Jump to content

Harry_Haller

Members
  • Contenido

    76
  • Ingreso

  • Última visita

Reputación comunidad

0 Neutral

Acerca de Harry_Haller

  • Rango
    Empiezo a enterarme

Previous Fields

  • Nombre
    Nino Quincampoix
  • Sexo
    Hombre
  1. Hola a todos! Me voy al viernes que viene, dia 9, unos 23 días x Italia, Grecia y Turquia, en principio yo solo. Ya tengo todo el itinerario bien mirado y planeado con horarios, conexiones y demás. Ya se que es un poco precipitado, pero si a alguien le apetece ser mi compañero/a de viaje que no lo dude y adelante! Saludos!
  2. Yo los aproveché bastante. Rondaría los 10 en 22 días. También es cierto que por centro Europa si te lo montas bien y lo planificas es muy sencillo pasar una gran parte de las noches en trenes nocturnos. No tuve problemas en ninguno de ellos.
  3. Hola! Yo he dormido en la calle, en estaciones y en muchos trenes nocturnos. Nunca he tenido ningún problema. Es mas, cuando he dormido en la calle (siempre en un sitio en el que se podía estar mas o menos oculto, claro) nadie me ha molestado, al contrario que en las estaciones, donde si que he vivido ratos mas incomodos rodeado de mendigos, que no pretenden robar, pero te hablan o se ponen a dar voces... generalmente no son los mendigos quienes te pueden robar, sino los que no lo parecen. De todos modos, ya te digo, yo he dormido en media Europa, y casi siempre con la mochila (candados para que nos las abran y candado de bici para atarla junto a ti), y hasta el momento nadie me ha robado. ¿Quién quiere una mochila repleta de ropa sucia? El dinero, billetes de tren y documentación lo llevas siempre en bolsitos interiores o cosas así y ya está. De todas formas, en grandes ciudades busca estaciones con salas de espera en las que puedas pasar la noche, en ellas suele haber vigilantes, y aprovecha al máximo los trenes nocturnos. Yo he pasado noches cogiendo el mismo tren ida y vuelta entre dos ciudades, es cierto que si te toca bajar del tren cada dos horas y volver a subir a los 10 minutos puede ser un poco rollete, pero a veces es mejor opción si ves que la ciudad o estación son en exceso jorobadas y no te apetece pagar albergue. Por mi experiencia te aseguro que se lleva bien, a veces la noche se te hace un poco larga y te sientes alicaido, pero a las 10 de la mañana despues de desayunar vuelves a estar como nuevo, listo y con todas las ganas del mundo para seguir viendo lugares. Hombre, claro está que todo esto lo debes de saber convinar con otros días en los que duermas en una cama.
  4. Bueno, la idea es coger un interrail para italia de 6 días y otro para Grecia de 4 días, más que nada para aprovechar el tema del ferry. Por la zona del Peloponeso anda la red ferroviaria en obras asi que hay que moverse en bus, y luego por turquia también en bus, xq son baratos, mas rápidos y tienen mejores conexiones, muchas nocturnas. Aquí va el itinerario "final"... 7 de Mayo: Salida avión Valladolid-Milan Bergamo, tarde por Bergamo. 1- Padua - Verona. 2- Ravena - Boloña (llegada a Ancona x la noche). 3- Ferry de Ancona a Patras. 4- Patras - Nauplio. 5- Micenas - Epidauro (llegada a Atenas x la tarde-noche). 6- Atenas. 7- Delfos-Atenas. 8- Meteora. 9- Llegada a Estambul tarde-noche. 10- Estambul. 11- Estambul. 12- Capadocia. 13- Capadocia. 14. Zona de Konya - Pamukale. 15- Zona de Efeso-Mileto. 16- Estambul-Atenas. 17-Llegada a Atenas. 18- Olimpia - Patras. 19- Ferry Patras - Bari. 20- Llegada a Bari trempana, Pompeya y llegada a Roma por la noche. 21- Roma. 22- Asís y Siena (llegada Florencia x la noche). 23- Florencia. 24- Milan. 25- Avión de vuelta Milán Bergamo-Valladolid. Siempre se guardarían en la recamara 2-3 días por posibles contratiempos, problemas, retrasos... que en caso de ir bien de tiempo y dinero se pueden aprovechar acercandonos a alguna isla griega y pasando un día mas en Roma. Se volvería en los primeros días de Junio, yo creo que entre 2 y el 4. Lo dicho, si alguien se anima que se ponga en contacto! El presupesto total serían unos 850 - 900 euros. Si conseguimos que sea menos, mejor que mejor.
  5. Hola a todos! Tengo 25 años y he preparado un itinerario para el mes de Mayo. Por el momento estoy solo, pero estaría genial que alguien se uniera, ya sea para todo el recorrido o para alguna parte concreta de él. Ya tengo algo de experiencia viajando por gran parte de europa, china... asi que en ese sentido no soy problemático. Os pongo por aquí mas o menos mi itinerario por Italia, Grecia y Turquia: (Salida de Milan ryanair) 1- Verona - Padua, 2- Bologna - Ravenna, 3, Ferry de Ancona a Igoumenitsa (Grecia), 4- Meteora, 5- Tesalonica. 6- Tesalonica-Estambul, 7- Estambul, 8- Estambul, 9 - Capadocia, 10- Capadocia, 11- Capadocia, bajando hacía la zona de Pamukale, 12- zona de Pamukale y Efeso, 13- Ferry de Kudasai a Samos (grecia) , 14- Santorini, 15- Santorini, 16- Creta, 17- Creta, 18- Atenas. 19- Atenas, 20- Corinto - Micenas, 21- Epidauro - Nauplio, 22- Olimpia, 23 ferry de Patras a Bari y de alli a Napoles. 24- Pompeya - Roma, 25- Roma, 26 - Assis - Sienna, 27 - Florencia, 28- Milan. (vuelta ryanair) Son unos 28 días, teniendo siempre en la recámara otro par de días para posibles contratiempos. En parte de Italia ya he estado, por eso tan solo estoy un día por ciudades como Roma. La idea que tengo es un pase de seis días para italia, otro de seis días grecia plus (x el tema de los ferries a italia), y uno de tres para turquia, porque por lo que he investigado, allí es mas sencillo moverse en bus. Dormir unos 15 días en albergue, unos 7 en ferrie, tren o bus nocturno, y los otros 6-7 tirando de salas de espera de estaciones y similares. El presupuesto total anda por los 900 euros. Espero que alguien se anime y se una a la nueva aventura!
