Jump to content

bertovision

Members
  • Contenido

    69
  • Ingreso

  • Última visita

Mensajes publicados por bertovision


  1. bueno tras esta "pequeña" espera les suelto otro capítulo :rolleyes:

    las fotos las subiré más adelante

     

    DIA 13: “fiesta!!”

     

    Berlin

     

    08/07/2009

     

    Dormimos hasta tarde, ya que no teníamos nada que hacer, y decidimos darnos el día para que cada uno hiciera lo que le diera la gana, y por la noche salir de fiesta todos juntos a alguna discoteca. El día estaba nublado, así que tampoco había demasiadas ganas de ir demasiado lejos. Hicimos la compra, y volvimos al hostal a hacernos el almuerzo ayudándonos, además de lo comprado, de lo que encontramos en la nevera comunitaria.

    Después de comernos unos espaguetis, jugamos un buen rato al futbolín, y David, mostrando una vez más su arte para convencer al prójimo para solucionar problemas propios, me embaucó para que lo acompañara a algún cajero a sacar dinero, ya que no le quedaba y necesitaba para salir de fiesta. Claro en un principio parece fácil, pero por alguna extraña razón, no había cajeros en 2 kilómetros a la redonda, por lo que había que caminar lo más grande. Así que salimos del hostal y comenzamos a andar sin rumbo en busca del dichoso cajero automático. No se si los alemanes acostumbran a tener mucho dinero en metálico encima, pero por mucho que preguntábamos nadie sabía decirnos con exactitud donde coño había uno! Claro que David también ponía de su parte cuando preguntaba, ya que estaba empeñado en que si a un alemán le hablas español medio gritando algo entenderá, pero no, no entienden…

    A todo esto algunos se limitaban a señalar hacia una dirección, más bien parecía que lo hacían para que nos fuéramos y los dejáramos en paz, pero decidimos ir hacia donde nos indicaban. Llevábamos un buen rato caminando sin conseguir nada, hasta que le preguntamos a un tipo que vendía salchichas al curry, y nos miró con la expresión de quien no entiende como dos chicos pueden ser tan gilipollas, y, mientras soltaba una retahíla en incomprensible alemán, que sonaban más bien a que se mofaba de nosotros, señaló enfrente nuestro en donde había un banco inmenso en el cual, se encontraban una hilera de unos 8 cajeros automáticos. Por fin!!! Entramos y ya que estaba saqué 50 euros para los días venideros. Después le tocó el turno a David. Claro como buenos interraileros la suerte no nos acompaña siempre, y como no podía ser de otra manera, no le aceptaban la tarjeta, así que toda la caminata para nada, pero bueno, de todas formas vimos algo más de berlin (esto marca el principio de una infinidad de intentos infructuosos de David para sacar dinero de algún cajero, ya sea en Alemania República checa, Eslovenia o Italia).

    En el trayecto de vuelta cogimos el tranvía justo en la puerta del banco, y que, según nuestras conclusiones al descifrar el mapa con las lineas y paradas de tranvias, debería haber parado enfrente del hostal, pero no, de repente giró en una calle que no debía, y se metió en la calle de las prostitutas de lujo.

    A esas alturas ya nos rendimos y decidimos volver caminando.

    Cuando llegamos al hostal, nos relajamos un rato y a eso de las 8 comenzamos a preparar la cena. Cabe destacar que esa, en principio, simple tarea de prepararla, se convirtió en algo bastante dificultoso. Lo primero es que la cocina era de 3 metros de ancho por 4 de largo, hasta ahí todo bien, pero la cosa se complica cuando nos metemos los 5 a preparar la comida, y aun es más difícil cuando entran los 3 argentinos a cocinar también, a esto se sumó un finlandés que se había hecho colega nuestro, y 3 italianos recién llegados. Vamos que era un caos absoluto, y encima no es que los españoles argentinos e italianos por naturaleza sean unas personas que hablen bajito… pero en general fue divertido, sobre todo cuando el agua para hacer la pasta empezó a hervir y a rebosar por fuera de la olla cayendo en la sartén de la salsa de los argentinos, y todos corriendo de un lado para otro secando y quitando la sartén y gritando y riéndose…

    A pesar de todo al final conseguimos cenar, otra vez pasta, y después de fregar los platos, fuimos al futbolín a jugar un rato haciendo tiempo para luego salir de fiesta.

