Jump to content

charlangas

Members
  • Contenido

    158
  • Ingreso

  • Última visita

Reputación comunidad

0 Neutral

Acerca de charlangas

  • Rango
    del + acá al + allá

Contact Methods

  • Website URL
    http://
  • ICQ
    0

Previous Fields

  • Nombre
    Mario
  • Sexo
    Hombre
  1. Hola! Estrasburgo no estaba en nuestra hoja de ruta y se incorporó a última hora (cuando salíamos de Niza...) y la verdad es que fue todo un acierto. Nosotros pasamos día y medio y la verdad es que creo que la saboreamos al 99%. Recuerdo que en la oficina de turismo compramos unos pases que nos daban acceso a subir a la torre de la catedral, un paseo en el barco, acceso a un museo y alguna que otra cosa y aunque parecía caro (creo que fueron unos 12 €) fue una inversión muy rentable. De Colmar guardo un recuerdo agridulce. Fuimos una tarde que había una fiesta de la cerveza (a primeros de agosto) Y tras la larga caminata que separa la estación de tren del centro (más de 20 minutos) me dí cuenta que había dejado mi cámara en el tren (todos los recuerdos del inter-rail!!!!) Gracias a la chica de la oficina de turismo de Colmar y la revisora del tren recuperé mi cámara pero nos dejamos por conocer el pueblo... una lástima ya que tenía buena pinta. Suerte con el viaje!!!
  2. Si, en eso tienes bastante razón. Al menos para un nivel como el mío, probablemente la óptica sea lo más importante. De ahí que la Panasonic, a pesar de los buenos comentarios que he leido, no me acabe de convencer. En el caso de las Sony, montan objetivos Carl Zeiss, que funcionan bastante bien, además, las Sony digitales que he usado, me han gustado bastante. Así que nada, cualquier otro comentario, como siempre, bien recibido. Grazias!!
  3. Hola, Es mi intención, por fin, comprarme una cámara digital (de las que llaman semi compacta) medianamente apañá. Ni mucho menos soy un gran entendido de la fotografia, pero más o menos me manejo adecuadamente con cosas como los encuadres, obturación, difragma y luces, ISO´s,... He estado mirando, y entre la limitación en euros (300-450 €), y mis necesidades (fotografía aficionado ocasional), hay varias cámaras que me parecen interesantes, por lo que me gustaría saber vuestra opinión si las conocéis, o algún otro modelo que os resulte destacable. Las que me parecen mas interesantes son: - Sony Cyber-shot DSC-H2 ó la H5 - Canon PowerShot S3 IS - Panasonic Lumix DMC-FZ7 - Kodak EasyShare Z612 Será bienvenida cualquier información, comentario, opinión o recomendación que pueda darme un poco de luz en mi decisión. Muchas gracias de antemano
  4. Inolvidable e imprescindible Camarón... Vidas Cruzadas - Quique González (e Ivan Ferreiro) Al arder la rama Las estrellas ardieron también Y una vez en calma, me largué Quiero amanecer mañana Como un loco después de las seis En un hotel sin dramas, ésta vez Vidas que dejé cruzadas vienen encendiéndose Vidas que dejé cruzadas vienen persiguiéndome Llevo todo el día en cama Con el volumen de la tele al tres Viendo caras largas de john wayne Vidas que dejé cruzadas Vienen encendiéndose Vidas que dejé cruzadas Vienen persiguiéndome Lucha con un movimiento Una luciérnaga azul y tú para ya, ¿no ves que hay una luz en el fondo de mi corazón? Vidas que dejé cruzadas vienen encendiéndose Vidas que dejé cruzadas. vienen persiguiéndome Lucha, con un movimiento Una luciérnaga azul y tú, Para ya,¿no ves que hay una luz en el fondo de mi corazón?
  5. Ey gambiteros, volví ya de Berlín. No me voy a poner a dar detalles del viaje (que sino Supernova me lo puede reprochar y con razón) El caso es que Berlín nos ha dejado a todos impresionados, una ciudad imparable, incesante,... para disfrutarla de lleno. Y puestos disfrutarla, pues la noche era parte fundamental. Finalmente fuimos al SAGE. Jorge, mil gracias tío, un sitio brutal: 2 salas, terraza con piscina, ambientazo,... encima coincidimos con el día de house y techno y una fiesta que hacían y lo pasamos de la ostia (lástima que nos tuviéramos que recoger tan pronto...) En la puerta no había un tipo tatuado, sino un travesti que en cuanto escuchó que éramos españoles nos dejó pasar directamente. En resumen todo un acierto. Gracias de nuevo. Otro día fuimos al Fritz club en Postbahnhof. Una discoteca en una antigua estación, lejos de todo, con una pinta