Jump to content

lolyvill

Members
  • Contenido

    593
  • Ingreso

  • Última visita

Mensajes publicados por lolyvill


  1. Pues yo también te apoyo, Tom.

     

    A ver, mi opinión sobre este tema es la siguiente: Tom ha iniciado un hilo para hacer una lista con los 10 mejores lugares de Europa, y ha preguntado cuáles creíamos que serían. Y al fin y al cabo, puso el enlace, en la primera página, cuando creó la web en la que lo colgaría. Yo no veo ninguna ilegalidad en eso, ni ninguna amoralidad tampoco. Una lista tampoco es algo creativo, y después él seleccioaría 10 sitios de todos esos, y desarrollaría un contenido para cada uno. Eso sí es creativo, y sí podría entender que se hable de derechos de autor cuando se trata de algo así, o de un diario de viaje, por ejemplo. Pero en una lista? para que se pueda aplicar la Ley de Propiedad Intelectual entiendo que debería tratarse de algo que se pudiera considerar una "obra". Y yo en una lista no veo mucha creatividad, desde luego.

     

    Me hace bastante gracia que se le hable de copyright a una persona que ha aportado tanto al foro, que ha ayudado a tanta gente, y que a la primera de cambio se le acuse de querer lucrarse (vamos, seguro que como mínimo se compra una choza en Bora Bora gracias a su web!), sin preguntarle siquiera primero qué había de cierto en esas acusaciones antes de esconder su hilo. Si quiere quitar sus mensajes, me parece de puta madre, porque sobre los contenidos que incluyan una cierta creatividad él sí tiene derechos de autor, y si no quiere seguir compartiendo esa información aquí está en su derecho, nos guste a los demás o no.

     

    Por otra parte, no quiero entrar a discutir las decisiones del staff, pero me parece muy significativo lo que se ha hecho. En otros hilos (estos dos últimos meses han sido un ejemplo paradigmático de ello) ha habido claros ejemplos de faltas de respeto manifiestas y reiteradas contra otros foreros, casos en los que se ha reportado, y esos hilos no han sido "escondidos", cuando constituían comportamientos bastante más graves, desde luego, pues iban contra los derechos de las personas, incluyendo alusiones directas y algún que otro insulto. Me consta que mucha gente ha visto esos hechos como un intento de linchamiento público a otra persona, y aún así, siendo algo que se veía claramente, y que fue reportado, esos hilos en el mejor de los casos simplemente se "cerraron", pero no se hicieron desaparecer. Yo creo que esta comparación da que pensar, desde luego. Valen más los reportes de una gente que los de otra? Cada uno que saque sus conclusiones.

     

    Y ya que a algunos se les llena tanto la boca hablando de leyes y copyrights, a alguna gente igual le venía bien leerse los artículos 208 a 216 del Código Penal (L.O. 10/95), y de la L.O. 1/82 los artículos 7.3 a 7.7, y 9.1 a 9.5. Que los hechos igual son más graves de lo que alguno piensa. Y que ahora le escondan el hilo a Tom, sin mediar siquiera aviso previo...

     

    En fin, entiendo y respeto que te vayas. Tienes todo mi apoyo :)


  2. hpim0020id5.jpg

    Pingüino cerca de Simon's Town (Peninsula del Cabo)

     

    Anda, no sabía yo que había pingüis allí. ¿había nieve? Como dice iker, ¡pon más fotos!

    No había nieve, pero en esa zona de Sudáfrica no hace mucho calor, ya está bastante al sur. De hecho, algunos estaban incluso metidos en nidos en la zona de la hierba, se adaptan muy bien al medio. Luego os pongo una foto de un pollo. Estos son pingüinos del Cabo o pingüinos africanos, una de las entre 16 y 19 especies que existen.


  3. Pd: me diras tu Dea donde he tocado yo la moral en este post.

    Anda, ya te lo digo yo, con ejemplos:

    Es una pena que fueses con la empresa en plan organizado, y sobre lo de los elefantes solo decir que me parece una soberana tonteria protejer o no un animal xq sea bonito o feo. Una cosa es preservar la naturaleza con lo que estoy totalmente de acuerdo y otra elegir q especies viven y cuales no en funcion de que sean bonitas.