     

    En Ámsterdam, justo antes de irnos, nos habíamos encontrado por casualidad con unas chicas de Gran Canaria, la isla vecina a la nuestra, que conocía Santi, y le habíamos prometido que las llamaríamos, así que quedamos con ellas en su hostal para beber antes de ir a la discoteca. Nos duchamos, nos vestimos y salimos hacia el metro. Tras un par de paradas, nos bajamos y entramos en el hostal de las amigas de Santi y fuimos a su cuarto para beber algo, a esto se nos unieron 3 chicos de Gijón que estaban en la habitación de al lado bastante simpáticos, y estuvimos bebiendo y jugando al “yo nunca” hasta que vino el encargado a echarnos, aduciendo a que estábamos armando mucho escándalo.

    Al salir a la calle comenzó la etapa búsqueda de taxis para ir a la discoteca Matrix, que estaba en el quinto coño, y ya no había metro. Pero se ve que el karma se puso de nuestro lado, y tras unos minutos apareció un taxi de 9 asientos!! Sin pensárnoslo nos metimos todos a saco, y para que el taxista no se diera cuenta de que éramos más, (en total sumábamos 11), dos se acostaron a los pies de los que estaban sentados. Pero no coló, como va a colar… El taxista nos dijo que saliéramos del taxi, así que nada, para fuera y a buscar más taxis. Lo chungo es que tras esperar un buen rato constatamos que no iba a pasar otro ni de coña, así que nos pusimos a caminar. La verdad es que no se porque hicimos eso, pero después de unos 20 minutos de andar, pasó un taxi y lo paramos, con la suerte de que nos dejó entrar a los 5.

    Poco más tarde llegamos a la discoteca, y nos pusimos a hacer la cola, que era bastante grande, esto pintaba bien, y no se muy bien por que Santi convenció a sus amigas de que nos pagaran la entrada, que costaba 4 euros me parece.

    Dio la casualidad que en la cola estaban las mismas chicas de Madrid que habíamos conocido la noche anterior en el Zapata y estuvimos con ellas casi todo el rato. El ambiente era buenísimo, y la música no estaba mal, así que la noche salió bastante bien. El clímax de la noche llegó cuando en una canción especialmente motivante nos encaramamos a una de las jaulas para gogos que había distribuidas por las salas y nos pusimos a hacer un striptease mientras todo el mundo mirándonos xD ahora que lo pienso chiquita vergüenza.

    La vuelta a casa fue en metro ya que a esas alturas, ya era de día, y menos mal, porque ya no nos quedaba dinero.


  2. el diaro se terminará, cómo no va a terminar?

    bueno tengo q pedir perdon por mi ausencia y el repentino corte del diario, y que sepais q pretendo terminarlo!! a ver si lo consigo

    en mi defensa tengo q alegar q la carrera no me deja mucho tiempo libre y si tengo q ser sincero, el poco q tengo lo gasto en salir de fiesta con los amigos.

    un dia d estos va a caer el proximo capitulo

    gracias y perdon por la espera :P


  3. jajajjajaj pa q meteis miedo!!!! xD

    en verdad tenia q pagar por ir al baño d la estacion y por el dl mcdonal tmbn!!!

    y creo q una vez vi en discovery channel en el programa d cazadores d mitos q comprobaban precisamente el mito de si podias electrocutarte meando sobre algun cable de alta tension y resulto falso!!!! porq a medida q cae la meada se va separando por lo q la corriente no puede llegar al pene...XD

    vamos q a seguir meando n las vias!!!!!


  4. DIA: 12 “das muro”

     

    Berlin

     

    7/07/2009

     

    A las 8 y 30, Pablo (el colega de Tenerife con el que me había quedado a dormir), me despertó y me dijo que si quería desayunar tendría que hacerlo en ese momento. Me duché y bajamos al buffet. Casi no me lo creía, podía comer todo lo que quisiera!! Y nadie me había pedido el carnet de la residencia ni nada!

