Jump to content

Grigori

Members
  • Contenido

    24
  • Ingreso

  • Última visita

Mensajes publicados por Grigori


  1. Hola a todos, tengo pensado hacer un Inter este verano con mi hermano, mi primo, mi novia y su primo. El itinerario es el siguiente:

     

    Transportes Días

    1 Burgos - Bilbao - München (noche)

    2 München

    1 tren 3 München - Füssen (2h) - München (noche)

    2 tren 4 München - Salzburg (2h) (noche)

    Bus 5 Salzburg - Berchtesgarden (0:45) - Salzburg (0:45) (noche)

    3 tren 6 Salzburg - Ljubljana (4:30) (noche)

    Bus 7 Ljubljana - Bohinj Jezero (2h) - Bled (0:40) - Ljubljana (1:18) (noche)

    4 tren + bus 8 Ljubljana - Piran (2:30) - Koper (0:50) - Trieste (8h) (noche en tren, 3 trasbordos)

    5 tren 9 Trieste - Venezia (2h) (noche)

    10 Venezia - Bilbao - Burgos

     

    Lo que no tengo muy claro es el día 8. Pasar la noche en el tren de Koper a Trieste con tres trasbordos... creeis que es mejor opción dormir en Piran o Koper y salir al día siguiente?? pero al ser 8 horas de viaje (en su defecto 5) no estoy muy seguro.

    Creéis que me dejo algo en el tintero con respecto a los lugares a visitar? Se agradece cualquier sugerencia. Gracias


  2. Personalmente eliminaría Ámsterdam y esos tres días que os sobran los utilizaría en visitar Postdam desde Berlín, Auschwitz desde Cracovia, y de Praga a Nürnberg. De ahí a París tienes unas 7 horas de tren, que puedes aprovechar en nocturno.

    Es mi opinión, pero si tenéis muchas ganas de Holanda pues adelante...

     

    Yo siempre procuro que cuando llego a una ciudad reservo tren, si necesito reserva. Y en cuanto al alojamiento lo suelo tener buscado y reservado desde casa, o bien, reservo el siguiente albergue desde la ciudad a la que acabo de llegar, eso ya como quieras, aunque llevándolo desde casa te ahorras posibles sorpresas.


  3. 29/03/2012

     

    Esa mañana cogimos el tren de Viena a Bratislava, apenas dos horas de tren que aprovechamos para descansar, aunque la noche anterior no fue gran cosa, tantos días zurrando el hígado y las piernas hacen que veas el incómodo asiento del tren en cuestión como una lujosa cama. No tenemos mucho tiempo en Bratislava, ya que por la tarde tenemos que pillar otro tren hasta Budapest, así que tenemos que ver la ciudad en apenas cinco horas, y que coño, la vimos. Es una ciudad pequeña, muy manejable, y bonita, de esas que te da una buena impresión a primera vista. Está todo bastante cerca, y lo primero que vimos fue el castillo, ya que se encuentra en el camino de la estación de tren al centro. Subimos las escaleras de la muralla, dimos un rodeo a toda la colina, con un viento de mil demonios hasta que decidimos que ya habíamos visto todo y bajamos al meollo del centro. Digo meollo por las callejuelas llenas de gente que nos encontramos, a reventar de restaurantes, bares y tiendas de recuerdos. Decidimos comer algo típico pero estaba todo a reventar y al final unos cuantos, cansado de buscar un sitio donde llenar el buche nos fuimos a un italiano. La única camarera parecía bastante asqueada de su trabajo, atendía fatal y muy borde. Nada más pedir ya empezamos los problemas. Soy alérgico a la cebolla y menudo show la tía para que lo entendiese... discutiendo con ella a unos chicos de la mesa de al lado se les cae la coca cola al suelo y a montar bronca la camarera, a voces llamándole guarro, todo un encanto la chica. Bueno, nos pedimos unas pizzas y una sopa para abrir boca y nos da mesa en el piso de arriba, justo encima del mostrador donde trabajaba la simpática. Es esto que me giro para no se qué y de un codazo tiro toda la sopa de mi amigo al suelo, y veo que cae un reguero a la vitrina del mostrador, :unsure: , subió como una exhalación la camarera, vi la muerte en todas sus dimensiones ese momento.

