Jump to content

Maru

Miembros
  • Contenido

    897
  • Ingreso

  • Última visita

Mensajes publicados por Maru


  1. Chicos, estoy en Argentina y esto de la gripe A (H1N1), esta por todos lados... se contagia como nada, asi que ya nadie se saluda con un beso o con apreton de manos... ni siquiera tomamos mate entre varios :blink: ...les paso la info sobre el tema que estan repartiendo por todos lados para que la tengan en cuenta:

     

    - Que es la gripe A

     

    Es una infección respiratoria aguda altamente contagiosa causada por un nuevo cirus de influenza o gripe.

     

    Los síntomas clínicos generalmente son similares a los de una gripe estacional y van desde infecciones asintomáticas hasta neumonías severas.

     

    La transmisión del virus ocurre de persona a persona a través de las microgotas que se generan al hablar, toser o estornudar.

     

    Al tratarse de un virus nuevo, todas las personas son vulnerables a contraer la enfermedad. Quienes presentane special contagio de riesgo son: embarazadas, niños y niñas, adultos jovenes y aquellas personas que padezcan patologías crónicas como diabetes y problemas cardíacos o respiratorios, entre otros.

     

    - Como se transmite la triple A?

     

    - Por contacto directo con una persona enferma

    - Por las microgotas de la tos o el estornudo de personas infectadas

    - Al tocar superficies contaminadas como perillas de puertas, barandas de escaleras, canillas, billetes...

    - Al tocarse los ojos, la nariz o la boca luego de estar en contacto con elementos o personas infectadas

     

    - Cuáles son los síntomas

     

    - Fiebre mayor a 38°

    - Tos frecuente e intensa

    - Dolor de cabeza

    - Malestar general

    - Dificultad al respirar

    - Dolor de garganta

    - Congestión nasal

    - Dolores musculares y articulares

    - Falta de apetito

     

    - Que hacer ante la presencia de síntomas?

    - Consultar al medico co profesional de la salud inmediatamente

    - Permanecer en su domicilio, no ir al trabajo, ni a la escuela y evitar multitudes

    - No automedicarse

    - No tomar aspirinas

    - Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabon

    - Mantener los ambientes limpios y ventilados

    - Saludar sin dar la mano ni beso

    - Limitar el contacto con otras personas

     

    - Como prevenir el contagio?

     

    - En caso de tos o estornudo, cubrirse la boca y la nariz con el codo o con un pañuelo descartable. Tirar los pañuelos descartables a la basura luego de usarlos

    - Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabon o con algun producto a base de alcohol (el alcohol y el agua neutralizan el vius)

    - Evitar tocar los ojos, la nariz o la boca con las manos no lavadas

    - Evitar el contacto directo con personas enfermas

    - La utilización de barbijos sólo es necesaria para personas infectadas que deban movilizarse por fuerza mayor. Si no está infectado no es necesario utilizar barbijo

    - Limpiar y desinfectar con frecuencia las superficies como perillas de puerta, mesas, botones de ascensor, etc.

     

    Fuente: Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

     

     

    Chiocos, parece una gripe mas pero no lo es. Esta afectando a gente joven y sana y en cuestion de dias, si uno se deja estar, llega a matar al derivar en una pulmonia severa...

     

    En Argentina ya van 100 muertos oficiales (seguramente son mas) y mas de miles de infectados. Ante los sintomas hya que empezar a tomar el medicamento (tamiflu) porque sino, se complica rapidamente.

     

    En las farmacias venden un producto que es alcohol en gel... imagino que en españa tambien debe existir... les recomiendo que si se van de viaje, lo lleven en el bolso y luego de subir o bajar de los trenes, metros, buses, etc, se pongan en la mano alcohol en gel. Sino, hagan la mezcla de 7 partes de alcohol y 3 partes de agua y ponganla en un perfumero y a la mochila...

     

    En fin, espero que les sirva....

     

    Cualquier cosa, preguntenme... pero por sobre todas las cosas, tengan cuidado!!!


  2. Pero Maru!! q vos me contás?? Te llamamos a casa ayer y se puso un hombre (deducimos tu padre) diciendonos q estabas de vacaciones y no llegabas hasta el lunes. Nosotros mañana vamos a colonia y llegamos a las 9 a buenso aires otra vez, y nos quedamos el domingo hasta las 8 q parte el bus a Mendoza. Si vos estas por acá avisanos y quedamos!!