    Asi que cogí leche con cereales, croissants tostados con mermelada, tarta de queso, café, huevos revueltos y todo lo imaginable, y fui a sentarme con pablo y los monitores, a quienes les expliqué un poco el viaje mientras desayunábamos, y estuvimos riéndonos un rato.

    Después de una hora de desayuno, me despedí de Pablo, al que vería por la noche para salir de fiesta, y salí de la residencia para volver al hostal… Claro suena muy fácil, pero la verdad es que no tenía ni puta idea de cómo hacerlo, y, para colmo, tenía una idea muy vaga de dónde estaba y ni siquiera recordaba el nombre… así que hice lo que habría hecho cualquier español, eché a andar hacia la izquierda que estaba en bajada. El problema es que como ya no tenía móvil, no podía llamar a mis amigos, pero tampoco me importaba demasiado, ya que me gusta perderme por ahí de vez en cuando, es parte del interrail supongo…

    Después de 1 hora y media vagando por Berlin, se me ocurrió que desde la torre de televisión, más o menos sabía volver. Pero eso que dicen que se ve desde cualquier parte de Berlin es mentira, eso o yo estaba alarmantemente lejos del centro… la solución no era muy difícil, y comencé a preguntar a la gente.

    Mientras caminaba hacia donde creía que estaba la torre, le pregunté a unos italianos que me dijeron de ir justamente al lado contrario a donde verdaderamente se encontraba la torre (estaban más perdidos que yo, menos mal que no les hice caso) y después de unas 2 horas de deambular, llegue a la dichosa tv tower. Desde ahí no tuve muchos problemas para volver al hostal, y en unos 20 minutos estaba entrando en la habitación. Eran las 12 de la mañana, y el único despierto era Bernardo, el cual había dado una vueltita por los alrededores para comprar el desayuno.

     

    file0236.jpg

     

    Con unas galletas a modo de provisiones, salimos a dar una vuelta y ver una par de cosas. Primero fuimos a la iglesia que está semidestruida, en la plaza Breitscheidplatz, y entramos en un par de tiendas a coger calcetines, que, no se sabe bien como ni por qué, cada vez teníamos menos. Dentro de la tienda, que resultó ser un H&M, decidí que no vendrían mal unos calzoncillos, y como en Alemania la ropa en las tiendas no tiene pito, pues a la mochila junto con unos vaqueros que estaban muy chulos. Al salir nos metimos en un McDonald’s, que ya era hora de comer. Cuando decidimos que estábamos saciados, seguimos nuestro camino.

    Caminamos siguiendo a Lucas, y nos encontramos con una tienda de BMW, al entrar comenzamos a tocarlo todo, abriendo todos los coches y metiéndonos dentro y haciendo como que conducíamos, encendiendo la radio del coche y subiendo el volumen lo suficiente como para que el encargado comenzara a mosquearse, exactamente como unos normales niños de 10 años… estuvimos en la tienda un rato largo, después de lo cual, nos dirigimos hasta el museo del porno, pasando por un casino, en el cual David estaba empeñado a entrar y gastarse el dinero de comer… Cuando llegamos al famoso museo XXX, nos dijeron que había que pagar entrada, y como de eso nosotros ya no hacemos, nos compramos unas curry wurst, y entramos en la tienda porno para curiosear un rato.

    Dentro de la tienda, nos echamos unas risas con los consoladores y demás juguetes eróticos, y con la cantidad de gente rara que, con mucho orgullo, se disponían a comprar un látigo y unas esposas, o un consolador de 40 cm.

     

     

    file0237.jpg

     

    Lo siguiente que vimos fue el checkpoint charlie, después de lo cual, a David le entraron ganas de cagar y tuvimos que catar los servicios de una cafetería cercana.

    Eran las 7 de la tarde, asi que decidimos ver el muro de Berlin y volver al hostal. Cogimos el tren, y comenzamos la caminata a lo largo del muro, todo pintado de grafitis, haciendo fotos y decidiendo cual era el trozo de muro mejor decorado. Al llegar al final del muro llegamos a una estación de trenes, asi que entramos y fuimos directos al McDonald’s, compramos un par de hamburguesas, y estuvimos un rato decidiendo qué cambios haríamos en el itinerario,y qué ciudad visitaríamos después de Berlin.