    Después de comer fuimos a tomar un digestivo a un bar típico. Nos sirvieron una especie de orujo blanco bastante fuerte, pero sin apenas sabor, es mi deber decir que en Burgos los tenemos mejores, que hay que hacer patria. Acabamos de recorrer el centro y alrededores y como nos queda una hora para coger el tren la gastamos en otro bar con pintas de cerveza tiradas de precio. En éste bar ocurrió que una compañera que estaba toda la tarde jugando con un anillo que no era suyo, le le quedó enganchado y el condenado no salía, y ella histérica por la calle porque la dijimos que la tenían que cortar el dedo en Eslovaquia se metió a un bar a pedir jabón, la cara del camarero fue para grabar, y nosotros ya aprovechamos y dimos zumito al cuerpo.

     

    Después de la tranquila noche anterior y del descanso nos entraron las ganas de juerga. En el tren teníamos el vagón casi para nosotros, a excepción de una paisana a la que espantamos con nuestro peculiar tono de voz, nada comparable con el de los eslovacos. Disponíamos de una gran reserva del líquido y espumoso elemento y unos calimochos y cuando nos quedamos realmente solos en el vagón desatamos la bestia que todos llevamos dentro y dimos rienda suelta a la juerga. No paramos ni cuando dos policías se sentaron en los asientos del final, de la guerra que estábamos dando, bailando un pasodoble en el pasillo entre los asientos, o jugando a la pirámide también entre los asientos. Para cuando llegamos a Budapest unos cuantos íbamos bastante perjudicados. Lo que toca es buscar el albergue, y joder, vueltas y más vueltas, preguntamos en un bar y que nada, que no lo conocen, mirando en el mapa tendría que estar allí pero no lo vemos por ninguna parte, hasta que desandando en camino vemos un pequeño cartel adosado a la puerta... pared con pared del bar donde habíamos preguntado :ranting:

    Dejamos las cosas y como teníamos la fiesta encima, la mayoría nos fuimos al bar de al lado, sí al del observador, y no nos fuimos hasta que cerró la barra. Eso me llamó mucho la atención, tú estás bebiendo, te tocan una campana y todo el bar como loco a la barra, se compra unas cuantas cervezas y se sienta otra vez. La barra cierra, tú compras lo que piensas que vas a beber, pero el bar en sí no cierra, siempre hay un camarero. Si compras suficiente bebida como para aguantar hasta que abran por la mañana ahí te quedas... Pero nosotros no retiramos a las 5, que al día siguiente, mejor, en unas horas nos espera la bella Budapest.

     

    Unas fotos del día:

     

    206111_430866296936439_1309875817_n.jpg

     

    529396_430866486936420_1147812168_n.jpg

     

    563304_430866866936382_1311377143_n.jpg

     

    401862_430867083603027_209116545_n.jpg

    en anuncios de cerveza nos sacan años luz

     

    380592_430867206936348_596108881_n.jpg

     

    205356_430867456936323_1061916469_n.jpg

    nuestro vagón

     

    521370_410812932275109_1867034003_n.jpg


  4. Buenas tardes interraileros. Aunque sea pronto para hacer nada estoy planeando el 4º inter para junio o julio, con mi primo y mi hermano. El problema es que mi hermano para entonces tendrá 15 años, y no he visto nada en la página de interrail que diga que no puede viajar, de hecho, niños es hasta 11 años, con lo que supongo que pagará la misma cantidad que nosotros (19 y 23).

    la ruta es la siguiente:

     

    1. München

    2. München

    3. München - Fussen - München

    4. München - Berchtesgarden - Salzburg

    5. Salzburg

    6. Salzburg - Hallstatt - Salzburg

    7. Salzburg - Jesenice - Bled

    8. Bled - Bohinj - Ljubjlana

    9. Ljubjlana

    10. Ljubljana - Piran

    11.Piran - Trieste

    12. Trieste - Venecia

    13. vuelta a casa

     

    sin embargo lo de Trieste no me convence, y como quiero aprovechar las dos semanas, es decir, los 14 días justo quizá me acerque a la península de Pula. ¿Qué me recomendáis? ¿Se os ocurre algún otro sitio que merezca la pena y haya pasado por alto, como Postrojna, Ptuj, etc?

     

    y una última duda. He leído que hay quien recomienda moverse en bus por Eslovenia con lo que cogeríamos el billete de 5 días en 10 días, pero ¿es realmente factible dado que deberíamos coger al menos 4 o más buses?