     

    No!!!! con quien hablaron fue con un compañero de trabajo!!! y el telefono era del trabajo!!!!! ...esa semana me tome vacaciones y estuve en Buenos Aires haciendo tramites y disfrutando del solcito!!! El lunes cuando me incorpore al trabajo me conto Osvaldo (el señor con quien hablaron) que una "española" habia estado buscandome!!!!! :)


  3. Si alguien va algun dia: lo de los pinguinos os lo podeis ahorrar, en serio. Mejor id a verlos a Puerto Madryn,q os saldra mas barato y hay muchos mas (dicen).

     

    depende de la epoca del año que vayan. Los pinguinos en Punta Tombo (a unos kilometros de Puerto Madryn) no estan todo el año. Hasta hace unas semanas, aun no habian llegado... Personalmente, fui en Enero y estaba repleto, pinguinos por todos lados y de todos los tamaños pero, las ballenas ya no estaban... asi que hay que elegir, o muchos pinguinos o muchas ballenas...

     

    Messi, por donde estan?!?!?!?!? he estado esperando que se pongan en contacto conmigo y no tuve ni noticias!!!! :bleh:


  4. ;) ...recien hoy, descubro este hilo... Silvia, Messi... ya estan en viaje??!?!?!?!?!?!? ..no venian en Noviembre?!?!?

     

    Bueno, pa no seguir jodiendo el post de Klero pongo aki el posible itinerario (ojo q no es la biblia, es meramente indicativo). asi si alguien quiere aportar algo... (Si Maru, va por ti :bleh:)

     

    13 de Octubre: Vuelo Madrid-Santiago de Chile

    14 de Octubre: Llegada a Santiago a las 9 de la mañana y por la noche trayecto hasta Pucón (aprovechamos para dormir en el bus)

    15 y 16 de Octubre Pucon. Ultimo dia salida hacia Puerto Varas

    17 Octubre: Puerto varas y salida hacia Chiloé

    18 Octubre: Chiloé

    19 Octubre: Chiloé, por la tarde salida hacia Puerto Montt

    20 Octubre: Salimos de Puerto Montt en el barco magallanes a través de los fiordos chilenos hacia puerto natales ( este trayecto ya lo tenemos reservado)

    21,22 y 23 Barco (he contado un dia de mas por si acaso, puesto q he oido q aveces se retrasa)

    24 Octubre: Puerto Natales

    25 y 26 Octubre: Torres del Paine salida por la tarde del 26 hacia El chaltén

    27 y 28 Octubre El chaltén, salida por la tarde hacia Calafate

    29 Octubre Calafate (perito moreno) salida por la ncohe hacia Ushuaia en autobus via rio gallegos

    30 y 31 Octubre Ushuaia (canal beagle, tierra del fuego)

    1 Noviembre Ushuaia-Iguazú

    2 y 3 de Noviembre Iguazú

    4 Noviembre Viaje Iguazú Buenos Aires

    5, 6 y 7 Noviembre Buenos Aires

    8 Noviembre biaje en autobus Buenos Aires-Santiago de chile, atravesando la pampa y el el paso de los libertadores para ver el acongagua de cerca

    9, 10,11 y 12 de Noviembre Santiago de Chile, haciendo visitas a Valparaiso, cajon del maipo, y dejando algun dia de margen por posibles retrasos.

    13 de noviembre Vuelta a España

     

    Aunq creo q esto ya ah quedado obsoleto, pero bueno, la cosa es q lo unico q tengo claro es el 20 de octubre hemos de estar En puerto Montt pa pillar el barco y el dia 1 en Ushuaia pa pillar el avion. el resto... qui lo sá!!

     

    ten cuidado en santiago de chile, a mi me han robado a punta de pistola a las 2 de la tarde en el centro de la ciudad

    el resto de los lugares tambien los conozco y son fantasticos

    consejo: podrias dedicarle un poco mas de tiempo a iguazu, sobre todo para tener un par de dias del lado argentino y un par de dias del lado brasileño

    de paso te puedes hacer una pequeña excursion de 3 horas y conocer paraguay

    yo ya fui 2 veces a iguazu y si hubiera estado menos de 4 dias me habría sentido muy mal!!! mi grano de arena.