    Más tarde, y bastante reventados, cogimos el metro hacia el hostal, pasando por una tienda para comprar alcohol.

     

    file0245c.jpg

     

    file0253.jpg

     

    file0256.jpg

    el O2 stadium en el que se celebraba un homenaje a michael jackson

     

    file0257.jpg

     

    Ya en el hostal nos hicimos unas hamburguesas para cenar, y tras unos partiditos al futbolín y ducharnos, salimos a la calle para dirigirnos a Zapata, que es una casa okupa en la que, según Lucas, había muy buen ambiente.

    Llegamos y nos sentamos en el jardín que hay detrás de la casa y que estaba abarrotado de jóvenes, y enseguida nos pusimos a hablar con un mejicano, un colombiano, y un grupo de 8 chicas de Madrid. Estuvimos un buen rato bebiendo y riéndonos, mientras tanto, Lucas entre otras cosas, cantaba con unos americanos. Mas tarde llegaron los argentinos del hostal y subimos al último piso de la casa que estaba acondicionado a modo de “discoteca”, y estuvimos bailando un par de horas, hasta que decidimos que si queríamos salir otra vez al día siguiente deberíamos ir a descansar. La vuelta al hostal fue la típica vuelta en la cual cada uno va a su bola pero vamos todos juntos.

     

    file0264.jpg

    las vistas desde el hostal

  5. DIA 11:

     

    Berlin

     

    6/07/2009

     

    file0193.jpg

     

    Despertamos a eso de las 10 de la mañana, y tras una ducha, bajamos a desayunar a la cocina, y otra vez más decidimos jugarnos nuestra integridad estomacal comiendo lo que hubiera en la nevera comunitaria. Luego pasamos a la sala de estar para vaguear y jugar al futbolin una horita antes de salir a hacer turismo por Berlin.

    Cogimos el metro, y como nadie vigilaba, no pagamos, la verdad es que no entendiamos por que no habia nadie vigilando que la gente pagara, mas tarde lo asociamos a lo del Mc Donald la “barra libre” de refrescos, y llegamos a la conclusión que los alemanes no estan bien de la cabeza.

    Nos bajamos del metro y comenzamos a andar hacia la puerta de Brandemburgo, en la que nos encontramos con unos españoles que nos ayudaron con la correspondiente “tipica foto turista”, para luego encaminarnos hacia el impresionante monumento a los judíos muertos.

     

    file0170.jpg

    puerta de brandemburgo

     

    . Llegamos y flipamos con lo grande que era, y tras unos segundos de tantear el terreno, comenzamos lo que supongo que es el tradicional juego de los turistas cuando visitan dicho monumento, la “cogida”. Estuvimos como media hora corriendo y gritando como niños pequeños, para después comenzar a saltar de bloque en bloque haciendo una carrera a ver quien llegaba primero al bloque mas alto, esto último fue un poco peligroso, pero no nos dimos cuenta hasta que llegamos a algo así como 3,5 metros de altura, tras lo cual llego una segurita que nos alentó para que bajáramos, gritándonos en alemán, claro que dada la claridad de la lengua, cualquiera sabe si te lo está pidiendo por favor, o te lo dice haciendo referencia a tu madre…

    Volvimos al suelo, nos hicimos un par de fotos y, como ya era hora de comer, cogimos el metro a Alexanderplatz, y ale! A comer hamburguesas y CocaCola por un tubo!!

     

    file0181.jpg

    jugado a la cogida por dentro del monumento

     

    Tras la “comida”, y rechazar un numero desproporcionado de gitanas pidiendo dinero, nos metimos otra vez en el metro y fuimos al “dem deutschen volkem” o parlamento alemán. Se notaba de lejos que la entrada era gratis ya que la cola era kilométrica.

    Comenzamos la cola, y tras un par de peleas con David y Santi, debido a su predilección por ponerse a hacer el mono mientras los demás hacen la cola por ellos (golpe de remo), entramos en el Bundestag.