    Gracias de antemano


  5. Pues que entre distancias, horarios y tiempo de viaje, si vas a pasar un día en cada ciudad te vas a quedar muuuy corto. Yo estuve en Budapest tres días enteros y nos dejamos cosas. En Praga, 3 días, en Viena estuve 2, y otros 3 en Berlín. En Munich no he estado pero desde Berlín es una distancia larga, y recomiendan unos 4 días, para ver la ciudad y alrededores, como Fussen o si te quieres acercar a Berchtesgarden. París, pues la media, 3 días y corriendo. Vamos que en un día no vas a ver nada


  6. A ver, que tengo unos cuantos...

    mi intención era viajar a Brujas donde me reuniría con mi grupo que salió un día antes:

     

    1. Burgos - Hendaya - Bordeaux - Libourne - París - Lille - Tourcoing - Burselas - Brujas (en cada ciudad un trasbordo). 13 horas de trenes.

    2. Brujas

    3. Gante

    4. París (3días)

     

    otro:

     

    1. Burgos - Hendaya - París - Estrasburgo - Offenburg y nocturno a Berlín

    2. Berlín (3 días)

    5. Berlín - Poznan (2 días)

    7. Poznan - Gdansk

    8. Gdansk

    9. Gdansk - Malbork - Torun - Gdansk

    10. Gdansk - Poznan - Barcelona - Burgos

     

    y pongo uno más y vale ya

     

    1. Burgos - Valladolid - Londres - Exeter (visita a un amigo de erasmus)

    2. Exeter (3 días)

    5. Exeter - Bristol - Dublín (San Patrick!!)

    6. Dublín - Bristol - Exeter

    7. Exeter (2 días)

    9. Exeter - Salisbury (Stonehenge)- Londres - Madrid - Burgos

    10. Burgos

    11. Burgos - Madrid - Praga

    12. Praga (3 días)

    15. Viena (2 días)

    16. Viena - Bratislava - Budapest

    17. Budapest (2 días)

    19. Budapest - nocturno Sighisoara - Brasov - Bran - Sighisoara

    20. Sighisoara

    21. Sighisoara - Cluj Napoca

    22. Cluj Napoca

    23. Cluj Napoca - Madrid - Burgos


  7. Bueno, continúo que tengo ésto muy parado.

     

    28/03/2012

     

    Nos levantamos aún con la desilusión de las cervezas sin alcohol y con las voces de nuestras compañeras de la habitación de al lado. Al poco llaman a nuestra puerta, y como no, tengo que levantarme yo a abrir y me encuentro a una de ellas en pijama diciendo que tienen una invasión de hormigas en su cuarto y que meten las cosas de comida en la nuestra. Y joder, una invasión es poco, tenían ejércitos enteros de hormigas, suelo, paredes, mochilas, ventanas, miraras donde miraras había hormigas, incluso en las literas. El chico de recepción dice que van a echar un producto y que si no mueren las cambian de habitación, así que al final meten todas sus cosas en nuestro cuarto. Tras las duchas de rigor salimos a desayunar. El desayuno está en otro edificio, a unos 100 metros y nos vamos encontrando allí con los demás, ya que nosotros tres chicos tardamos considerablemente menos que nuestras compañeras en prepararnos.

    Con las pilas cargadas vamos saliendo otra vez a nuestro cuarto a recoger las mochilas de asalto, y al parecer toooodos mis amigos pisaron uno por uno una línea de silicona que estaba poniendo un obrero polaco para arreglar el escalón, por su puesto sin querer. Pues yo que salgo el último, tampoco la vi, la pisé y el simpático obrero se puso a soltar KURVA KURVA MACH!! :ranting: y algo más que supongo iba dirigido a mi familia y demás difuntos (supongo, porque mi polaco no llega más allá que para soltar algún taco o pedir unas birras, lo típico vaya). Me alejo de allí con cara de éste me mata para encontrarme con mis amigos despollándose de mi.

    Pero las risas duraron poco porque al entrar en nuestra habitación donce teníamos toda la comida y los bártulos, nos encontramos con... hormigas, las muy perras se cambian de habitación también. Se lo comentamos al de recepción y nos vamos de allí resignados, esperando que para cuando volvamos por la noche hayan matado a todas las hormigas y no nos tengan que cambiar de habitaciones.

     

    Es día de pasear, si ayer vimos un poco de todo moviéndonos en metro, hoy veremos el centro y lo que se tercie pero todo andando, que es como mejor se conoce una ciudad. Viena es una ciudad muy señorial, imperial, los edificios blancos y altos, neoclásicos muchos, esas galerías con tiendas caras y decoradas con estatuas de dioses grecolatinos, y esos jardines con el césped tan verde, que con el sol y lo bueno que hace pese a ser marzo (en manga corta todos) invitan a tirarse un rato a la bartola y que cojones, nos tiramos.