  5. Sigo que no me deja escribir un mensaje con tantas citas

     

    Y hombre, a ver q es mejor estrellarse en los andes y hacer la secuela de "viven" o cruzar en bus por un trayecto q to quisque comenta q es la leche de guapo pasando por el acongagua, la laguna del inca y el cristo redentor (si, hay otro cristo aparte del de Rio por alli arriba por lo visto..)

    ...mmmm... voy a colaborar con la gerra... no creo que el micro que los lleva de Mendoza a Santiago, vaya haciendo paradas turisticas por el medio de la montaña... segun creo va de tiron. Si quieren conocer estos lugares, deberian ir en tour o en auto... si estan apresurados, les recomiendo que se unan a un grupo con guia para conocer mejor y disfrutar mas...

     

    Sí, si, mira todo el mundo comenta que es la leche:

     

    Seria un viaje mas ameno porque el tramo entero es INFERNAL!!! y llegas con el culo chato!!!!

     

    VOy a ver que tal anda LADE..

     

    PD: argh.. no viaja allí!

    Pera, pera, pera... el viaje desde Buenos Aires-Santiago es un coñazo. Pero si lo hacen por tramos, no lo van a sufrir tanto y van a ahorrarse noches de hotel!

     

     

    Por otra parte, una pregunta abierta al resto de foreros. Q tal es el famosisisisisisimo mercadillo de San Telmo? vale la pena tirarte en buenos aires 7 dias para verlo? en q consiste realmente? no hay ningun otro mercadillo parecido? Es q aqui la colega ha hecho del mercadito de las narices una cuestion de honor, y esta dispuesta a batirse el duelo conmigo por hacer acto de presencia en dicho evento.

    A ver... a ver, a ver.... que tiene de atractivo? que cierran toda una calle y que hay muchisimas casas de antiguedades, muchas parejas bailando tango y que es una de las zonas mas tradicionales de Buenos Aires.... Si es imperdible? ....y.... es un icono turistico, ....pero nada mas... hay otras ferias o mercaditos pero, este es el mas tradicional y todos funcionan solo el DOMINGO...

    Creo que si se hacen un paseo el domingo a la mañana por aqui y luego van a almorzar tirados en el parque de La Recoleta, hacen la visita al Cementerio y pasean por la feria artesanal del lugar, lo van a pasar requete lindo pero, estar en Buenos Aires y no llegar a el domingo para disfrutarlo, tampoco es la muerte... Es cierto que Buenos Aires es mucho mas lindo los fines de semana porque no hay tanto aglutinamiento de gente y coches, colectivos y taxis y se puede disfrutar mucho mas y viajar mas comodo en subtes y colectivos... en fin... que aun tengo ganas de conocerlos y no quiero estar en el medio de esta guerra :lol:


  6. A verrrrrrrrrrrrrr....

     

    Por cierto, Rosario no vale la pena?, la cuestion es q tenemos unos 10 dias para hacer Buenos Aires, Mendoza, Santiago y Valparaiso antes de irnos, y habia pensado en incluir algo mas. Tambien habia pensado en tratar de pasar por Cordoba y dividir el viaje en bus hasta Santiago en 3 partes, pero bueno, eso cuando estemos por alli ya veremos.

    Ufff... en qué lios me meto si llega a leer esto un Rosarino.... a ver... si tenes solo 10 dias, ni lo dudes y no vayas a Rosario. Como dice k_lero, 3 días minimo Buenos Aires y 1 minimisimo para Mendoza. Si te podes quedar un dia mas , te lo recomiendo para que visites no solo el Cristo Redentor y el Puente del Inca sino tambien vayas a San Rafael y visites alguna bodega (con degustacion...ippp) :lol:

     

     

    Pues tampoco es tanto 10 días, eh! En Buenos Aires deberíais estar mínimo 3 días, y si estáis más no os arrepentiréis tampoco.

    Si os sobra tiempo siempre podeis acercaros a Montevideo, ke está a tiro de piedra en ferry. Yo pretendo hacerlo.

    Y bueno, finalmente creo ke volaré a Buenos Aires, así que a ver si llego antes de ke os vayais de alli!

    Ta buena la idea de ir a Montevideo y también si pueden/quieren en lugar de Montevideo pueden ir a Colonia de Sacramento (Uruguay) y regresar en el dia a Buenos Aires o volver al día siguiente (tambien en ferry), van a ver un lugar tipico de la epoca de la colonia. Muy pintoresco y entretenido. Les recomiendo que si van alli, alquilen un "carricoche" es como un carrito de golf, con el cual pueden pasar el dia y recorrer no solamente el casco historico sino tambien, las playas y el "esqueleto" de lo que fue la Plaza de Toros...