    Aquí das a entender que lo que digo te parece una "soberana tontería", y que yo considero que se debe proteger o no a un animal en función de si es bonito o feo, cuando no he dicho tal cosa.

     

    Lo unico inteligente que has dicho es lo de johanesburgo, si, es muy peligroso.

    Y esto... qué quieres que te diga! ;)

     

    Viniese de quien viniese, lo hubiera interpretado igual, te lo aseguro, porque no creo que las palabras o el tono que has utilizado sean los más adecuados. Te agradecería mucho que en adelante dijeras las cosas de forma que no puedan parecer ofensivas, vale? así no te malinterpretaremos, si es que lo hemos hecho.

     

    Yo, obviamente, tampoco tengo la más mínima intención de desvariar mi post, así que doy por aclarado este asunto. A ver si luego os puedo poner algunas fotos más, antes de empezar con el diario.


  4. Lo unico inteligente que has dicho es lo de johanesburgo, si, es muy peligroso.

    En fin Iker, si quieres decir algo constructivo en mi diario, siempre serás bienvenido, pero si es para tergiversar lo que digo o crear mal rollo, espero que no vuelvas a pasarte por este hilo. Y para mi esta cuestión acaba aquí.


  5. Gracias por las fotos de sudafrica. Es una pena que fueses con la empresa en plan organizado, y sobre lo de los elefantes solo decir que me parece una soberana tonteria protejer o no un animal xq sea bonito o feo. Una cosa es preservar la naturaleza con lo que estoy totalmente de acuerdo y otra elegir q especies viven y cuales no en funcion de que sean bonitas. Dicho eso no me parece bien que los maten, puede que sudafrica tenga exceso de elefantes pero otras partes de africa seguro que no y podrian darselos a ellos pero weno.

    Vamos a ver, quién ha dicho que se deba proteger a un animal o no en función de que sea bonito o feo? no tergiverses mis palabras, vale? a mí me encantan los animales, y deben protegerse a todos aquellos que estén en peligro de extinción, por supuesto, y también a todos los que sean importantes para la conservación de un ecosistema. En cualquier caso, yo no permitiría que se cazase a ningún animal de los que he visto allí. Y que sepas que no como carne, por principios. Así que no creo que me puedas criticar eso, precisamente a mí.

     

    Eso de que fui con la empresa en plan organizado no sé quién te lo ha contado, yo desde luego no he sido! en los parques nacionales o tienes coche propio o tienes que ir con guía, a ver si eres tú tan listo que te metes por allí en bici para que te ataque cualquier animal!! no fui en un tour organizado, yo y dos más pillamos en una agencia un coche con conductor y fuimos a ver el parque nacional de Pilanesberg por nuestra cuenta. Lo único que sí vi en plan más organizado fue el centro de Johannesburgo y Soweto, pero porque debido a la enorme inseguridad ni los sudafricanos se meten ahí, es peligrosísimo. Los demás días fui a mi aire.


  6. Si quieres hacer alguna excursión por allí, puedes contactar con la agencia independiente Sahara Expeditions. Nosotras no teníamos mucho tiempo, así que fuimos a las cascadas de Ouzoud, y son una pasada. Tienen también circuitos por el desierto, y yo la gente que conozco que ha ido con ellos quedó contenta.

     

    Marrakech tiene mucho que ver, sí... yo también te recomendaría la plaza, la Madrasa, los palacios, las tumbas y, sobre todo, perderte por el zoco e ir viendo cómo trabajan los distintos artesanos, muchos utilizando todavía técnicas medievales.


  7. Es el monasterio budista de Panillo (en Huesca).

     

    Un saludo; salix :wub:

     

    PD: Lo que hay que ver, hasta ya la mierda sacude éste post tan majo!!

    Pues nada, mñn me iré de campo y playa; a ver si me pongo moreno!! juas.