     

    181158_430865326936536_542591978_n.jpg

    uno de esos jardines

     

    Presidiendo dicho jardín hay una magnífica iglesia gótica que se encontraba en obras, de limpieza de la fachada creo recordar, y si alguien ha visto alguna vez estas cosas, se suele colocar una lona con la imagen que tapa la obra, de modo que los turistas puedan ver el edificio sin cortes digamos. Pues aquí que son más chulos que nadie habían puesto un cartelón enorme de una japonesa monísima vestida de rosa y con unos supongo que bonitos y caros zapatos, a la cual no saqué ninguna foto por miedo a que me entrase un virus. Lo que hice fue esto:

     

    303564_430865240269878_1295813486_n.jpg

    intenté taparlo con el árbol, pero en la parte de abajo se aprecia la publicidad

     

    Tras andar sin rumbo fuimos al museo de historia, como no, somos historiadores, un poco de turismo cultural tenemos que hacer. Si os gustan estas cosas, es recomendable, me gustó más el de Berlín, pero éste merece la pena también.

     

    553215_430865910269811_1712609008_n.jpg

    en éste césped en el cual también nos rebozamos de lo lindo, enfrente del museo de historia me encontré un anillo del cual no he vuelto a saber nada, supongo que se lo quedaría alguna de estas.

     

    Ya se nos hecha la tarde encima, y unos pocos se van al albergue a retirarse la mierda que han coleccionado durante todo el día, y otros, nos vamos mochila incluida a ver el ballet de Anna Karenina. Me lo recomendó mi madre y daba la casualidad de que ese día en la ópera lo representaban. Yo no esperaba gran cosa, a mi eso del ballet, me parecía un poco burgués, pero me sorprendió gratamente. tanto, que aguantamos estoicamente toda la obra.

    Cenamos en un puesto de perritos y birras y gracias a mi "fluido" alemán ;) nos pusieron el partido del barça. Tomamos algo por ahí y al albergue. Cuando llegamos... ¡no había hormigas! bueno, unas pocas, pero nada en comparación a por la mañana, no se que les echarían pero no el limón que voy esparciendo yo por toda la casa cuando me pasa, eso fijo. Y con la habitación limpia a dormir, que mañana dejamos la ciudad imperial para adentrarnos en Eslovaquia, pero sólo de paso, ya que nuestro destino final es Budapest.

     

    Algunas fotos del día:

     

    525899_430864976936571_1515681111_n.jpg

    la catedral

     

    205399_430865143603221_356849937_n.jpg

    callejeando

     

    529476_430865523603183_2107781051_n.jpg

     

    269252_430865596936509_864658430_n.jpg

    orgullo patrio

     

    527932_430865713603164_111543601_n.jpg

     

    555988_430866106936458_172535887_n.jpg

    nuestro Carlos II Habsburgo en el museo de historia de Viena


  8. Gracias por los ánimos, se agradece.

     

    Nuestra entrada en Austria fue triunfal, empezando por las cervezas el doble de caras del tren y siguiendo con que a Mónica y a Jimena les robó una tía de su compartimento que viajaba con un hurón. Desde entonces siempre que no aparecía cualquier cosa buscábamos hurones :D. La broma nos siguió tooodo el viaje. En Viena, les toca comisaría mientras la otra mitad del grupo nos vamos al albergue, que es una especie de casitas para cada grupo. Doce personas puede parecer muchos para hacer un inter, y más si sois de la misma opinión que yo de que tres personas ya es manifestación, pero lo bueno es que siempre tenemos habitación para nosotros solos. Obviamente nada más llegar probamos la cerveza austriaca, pero sólo una lata que estamos derrengados.

     

     

    27/03/2012

     

    Nos proponemos recorrernos Viena en metro, nos hemos comprado un ticket para todo el día y hay que amortizarlo. La primera parada es el palacio de la princesa Sissi, ya sabéis, la yonki cocainómana. Nos reímos un rato con la imágen mental que nos hemos hecho de la princesa metiéndose un pico a finales del siglo XIX. Bromas aparte, el palacio es el típico edificio señorial, su nombre real es Palacio de Schönbrunn. Y como una imágen vale más que mil palabras aquí os dejo una.