     

    Maru, ya te avisaré cuando vaya a ir y quedamos a tomar algo!

    Quedo anciosa esperando el dia! ;-)

     

    A ver, creo que El mesi se refiere a que sólo tenemos 10 días, es decir ¡muy poco! YO también quiero ir a MOntevideo porque tengo amigos allí y el ferry son 50 euros o así y es combinación con bus.

    ...que cosa hace combinacion con bus?!?!?!? Si vas de Buenos Aires, tenes ferris directos a Montevideo, es muchiiiiisimo mas rapido que ir en bus... y me pa que la diferencia de precios no es tanta... tambien tenes paquetes que incluyen un citytour. Aqui te paso el link de la empresa que sale desde el Puerto de Buenos Aires a Uruguay: Buquebus. Hay otra que sale desde Tigre (Pcia. de Buenos Aires) que es muy lindo para visitar pero, es un engorro para ir a tomar el ferry porque sale a las 9AM y tenes que salir de Capital maso 2 horas antes para llegar a tiempo.... asi que mejor, salir desde el Puerto de Buenos Aires.

     

     

    Personalmente no me apetece nada ir en bus desde buenos aires a Santiago de chile, quizas sea mejor coger un avion ¿hasta mendoza hay? el problema es que aquí el amigo quiere atravesar los andes en bus.

    A ver... el viaje de Buenos Aires a Mendoza no estoy segura del tiempo, pero es llevadero... y pueden parar en mendoza, como dije anteriormente, unos dias para descansar de tanto viaje...

     

     

    Kalero en buenos aires tienes que estar el domingo para ir al mercadillo de Santelmo.

    Buena idea, si lo hacen, tampoco pueden dejar de pasar por la Feria de artesanias de Recoleta... eso si, lleven dinero y camara de fotos.... Ademas, pueden hacer una visita guiada (gratuita), por el cementerio de la Recoleta.... personalmente, me fascina las historias que cuentan alli... no creo que les lleve mas de media hora... (Este paseo, segun tengo entendido, se hace todos los dias)

     

    no, si yo lo decia por akello de "integrarnos en la cultura" aunq pa eso ya te dije, un partido en la bombonera acomodados junto a los de la barra brava y va q chuta XDDD

    Que vayas a la bombonera a ver un partido, no te lo discuto pero, que vayas con la barra brava, no te lo recomiendo demasiado.... Mejor quedate en la platea y disfruta del espectaculo...


  7. Elmessi, MIIIIL perdones por no haber contestado antes pero, recien leo tu mensaje!!! la proxima, mandame un mail!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Contesto tus preguntas:

     

    Diox!!! Pos tenemos un problemilla, porque hemos de pillar dos vuelos internos como sea. El ushuaia-Iguazú y el Iguazú-buenos aires, por akello d que en bsu serian unos 2 dias cruzar toda argentina. alguna alternativa Maru? Porque si borramos aerolineas y Lade me veo de autostop...

    He hecho un "estudio" jua! el ultimo mes, de verdad, sobre el funcionamiento de Aerolineas Argentinas, debido al pronto arribo de mis amigotes Holden y Lica (IUPIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII ;) :bye2: ) y debo decir que, durante el ultimo mes, no se han escuchado noticias de pasajeros barados en los aeropuertos... esto no significa que todo se arreglo.- Para nada, pero, por lo menos el servicio anda bien... no sé si como debiera pero, anda bien... igualmente, tambien tenes viajes por todo el interior de argentina por LAN y LADE. En esta última nunca viaje pero, de recomendar alguna de estas dos me tiraria por LAN.

    Iguazú- Buenos Aires, te digo que tranquilamente lo podes hacer en Bus. Si no me equivoco son unas 16 horas y tranquilamente, podes hacerlo de noche sin ningun problema.

