veces, de vuelta a Madrid, me lo encontraba más seco que Dubai.

    Por supuesto luego están las atracciones que todos conocen. El Burj Kalifha se lleva la palma, es impresionante verlo elevarse y merece la pena subir, aunque es carísimo (en torno a 150€ con reserva). En la parte de abajo del Burj Kalifha hay un espectáculo de chorros de agua realmente bonito. Los que hayáis estado en Las Vegas, ya sabéis lo que es quedarse atontado viendo la danza de agua en la piscina del Mirage. El de Dubai sigue el mismo estilo, aunque, como puedes imaginar... mucho más grande.

    Para entrar en el Burj al Arab (el hotel de siete estrellas), precisas un reserva en alguno de los restaurantes o cafeterías del interior. La versión "económica" es reservar en un salón de té que hay en la planta baja. De ahí a los restaurantes de arriba que se disparan sin pudor. De aquí poco puedo hablar porque no he llegado a ir. La mejor vista del Burj al Arab, de todos modos, es desde el mar con el ferry municipal.

    Y luego están los centros comerciales. Hay varios que son impresionantes, están llenos y muy bien comunicados. Destacan el Dubai Mall que tiene una pecera de tres plantas abierta al publico que te deja boquiabierto. En realidad, la propia extensión del lugar te deja boquiabierto, vas andando tranquilamente y te encuentras una cascada, pasas por otro pasillo y aparece una pista de hielo (una pista de hielo oficial para hockey, no cien metros para que patinen los niños) y vas por otro lado y te das de bruces con un tiburón en un acuario enorme. Muchos de los centros comerciales son temáticos, es como ir a un parque de atracciones. Las tiendas, por supuesto , de todas las marcas, con algunas liquidaciones especiales pero, en general, sin suponer un gran ahorro a lo que hay en España. Móviles y demás, descartado.

    Hay varias zonas de restauración por todo Dubai con restaurantes de todo tipo, de todos los precios y de todas las gastronomías. Destacan la comida china más cercana a la comida china de verdad, pero sobre todo la comida hindú del norte y del sur. Hay sucursales de TODAS las franquicias estadounidenses (PFChang, Five Guys, una de marisco que no recuerdo el nombre...) y restaurantes de cocineros famosos (Ramsey tiene varios). Los hoteles tienen una ventaja importante, que es la venta de alcohol, aunque en principio es sólo para los clientes alojados, a mi nunca me preguntaron. Todos los hoteles de cierto nivel (o sea, todos) tienen varios restaurantes de todo tipo y todo precio. También en locales recónditos de centros comerciales puedes encontrar cerveza o vino. Los precios son altos, la cerveza del estilo que puedes encontrar en Londres o Nueva York, sobre 10 euros una botella de tercio. El vino es otro cantar y no compensa, por encima de 150 euros (depende también del sitio) pero sobre todo porque no son vinos que valgan ese precio. Luego hay otro circuito, pero ese lo tienes que saber ;)

    De primer contacto, ya está bien, ya seguiré luego y colgaré fotos🤩

    PD: Yo fui en unas condiciones particulares y cosas como el alojamiento las tuve resueltas desde el principio. Conozco varios hoteles porque no siempre estuve un periodo fijo, y para unas semanas me alojaba en otros sitios y bueno, porque conocí bastante gente por allá. Si alguien quiere saber algo concreto acerca del trabajo, o de como funciona algo en particular, que pregunte y si sé la respuesta, la contesto

    3d-map-dubai.jpg


  2. La Comisión Europea ha puesto en marcha una propuesta para que 15.000 jóvenes europeos de 18 años (ni 17 ni 19,  sólo los de 18 años) puedan viajar gratis por Europa con Interrail este verano, con una iniciativa muy interesante. La idea es promover el conocimiento de otras culturas y lenguas y ayudar a hacer Europa. Toda la iniciativa parte de unas personas concretas que llevan detrás de incluirlo en los presupuestos hace unos años, y que ahora cuentan con la financiación pública (unos 12 millones de euros) para los billetes.