     

    file0215.jpg

    en el parlamento

     

    . Las medidas de seguridad eran bastante fuertes al entrar, y en cuanto me vieron grabar vino un guardia, porra en mano, a decirme, según la traducción de Lucas, que borrara las fotos ya!!.

    Después del incidente, Santi se enrolló un folleto turístico especialmente grande alrededor del cuello a modo de collarín, e hizo como que estaba semiinválido al pasar por el control, fue bastante gracioso ver como el guardia ahí apostado dudaba muchísimo entre quitarle el collarín o dejarlo pasar, por si resultaba cierto que estuviera lesionado.

    file0199j.jpg

    santi lesionado

     

    Subimos y disfrutamos de las vistas desde la cúpula, aprovechando que hubiera una especie de bancos en el medio para tumbarnos a descansar un rato.

     

    file0201.jpg

    descanso merecido

     

    Al salir del Parlamento, caminamos hasta llegar a la catedral de Berlin. Es impresionante, y decidimos quedarnos un rato en los jardines que hay en frente. Poco después llegó un grupo de unas 20 personas con tambores, y se pusieron a tocar con un ritmo carnavalero, así que no pudimos hacer a menos de ponernos a bailar y hacer el mongolo en el césped ante la atónita mirada de los Berlineses que pasaban por allí.

    Estuvimos unos 40 minutos hasta que se fueron los percusionistas, tras lo cual decidimos volver al hostal, dando un rodeo para pasar por el parque Tiergarten. Entramos en el parque y estuvimos paseando un rato y cantando a voz de grito, algo que ya se habia convertido en una costumbre en Berlin, y que hacíamos cada vez que teníamos que caminar (la gente nos miraba bastante mal pero la verdad es que nos daba igual). Decidimos volver, pero cuando estabamos ya casi saliendo del parque, nos cruzamos con una cancha de futbol sala, en la cual habia 6 chicos jugando a futbol… por muy cansados que nos sintiéramos, y a pesar de estar en chanclas, no podíamos dejar pasar la oportunidad de jugar un partidito de futbol, ya que las ganas de hacer deporte eran ya insoportables. Asi que entramos en la cancha y le preguntamos si se podía jugar, y tras hacer los equipos, que terminaron siendo España, contra una mezcla de 3 ingleses y 3 alemanes, comenzó el partido. Por supuesto dimos clases se futbol, a pesar de ser uno menos y jugar descalzos. Después de mas de una hora de juego, terminamos el partido, creo que quedamos 15-13 a favor nuestro.

    file0221.jpg

     

    file0222.jpg

    en la catedral

     

    file0216e.jpg

    por el tiergarten

     

    Mas tarde Santi sufrió las consecuencias de haber jugado descalzo sobre asfalto, y comenzó a quejarse de las ampollas.

    Hubo un momento bastate gracioso mientras volvíamos al hostal, en el que cruzamos una calle, y pasamos al lado de un coche en el que solamente había 2 perros dentro. Los perros eran de esos pequeñitos que no paran de ladrar, y cuando nos vieron, comenzaron a ladrar como si estuviéramos rociando el coche con gasolina para quemarlos vivos. Fue muy bueno cuando Santi se paró delante de la ventana y se puso a provocarles. Hay que ver el video, no tiene desperdicio.

    Fuimos al Lidl y volvimos al hostal a preparar la cena y ducharnos. Durante el partido de futbol, nos habíamos quitado las camisetas porque hacía bastante calor, y volviendo al hostal todavía íbamos descamisados, y fuimos comprobando que Berlin no es como Tenerife, y eso no es muy normal. Todo el mundo se daba la vuelta como si estuviéramos desnudos, y al pasar por una calle con muchos bares en las que habia terrazas con gente cenando, Lucas se puso a enseñar musculo, y a hacer posturas de culturista parándose en frente de las mesas, y haciendo ruidos de esfuerzo. Casi todo el mundo se partía el culo al vernos, pero hubo un tipo, que apestaba a alcohol a 2 metros de distancia, que tenía ganas de bronca, y se levantó y nos siguió hasta que nos paramos a ver que quería. No se que le dijo a Lucas, porque hablaba en alemán, pero no nos gustó su actitud de chulito, y menos mal que llegó un amigo suyo y se lo llevó como pudo, porque una pelea en Berlin no creo que fuera lo mejor que podíamos hacer. Mas tarde Berna, mostró su lado más violento al describirnos lo que le habría hecho al borracho si nos hubiera tocado…xD no se los demás, pero yo me lo creí, ya que Bernardo no suele reaccionar de esa manera.