impresionante, además ese día era aniversario, todo pintaba bien. Pero luego dentro, chafún, fiasco. El sitio por dentro también tenía una pinta cojonuda, pero ese día a pesar del aniversario, no nos gustaron ni los DJ´s, ni los MC´s (Hip Hop y Jungle) y para colmo, la música estaba baja!!!! así que acabamos bailando reggae en la carpa con nuestras cervezas (por las que en todos sitios pagas de más hasta que devuelves el casco XD ) Por último, los garitos de "la playa". En un lateral de la isla de los museos, varios garitos tienen montadas sus terrazas en plan playero. Por las tardes royo tranqui, por las noches actuaciones, conciertos,... un ambientazo, pero más tranqui que en los clubs. De cualquier modo, visita olbigada también. Y eso fue todo, gracias de nuevo y a disfrutar de vuestros viajes!!!
  6. Ñiioooo, el "crimfils" Hace un par de años, la primera edición si mal no recuerdo, Fatboy pinchando y nosotros en la playita eso sí, lo mejor, el cierre de Angel Molina, pinchó, a las 9 o así de repente cortó, sacó el CD y se fue para casa, un fenómeno. ps: por cierto omni, has visto pinchar a Miss kittin & the hacker juntos? muy buenos
  7. Juas juas juas Lástima que no te haya pillado el año pasado... además de la frase hecha, habrías tenido la rima a huevo
  8. Hola, Mañana, jueves, nos vamos a conocer una de las ciudades indispensables: BERLIN. Pasaremos 6 días y en ese tiempo, esperamos ver a fondo todo lo que llevo varias semanas leyendo en vuestros post y otros lugares que he encontrado buceando por internet. Espero que podamos exprimir al máximo estos días y disfrutar de un viaje que, si no es un inter-rail, será muy similar en su esencia. El caso es que tenemos un montón de sitios por ver, museos a visitar,... pero uno de nuestros alicientes es, como no, salir por la noche. Sé que depende del royo, del estilo de música, del ambiente, pero me gustaría que me pudiérais aconsejar algún garito, pub, discoteca,... para que podamos llenar esas noches berlinesas (lo ideal sería algún erasmus o gente que haya estado allí un tiempo viviendo ) Por último, antes de cerrar el mensaje, os quiero agradecer a todos los que hacéis crecer esta comunidad, la inestimable ayuda que me habéis prestado a mí y a otros tantos muchos, en principio a poder preparar detalladamente este viaje (algo de lo más vibrante de estas aventuras), pero más en el fondo, a no dejar de sentir esa inquietud por conocer esa ciudad, por capturar esa foto, por vivir ese momento que está tan lejos de aquí y a la vez tan cerca. Muchas gracias y que seáis muy felices viajando.
  9. Hola, Imagino que lo que cuento a continuación será conocido por muchos de vosotros, pero quizá a alguien le pueda venir bien. Evidentemente la Ñ no existe más que en castellano, y en cualquier teclado que no sea para un hispano-hablante no la incluirá. De cualquier modo, podéis "teclear" una ñ o Ñ mediante su código ASCII. Para escribir una ñ (minúscula) se hace pulsando la tecla alt y el número 164. Para la mayúscula debéis usar el número 165. Ciao.
  10. Hola!! Aunque el viaje comienza mucho antes de que salga tu vuelo, espero que ahora que comienza la etapa más intensa no dejes de disfrutar ni un segundo. Por cierto, nosotros estaremos en Berlin del 17 al 23 de agosto... quizá coincidamos por alguna plaza o en algún bar Buen viaje!!!!
  11. Bienvenida Nym, que disfrutes tu participación y ya nos irás contando las intimidades que te han parecido más jugosas... Ciao!!
  12. Hola! Quizá llegue a ser un poco pelma con esto de las canciones, pero que se le va a hacer, cada uno tiene sus vicios... Hoy he llegado de un viaje en coche por Vigo y alrededores, y querría compartir con los foreros la BSO del viaje, la música que nos ha acompañado durante estos días, así que ahí va: - BANDE A PART - Nouvelle Vague - UN TIPO CUALQUIERA - Tote King - POP - Los Planetas - DIARIO MALÍ - Ludovico Einaudi y Ballaké Sissoko - MONKEY BUSINESS - The Black Eyed Peas - ALBUM - La Buena Vida - NOAH´S ARK - Cocorosie - VIAJE DE ESTUDIOS - Lory Meyers - LIFE AT BRIGHTON BEACH - Fatboy Slim - FRANZ FERDINAND - Franz Ferdinand - PÁJAROS EN LA CABEZA - Amaral - TEJIDO DE FELICIDAD - Chucho - OK COMPUTER - Radiohead Sosaq