     

    179897_430863970270005_684707005_n.jpg

     

    Paseamos por los jardines, nos tiramos a descansar pese a no haber hecho absolutamente nada en toda la mañana y hacemos un poco el canelo. Subimos hasta el estanque, desde el que se ve todo el recinto del palacio y vistas de Viena.

     

    282922_430864013603334_1379936671_n.jpg

     

    403502_430864056936663_909474254_n.jpg

     

    Ya aprieta el hambre y decidimos ir a una isla en medio del Danuvio, y nos sentamos a comer nuestros bocadillos en el punto con más viento de toda Viena. Con el estómago algo más lleno nos vamos al palacio Belvedere. Personalmente le tenía ganas, tanto estudiarlo en las clases de arte que era visita obligada. Pero pasaba de entrar a ver la exposición de pintura moderna y nos dividimos. Nuestro grupo decidió hacer un poco de turismo necrológico y visitar el cementerio y luego unas cervezorras. Lo de visitar los cementerios me viene del erasmus, en Roma, hay mausoleos que son más bonitos que la mayoría de los edificios, aparte de que son las tumbas de escritores, políticos, o músicos. La intención era ver la tumba de Mozart. Nada más llegar nos encontramos de frente con la tumba de Gandalf:

     

    521923_430864370269965_671626775_n.jpg

     

    Cuando por fin encontramos la tumba de Mozart, a Elena le entra la perra de ponerle una vela, y como no teníamos ninguna vela, obviamente, se la quitó a Schubert ;)

    Se nos hace de noche y cuando vamos para la puerta vemos que ya han cerrado, ¡con nosotros dentro! pues nada, a buscar un arbusto mullido que me evite el viento al menos. Pero los demás no están por la labor de hacer noche allí por lo que vamos a buscar otra puerta y lo que encontramos fueron los baños, algo es algo, al menos tiene techo... pero nada, nos encontramos con un tipo que parecía igual de perdido que nosotros y como estudié en su día algo de alemán me toca preguntarle por donde coño se sale y tras varios esfuerzos y de pedirle un millón de veces que hablase despacio saco en claro que hay una puerta de servicio por allí cerca y exacto, está abierta. Dejamos lo de dormir en el cementerio para otro viaje :cool:

     

    Estamos en Viena, la ciudad más majestuosa e imperial que he visto (París es todo reconstruido por lo que no cuenta), y como nos sentimos parte de ese mundo de etiqueta, elegancia y sociedad nos metemos a ver una ópera con nuestros vaqueros, ojeras, y oliendo a choto después de patearnos la ciudad (y entrar en todos los vagones de metro que olían como nosotros). Y todo por la astronómica suma de 4 euros, que nos han pillado derrochadores hoy. La ópera no recuerdo el nombre, estaba en alemán pero teníamos unas cartelas electrónicas en inglés traduciéndolo todo, qué modernos.

     

    208960_430864726936596_1705389178_n.jpg

     

    528019_430864793603256_865213717_n.jpg

     

    De vuelta al albergue tenemos macarronada para cenar regada por una exquisita cerveza... y digo una, porque es lo que teníamos para todos ya que la caja que habíamos comprado nos dimos cuenta de que ponía NON ALCOHOLIC bien grande :ranting: Intentamos cambiárselas al tío de recepción por la mitad de cervezas pero de las de verdad, pero no quiso, alegando que ni dios bebe cerveza sin alcohol. Pero teníamos que intentarlo... Y así nos fuimos a la cama y hasta mañana.


  9. Bueno, pues sigo yo, no me acuerdo muy bien de ese día, y lo que tengo en el diario no me llega ni para dos párrafos pero aún así escribiré lo que tenga a la espera de que Caleidoskope lo remate.

     

    26/03/2012

     

    Es el último día en Praga y aún nos queda de visitar lo más característico, el famoso puente de Carlos IV y el castillo. Nos acercamos callejeando hasta el puente y aprovecho a cambiar coronas para ese día. Las vistas desde el puente hacia el castillo son flipantes, el río Moldava, todo, una pasada.

    251879_430869323602803_1724077272_n.jpg

     

    428572_430869196936149_222318054_n.jpg

     

    Tras hacernos las fotos de rigor desde el puente nos adentramos en el cstillo, o más bien, en la subida del mismo.

