Jump to content

sherezadhe

Members
  • Contenido

    729
  • Ingreso

  • Última visita

Mensajes publicados por sherezadhe


  1. ya os lo dije que donosti saldría capital cultural. no me hacía especial ilusión, como así reconocí, pero después de ver las reacciones de cierta gente política me he alegrado enormemente.

    no sé en qué criterio se basa el jurado, seguro que como en todas las votaciones habrá muchos untados pero donosti se lo merece como cualquiera de las demás, así que me parece injusto que se comente que la designación ha sido injusta.

     

    enhorabuena también a wroclaw, con quien se comparte la capitalidad, así como a las demás contrincantes, que seguro también lo han merecido.


  2. no es lo mismo el aeropuerto de stansted, explotado por BAA que el de eindhoven, que no tiene nada que ver con el de amsterdam schiphol.

     

    y bueno, depende como te lo curres, tambien puedes volar a amsterdam (schiphol) desde muchos puntos de españa como madrid, barcelona, valencia, sevilla, bilbao... con compañias de bajo coste igual de competitivas que ryanair como easyjet o vueling.

    asi que no siempre sera mas barato volar a eindhoven que a amsterdam


  3. y realmente pregunto desde la ignorancia, qué beneficios (aparte de los obvios del turismo) tiene ser capital cultural europea? según tengo entendido no dan ni pasta ni subvencionan a los ayuntamientos, no? el nombre dará un status a la ciudad, sí, pero qué se tiene pensado hacer con todo aquello construído para ser elegida una vez haya pasado el boom y otra ciudad coja el testigo?

     

    compensa esos beneficios con todas las obras, proyectos y demases que se están acometiendo en las ciudades para después llevarlos a la ruina?

     

    aparte de que en donosti el apoyo ciudadano es más bien escaso, pienso que lo único que se está haciendo es desviar la atención de la gente con miniproyectos que no llevan a ningún lado, para que después nos sigan clavando 5 euros por una caña y un pintxo ¬¬

     

    como están vuestras ciudades? que creéis que os aportará ser capital cultural europea a vosotros como ciudadanos de dichas ciudades?

     

    un saludo!


  4. carlitox, puede que influyera el haber visitado belgrado un martes y miercoles de febrero con -5 grados por las calles... quizas en verano se salga! :)

     

    Pero lo de ir a Rumania para ir a Grecia no lo termino de ver. Creo que la ruta más corta es la que digo...

     

    hombre, pilla un mapa y dime si es mas corto bajar desde venecia hasta grecia pasando por 4 o 5 paises o bajar desde bucarest, cruzando bulgaria y llegar a grecia...

     

    ya se que es un anteproyecto pero insisto en que si solo teneis 10-13 dias, lo mejor es que os centreis o bien balcanes (eslovenia, croacia, bosnia y serbia) o bien el trio rumania, bulgaria y grecia.

     

    las frecuencias de trenes por aquellos lares no es ni parecida a la que hay en europa occidental asi que por mucho que intenteis cuadrar, os faltara tiempo :wacko:


  5. si pensais dormir en bratislava, hacerlo en el hostal posonium!! eran como 11 euros la noche con desayuno incluido y estaba ambientado en la pelicula de hostel.

    aparte esta de lujo con su propio bar, internet y un jardin con barbacoa y puffs la mar de acogedores.

    casi pasas mas tiempo en el hostal que visitando la ciudad (con dos horas ya esta hecho el centro XDD)


  6. joder pues estuve mira que estuvimos buscando fiesta dos noches seguidas en belgrado y al final tuvimos que irnos al casino! XDD

     

    el itinerario me parece un poco precario porque ni teneis en cuenta las distancias ni tampoco las conexiones posibles (sarajevo-belgrado-sofia quizas os lleve como 18 horas...)

     

    reorganizaros mejor y si lo que considerais indispensable es ir a mykonos, centraros mejor en rumania bulgaria y grecia o algo asi.

     

    un saludo


  7. joder patatera yo a tu edad como dicen por arriba me tenía que conformar con irme a salou una semana con los colegas en "modo ahorro" bebiendo kalimotxo guarro todas las noches XDDD. pedazo de viaje os vais a pegar la ostia!

