Jump to content
  • Registrar

St. James

Members
  • Contenido

    12
  • Ingreso

  • Última visita

Reputación comunidad

0 Neutral

Acerca de St. James

  • Rango
    Novato

Profile Information

  • Sexo
    Male
  • Ubicación
    Madrid

Previous Fields

  • Nombre
    Diego
  • Sexo
    Hombre
  1. Fecha: 13 de agosto de 2014. Lugar: Gante, Bélgica. Día 12: aunque mantengo mi primera impresión sobre Brujas, estos dos días en Gante han sido quizá los mejores de todo el viaje. La ciudad tiene un encanto especial, su propia atmósfera, unas patatas fritas cojonudas, un rollo de papel higiénico gigante (¿?), puentes, canales y edificios magníficos, pero lo mejor para mí sigue siendo la gente que estoy conociendo cada día. Empieza a resultar difícil escribir estas notas/diario/cuaderno, porque lo que empezó siendo un viaje para conocer lugares y disfrutar de distintos países y ciudades, se ha convertido en un largo camino en el que, sobre todo, disfrutas de cada una de las personas que conoces en cada uno de esos sitios. Descubrir que la cerveza que te estás tomando todo el tiempo desde hace dos días no tiene alcohol (así me notaba yo tan fresco), vagar por las calles haciendo el idiota cuando todos los bares han cerrado (es decir, a la una y media), las clases particulares de español, volver a ver a viejos conocidos de otras ciudades, las cervezas con paisanos de Ponferrada... Probablemente Gante se me haya quedado demasiado corto y se hayan quedado cosas pendientes, pero el movimiento constante también es parte de este viaje. Después de todo, ahora toca descubrir Bruselas, ver el Atomium, quizá ir a Amberes, probar una cerveza belga con alcohol... De hecho, lo mejor es que puedo hacer lo que yo quiera.
  2. Fecha: 11 de agosto de 2014. Lugar: Brujas, Bélgica. Día 10: después de perder mi primer tren y tener que buscarme la vida para subirme de polizón en otro, y engañar más tarde al revisor gracias a mi privilegiada mente de mayorista, hace dos días llegué a Brujas sin saber que desde el primer minuto iba a ser mi ciudad favorita de todo el viaje, al menos hasta el momento. Las calles, la arquitectura, los canales, los molinos... Incluso bajo la lluvia del segundo día, Brujas tiene un aire acogedor y auténtico, hasta el punto de que mires donde mires todo parece sacado de un libro de ilustraciones para cuentos. La cerveza belga tampoco esta mal, aunque después de la quinta da dolor de cabeza. Por otra parte, prácticamente desde el primer día de viaje el inglés ha sustituido al español como mi lengua de uso diario, incluso me he sorprendido un par de veces diciéndome a mí mismo cosas como "oh, wait, I need a map", "too expensive for me" o "nice boobs", sintiéndome a la vez extraño y un poco idiota. Sin embargo, creo que mi nivel de inglés estilo Mariano Rajoy ("It's very difficult todo esto") va mejorando a medida que voy conociendo gente de Australia, EE.UU, Canadá, Irlanda, Brasil, Corea del Sur, Taiwan, Croacia y otros países con los que tengo que hablar en inglés por huevos. Quizá esto sea lo mejor de todo, poder conocer gente nueva cada día, cada uno de un lugar distinto, con su propia cultura y historia, todos con algo nuevo que contar, siempre interesante. También estoy conociendo bastantes españolas, aunque con mis compatriotas masculinos no hago ningún tipo de discriminación, siempre que sepan jugar al mus. En un rato llego a Gante con ganas de seguir descubriendo lugares distintos y exprimiendo cada minuto de las que están siendo mis mejores vacaciones hasta la fecha, con permiso de Nueva York '12 y La Manga del Mar Menor '98.
  3. Fecha: 9 de agosto de 2014. Lugar: París, Francia. Día 8: después de Burdeos y Nantes, París es mi tercera ciudad favorita de Francia. En realidad lo digo un poco por llevar la contraria, porque antes de empezar el viaje todo el mundo me decía que me iba a encantar, y casi me jode reconocer que así ha sido. Dejando de lado las obviedades sobre París (muy bonita, muy cara, demasiado turística), me quedo con los tres días de lujo que he pasado en buena compañia, disfrutando del vino francés en el Campo de Marte, la cerveza amarga justo después del desayuno, la Gioconda y la Venus de Milo tras abrirme paso entre hordas de asiáticos que formaban perfectas unidades indivisibles, las vistas desde Montmartre después de subir más de 300 escalones como un gilipollas y descubrir después que se podía coger en ascensor, y las anécdotas sobre el U.S. Navy antes de dormir. Me voy de Francia con destino Brujas sabiendo que me lo he pasado mejor que un gorrino en un patatal, y esperando poder seguir ampliando mi repertorio de anécdotas de viajes, que las del Camino de Santiago ya las tengo muy quemadas.