    556021_430869240269478_811671766_n.jpg

    Nada más entrar nos metemos de cabeza en un super a comprar birras que la subida se auguraba peleona, mientras las chicas y Edu corrían al Mc Donalds más próximo a comprar la comida. Rubén y yo que no andamos tan derrochadores damos cuenta de un par de bocadillos de pan bimbo y embutido que no recuerdo muy bien de dónde salieron y continuamos la ascensión. No se si fue el olor de las birras de lata calientes que nos estábamos bebiendo o nuestro genial encanto lo que hizo que Elena y Sara se nos acercasen y subiésemos juntos lo que quedaba de tramo hasta el castillo. El caso es que casi de casualidad encontramos el bar con más encanto de los que he entrado. Y era una especie de mazmorras medievales, con camareras pechugonas en trajes apretados sirviendo pintas de cerveza de un tamaño digamos, elegante, y todo a voces. Un ejemplo, cuando entramos nos berrea what do you want?¡ nosotros acobardados y con un hilillo de voz four beers please. La camarera nos trae las cuatro cervezas y... Do you wish something else?, no. GIVE ME YOUR MONEY!!

    Teníamos pensado gritarla YOUR TIP! cuando nos trajese las vueltas, pero la "tip" se la quedó directamente :lol:

    552618_430869460269456_924460947_n.jpg

    la entrada del bar

     

    Para cuando llegamos al castillo los demás del grupo ya salían y lo habían visto entero, así que nosotros entramos a ver. Enorme (7.000m cuadrados según el guía...) y por supuesto muy bonito todo.

    380662_430869883602747_34229185_n.jpg

     

    198267_430869803602755_939459092_n.jpg

     

    No recuerdo el tiempo que estuvimos viendo el castillo y al salir quedamos con el resto y nos fuimos pitando para el albergue a recoger las mochilas (que me corrijan si me equivoco) y corriendo hacia la estación de trenes que nos espera un viaje hasta Viena. Llegamos a la estación y Rubén y yo tenemos que comprar el billete de Inter Rail, que con lo del viaje a Inglaterra no lo teníamos. La espera es larga y salimos a dar un último paseo por las calles de Praga. A quién quiero engañar... salimos a gastarnos tooooodas las coronas que nos quedaban (que no eran muchas) en cerveza para pasar el trayecto contentos que siempre ayudan. Conclusión, nos llaman los demás histéricos porque ya está el tren y nosotros que no aparecemos así que toca correr. El primer tren del Inter y casi le perdemos, esto promete, uf.

    168880_430861493603586_1626707057_n.jpg

     

    532335_430861890270213_371084142_n.jpg

     

    http://sphotos-d.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/532366_430861993603536_1769928049_n.jpg

     

    Como se nos acabaron pronto tuvimos que ir al vagón restaurante a por más pensando que nos clavarían en el precio pero no, eran baratas y pillamos otro cargamento. En estas que se acerca Edu que estaba en otro compartimento y se le antojas y al saber el precio va corriendo a comprar algunas. Cuando vuelve dice que como ya hemos entrado en Austria se han duplicado de precio y ahora sí son caras :bleh:

     

    A ver si Caleidoskope se conecta pronto y añade más a éste día y corrige si hay algo que corregir. Hasta otra!


  10. No sé si habéis salido ya o no, ya que lo he visto un mes más tarde, pero a mi opinión, yo dividiría el viaje en 2 o tres zonas, me explico: Francia, Bélgica, Holanda y una o dos ciudades alemanas (cerca de la frontera francesa o del Benelux, Köln, por ejemplo), Centroeuropa, R. Checa, sur de Polonia (Krakow, Wroclaw, Wielizka, Auschwitz...), Viena, Bratislava, Budapest... y otra Balcanes y Rumanía.

    Para que te hagas una idea, yo en 13 días estuve en Praga, Viena, Bratislava, Budapest, Sighisoara, Bran y Brasov, Cluj Napoca y nos faltaron muuuuchas cosas por ver. A, y pillamos nocturno de Budapest a Sighisoara.

     

    Espero te sirva para hacerte una idea y buen viaje.


  11. 25/03/2012

     

    Ponemos los despertadores a las 08:30 de la mañana para pillar el desayuno, y media hora antes nos despiertan unos insistentes golpes en la puerta de nuestra habitación. Pensando que son nuestras compañeras de la habitación de al lado que vienen a despertarnos nadie mueve un dedo. Pero como siguen dando golpes y parece que no tienen intención de parar, me levanto con mala leche y al abrir la puerta suelto un ¡que ya estamos despiertos!, y una chica me pregunta en voz baja y en inglés ¿sois erasmus? :blink: . Joder pues no, con lo que me jode que me despierten antes que el despertador...