     

    Elemental, querido Watson!!! Oye, la próxima foto, Nacho, una de campo o de playa :cool:

    Eso, eso, que hay quien seguro que acierta enseguida!! ;)

     

    Pues sí Salix, es evidente que hay gente que tiene una vida muy aburrida y nada mejor que hacer con su tiempo! xDDDD


  8. ¡¡Qué guay!!

     

    ¡¡¡Entiendo que volvieras tan emocionada!!! ¡¡Me encantan los elefantitos, y el pingüino!!

    (Por cierto, salix, a Sudáfrica se fue a trabajar (supuestamente) , al menos le pagaron por ello, jeje

     

    ¡¡Ánimo con el diario!! ¡¡Qué guay que quieras hacerlo, pero te recuerdo que en "China y Tibet" nos queda más de medio viaje!

    (Sino yo le doy caña después de los exámenes, si la playa no me lo impide :cool: )

    Besos, guapa, me alegro de que lo pasaras tan bien!

    Ayy, los elefantitos!!! son de lo más bonito que he visto en mi vida ;) El más pequeñito intentaba meterse debajo de su madre para mamar y ella no le dejaba, le obligaba a andar para seguir el paso de la manada... luego él se sentaba y ella le empujaba con la trompa, el pequeño volvía a andar... me siento una privilegiada por haber podido ver algo así, fue increíble!! :wub:

     

    Lau, esta semana espero seguir también con los otros 2 Diarios pendientes, el de Siria y el de China... yo hago el próximo capítulo de Lijiang, pero el siguiente te toca a ti, que es el día "consumista-regateo feroz", es muy cortito y seguro que lo cuentas con mucha más gracia!! piensa que yo no me veía a mi misma con mis estrategias regateadoras! :cool: eso lo tienes que contar tú! Por cierto, en Sudáfrica también he puesto en práctica esas habilidades!! :lol:


  9. jo que envidia!!! yo muero por un safari T_T

    Pero ahora que Sudafrica va a permitir la "caza" de elefantes porque dicen que hay demasiados, has sido afortunada al ver a esta familia. Me encantan los fantis, son mi devoción XD

    Pues sí, es una pena lo que van a hacer... de hecho en el avión, a la ida, coincidí con mucha gente que iba de caza a Sudáfrica y a otros países de alrededor, algunos con la intención de matar elefantes... y la verdad es que después de haberlos visto (vi muchos más que los de la foto, y a alguno lo tuve justo al lado, como a 2 metros!) creo que a quien asesine a sangre fría a un animal tan hermoso sería poco matarle! :wub: Les cuesta una pasta cada animal salvaje que matan, en el caso de los elefantes miles de euros, así que ya veis qué asco, una pandilla de gilipollas occidentales pijos y ricos cargándose la biodiversidad del planeta. Odio a esa gente!!!

     

    Pero tú trabajas? :cool:

     

    Ale, que vaya tela!!

    Esperando tus parrafadas de mini-diario!!xDDD

    xDDDDDDDD pues sí, Salix, trabajo :lol: Debo reconocer que tengo un trabajo de puta madre, y mucha suerte con esto de los viajes (el próximo, en junio, a Grecia y Chipre, aunque ahí tendré que currar bastante más; pero una escapadita o dos supongo que sí podré hacer ;) ). En Sudáfrica sólo tuve que currar en serio un día, luego el resto de trabajo (informes y cosas así) lo hacía por la noche, tras haber pasado el día por ahí flipando con la gente, los paisajes, los animales... :lol:

     

    Sí habrá parrafadas, sí, jeje, ya sabes que es mi estilo! :cool:


  10. Mientras no empiezo el diario, os dejo algunas fotillos...

     

    hr011487lm2.jpg

    Familia de elefantes en Pilanesberg

     

    hpim1410al5.jpg

    Jirafa y ñu en Pilanesberg

     

    hpim1554im0.jpg

    Tienda de medicina tradicional africana

     

    hpim1772ay3.jpg

    Cape Point. Más allá del horizonte, sólo la Antártida...