    La motivación es el éxito de otros programas como las becas Erasmus, que se contraponen con un creciente sentimiento de desapego hacia lo que significa Europa, el brexit y una cada vez mayor hostilidad hacia el proyecto europeo. Sea como fuere, la idea detrás de la iniciativa es que viajar abre los ojos y que pasear por las avenidas de otros países te acerca a otros, te permite conocer gente y elimina muchos de los prejuicios que tienes hacia tus vecinos (esto lo venimos diciendo aquí hace años). La elección del billete interrail para llevarlo a cabo es especialmente acertada: al eliminar por un lado las fronteras de Europa de manera real complementas esa eliminación de fronteras metafórica y, desde luego, la libertad que te da el billete es absoluta (lo que también venimos diciendo hace 18 años)

    Desde inter-rail.org vamos a hacer un seguimiento a #DiscoverUE, por un lado porque el interrail es lo nuestro y por otro porque, sinceramente, nos parece una idea muy buena. 

    Ya lo sabes... hay 15.000 billetes gratis esperándote

    ¿Cómo funciona?

    La iniciativa se llama DiscoverUE y consiste en pagar a 15.000 jóvenes europeos un billete de interrail para poder viajar por Europa

    ¿Cómo se van a asignar los billetes?

    NO ES UN SORTEO. Se habilitará una web de registro en junio donde apuntarse (entre el 12 y el 26 de junio) y se seleccionará mediante un jurado en función de los perfiles y otros parámetros que aún no están claros.

    El requisito principal, y lo que en principio se va a valorar por un jurado, es el deseo de conocer otro país y otra cultura europea. Aparentemente, a la hora de inscribirse habrá que contestar un test acerca de la cultura europea, las elecciones al Parlamento y la Juventud, y aparte, también el deseo de ser un Embajador de DiscoverEU, aparentemente haciendo reportes de viaje en redes sociales. Por ejemplo, en nuestros Cuadernos de Viaje 😉

    Parece una buena idea, de aquí al 12 de junio, echarle un vistazo a la Portal Europeo para la Juventud

    Además, los 15.000 billetes se van a repartir de un modo proporcional entre los países de la UE en función de los habitantes totales de la Unión, por lo que a España parece que le toca un 9% del total, así que habrá que aprovecharlo.

    ¿Quién puede apuntarse?

    Todos aquellos europeos (con nacionalidad en uno de los países de la UE) que tengan 18 años el día 1 de julio de 2018. Los registros pueden ser individuales o en grupos de hasta 5 personas, considerando que los grupos deben empezar y acabar en el mismo lugar.

    ¿Dónde te apuntas?

    image.png

    Aunque el registro se abrirá el 12 de junio de 2018

    ¿Qué tipo de billete y para cuando?

    Será un billete interrail que te permita viajar entre julio y septiembre de 2018, partiendo en un país de la UE, y con validez variable, hasta 30 días en el mejor de los casos, permitiendo cruzar entre 1 y cuatro países

     

    ¿Por qué ahora y sólo 18 años? No es justo

    Aunque esta propuesta es muy positiva por todo lo que implica (más allá de que te regalen un billete de interrail, pensamos aquí en criterios más 'profundos') hay un par de cosas que no nos gustan de la iniciativa (y esto es opinión personal):

    - No parece justo que el que cumpla 18 años el 2 de julio se quede fuera, ni que el que cumpla 19 años el 30 de junio tampoco.

    Para el primero (el que no llega a los 18 el 1 de julio) puede haber una buena noticia ya que, si todo va bien, si la respuesta es buena (que apostamos porque sí) y sigue habiendo dinero, es muy posible que esto se institucionalice y se renueve cada año, e incluso se repita en el segundo semestre de 2018. El segundo parece que ha perdido el carro por muy poco. Por otro lado, muchos jóvenes de 20 ó 22 años han vivido buena parte de su vida adulta arrastrando una crisis tremenda y se quedan definitivamente fuera de esta iniciativa. Al final, supongo que cuando se establece un criterio, éste nunca va a ser justo y no va a llover a gusto de todos.

    - Muchos grupos de hasta 5 personas pueden verse cortados

    Muchos grupos de amigos de clase, de equipos deportivos... tendrán gente simultáneamente de 17 y 18 años, o de 18 y 19 años. Quizás puede haber algún problema legal en el viaje de los menores, pero creemos que se debería haber hecho la vista gorda con los de 19 años que los hayan cumplido en lo que va de 2018. En muchos países de Europa, la admisión de los alumnos por curso escolar no se hace por año natural, y es posible que ni se hayan planteado esta situación. Queda un cierto derecho al pataleo, pero poco más.