     

    ah, si los trenes krakow-katowice no os convencen tb teneis buses directos al aeropuerto por 5 o 6 euros (no recuerdo bien)

    lo digo porque el aeropuerto de katowice no esta ni mucho menos cerca de la ciudad, si no a unos 30 kms del centro y supongo que será más cómodo para vosotras llegar directamente al aeropuerto que hacer transbordo desde la estación de tren hasta el aeropuerto en transporte urbano...

     

    ondo pasa!


  8. me pasó exactamente lo mismo caomix cuando quise organizar mi viaje por grecia, me fue imposible encontrar larissa o athens en la deutsche bahn!!

     

    al final tuvimos que improvisar y esperar a llegar allí para saber los horarios pero como te han dicho solo hay un tren directo entre kalambaka y atenas y viceversa. si no recuerdo mal, el que va de kalambaka a atenas salía a las 13.42, pero no me hagas mucho caso porque nosotros hicimos el recorrido al revés y fuimo de kalambaka a thesalonika y de ahí a sofía.

    de todas formas, si tienes tiempo busca un post mío titulado "alguien domina el griego? y no precisamente para dar por culo" porque allí me escribio capitan tan los horarios de los trenes entre las 3 ciudades en ambos sentidos.

     

    respecto a lo turístico en sí, sofía sorprende por su sencillez y lo bien cuidado que está su centro. no tiene mucho que ver pero al no esperarte gran cosa pues siempre sorprende gratamente. aparte de lo típico, te recomiendo encarecidamente dedicarle una mañana o tarde a subir al monte vitosha en teleférico. está a tiro de piedra de la ciudad y desde su alto tienes unas vistas de toda la ciudad increibles.

    ah, y en bulgaria no te cortes en ir a restaurantes, está tiradísimo de precio!

     

    santorini con un día más que suficiente, y porque vas con la parienta! si vas con amigos la verdad es que en mi opinión no es una isla recomendable. al ser volcánica todo esta muy seco y árido y sus playas no molan nada. lo único destacable es ir a oia a ver la puesta de sol y claro, eso con un colega como que muy romántico no es XDD

     

    y de momento es todo lo que se me ocurre, si tienes más dudas solo tienes que preguntar. perdona por el rollo pero es que es un domingo muuuuy aburrido jeje


  9. como dice melondonoer, en época estudiantil salamanca es otra cosa completamente diferente, es la ostia!

     

    tienes fiesta casi todos los días de la semana, siendo los días gordos el martes y el jueves porque es cuando no está todo petado pero aún así hay ambientazo.

    de bares para salir te recomendaría el paniagua, en la calle varillas a lado de la plaza mayor. después por esa misma calle tienes el rock voice, el ciao y el potemkin.

     

    en cuanto a tapas y tal obviamente la plaza mayor en sí es la zona más cara pero por 2,20 o 2,40 te dan cañas con una tapa cojonuda. aparte de la plaza y las calles adyacentes, hay una zona que se llama van dyck donde hay un montón de mesones y restaurantes que te dan tapas de carne como costilla o pinchos morunos riquísimos y por un precio inferior, en torno a 1,80 junto con la bebida.

     

    para hacer turismo en la provincia de salamanca lo más recomendable es irse hacia el sur, bien hacia la sierra de béjar con el pueblo de candelario, o bien hacia la peña de francia con el pueblo de la alberca como mejor exponente. están ambos a unos 45 minutos en coche y es fácil llegar.

    no he ido pero dicen que también esta chula la zona de los arribes del dueron, cerca de la frontera con portugal y zamora.

     

    para más cosas pregunta txapeldun!

    aio


  10. Muy buenas a todos!

     

    Antes de todo he buscado algún topic relacionado con el tema pero como suponía no he encontrado nada al respecto.

     

    Bien, mi pregunta es sobre un tema que me sería muy interesante poder encontrar: ¿conocéis de alguna compañía de alquiler de coches que te deje alquilar en un lugar y devolverlo en otro? Y con otro no me refiero a otra ciudad en el mismo país, que obviamente sé que hay, si no directamente en otro país.