    Usuahia-Iguazú, si o si lo vas a tener que hacer via Buenos Aires porque no hay vuelos directos. Yo te recomendaria que no lo hagas todo de un tiron porque vas a perder un dia en el aeropuerto sin hacer nada... creo que seria mas interesante si por ejemplo, haces Usuahia-Buenos Aires, te quedas ese dia hasta el otro dia recorriendo Buenos Aires y, al dia siguiente te buscas un buen horario (bien tempranito o de noche) para ir de Buenos Aires a Iguazu... ojo, es solo una opinión y, quizás, lo que yo haria para no perder todo un dia viajando....

     

    Otra cosilla q queriamos preguntarte es acerca del viaje Buenos Aires-Santiago en bus, mas q nada el precio y cuanto puede durar (ya de paso si es directo o hay q agarrar uno hasta mendoza y luego otro hasta Santiago)

    mmmm... no soy partidaria de hacer todo el tramo a la vez. Podes irte de Buenos Aires a Bariloche, San Martin de los Andes, incluso a Mendoza y de alli cruzar a Santiago. Seria un viaje mas ameno porque el tramo entero es INFERNAL!!! y llegas con el culo chato!!!!

     

     

    Por cierto, en relacion a la pregunta del los autobuses argentinso creoq silvia se referia mas bien a la seguridad en las carreteras, puesto que hemos escuchado que el porcentaje de accidentes es muy alto y el estado de las carreteras no es especialemnte bueno.

    A ver, toda mi vida recorri Argentina en Bus, desde Buenos Aires he tomado micros ida y vuelta a Salta, Iguazu, Rosario, Cordoba, Bariloche, Peninsula de Valdez, Trelew, Mendoza, Parana y un monton de pueblitos que no vienen al caso... y sigo viva! ...es cierto que se oyen noticias de accidentes en la ruta y mas en la epoca estival y los viajes hacia la costa atlantica. Aqui, no se que decirte... no quiero quedar grosera pero, si te tiene que tocar, va a ser en bus, en la ducha o tomando una cerveza...

     

    Y una curiosidad, como es posible que el viaje entre punta arenas y ushuaia dure 12 horas? no hay tanta distancia, al menos aparentemente....

    Sep.... 12 horas... o mas... si miras un mapa, queda reee cerquita pero, no hay ruta directa... Si tenes la posibilidad, seria genial que hagas el crucero de Punta Arenas a Ushuaia pero, tarda 4 dias y no creo que el tiempo sobre... asi que, la unica manera es la terrestre :-/

    Para que te des una idea, en este LINK vas a ver el camino que hace el micro. En la imágen del mapa, hacé click en CRUCE 2° ANGOSTURA.

     

     

    En fin... espero haberte sido util. Voy a intentar estar mas atenta y pasar mas seguido por aqui pero, si ves que no aparezco, y necesitas ayuda, no dejes de mandarme un mail!!!!

     

    Ah, me olvidaba.... pasar por corrientes y/rosario, si estas muy jugado con el tiempo, mejor pasar de largo. El bus Iguazu-Buenos Aires es mas que tolerable!


  8. Silviack, perdona que no conteste antes pero, recien ahora veo tu mensaje...

    Vamos por parte:

     

    ¿en qué constiste el "sistema doble de precios argentino" y hasta donde se practica?

    Imagino que te referis al precio "para argentinos" y "para extranjeros"... no? ...si es eso, si, existe, sobretodo en lo que tiene que ver con excursiones, entradas a diferentes lugares y pasajes (de avion, no se si tambien en los micros-autobuses- pero, si te interesa te averiguo).

    En lo que tiene que ver con la comida tanto en restaurantes, bares y/o supermercados, es obvio que no, el precio es el mismo.

    Si hay diferencia? y, si... imaginate que para nosotros 1 euro son casi 5 pesos... si nos llegan a cobrar todo en euros, nos quedamos en casita mirando tele sin posibilidades de conocer nada...

    No se exactamente cual es la diferencia de precios, pero, si te interesa alguno, avisame que empiezo a averiguar.

     

    ¿las tasas de los aeropuertos se han de pagar siempre que se desee salir?

    Sip, cada vez que salgas del pais, y, si vas de un lugar a otro dentro de argentina, cada aeropuerto tiene una tasa que, segun la página del Organismo regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos son estas.