     

    hpim0020id5.jpg

    Pingüino cerca de Simon's Town (Peninsula del Cabo)


  11. Ayer llegué de Sudáfrica, país al que fui en teoría en viaje de "negocios", pero al final pude aprovechar casi 4 días para ver cosillas por allí, así que colgaré aquí un pequeño diario con las cosas más relevantes, ya que de este país no abunda la información. No he podido ir al Kruger, pero lo he pasado genial! :wub:

     

    Lo que he hecho en mis días libres ha sido esto:

    - Día 6- Safari por el Parque Nacional de Pilanesberg ;)

    - Día 7- Johannesburg y Soweto. Vuelo a Cape Town

    - Día 8- Ruta por la península del Cabo hasta el Cabo de Buena Esperanza

    - Día 9- Cape Town. Zona de Waterfront y centro

     

    Ya os iré contando! :cool:


  12. Y vuelvo a pegar aquí el primer capítulo:

     

    14 de marzo de 2008 Santiago-Barcelona-Girona-Londres

     

    Tras una noche infernal en la que pude dormir menos de 2 horas, me levanté para ir a currar, y dejé la mochila ya preparada para salir pitando en cuanto volviera a casa. Ese viernes se me hizo eterno, y eso que tenía permiso para salir ya antes de las 12... A eso de las 11:45 me despedí de todo el mundo (con los típicos comentarios de a ver si volvía, que tuviera cuidado y tal... es que la gente se cree todas las chorradas que nos dicen en los periódicos sobre el Eje del Mal y demás), pasé rápidamente por casa y salí literalmente corriendo, al final el tiempo me había quedado demasiado justo... Pronto vi el coche de Jorge, y salimos hacia el aeropuerto. Al llegar todo fue rápido, no había colas y enseguida estábamos en la puerta de embarque. Lo malo es que nos avisaron de que el avión se retrasaría un buen rato... y por la ventana asistimos al gracioso espectáculo de las azafatas y demás personal del avión, haciéndose fotos delante de él, subiéndose a las turbinas y posando sentadas allí... así cómo no se iba a retrasar! ;)

     

    Por fin, embarcamos. El vuelo fue bien, e increíblemente no me quedé sopa a pesar del cansancio. Por fin llegamos a Barcelona, y bajamos hasta el centro. Comimos algo frente a la Casa Batlló, y luego fuimos hasta la plaza de Catalunya. Al cabo de un rato pillamos el metro hasta la Estació del Nord, de donde salía nuestro bus a Girona (vaya clavada, 12 por cabeza). Curiosamente, al salir del metro nos reencontramos con Javi, un excompañero de la facultad que es un crack :cool: , el tío se fue a estudiar a Cuba, luego a Madrid y ahora está en Barcelona... parece que pasará mucho tiempo antes de que vuelva a Santiago. Ya es casualidad, con lo grande que es Barcelona, irnos a encontrar allí...

     

    Desde el avión

    hpim5513wi2.jpg

    Casa Batlló

    hpim5514ww4.jpg

     

    En el bus ya no aguanté más y me quedé dormida, con lo que se me pasó enseguida el viaje. Cuando me desperté estábamos ya llegando al aeropuerto, donde cenamos algo antes de embarcar. Habíamos llegado demasiado pronto, yo ya tenía las tarjetas de embarque, y nos tocó esperar un buen rato. Nuestro vuelo a Luton salía aún a las 22:20, se nos hizo un poco larga la espera. El vuelo fue bien, al principio un poco aburrido, pero cuando estábamos llegando a Londres se empezó a ver toda la ciudad iluminada, muy chula, enorme. Ya en el avión compramos los tickets para bajar hasta la Estación Victoria (15 cada uno), y cuando salimos, tras pasar un par de controles y esperar largas colas, apuramos un poco y pillamos ya el primer bus al centro. Nos llevó un buen rato llegar, más de una hora, y además era la última parada...

     

    Por fin llegamos, cogimos las mochilas y paramos un momento para orientarnos. Habíamos estado allí hace 3 años, así que no debía ser difícil... Enseguida Jorge reconoció una calle, y tiramos por allí, era Belgrave Road, donde estaba el albergue. Por fin llegamos, bastante hechos polvo, ya cerca de la 1. Cuando fuimos a hacer el check-in, resulta que nos dan una habitación y allí ya estaban todas las camas ocupadas... :wub: habían cambiado la distribución de la gente en las habitaciones y al tío que estaba por la noche en recepción nadie le había dicho nada... total, que al final se solucionó, pero tuvimos que esperar un rato, y por fin nos dieron una habitación arriba de todo, en el último piso. Cuando llegamos estábamos tan cansados que nos metimos en cama enseguida, no podíamos más.