  4. Fecha: 6 de agosto de 2014. Lugar: Nantes, Francia. Dia 5: tras una inolvidable estancia en la majestuosa Burdeos, hace dos días llegué a la no menos increíble Nantes. No he podido dejar de apreciar que ambas ciudades tienen tranvía; en ese sentido, me he sentido como en casa (Nota del autor: vivo en un pueblo con tranvía, de hecho el tranvía es casi más famoso que el pueblo en sí). Nantes, por su parte, posee el encanto de una ciudad moderna en continuo contacto con su pasado mas reciente. Así, la Galeria de las Maquinas de la Isla de Nantes (impresionante el elefante tirado por un tractor) convive con el Castillo de los Duques de Bretaña, el último de los Castillos del Loira. Todo esto no sabía ni que existía hace dos días. También he podido observar que en Nantes se trapichea casi tanto como en el Puente de Vallecas. En menos de dos días, creo que han sido cinco o seis las veces que otros tantos sujetos me han ofrecido comprar "shoculat" cuando estaba yo liándome tranquilamente un cigarro, con mis pintas de mendigo, sin hacer daño a nadie. Aparte de eso, Nantes merece la pena. Ahora voy camino de París, esperando que cuando llegue no hayan cambiado la Torre Eiffel de sitio, porque tengo el albergue al lado y me harían polvo.
  5. Fecha: 3 de agosto de 2014. Lugar: Burdeos, Francia. Día 2: tras cruzar la frontera a pie como un vulgar contrabandista, acompañado de un guineano sin pasaporte que decía ir a una boda, ayer llegué a Burdeos y lo primero que hice fue desplomarme en la cama del hostal de turno. Tras rellenar la barra de energia estuve callejeando, tratando de ver cómo era la ciudad más allá de los folletos turísticos. Hoy estoy disfrutando tranquilamente de los crepes con nutella, el sol sobre la explanada de Quinconces, el rio Garona y el feliz reencuentro de las francesas con la depilación. Y este señor del carrito que no deja de perseguirme, esperando que pague la universidad de sus hijos.
  6. Comienzo: viernes 1 de agosto de 2014. Billete: 22 días continuos. Itinerario: Día 0 Madrid - Irún - Hendaya Día 1 Hendaya - Burdeos Día 2 Burdeos Día 3 Bordeaux - Nantes Día 4 Nantes Día 5 Nantes - París Día 6 París Día 7 París Día 8 París - Brujas Día 9 Brujas Día 10 Brujas - Gante Día 11 Gante Día 12 Gante - Bruselas Día 13 Bruselas - Amberes- Bruselas Día 14 Bruselas - Rotterdam Día 15 Rotterdam - Amsterdam Día 16 Amsterdam Día 17 Amsterdam - Bremen Día 18 Bremen - Hamburgo Día 19 Hamburgo Día 20 Hamburgo - Copenahgue Día 21 Copenhague Día 22 Vuelo Copenhague - Madrid Final: 23 de agosto de 2014.
  7. Buenos días a todos desde la Meseta Central, Tal y como anunciaba en este post de hace dos años, hace unos ocho meses finalmente pude embarcarme en mi primer Interrail con gran éxito de crítica y público tras sortear distintos avatares de la vida, aunque con un año de retraso respecto de lo anunciado. El caso es que durante todo este tiempo he tenido presente la idea de publicar en este subforo una especie de registro de mis andanzas que fui escribiendo durante el viaje, ya que en su día yo mismo me leí los diarios de garefe9 y jen88, y aparte de ser muy instructivos, me motivaron enormemente a emprender la aventura. Quería devolver de algún modo lo que en su día recibí de otros y estaba decidido a colgar el diario poco después de volver a casa, pero cuento con un handicap que me ha impedido hacerlo posible hasta ahora: soy bastante vago. Digo esto porque todas estas notas de viaje las escribí en su momento en mi muro de facebook en tiempo real, y ahí siguen publicadas, solo había que copiarlas en el foro. En cualquier caso, al final -más vale tarde que nunca- he conseguido sacar del cajón de cosas pendientes el susodicho cuaderno de bitácora. Espero que os instruya y os motive.