  6. Hola! La edad no te preocupes, que aún entras! No es que haya limite de edad, sino que a partir de los 26 años sale mas caro y puede que ya no merezca tanto la pena... Yo hice un interrail junto con un amigo hace un par de años x Francia, Belgica, Alemania, Dinamarca, Austria, Rep. Checa y Suiza y fue una experiencia genial. Ahora tengo 25 años y antes de cumplir los 26 estoy tratando de preparar uno para mayo-junio. En un principio estoy yo solo y la idea que tengo es el global de un mes, unos 4 días por la zona norte de italia pasando x ciudades como turín, ravena... luego tirar hacia dubrovnik y subir hasta sofía, para pasar a turquia, y andar unos 10 días por allí, disfrutando de estambul y la zona de Troya y llegarme hasta la Capadocia. Despues pasar otros 10 días x Grecia. Coger un ferry desde turquia hasta la isla de Rodas, luego otro de Rodas a Santorini, y otro de Santorini a Creta, para subir ya a la peninsula griega x el peleponeso, la zona de Olimpia, Micenas, Corinto, Atenas... y bueno, aun tengo que organizarlo para ver como haría, si soy capaz de ganar un par de días volvería en tren hacia España. La experiencia me dice que es posible hacer este viaje, pero aun tengo que ponerme bien en serio a mirar trenes, horarios y demás. Hay que saber aprovechar los trenes nocturnos entre distancias grandes, que ahorran tiempo y dinero, y la cercanía entre ciudades pequeñas, con la que te ahorras días. Bueno, si te interesa, ya sabes, por aquí ando. Un saludo!
  7. pues claro, esta genial, mas d un dia acabamos en plan juglares, con gente q se nos unia y otros en corro alrededor haciendo fotos y todo..
  8. a ver, para aseguraros d q no vais a pagar nada, no cojais IC, EC y sobre todo ICE, en los nocturnos no cojais CNL o NZ. los demas seran en su mayoria regionales xo son igual o mas rapidos q cualquier IC/EC y son comodos, asientos bien, sitio d sobra y hay conexiones y trenes de sobra...
  9. Si te lo montas un poco bien, puedes dormir en muchas estaciones, mira los horarios de trenes para asegurarte de q no cierran o pregunta en informacion, si ves q no puedes, coge un tren hasta una estacion d los alrededores q seran pqñitas, y casi seguro q puedes dormir, aunq sea en los andenes. En los parques igual, salte a algun pueblecito y alli dormiras tranquilamente, y si es en ciudades, t escondes un poquito entre arbustos o algo y x regla general no t pasara nada.
  10. No te pierdas Berlín, algun campo de concentración, como x ejemplo Dachau, cerquita de munich. Los castillos de Baviera: Neuschwanstein INDISPENSABLE! las vistas, el entorno, es increible! Puedes echar un vistazo a la catedral de Colonia, la mas importante dl gotico aleman y una d las mas grandes del mundo...tb a la de Aquisgran (Aachen), alli esta la capilla de Carlomagno, siglo X aprox, es la antigua capital del imperio romano-germanico. Bremen tb es curiosa, Dresde muy recomendable. Munich t la puedes saltar xq no vale mucho, bueno, puedes estar medio dia en el campo d concentracion d Dachau y el otro medio en Munich cerveceando un poco...
  11. Hoola, pues yo me lleve una flauta y mi amigo una flauta de pan, y tan felices, no pesa, ocupa poco y puedes tocarla incluso cuando vas andando x el medio d la ciudad...
  12. Amiens la ves en una hora, lo interesante es la catedral q ademas qda cerquita de la estación. Yo fui de Paris a Bruselas y los cambios d tren tuve q hacerlos en Amiens y en Lille. Asi q aproveche para dar una vueltilla x ellas, Amiens no parecía demasiado interesante salvo x la catedral y Lille estaba más animada y eso q ya era d noche, parecía curiosa la ciudad, xo no vi demasiado xq tuve poco tiempo.
  13. Hoola, yo he estado x esa zona en semana santa y puedes moverte perfectamente si tener q pagar suplementos, yo solo lo pague en el tren nocturno a copenhague dsd nuremberg, y no era suplemente, si no la reserva, q fueron 4 euros, y la vuelta d Copenhague a Munich lo mismo, tb nocturno. Te recomiendo q lo cojas xq t pasas unas 12 horas en el tren, xo dormiras d maravilla en los compartimentos, casi mejor y mas q en un albergue. Simplemente intenta no coger los IC, EC e ICE, tpc los nocturnos q sean CNL o NZ, asi t aseguraras casi x completo q no t cobren suplemente en ninguno, y d verdad q hay conexiones d sobra sin coger estos trenes.
×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.