     

    Sobre este tema quiero advertirles de algo. No se si se han enterado del lio con Aerolineas Argentinas y que esta por reestatizarse (esta en quiebra y al parecer el Gobierno Argentino quiere que Aerolineas.. "sea lo que fue"). En fin, cuestion que el servicio de Aerolineas Argentinas, actualmente es un desastre, aviones que no salen dejando varado a todos los pasajeros, huelgas de trabajadores, y bla, bla, bla... Para hacerla corta, no creo que les convenga mucho en este momento viajar por esta aerolinea en Argentina (y tampoco por Austral que es una subsidiaria). Asi que las posibilidades de viajar en avion por argentina, actualmente es casi nula... me da hasta verguenza decir esto pero, es asi :/ No quiero decir que si sacan un pasaje pierdan la plata y no viajen pero, pueden llegar a perder muchas horas y hasta dias porque los aviones no salen...

     

     

    SI es que alguna vez tomaste uno... ¿qué opinas de la comodidad de los omnibus en semicama?

    Si, son muy comodos, los asientos se reclinan unos 120° y en algunos tenes apoyo para los pies. Casi siempre he viajado en estos, despues estan los coche-cama que se reclinan un poquitin mas y despues estan los suite o de lujo, que casi se reclinan unos 180° y hasta te sirven champagne! y la diferencia de precio no es tanta...

     

    y una que no entiendo ¿Por qué en allá en argentina no hay apenas lineas ferroviarias?

    Uffff... que tema... hace unos quince años, un presidente que nos toco sufrir (Menem), vendio Aerolineas Argentinas, YPF, Entel (compañia de telefonos), Gas del Estado, Aguas Argentinas, Banco Hipotecario Nacional, Ferrocarriles Argentinos y no recuerdo cuanta empresa mas, todas empresas totalmente del estado a Multinacionales. No solamente que las malvedio sino que se quedo con un vueltito bastate importante...

    Pero, volviendo al tema de los trenes, hasta ese momento, los trenes llegaban sino a todos los rincones del pais, por lo menos a los destinos turisticos, industriales y agrarios mas importantes. Cuando se vendio, se decidio cortar todos los servicios menos los de Capital y Gran Buenos Aires (es decir desde Capital Federal hasta unos 150 km. a las afueras, aprox.)...

    Esto, no solo hizo que miles de pueblos quedaran totalmente aislados sino que tambien perjudico sobremanera a la industria nacional :bye2:

    Recien hace unos años empezaron a andar algunos ramales pero los servicios son pesimos y para NADA recomendables...

     

    En fin, pese a todo lo que digo en este mail, vengan!!! (jua!), de corazon, que hay miles de maneras de conocer Argentina y no se van a arrepentir!!!


  9. K-lerín.... Lo prometido es deuda. Aqui va lo que pude averiguar... personalmente creo que te conviene traer el dinero o extraer con la tarjeta de debito de la cuenta que tengas en España :bye2::

     

    Necesitas:

     

    1.- Permiso de ingreso al pais, expedido por la Dirección Nacional de Migraciones

    2.- Pasaporte visado por autoridad consular argentina, salvo que convenios suscriptos por la República lo eximan de ello

    3.- Tarjeta Individual, expedida por Dirección Nacional de Migraciones

    4.- Certificado de domicilio en Argentina

     

    Costos:

    1.- BANCO GALICIA

    Caja de ahorro: $15 por mes

    Extracciones fuera del pais: $5 + comision del 5/1000 sobre la cantidad de pesos a extraer

     

    2.- BANCO PATAGONIA SUDAMERIS

    Caja de ahorro: $14 por mes + IVA (21%)

    Extracciones fuera del pais: u$s 3 + comision del 0,5% sobre la cantidad de pesos a extraer

     

    3.- BANCO CIUDAD

    Caja de ahorro: $7 por mes

    Extracciones fuera del pais: u$s 3

     

    Problema: La baja de la caja de ahorro, en todos los casos, es PERSONAL

     

    En el resto de los bancos (Banco Nacion Argentina, HSBC, Banco Santander Rio, Banco Frances BBVA y CITIBANK Argentina), te piden residencia comprobable. Algunos de 1 año, otros de 2 y bla, bla....

     

    Como sea, te espero con mate y bizcochitos :D


  10. Madre mia, demasiados dias para querer pasar solo 1 mes y medio entre Chile y Argentina...

    Veo ke voy a tener ke prolongar la estancia en tu maravilloso pais, jejeje! O eso o no volver a los sitios en los ke ya estuve esta Navidad, pero entonces puede ke mis compañeros de viaje me maten...