    Ya nos vestimos y bajamos a desayunar y tras las sempiternas colas para ducharse los que no hicieron por la noche salimos a recorrer la ciudad. Yo personalmente tengo muy buenas expectativas sobre Praga y la verdad es que no me defraudó para nada.

    Llegamos hasta la torre que precede a la plaza y voilà, mercadillo, es la fiesta de la primavera.

     

    197821_430867530269649_1534884909_n.jpg

     

    Encontramos un puesto donde venden cerveza casera y perritos calientes de metro, así que nos sentamos en un bordillo a dar buena cuenta de nuestro segundo desayuno.

    Nuestra intención es hacer el free tour, que sale de esa misma plaza, y tenemos un par de horas, así que nos separamos y Rubén y yo nos acercamos a ver el famoso reloj astronómico y a dar una vuelta por las callejuelas de alrededor.

     

    548813_430867966936272_1923376726_n.jpg

     

    Aprovechamos a comprar tabaco y una botellita de Becherovka para la petaca y calentarnos el ánima. Se acerca el mediodía y vamos como todo el mundo a ver cómo un tío toca el himno de la República (Checa) desde la torre del reloj. Cuando acaba, a Rubén le parece la mejor idea del mundo gritarle al señorito engalanado de la trompeta ¡no te sabes una de Los Suaves!, provocando las carcajadas de un grupo de paisanos que teníamos detrás y las miradas más bien curiosas del resto. Al poco nos encontramos con Elena y Sara y nos fuimos a tomar una cerveza, y otra, y otra, y es que las jarras de medio litro a un precio tan asequible atrapan.

    En el free tour no nos dejaban por ser un grupo tan numeroso, pero como íbamos llegando poco a poco al final entramos todos con el guía más exagerado que he conocido, aparte de que pegaba unas patadas al diccionario elegantes. Y luego dicen de nuestro leísmo, laísmo y el bendito condicional :bleh: . Nos pateamos buena parte de la ciudad y entonces nos dice que hacen un free tour de la cerveza, nuestras caras fueron "nos hemos equivocado". Como empezó hacia rato ya no podíamos unirnos así que nada, nos quedamos con el tour cultural, que el cervecero ya le haríamos por nuestra cuenta.

    Cuando estábamos llegando al barrio judío, se ve el metrónomo gigante, y el guía nos dijo que arriba de esa cuesta se ve todo Praga con unas vistas increíbles y que al lado hay un "jardín de la cerveza", dejándonos con la boca abierta y unas ganas de subir del carajo. Continuamos la visita por el barrio judío, la casa del Golem, el cementerio, nos contó historias de la Segunda Guerra Mundial y acabamos saliendo a la ópera, donde acabó la visita.

    Por supuesto que subimos los 13.000 escalones para subir al metrónomo y ver el ansiado jardín de la cerveza, y cuál fue nuestra sorpresa de que allí sí había un jardín, pero de cerveza nada, sólo un bar donde nos la clavaron buena. Gracias guía. Lo mejor las vistas:

     

    181161_430868953602840_1009262803_n.jpg

    http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/s720x720/548660_430868850269517_303699676_n.jpg

     

    Como ya era tarde y teníamos un buen tramo hasta el albergue decidimos ir rumbo hacia allí, pasando por un supermercado a hacer unas compras para la cena. Después de ducharnos y de cenar, nos sentamos en la sala común con unos polacos que se fueron en seguida y nos pusimos a jugar y a beber cerveza y a contar chistes de los cuales si pongo alguno aquí el moderador haría bien en echarme :unsure:


  12. Hola a todos los que se acerquen por aquí y gracias de antemano por leer otro diario más (espero acabarlo si los estudios, el trabajo y viajes varios me dejan hacerlo), y que si alguien tiene alguna pregunta no dude en hacerla y yo la responderé lo mejor que pueda.

     

    Antes de nada un par de líneas para presentarme. Me llamo Jorge, y aunque soy nuevo en este foro, no soy novato en viajar con Inter rail, llevo ya 4 años viajando de ésta manera, así que no me pilla de nuevo.