    Y ojo, porque la gente de la Comisión Europea lo que ha pedido desde el principio es que se regale un interrail a todo europeo cuando cumpla 18 años. Es lo que dicen en este video.

    Según El País, además, hay una propuesta muy avanzada que multiplicará casi por 10 el dinero destinado a esta iniciativa


    View full noticia


  3. Buena pregunta ;)

    El foro de preguntas y respuestas es un foro nuevo, que debe ser empleado para preguntas concretas del billete.

    Los otros dos foros, interraileros novatos y dudas generales se van a fusionar en próximas fechas en uno sólo, con el fin de que sirva como consulta y para realizar debates de dudas que no se puedan resumir en una pregunta

    Por ejemplo, puedes querer hacer una pregunta sobre la edad a partir de la cual el billete cambia de precio. Ese es un ejemplo de pregunta concreta (y de que no has leído la guía) y debería ir en el foro de preguntas y respuestas. Sin embargo, si quieres preguntar si el interrail para menos jóvenes sale rentable o no, como puede generar debate, debería ir en el foro de dudas generales


  4. El objetivo del foro de preguntas y respuestas es que se obtenga una respuesta clara y concisa a dudas concretas REFERENTES AL FUNCIONAMIENTO DEL BILLETE INTERRAIL EXCLUSIVAMENTE.

    La forma de actuar es fácil: Si, como usuario registrado, quieres hacer una pregunta, abre un nuevo tema y pregunta de forma breve y concreta. Si eres un forero sabio, o no eres sabio pero sabes la respuesta, contesta de la forma más concreta posible. Entre las respuestas, el creador de la pregunta elige la más satisfactoria pulsando el icono a la izquierda de la respuesta y así queda registrado y cerrado. Los moderadores también podemos elegir si la respuesta es buena y marcarla.

    image.png

    Este foro tiene un listado diferente de lo normal, y se diferencian las preguntas que no han sido aún respondidas del resto. Por eso es importante que, si te contestan la pregunta y te quedas contento con la respuesta, se marque como respondida.

    image.png

    Por favor, no off topics ni preguntas fuera del billete de interrail. Hay otros foros para establecer debates, para hablar de albergues o alojamientos, de países, de trenes o de medios de transporte.

    La idea es tener unas FAQs reales y actualizadas a los tiempos que corren


  5. Una de las modificaciones más visibles, y que nos ha dado un auténtico dolor de cabeza, es la URL del foro, que no hemos sido capaces de mantenerla. Ahora, el foro estará en http://www.inter-rail.org/forums en lugar del tradicional http://forums.inter-rail.org

    Sin embargo, los enlaces tradicionales seguirán funcionando. Lo único que veréis es que en la barra de direcciones aparece la URL nueva


  6. Buenas a todos.

    Durante el último mes hemos tenido algunas paradas importantes de funcionamiento, y hemos decidido modificar el software (la versión) que soportan los foros y la página en general. Dejamos la página sólo para consulta y no permitimos ni nuevos registros ni responder o abrir nuevos temas, con el fin de disponer del tiempo suficiente para poder realizarlo.

    Ahora la actualización está realizada, creemos que el foro es mucho mejor en esta nueva versión y esperamos que todo funcione de manera adecuada, aunque a lo largo de esta semana iremos aumentando las características de nuevos módulos que tienen que ser probados, menús laterales y otras cosas. Por favor, si detectáis que algo no funciona, indicarlo respondiendo a este hilo.


  7. Tras la actualización, el antiguo skin del foro (la forma en que veis el foro todos vosotros en la red) se ha tenido que modificar. La apariencia no es la definitiva, estamos trabajando en modificarla, pero hay otras cosas antes que requieren nuestra atención. Calculo que en una semana más o menos tendremos otra versión más agradable visualmente.

    Del mismo modo, la traducción al español se ha hecho trizas. Usamos un software americano que la verdad no es especialmente respetuoso con las traducciones, así que nos llevará también algo de tiempo reajustarlo, por lo que de momento los menús y otras cosas se quedarán en el idioma original (inglés americano). Hemos deshabilitado de momento la entrada vía facebook o twitter.