    Ya en el hostal preparamos la comida, y jugamos un rato al futbolin con unos españoles.

     

    Daba la casualidad que 2 amigos nuestros de Tenerife estaban en Berlin de viaje de estudios, de esos que organiza el cabildo, por lo que, a eso de las 10 y media salimos del hostal, y cogimos el metro hasta Alexanderplatz, donde ocurrio el reencuentro. Nos quedamos con ellos y con su grupo, y dimos una vuelta por un par de bares hasta que su monitor decidio volver, y los acompañamos hasta su residencia. Nosotros intentamos entrar clandestinamente pero la cosa estaba jodida, ya que habia un guardia apostado en la entrada con pintas de pocos amigos que se dedicaba a pedirle el carnet de la residencia a todo aquel que quisiera entrar, y tras varios tentativos de colarnos por detrás escalando un muro y pasando por jardines de casas, decidimos desistir y volver.

    Pero aún cabía un último intento, el más sencillo de todos, a la española, echarle cara y entrar por la puerta y saludar al guardia como si de Pedro por su casa se tratara, y en caso de que dijera algo, comerle el tarro para que nos dejara seguir. Conseguí entrar yo, pero los demás casi se llevan un porrazo. Asi que se volvieron al hostal, mientras yo subía con el grupo de Tenerife a echarme unas risas. Se me hizo bastante tarde asi que decidi quedarme a dormir en la residencia.


  6. juas, el secreto para las gitanillas con hijos es decir el no en alemán con cara de mala hostia, a base de intentos lo he ido aprendiendo XDDDD

     

    Por cierto, vosotros habéis ido de interrail, o era una escaramuza para robar todo lo posible y volver con el botín a casa? XD

     

    jejeje es q habia q ahorrar y hurtar en el norte de europa es mas facil q en españa...xD


  7. DIA 10:

     

    Berlin

     

    5/07/2009

     

    5:30 de la mañana, nos encontramos en un tren dirección Berlin, y no se bien porque, después de haber entrado y salido de la fase “REM” del sueño durante toda la noche, me da por abrir un ojo al notar que el tren se paraba en otra de las tantas estaciones. Miré por la ventanilla y leí en un cartel “Berlin Haupbanhoff”… algo iba mal, todavía no era la hora de llegar, pero ahí estaba ese cartel… desperte a Lucas bastante nervioso y le dije que mirara por la ventana y me dijera si esta era la parada, abrió los ojos y tras unos segundos de adaptación, que esto de no dormir más de dos noches en el mismo sitio acaba pasando factura, pegó un salto y despertó a todo el mundo gritando que nos teníamos que bajar ya!, los siguientes 20 segundos fueron de auténtica locura, y sin soltar ni una sola palabra, Lucas se colocó en la puerta, mientras Berna y yo comenzamos a tirarle todas las maletas, y este se las pasaba a David y Santi que estaban fuera. Hubo un par de personas del vagón que empezaron a reirse, no se bien si era por nuestras prisas, o porque estabamos en calzoncillos…

    Terminado el momento de caos y, tras vestirnos, nos sentamos en un banco de la estacion, momento que aproveché para mear en las vías, mientras Lucas se ponía a lo suyo buscando algún mapa.