    A ver... si tenes que quitar dias, es preferible que no vayas a Cordoba y Rosario y si vayas a San Juan a ver el Valle de Itchigualasto y el Valle de la Luna

    San Martin de Los Andes, Villa Trafull y Villa la Angostura, lo podes hacer de una corrida en un dia es todo camino desde y hacia Bariloche. Si salis bien tempranito, lo recorres super bien... quizas te conviene hacerlo en una excursion con Guia de Turismo, que conocen mas la zona y te pasean por los lugares mas lindos. Lo podes hacer desde Bariloche, de ida pasas por los 7 lagos hasta San Martin de los Andes y volves por el Paso de Cordoba (que es precioso) de vuelta a Bariloche... ahi te ahorras unos cuantos dias...

    Sino, hacerlo en dos dias... de Bariloche a San Martin de los Andes por los 7 Lagos y pachorreas todo lo que quieras (pasando por Villa La Angostura), pasas la noche en San Martin de los Andes y volves por Paso de Cordoba (pasando por Villa Trafull) hasta Bariloche, nuevamente. Te quedas en Bariloche varios dias (no dejes de ir al Ventisquero Negro y al Cerro Tronador!!!!!!!!! Y de alli, pasas a Chile y seguis tu ruta...

    Esta ruta esta buena hacerla en auto... pero cuidado que es todo camino de ripio, asi que no podes ir muy fuerte, al contrario vas tranquilo y disfrutando el paisaje.

     

    Mmmmm... con estos cambios ya te ahorras casi una semana!!!! (y te quedas unos dias mas con Maru en Bs. As. :cool:)

     

    Una pregunta, Maru, conoces algun banco sudamericano que no te cobre mucha comision por sacar dinero en otros paises del continente?? Por hacerme una cuenta alli al llegar y sacar dinero en los cajeros en otros paises de la forma mas barata posible.

    A la miercoles! me mataste.... dejame que te averiguo... ya le mande un mail a una amiga que trabaja en el Banco Frances (depende del BBV) y hoy te averiguo en el Banco de la Nacion Argentina y en esos días voy hasta el Galicia y el Rio (depende del Santander)...

     

    Besotessssssssss...


  11. Vamos por parte....

     

    Aunque ya te hago una por si sabes del tema, ¿cuál es la mejor forma para ir desde Buenos Aires a Neuquén ida y vuelta? Barajo 3 opciones: avión (caro), autobús (viaje largo, unas 16 horas) y coche (me han dicho que los argentinos conducen muuuuuy rápido unsure.gif unsure.gif )

    Veamos, preso.... Para mi, la mejor opcion es el micro. En Argentina, debido a que la red ferroviaria es nula, existe un buen sistema de buses... los hay semicama, cama y servicio ejecutivo (el asiento queda totalmente horizontal, suelen darte algo para comer -merienda, cena, desayuno- y hasta te sirven una copita de champagne antes de dormir :cool: ). No son caros (comparados con el avion puede salirte un 50% menos) y podes aprovechar a viajar de noche, ahorrandote la noche de hotel.

    Igualmente, averigua porque hasta hace un tiempo, si viajabas (de España a Argentina) con Iberia o Aerolineas Argentinas, te ofrecian vuelos internos en Argentina a mas bajo precio. Y, si no queres perder tiempo, quizas te venga mejor.

    Viajar el auto, a mi gusto, no conviene para ir en extensiones tan largas. A no ser que todos manejen mas de dos personas, porque las rutas suelen ser muy largas y cansadoras.

    Espero haber contestado a tu duda ;)

     

    Maru, a priori el tiempo para la ruta por Chile y Argentina es de mes y medio, creo ke va justita asi ke habrá que quitar cosas. De todos modos yo luego puede ke me quede mas tiempo, una vez ke se vayan mis colegas. O eso o me subo a Río a pasar fin de año, jejeje.

     

    Esta vez quedamos fijo, por supuesto!!! :D

    K_lerin, a ver si puedo ayudarte...

     

    Cataratas 1 1/2 dia, o dos (1/2 dia lado Brasilero, 1 día lado Argentino... con el otro medio, podes ir a la represa hidroelectrica Itaupu o podes volver al lado argentino y hacer alguno de los senderos por la selva) ...NI dudes, si tenes la posibilidad, de ir en fecha de luna llena, y recorrerlas de noche...

