Jump to content

k_lero

Miembros
  • Contenido

    1.665
  • Ingreso

  • Última visita

Mensajes publicados por k_lero


  1. Pues si no recuerdo mal por esa zona tienes dos pasos posibles, uno por Chetumal, que te implica pasar por Belize sí o sí, y creo que no te hacen pagar la VISA si tan sólo cruzas Belize de tránsito una vez (si tienes que volver a pasar creo que sí te la cobran, me suena).

     

    El otro paso es el que usé yo (aunque en dirección contraria), que es desde Palenque hasta Flores (hay más destinos posibles aparte de Flores, seguramente). En este caso un minibus te lleva desde Palenque a la frontera, ahí te montas en una pequeña barca que te cruza un río, y en el otro lado te esperan con otra pequeña combi que te lleva hasta Flores, lleva unas cuantas horas el viaje en total, no recuerdo unas 6, me quiere sonar... Pero luego en Flores puedes visitar Tikal y el Petén, que está genial. Y si no te cansan las ruinas antes de eso puedes visitar las de Palenque también.

     

    Suerte y disfruta!


  2. Hola! Me gustaría saber si hay algún tipo de problemas con las tarjetas de débito de Mastercard en Perú...Tengo la tarjeta de Caixanova y no quiero que me tener muy malas experiencias allí...Marcho este jueves de madrugada, agradecería un montón que alguien me pudiera contestar antes.. Muchas gracias y saludos!

     

    Llego tarde al mensaje, sorry! Imagino que ya no te servirá de nada, pero no, no tendrás ningún problema, yo he llevado esa misma tarjeta por allí y todo muy correcto, sobre todo el tema de no pagar comisión...


  3. buenas

     

    estoy buscando informacion de como moverme por los paises del norte de africa, ya sea en bus o tren

     

    una ruta en la cabeza es fez-argel-tunez-tripoli-elcairo y si fuera posible petra y jerusalen

     

    gracias!!!

     

    En teoría la frontera Marruecos - Argelia sigue cerrada, así que inviable. Para el resto no deberías tener problemas... En cuanto a cómo moverte... creo que, además del problema de fronteras, Libia no tiene red ferroviaria (sólo creo, confírmalo), con lo cual el bus será la mejor opción seguramente.


  4. La idea a priori es hacer, mediante vehículo terrestre (furgo o todoterreno, adaptado) una ruta que empiece en Algeciras, cruce el estrecho hasta Marruecos, y de ahí recorrer la costa mediterránea africana, oriente próximo, oriente medio, ruta de la seda, India, sudeste asiático y llegar a China, por ejemplo. Quizás un año aproximado, o puede que algo más, y una vez que te quieras volver se le prende fuego a la furgoneta y te coges un avión de vuelta. Ese es el plan, a grandes rasgos... Imprescindible aprender antes mecánica y/o inglés! :)

    Tenéis tiempo, que aún falta!


  5. Claro, yo veo más problema de tiempo en autobús que otra cosa para hacer turismo de fin de semana... hombre, que hay accidentes... pues sí, como en todas partes allí, las carreteras podrían ser mejores... pero tanto como para hacerte mover en avión por miedo a un accidente en bus desde luego que no. Los Cruz del Sur, como dice Old, son una pasada, son muy cómodos (también son los más caros) y yo hasta he jugado al bingo en el propio bus, con la azafata cantando los números por micro y premio, jajaja, muy fuerte...

     

    Old, el barco a Iquitos desde Yurimaguas son 4 días :bleh:


  6. Buenas, muchachada interrailera! Hacía una vida y media que no entraba por aquí…

    Me he juntado con 17 días de vacaciones (del 20 de Agosto al 5 de Septiembre) y estoy sopesando el hacer un viajecillo por algún lado, me he revisado las últimas 4 o 5 páginas de este foro y no me ha encajado ninguna fecha…

     

    En cuanto a sitios me da un poco igual, si hay que repetir se repite... me gustaría Escandinavia pero por ahora lo descarto por los precios, y bueno, tengo la espina clavada de los Balcanes, pero me parece muy poco tiempo...

     

    Si a alguien le cuadran estas fechas, tiene algún plan y quiere compañía estoy abierto a sugerencias, si no puede que acabe haciendo un Camino de Santiago en bici o algo bien barato…


  7. Guapo el blog!

     

    En cuanto a presupuestos... yo en 10 meses me gasté unos 8500, y se puede hacer bastante más barato, porque yo me moví mucho. Cuánto más te muevas más te gastas, porque en transporte es donde se te va más dinero normalmente, así que si lo haces más tranquilito y en los tranportes más baratos posibles, gastarás poco.

     

    Y sí, Iker, yo también estoy ya pensando en ahorrar y preparar otro viaje serio, para dentro de año y medio o dos años.


  8. Yo el año pasado estuve planeando un viaje por Australia y contemplé la posibilidad de adquirir los vuelos utilizando los puntos TRAVEL.

     

    Cuál sería mi sorpresa cuando, al llamar y por fín ponerse una operadora, le pregunté por la disponibilidad de vuelos a Australia y ella me respondió que lo lamentaba porque ELLOS NO TRABAJABAN CON ASIA (y se quedó tan pancha).

     

    Lo peor es que, de la estupefacción en que me vi sumido no fui capaz de comentarle que Australia no era Asia y desde entonces me maldigo a diario al despertarme por no haber aprovechado esa oportunidad.

     

    Para la próxima vez que llame estaré más atento jejejeje

     

    xDDDDDD, en verdad si te fijas, la travel solo funciona con iberia, y por eso los vuelos estan limitados. Sale muy rentable para ir a sudamerica, africa y oriente proximo. El destino mas cercano a australia que tienes con la travel es BKG.

     

    Y si es cierto que es puramente con Iberia, ni Bangkog, Iker, eso sí que me lo se de memoria :bye2: . Lo más cerca Johanessburgo, si acaso. De Asia solamente Tel-Aviv, el resto en código compartido (o sea British)

×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.