  8. Garefe: leí tu diario hace un tiempo, antes de registrarme (creo que a finales del año pasado), pero prometo pasarme a saludar. Teru: se me ha metido entre ceja y ceja que quiero acabar el viaje en Copenhague, soy así de borrico, como Amador Rivas con el cromo de Iniesta o el descapotable, pero lo que sí es cierto es que el vuelo de vuelta con lufthansa desde Berlín sale bastante más barato. Como todavía queda bastante tiempo hasta que me vaya, lo sopesaré detenidamente. Arimen: estoy al tanto de lo que dices, el billete sirve una vez cruzas la frontera gabacha francesa, aun así creo que el descuento en el billete de Madrid a San Sebastian (porque iré en tren, para ir calentando) es del 30%, o al menos así era antes, por eso como ves pongo como día 1 de mi viaje el trayecto desde San Sebastian hasta Burdeos.
  9. Bueno, ya me había hecho a la idea de tener que reservar la mayor parte de los albergues. Lo de irme en agosto es simplemente por el tema vacaciones, en el trabajo no me dejan elegir fecha. Lo de Bremen-Berlin-Hamburgo es la parte del recorrido que menos me convence a mí también, pero la opción que tú propones tampoco me deja contento. Ya lo había pensado, pero en realidad estaría yéndome de Alemania para volver a los tres días. En Bremen solo pasaría una noche, con lo cual tampoco voy a estar tanto. No tengo comprado el billete aún, pero visitar Berlin me gustaría especialmente, a pesar de la paliza que supone ir a Berlin para luego desandar lo andado. Sí, supongo que lo más sensato es ir desde Bremen a Hamburgo y luego al reino de Hamlet, pero no sería la primera vez que me doy una vuelta tonta. También es cierto que hacia el final del viaje estaré bastante cansado y Berlin no se va a mover de ahí... lo valoraré en conciencia. Ah, y ya me leí el diario de garefe, está genial, recomendable 100% aunque solo sea por lo completo y detallado que está. Edito: Lúbeck no lo había contemplado, pero buscaré información sobre qué ofrece la ciudad -no me avergüenza reconocer que no sé nada acerca de Lübeck, por lo menos de Bremen conozco los Trotamúsicos y el Werder Bremen.
  10. Este es mi itineario, por si a alguien le interesa. Salida: la última semana de julio. Presupuesto: ajustado, pero no en plan homeless. Ganas de ver mundo: todas
  11. Hola a todos, interraileros. Soy un joven madrileño novato en esto del interrail, pero ya tengo alguna experiencia como viajero mochila a la espalda, aunque como peregrino, sin trenes de por medio. El caso es que después de hacer el Camino de Santiago hace un par de años (una experiencia increíble, no dejaré de recomendarlo), el Interrail es mi siguiente meta. Realmente me voy este año porque cumplo 26 a finales de julio y quiero usar el billete antes de cruzar el umbral de los 25, con el ahorro que eso conlleva. Me he empapado bien de toda la información repartida por los distintos subforos (muy útiles los “for dummies”) y creo que más o menos tengo el 90% de las dudas típicas del novato resueltas. Todavía me surgen algunas (¿en el mes de agosto no estará muy difícil encontrar plaza en los albergues? ¿suele haber consignas en la mayoría los albergues?), pero creo que lo llevo bastante controlado. De hecho, mi itinerario no deja de ser el típico interrail de capitales, pero es que para mi desgracia aún no conozco prácticamente ninguna capital europea . Este es mi itinerario, agradezco cualquier apunte, recomendación, crítica o exabrupto, como veis soy muy de planear anticipadamente y toda la información es poca. Comienzo: sábado 27 julio Billete: viajes todos los días durante 22 días Salida: Madrid – San Sebastián Día 1 San Sebastián - Burdeos Día 2 Burdeos Día 3 Bordeaux - Nantes Día 4 Nantes Día 5 Nantes - Paris Día 6 París Día 7 París Día 8 París - Brujas Día 9 Brujas Día 10 Brujas - Gante Día 11 Gante - Bruselas Día 12 Bruselas Día 13 Bruselas - Amberes - Rotterdam Día 14 Rotterdam - Amsterdam Día 15 Amsterdam Día 16 Amsterdam - Bremen Día 17 Bremen - Berlín Día 18 Berlín Día 19 Berlin - Hamburgo Día 20 Hamburgo Día 21 Hamburgo - Copenahgue Día 22 Copenhague Día 23 Vuelo directo Copenhague – Madrid (120 eurazos en Iberia)
×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.