    Corrientes 1 día. Imperdible, 1 día, Los esteros del Iberá... hay muchas cosas mas, pero creo que mejor seria aprovechar los dias en otros lugares...

    Tucuman 1 día. Si pudieras, seria bueno que vayas a Itchigualasto y el Valle de la Luna en San Juan... esto te desvia un poquito de los planes pero es MARAVILLOSO!!! y vale la pena. Un dia en cada uno alcanza.

    Salta 2/3 días.

    Jujuy. 2 días.

    Chile, lo siento pero nunca fui, asi que no puedo serte de mucha ayuda... Cualquier cosa, si no conseguis datos, avisame, que le pregunto a mi cuñado que es guia de turismo.

    Mendoza. 3 dias. 1 dia para ir a San Rafael, otro para llegar al Aconcagua y otro para ir a viñedos y city tour

    Cordoba... agggg... aca podes pasar dos dias o quedarte una semana tranqui.... Si vas a pasar por el Valle de Traslasierra avisame, que te doy los datos de un museo de "cachivaches" que es bastante entretenido. Podes pasar por Villa General Belgrano y por la Ciudad de Cordoba... Si queres, es un paseo que esta bueno hacerlo con auto, para ir parando en el camino... Si te interesa, y no tenes nada planificado para cordoba, avisame que te cuento un poco mas...

    Rosario!!!! es precioso, pero con un día alcanza y sobra... y... preparate para ver las chicas mas lindas de Argentina... no es broma... no se como hacen... pero es asi :-p

    Buenos Aires... qué decirte de Buenos Aires... tenes de todo y a toda hora... Lugares historicos, museos, ferias, restaurantes, bares, vida nocturna y estoy yooooo!!!! :P Si estas corto de tiempo, 4 dias, sino quedate una semanita, que vale la pena... ya lo sabes!

    Peninsula de Valdez. 2/3 dias. 1 dia Punta Tombo a ver la reserva de pinguinos magallanicos e ir a tomar el te a Gaiman y comer empanadas de cordero... mmm... pero el tour gastronomico, si te interesa, te lo paso despues ;) ...1 dia o 1 dai y medio para la peninsula.

    Neuquen.... en Neuquen ciudad no hay muuuuucho para ver... a no ser que lo usen de paso para seguir camino... sino, les conviene ir directamente a San Martin de Los Andes o, ir un poquito mas arriba y quedarse en la zona del Volcan Lanin y desde alli bajar.... el circuito desde aqui, hasta Trelew, es lindo hacerlo en auto, porque podes ir bajando y mirando todo lo que quieras. La zona es espectacular y vale la pena.

    San Martin de los Andes 1 o 2 días

    Villa Trafull 1 o 2 dias

    Villa La Angostura 2 días

    Bariloche 4 días

    Usuahia 2/3 días.

    Calafate 2/3días.

     

    Veo que pensas ir a Uruguay... tenes pensado el recorrido?

     

    Creo que con mes y medio te puede alcanzar y quizas no haga falta sacar nada... A esto habria que sumarle los dias en Chile...

    En fin, K-lero, podria decirte mucho mas pero no quiero abombarte. Preguntame lo que quieras y si necesitas avisame que averiguo lo que te haga falta!

     

    Te sigo leyendo!!!!


  12. El cielo ha escuchado mis rezos!!!!!! :bleh:

    Holden en Octubre, K-lero en Noviembre... y dos o tres mas que he leido que vienen!!!!

    A vos, K-lero, mas te vale que vengas a tomarte esas cervecitas esta vez!

    Al resto, cuenten conmigo para lo que necesiten en Argentina y en particular de Buenos Aires. De venir, y quieren conocer a la forera mas austral :bye2: , avisenme y organizamos algo!!!

     

    K-Lero, en cuanto tiempo pensas hacer la ruta Chile-Argentina que mencionaste?


  13. jajaja, Sí, mira, Chompiras he metido un troyano en tu ordenata y sé que visitas páginas porno a diario :lol: Pero que exageraos sois, fue tan fácil como poner bosque+argentina en google y luego ver el tipo de vegetacion que tienen y cuanod vi el más parecido puse ese nombre en la lupita y sale.

     

    Por supuesto, Suvigo, pon

     

    Vamo, vamos.... conta la verdad!!!!!! yo puse bosque y argentina en google y no me aparecio en ningun lado "Isla Martin Garcia" :rolleyes:

×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.