Jump to content
  • Registrar

viajeroydominguero

Members
  • Contenido

    48
  • Ingreso

  • Última visita

  • Días ganados

    1

viajeroydominguero ganó por última vez el día 3 Agosto 2011

¡viajeroydominguero tenía el contenido más querido!

Reputación comunidad

1 Neutral

Acerca de viajeroydominguero

  • Rango
    Empiezo a enterarme
  1. Berlín 4 días Potsdam 1 mañana Praga 3 días Cesky Krumlov 1 día (vale la pena ir si no os desviais mucho) Viena 2 días Salzburgo 1 día/1 día y medio Hallstatt (basta con medio día pero vale muchísimo la pena ir)
  2. Halstatt (bis). Maravillosa población, situada entre Viena y Salzsburgo. No os la podeis perder como dice Garefe9.
  3. Hallstatt y Cesky Krumlov fueron mis perlas del Interrail, creo que merece la pena ir. Garefe9 tiene razón, con día y medio en Salzburgo tienes de sobras. Con respecto a Halstatt yo gasté una tarde entera para llegar (por problemas con las vías de tren, perdida de trasbordos y demás), estuve tan sólo 1 h. pero valió la pena haber estado en una población tan espectacular.
  4. En Cesky Krumlov está el albergue Travellers Hostel en pleno centro, en la calle Soucenicka (a pocos metros de la plaza principal del pueblo). Dicho albergue lo llevan personas muy amables y se respira muy buen rollo en él. La estación de tren queda alejada del centro de la población pero no os preocupeis porque dispondreis de un bus desde la misma a un precio irrisorio (creo recordar que equivalía a unos 0'70 € por persona. Para mi esta población fue una de las joyas junto a Hallstatt, así que te la recomiendo profundamente. Con respecto a los vuelos, yo volví desde Bratislava con RyanAir a Barcelona a muy buen precio. En cambio, las ciudades de alrededor Viena, Budapest, Praga, Cracovia, Zagreb, etc. recuerdo que había precios muy elevados y sólo me quedaba la opción de Bratislava, que, por otra parte, no vino nada mal para conocer esa bella y entrañable ciudad, así que no descartes esa opción para un hipotético viaje de vuelta. Un saludo.
  5. En Salzburgo te sobra una noche, ya que con 2 y visitando poblaciones de alrededor (Hallstatt, etc.) ya tienes suficente, como bien dice Garefe9 en Salzburgo con 1 día y medio tienes de sobra (a mi me llovió mucho y tuve que ver lo principal en una mañana). En cuanto al albergue es la mejor opción sin duda, el único inconveniente es que está muy alejado del centro (a unos 20 min. a pie) pero teneis un autobus que os lleva tanto a la estación de tren como al centro. La opción que propones de ir desde Salzburgo hasta Praga, pasando por Graz y Ceske Budejovice la veo un poco precipitada. Aunque no he estado ni en Graz ni en Ceske Budejovice, si que te propondría pasar una noche en Cesky Krumlov (queda cerca de Ceske Budejovice), para ahorrarte la matada de hacer tantos km. hasta Praga. Mi consejo principal va en la línea de Garefe9, intenta centrarte en una radio no muy amplio porque sino te pasarás más tiempo en el tren, estaciones y demás que visitando ciudades. Tu misma puedes ver lo que se tarda en ir de un sitio a otro. Yo te recomendaría trayectos de entre 3-4 horas de una ciudad a otra. Saludos y ánimo!
  6. En Salzburg podeis pasar 2 noches, y el segundo día hacer una excursión a Bad Ischl y a Hallstatt y volver a Salzburg. Si os hospedais en Salzburg os recomiendo profundamente el Hostal Manninger (mejor que hoteles de 4 estrellas!). En mi opinión pasar solamente una noche en Praga es un error, porque creo que no se disfruta lo suficente y os quedaríais con ganas de pasar más días (yo estuve 3 noches y no me sobró ninguna). Por otra parte, hacer transbordo en Viena y no visitarla no se...creo que os podríais arrepentir de no haber pasado por allí, ya que tiene una gran variedad de edificios y palacios imperiales, dignos de visitar. Pero no es mi intención cambiaros el reccorrido, sólo son sugerencias. En cuanto a los trenes nocturnos, no os recomendaría coger tantos, puesto que no se descansa lo suficientemente bien (dolor de cervicales, no duermes bien, etc.) Las taquillas de las estaciones se pagan por día (unos 4 euros por taquilla) pero desconozco si tienes hora límite para recogerlas. Sobre Bad Ischl no te puedo recomendar porque fui directamente a Hallstatt, que si que es una visita imprescindible. Te recomiendo que intenteis hacer los transbordos con tiempo (sobre todo en Austria-Rep. Checa), porque a mi me pasó que las vías de tren estaban en obras y tuve que utilizar autobuses lanzadera que me hicieron perder algún transbordo, así que más vale ser un poco previsores que no perder 2 horas en la estación esperando el siguiente tren...