     

    El itinerario que seguimos es el siguiente:

     

    24/03/2012 (día D)

    Burgos - Madrid - Praga

    Praga

    Praga

    Praga - Viena

    Viena

    Viena

    Viena - Bratislava - Budapest

    Budapest

    Budapest

    Budapest

    Budapest - Sighisoara (nocturno) - Brasov - Bran - Sighisoara

    Sighisoara - Cluj Napoca

    Cluj Napoca - Madrid - Burgos

     

    El grupo estaba compuesto por doce personas, once compañeros de clase de la facultad, y una amiga de una de ellas. Puede parecer muchos para hacer un inter, pero siempre hacemos en marzo un inter juntos para celebrar el fin de curso (un poco pronto, lo sé). Si alguno de ellos lo lee que se de por saludado.

    Pongo aquí los nombres para que vayan sonando: Elena, María, Edu (el guapo :bleh:, Rubén (el erasmus), Mercedes, Jimena, Silvia, Adriana, Sara, Alazne, Mónica y Jorge (un servidor). Lo que se dice bien acompañado XD.

     

    En cuanto al presupuesto, pues yo personalmente me gasté cerca de 600 euros (la mayor parte en cerveza...). Y sin contar que dos días antes estaba en Inglaterra visitando a un amigo (que también está en éste viaje) y a la sazón estaba de erasmus en Exeter. Ocho días por Inglaterra, y ya que estábamos allí y coincidía San Patricio pues nos acercamos a Dublín, salimos de fiesta, y al día siguiente a Exeter otra vez :rolleyes: . Dos días de relax en casa y a Centroeuropa, ésto es vida.

     

    Bueno, dejo de dar el coñazo y empiezo con el diario propiamente dicho.

     

    24/03/2012

     

    Por fin llega el día esperado. Me levanto, aún cansado por la paliza de Inglaterra y la visita exprés a Dublín, y me pongo a preparar la mochila a toda prisa. A las 14 horas me preparo dos bocadillos (para la cena) y mi padre me lleva desde Sasamón a Burgos, 20 minutos de viaje, los cuales los dedico a comerme uno de los bocadillos :unsure: . Una vez en Burgos quedo con el resto de compañeros en la estación de autobuses y van llegando por goteo. Aprovecho la espera para comprar mi billete de bus a Madrid, que con el lío del viaje a Albión no lo tengo. A las 15 horas sale el autobús, mis compañeros haciendo piña al fondo del bus, y yo adelante, sentado al lado de un simpático jubilado que me deleitó con sus ronquidos desde que pasamos Aranda. Pues nada, música y a intentar dormir y recuperar fuerzas.

    Una vez en Barajas hacemos tiempo hasta las 20:45 que sale el avión, el cual llega a Praga a las 23 y pico. La pregunta, ¿qué hacen doce burgaleses a esas horas en el aeropuerto de Praga? Pues muy sencillo, sacar coronas y pegarnos con la máquina de los billetes del bus que nos debía acercar a la ciudad, y que la muy condenada no quiere funcionar. Tras varios intentos fallidos y varios "piropos" a la susodicha máquina pedimos ayuda a un checo que nos miraba y no paraba de descojonarse junto con su novia. Por supuesto en inglés, y nos contesta en un castellano tan perfecto como si llevase toda su vida viviendo en Torremolinos. Y nosotros jurando hasta en Arameo con la máquina... Por fin llega el autobús del infierno lleno de yonkis checos, y algunos nos miran con ojos avariciosos, pero eso no nos importa mucho ya que enseguida nos ponemos a hacer el canelo provocando varias sonrisas a los lugareños.

    Nos bajamos en la estación de autobuses, muy recomendable de noche con sus túneles y todo eso si lo que buscas es un navajazo (o un pico si les caes bien), y andando rumbo al albergue. El albergue era el Elf. La recepción se encuentra en el segundo piso, y se entra por la parte de atrás, a la que se accede por un callejón con escaleras donde nos salió una rata que parecía haberse comido a Garfield. El albergue una gozada, el trato excelente, y las habitaciones, bien, limpias y eso. En general bien. Pese a la hora, y de que en la puerta del frigo había un cartel que decía que no se vendían cervezas más tarde de las 12, y lo eran, el recepcionista nos vería con tal mala cara que nos lo abrió y pudimos disfrutar de la primera cerveza checa. Por supuesto que la norma de no birras después de las 12 no lo cumplimos ningún día.

     

    Y bueno, como me han formateado el ordenador hace poco y al parecer se me han perdido TODAS las fotos de TODOS los viajes, lo dejo por hoy para poder cagarme en todo más a gusto :ranting:

×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.