    La actualización trae innumerables ventajas, la más reseñable que el foro se puede leer ahora desde móviles de una manera agradable y con mayor rapidez de carga, aparte de más opciones y una mayor rapidez en general.

    Es posible que haya algún problema inicial, pero en principio, debería funcionar TODO lo que no se ha indicado anteriormente. Si alguien experimenta problemas a la hora de postear o de usar cualquiera de las funciones del foro, que lo indique bien en este hilo o por mensaje privado a mi cuenta. En las pruebas que hemos realizado, de momento, no hemos encontrado mayor problema, pero en una actualización tan compleja, nunca se sabe.

    Eso es todo, de momento


  8. Hay un problema bastante grave con la base de datos que presenta una serie de problemas serios. Se puede postear, aunque de error, el mensaje queda registrado.

    Todo esto está solucionado en la actualización, pero la actualización se está retrasando porque estamos cambiando de hosting (el que tenemos es excelente pero muy caro y no lo podemos mantener) y las opciones que hemos visto hasta ahora no han sido buenas. Así que vamos a intentar arreglarlo ahora.

     

    El problema es que se puede arreglar facilmente perdiendo una característica importante del foro, como es las veces que se ha visitado un post. Llevo varios días liado con ello.

     

    el caso es que ahora, como está, y pese al error, funciona. esperamos quitar el error en breve.

     

     

    Un saludo


  9. Vamos a actualizar el foro a su última versión, y aprovechando que hay que retocar todo, vamos a poner una nueva imagen que sea más modernilla.

    Con la actualización vamos a intentar acabar con el rollo del spam que hemos venido sufriendo últimamente y que ha dado bastante la lata y nos ha quitado un montón de tiempo. Ahora parece que la últimas actuaciones han dado sus frutos y no hay la invasión de los últimos meses pero seguimos alerta.

     

    Se va a actualizar el foro, manteniendo la misma estructura y añadiendo nuevas funcionalidades. La más importante, sin duda, es la de poder etiquetar los hilos en función de lo que hagan referencia. Estoy trabajando en etiquetar hilos antiguos para que no se pierda la información en las cavernas del foro.

     

    A la vez, se va a actualizar la página principal. A partir de ahora, con la cuenta del foro se podrá interactuar en la página principal, dejando comentarios, escribiendo artículos genéricos o colgando hilos del foro que sean de especial interés.

     

    Hay más cosas. Muchas más. En breve lo iremos colgando para que os hagáis una idea. Nuestra intención es subirlo todo en la primera quincena de marzo, y así poder celebrar nuestro 15 cumpleaños con una nueva imagen: www.inter-rail.org v5.0


  10. El SPAM es tremendo ahora, cortamos aprox cinco veces más del que llega a salir a base de bloquear usuarios que se saben spammers, pero cuando se dan de alta por el método tradicional y se ponen a subir mensajes es algo que no podemos controlar salvo por los que reportáis el abuso de contenido, a los que aprovecho para agradecer el pulsar el botoncito.

     

    Lo estamos siguiendo de cerca porque se va mucho tiempo en controlar y eliminar mensajes, a ver si os saco alguna novedad


  11. Me cago en todo... se ha desconfigurado todo el módulo de registro. Ya funciona, pero lo tengo que retraducir otra vez

     

    esto me ha puesto:

     

    "Hola, soy Eduardo, y resulta que este verano queria hacer el interrail, y cuando quiero preguntar en el foro no me puedo registrar porque dice que esta de pruebas..."

     

    a ver si lo arreglas pronto que el muchacho tiene muchas ganas de registrarse!


  12. Alguna directriz para solucionar lo de la hora en mi PC? pues la configuración la tengo como la tenía y antes me iba bien y ahora no :(

     

    Caramba, Altaria, lo de tu hora me parece extrañísimo.

     

    Entra en tu panel de control y dime que tienes marcado. Deberías, para la península, GMT+1 y la casilla del huso horario marcada

     

    Además, es curioso porque en el foro me indica que tu mensaje era a la una de la madrugada y, sin embargo, cuando le doy a contestar, en la cita aparece a las 13:30

×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.