     

    La continuación, esta semana... capítulo Londres-Damasco :cool:


  13. Bueno, ya que seguiremos con el Diario aquí, yo os vuelvo a poner el itinerario que hicimos Jorge y yo los primeros días de viaje, antes de encontrarnos con los demás en Aleppo el día 21:

     

    - Día 14: Santiago-Barcelona-Londres

     

    - Día 15: Londres-Damasco

     

    - Día 16: Damasco

     

    - Día 17: Damasco-Palmira

     

    - Día 18: Palmira

     

    - Día 19: Palmira-Qasr Ash Sharqi-Rasafa-Ja'abar (lago Al Assad)-Aleppo (ruta a través del desierto)

     

    - Día 20: Aleppo


  14. He estado buscando info de como llegar a St.Andrews desde Edimburgo y no he encontrado nada, alguien que haya estado me podria echar un cable?

    Puedes ver los horarios aquí y aquí

     

    Hay alguna compañía local, pequeñita, que también hace ese trayecto, creo, pero no recuerdo el nombre... Siempre puedes preguntar en la estación, al llegar, por si hubiese algún otro bus además de estos.


  15. Ya es definitivo!!!! Tengo los billetes!!! Las fechas definitivas son: Salida 3 de septiembre desde Madrid y vuelta a Madrid desde Edimburgo el 17. Es la opción mas económica aunque suponga ir y volver por la misma ciudad.

     

    Este mes estaré liadillo y no miraré demasiadas cosas pero a partir del próximo me pondré a piñón teniendo en cuenta esa línea imaginaria entre Edimburgo y Glasgow. Je, no se si freírme una chocolatina mars por aquello de ponerme en ambiente :) .

    Eyy! me alegro mucho de que ya tengas los vuelos! seguro que será un viaje increíble! Cuando te pongas con el itinerario, si te surgen dudas, yo estaré por aquí hasta el 27 de junio (y también todo agosto), así que para lo que quieras ya sabes, pregunta! :)

     

    Para ponerte en ambiente, siempre puedes comerte una caja de Walkers! o beberte una buena botella de whisky escocés (eso sí, mezclado con agua!) :P


  16. Más al norte: vamos a coger el Hurtigruten desde las Lofoten hasta Cabo Norte, llegamos a las 11.45 aprox creo. El siguiente bus para Nordkapp no sale hasta la noche (¿cierto Lolyvill?), ¿sabéis el precio y hora?

    Mirando en la web de los buses finlandeses he visto el bus desde Nordkapp hasta Rovaniemi, ¿sale desde el mismo recinto de Nordkapp o tenemos que volver a Honningsvag? No sabemos si vamos a parar en Inari e ir a Rovaniemi al día siguiente, la pega es que el único transporte que encuentro desde Inari hasta Rovaniemi es ese mismo bus y llegaríamos a las 6 de la tarde a Rovaniemi igualmente.

    Si sois 5 os compensa alquilar un coche y subir al Nordkapp antes del bus de la noche. Además, hay un desvío a la izquierda en la carretera desde donde se puede llegar a unos acantilados para ver frailecillos, molan mucho! no recuerdo la hora, pero salía ya tarde, después de las 22:00 seguro. Y en Honningsvag hay poco que hacer un día entero...

     

    Si pilláis el bus de la carretera del Ártico sí sale del Nordkapp, y para en Honningsvag más adelante. De Inari a Rovaniemi sólo hay ese bus, nosotros hicimos exactamente eso, pero valió la pena, estuvimos bastante tiempo por allí, vimos el museo sami, paseamos por os bosques, el lago, vimos renos... Y hay un camping, el Uruniemi, que está muy bien, donde pillamos una cabañita para los 2 por 27€!! :lol:

×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.