  13. Hola, ya hemos vuelto!! Aquí estamos, sanos y salvos tras nuestra visita a Galicia. Así que, con su permiso de ustedes, les voy a contar un poco como ha sido el viaje. Sé que esto debería ir a itinerarios o cuadernos de viaje, pero quiero comentar un par de cosas que quedan fuera de eso. El itinerario final ha sido este: - Madrid - Vigo - Vigo - Santiago - Corrubedo - Vigo - Vigo - Pontevedra - Combarro - Sanxenxo/Portonovo - O Grove/A toja - Cambados - Vigo - Vigo - Baiona - A Guarda (no pudimos subir al castro por ser fiestas )- Tuy - Valeñça de Minho - Vigo - Vigo - Cies - Vigo Inicialmente íbamos con el objetivo de relax, pero ya puestos, no hemos parado ni un día, pero eso sí, ha merecido la pena. Lo más destacable: - Santiago (una vez más) aunque muy masificada de turistas, siempre engancha. - Pontevedra (Tom, tenías razón, más bonito que Vigo, y más aún en fiestas, pero el centro en 2 horitas nos lo recorrimos y Vigo tiene más movimiento) Por cierto, todo el mundo habla genial de las fiestas de la Peregrina... - Dunas de Corrubedo: al principio parece soso, sin encanto, pero al irte, sientes la necesidad de "perder" un minuto más saboreando el entorno - Combarro: pueblo casi casi de juguete, sus horreos y sus callejuelas que acaban caprichosamente en el mar merecen un tranquilo paseo - Cíes: un tesoro en el atlántico. Tuvimos la suerte de pillar una excursión guiada y pudimos conocer aún mejor el parque natural. Lo que sí quería comentar es el tema del fuego. Cuando íbamos para Vigo, ví una de la imágenes más desoladoras y entristecedoras que he visto nunca. De repente, y en la noche, todo un monte se teñía de rojo. Del rojo del fuego. Todo un monte, y otro, el este de más acá, se cubrían de llamas. Durante un trayecto de más de 100 km no dejamos de ver laderas ardiendo, montes quemándose, ... ya os digo, de lo más desolador. Durante el resto de días, carreteras cortadas, Santiago con un monte ardiendo de repente a menos de 2 km, bomberos, retenes, hidroaviones... y noticias y más noticias sobre las superficies quemadas, nuevos incendios, algo terrible. He intentado pensar y comprender la razón de los fuegos, pero no entiendo como la mente humana es capaz dé dar pie a tal tragedia. No cabe en mi cabeza ningún motivo que dé lugar a tanta destrucción. Y encima tengo que leer algún periódico que habla de una "trama" (y destaco las comillas que me dieron a entender que se trata de algo inseguro...) cuando una serie de atentados como estos, solo pueden responder a la más macabra de las estrategias de un grupo de descerebrados. Espero que todo lo que he visto no sea tan grave como pienso y que los bosques y montes gallegos se recuperen pronto, pero creo que va a costar mucho, mucho esfuerzo y llevará muchos años aún. Un saludo y NO al fuego!!! ps: os dejaría alguna foto, pero aún no las he pasado al ordena (me gusta más esto del foro...) Así que en cuanto pueda cuelga alguna de ellas.
  14. Hola!!! En los diversos viajes que he hecho he llevado mi móvil de prepago sin saldo, con saldo, móvil de contrato... y como bien dice supernova, creo que la mejor función del móvil en el extranjero es el despertador (y si hay algún mañoso, le puede instalar algún GPS o planos de metro...) A mi juicio, la mejor opción son, junto con los locutorios telefónicos, los servicios de "España directo" o promociones similares (cuidado con el coro revertido!!!!) Por daros algún ejemplo, desde Niza verano de 2004, llamando a las 22-23 h. una llamada de unos 5 minutos me costó (o mejor dicho a mi casa) menos de 1 euro, por lo que creo que es una opción bastante interesante. Y si mi mente no me falla, el año pasado desde Londrés salió algo parecido, así que ahí queda mi consejo. ciao y cuidado con el móvil!! ps: yo este año, he pillado la promo de vodafone passport, no sé como saldrá , así que ya os contaré...
  15. Hoy nos depertamos con la noticia de la desarticulación de una banda que intentaba atentar en varios vuelos de UK y EEUU (al menos esa es la información que ha trascendido a la opinión pública ) Debido a ello, el aeropuerto de Heathrow ha cerrado hoy hasta las 14:00 provocando cancelaciones y retrasos en un montón de vuelos. En la noticia hay un enlace para consultar el estado de los vuelos de Aena, pero seguro que esto va a causar más de un quebradero de cabeza para los viajeros...
×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.