     

    Estábamos interesados en alquilar un coche en Bucharest Baneasa y devolverlo en Budapest pero por más que he buscado y requetebuscado en todas las compañías habidas y por haber, ninguna me ha dejado la posibilidad que os comento.

    Y por eso es que recurro al foro como último recurso. Alguien que haya viajado por Rumanía en coche y haya tenido la posibilidad de dejarlo en otro país? aunque sea en serbia...

    O compañías que conozcáis que estéis seguros de que admitan esa posibilidad! Cualquier idea es bienvenida :D

     

    Gracias a todos de antemano, un saludo!


  11. sin duda alojate en el hostal posonium! a lado de la estacion d trenes y con un ambiente cojonudo. barato y con desayuno incluido, tiene su propio bar y en verano montan barbacoas en el jardin trasero que tienen muy chulo.

    ademas esta ambientado en la pelicula "hostel" y en el bar propio que tienen en el piso de abajo hay una decoracion de la leche! ah, y los recepcionistas majisimos.

    me compre una camiseta de recuerdo en ese mismo hostal: "I survived bratislava"


  12. ¿habéis leído el blog de la controladora cristina antón? precisamente lo descubrí gracias a alwarom en su facebook así que, con su permiso, cuelgo aquí el link

     

    http://controladoresareosyotrashierbas.blogspot.com/2010/12/ver-si-nos-entendemos.html

     

    sinceramente, entiendo el malestar de esas 600mil personas afectadas pero también creo que mucho de lo que se habla y se comenta, lo hacemos desde el absoluto desconocimiento y simplemente dejándonos llevar por lo que nos repiten una y otra vez en los medios de comunicación.

    no fueron las mejores formas o las fechas más indicadas pero supongo que si lo han hecho así sería como último recurso, no? porque me imagino que, a no ser que sean masocas, todo esto que han provocado no creo que lo hayan hecho por gusto y más a sabiendas de la que se les vendría encima...

     

    el tema de los controladores en españa hace tiempo que tiene un trasfondo mafioso de la leche, no lo niego, pero también pienso que hay una gran mayoría que son honestos a los que se les ha impuesto un decreto que ni habían negociado ni mucho menos aceptado.

    y que conste que todo esto lo digo desde lo poco que conozco sobre el tema, pero eso no quita para que rompa una lanza en favor de ellos.


  13. Estaba claro garefe9 que habiendo escrito y puesto semejantes autoalabanzas quedarías expuesto a un bombardeo (como así ha sido), y más siendo tan poco receptivo a ello y susceptible ante cualquier crítica. Me parece muy bien que seas el mejor de clase y que saques todo sobresalientes, enhorabuena por ello, pero alardear de tus notas o logros tampoco está bien. Visto lo visto, con todo el respeto del mundo y después de leerte detenidamente creo que te columpiaste un poco. Pero bueno, al menos demuestras carácter y eso te avala.

    Echando cuentas, creo que te saco 5 años, no más, y también me castigó la logse en su día. Soy el primero en reconocer que muchas veces, en lugar de disfrutar aprendiendo, intentaba sacar la asignatura como podía o con "la ley del mínimo esfuerzo" que de tantos apuros me sacó XD

    Porque la verdad, no sé hace 10 años como sería la cosa pero cuando me tocó hacerlo, con estudiar una asignatura a fondo la noche anterior te bastaba y sobraba para sacar su correspondiente examen.

    Con eso tampoco me considero un ignorante ni tonto si no que simplemente es a lo que nos hemos acostumbrado. Y soy el primero en hacer autocrítica eh! Suena conformista y triste decirlo sí, pero hoy en día sacar dieces en bachillerato no demuestra que puedas ser más inteligente o puedas estar más preparado que otras muchas personas (y lo digo en general, no por tu caso).

     

    Pero bueno, menos mal que aún quedan jóvenes inquietos como nuestra benjamina del foro. Viva motxi "la patatera" XDD

     

    Perdón por la intromisión jeje. Me aburro en el curro y estoy lleno de palomitas :P

×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.