  7. Pues no, no está bien. Pero si te metes en la página alemana de la RAHN (tienes opción a que el menú esté en español) sigues estos pasos y lo consigues fácilmente. Con respecto al tren nocturno, no tienes que hacer ningún transbordo. Se trata del mismo tren que va a Berlín y que hace posteriormente parada en Praga. No te estreses, míra con calma los horarios y demás y conaseguirás tener todo bajo control. Pero recuerdo que el tren nocturno que cogí yo iba tanto a Copenhague como a Praga (imagino que la mitad del tren iría para el norte y la otra mitad llegaba hasta Rusia!) Suerte y ánimos!
  8. Yo cogí ese tren para ir a Berlín y conseguí reservarlo por internet gracias a este post que te voy a pasar. Eso sí, fue el peor viaje de mi vida (asiento reclinable no se reclinaba y muy duro). Aquí te dejo esto, espero que te sirva: ¡Hola! Contesté a otro futuro interrailero hace unos días, que quería reservar el tren de Amsterdam a Berlín. Te copio y pego lo que puse, a ver si te ayuda =). ¡Hola! Yo reservé el mismo viaje que quieres tú hace sólo un par de días. Te voy a poner lo que hice a ver si lo consigues En primer lugar métete en esta página: http://reiseauskunft...es&&country=ESP Ahí seleccionas salida, llegada, fechas y número de personas. Dándole a buscar se te abre la siguiente página para poner las edades. Si le das a actualizar una vez puestas, te aparece los distintos trenes que hay. El que sale de Amsterdam a las 19:01 ( yo creo que está hecho aposta para el billete de Interrail por lo de la regla de las 7pm) tiene una opción que es "Compruebe disponibilidad" Le das, y te aparece una página con los distintos asientos y camas disponibles y sus tarifas. Debajo de los precios, aparece un botón de "Reservar la oferta seleccionada", pero al lado hay otro que pone "Reservar sólo el recargo". Le tienes que dar ahí, y se te abrirá una página en la que puedes seleccionar que tienes un billete Interrail. Después de eso, te aparecerán las nuevas tarifas (a partir de 9 euros). Y el resto ya es facilito, sólo reservar lo que necesites, pagarlo y ya =). Espero haberte ayudado Este tema ha sido editado por palomixu20: 28 mayo 2011 - 21:58
  9. Estoy bastante de acuerdo con los compañeros. Bruselas (2 noches), Brujas (1)- Gante (una mañana). Amberes viene perfecto de camino a Amsterdam (ya que tendreis que parar igualmente para hacer transbordo allí) y con una mañana también tienes suficiente. En mi opinión 3 noches Amsterdam, 3 Praga y 3 Berlín.
  10. Dato importante para no perder mucho tiempo: Si vais a Waterland, como bien se recomienda en este foro, tened en cuenta que para acceder a Marken solo se podrá hacer mediante un bus, puesto que el acceso en ferry desde Volendam no está disponible en invierno, únicamente primavera-verano, por lo tanto, si no quereis perder mucho tiempo comenzad visitando Edam-Volendam y al final Marken o viceversa. El trasbordo de bus se realiza en Monickendam.
  11. Bruselas (1 día y medio es lo ideal), Amsterdam (2-3), Berlín (3), Praga (2-3). Este recorrido es mucho más factible. Te recomiendo si vas a Amsterdam que cojas el alojamiento céntrico o, al menos, cerca de la estación de tren de Amsterdam Centraal, porque el transporte es muy caro si pasas varios días allí. El mismo consejo para Berlín.
  12. Siempre puedes encontrar vuelos de bajo coste por la zona de Alemania, Rep. Checa, Eslovaquia, Polonia, etc. No perdais tanto tiempo en los viajes, porque no vereis nada y 10 días se pasan volando. Los trenes nocturnos, a pesar de que parecen muy guais, son una putada. Yo estuve una noche entera sin dormir y con diacepan...Consecuencia: Perdí medio día en Berlín por echarme una profunda siesta. Teneis que dar un poco de margen de tiempo al itinerario...siempre salen cosas (vías en obras, perdidas de trenes de transbordo, cansancio, etc.)
  13. Laedis, para Berlín y Praga mínimo 2 noches y si estás 3 en Berlín tampoco te sobrará tiempo. En cuanto a Budapest, yo estuve el año pasado y fue una de las decepciones de mi itinerario. Lo que más me gustó de esta ciudad fue el Balneario Schezenyi. La zona del castillo-museo está muy bien, sobre todo, las vistas desde allí del Parlamento y del Danubio. También es curiosa la Isla Margarita, situada en medio del Danubio y donde todo el mundo va a allí a hacer deporte. Yo eché en falta una zona más turística, como las sinuosas y bellas callejuelas de Praga. También se ve muchísima pobreza, en cuanto llegas a la estación. Si vas a Viena (2 noches) aprovecha para ir a Bratislava si tienes tiempo. Es una ciudad con un núcleo histórico pequeño y que se puede visitar en un día tranquilamente. Además desde Bratislava hay vuelos directos al aeropuerto de Girona con Ryan Air, por si te falla algún viaje de vuelt o resulta muy caro. Pd: En la Plaza central de Praga, ten cuidado en el puesto que hacen cerdo rustido, porque a nosotros nos cobraron el doble, en vez de cobrarnos 2 raciones nos cobraron 4!
×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.