     

    berlinhauptbahnhof.jpg

     

    berlintempranito.jpg

    intentando recordar donde estábamos y por qué estábamos ahí

     

     

    Nos quedamos sentados en aquel banco muertos de frío casi media hora hasta que abrieron una cafetería al lado del Starbucks en la estación de trenes, y mientras Lucas pedía un café con leche para el y otro para mi, nos acomodamos en una mesa. En Berlin fuimos aprendiendo que los alemanes, junto al resto de europeos del norte, son muy honrados, y piensan que los demás también lo son, por lo que en esa cafetería si pedías café con leche, te ponen solo el café y hay una jarra de leche caliente muy grande en la barra, con la cual te sirves a tu gusto. Que se piensan esos tipos que vamos a hacer nosotros? Si estamos de interrail joder!!, pues que vamos a hacer, bebernos el café, y rellenar el vaso de leche unas 6 veces más para que desayunaran los demás, pero vamos, que los de la cafetería ni se enteraron.

    Después del “barato” desayuno decidimos tirar para el hostal. Nos lo tomamos con calma, ya que Lucas decía que tardaríamos por lo menos una hora en llegar, y de todas formas las calles estaban vacías a esa hora por lo que disfrutamos bastante del paseo, y tras ver un trozo del muro llegamos al hostal.

     

    file0163.jpg

    lucas hace los deberes estudiandose los mapas para que no nos perdamos

     

    http://img81.imageshack.us/img81/483/file0156.jpg

    perdidos tras el infuctuoso estudio de lucas

     

     

    El hostal era el Mittes Backpacker Hostel , situado justo al lado de la parada de metro de Zinnowitzer Straße ‎, las habitaciones que nos dieron eran de 7, pero había bastante espacio, y por lo visto tuvimos suerte, porque llegamos a ver habitaciones de 30 o por ahí, ademas, cada habitación esta decorada respecto a un tema diferente, a nosotros nos toco la “water room”, tiene cocina, que se puede usar en el almuerzo y cena, y sala de estar con billar y futbolin gratis!, a este ultimo le dimos una caña… y el ambiente en la sala de estar era el mejor que he visto en un hostal, 13 euros la noche.

    Al llegar estabamos reventados, y todavía eran las 7 y cuarto de la mañana, asi que nos tiramos en los sillones de la sala de estar y nos echamos a dormir un rato, para después terminar jugando al futbolín el resto de horas de espera para el check in.

     

     

    file0161.jpg

    a falta de camas nos tiramos en cualquier sitio en el que no pedamos contraer enfermedades chungas

     

    Tras instalarnos y dormir un poco, salimos a almorzar algo por ahí, y Lucas, que ya había estado en Berlin durante un mes y conocía la ciudad, nos dirigió a Alexanderplatz y decidimos que tocaba Mc Donald. Entramos, y cual fue nuestra alegría cuando vimos que los refrescos te los servías tú, sin vigilancia ninguna, te dan el vaso y tú te sirves "honradamente". Asi que nos compramos 5 hamburguesas de 1 euro cada uno, (menos Berna, que era el que más abnegado al ahorro, y compró solo 2), y 3 vasos pequeños (1 euro cada vaso).

    Bueno, creo que es bastante obvio lo que hicimos a continuación… mientras nos comiamos las hamburguesas nos bebimos un litro y medio de Coca Cola cada uno (no es una exageración, ya que lo calculamos y cada uno se bebió 6 vasos de 0,25L, más que nada porque era gratis) a base de rellenar los vasos una y otra vez. Mientras comíamos, nos sorprendió bastante el que a intervalos semiregulares, pasaban gitanas a pedir dinero, iban a tu mesa y decían “speak english?”, cuando oían un “no”, pasaban a decir “français?”, no, “español?”, no, “italiano?”, no, y después de varios intentos te echaban lo que parecía ser un mal de ojo refunfuñando y se iban. Daba risa y mal rollo a la vez.

     

     

    file0218.jpg

    torre de television y nuestro punto d e referencia en berlin

     

    Estuvimos una hora y pico en el Mc Donald, para después dar una vuelta por la plaza y meternos en un par de tiendas. Al irnos vimos a 4 músicos tocando música clásica y, tras echarles varios euros, nos quedamos escuchándolos un rato largo, tras lo cual fuimos a un supermercado a comprar algo para la cena, y volvimos al hostal.

    Ya en el hostal, nos duchamos y bajamos a preparar la cena, comimos, y nos quedamos en la sala de estar, jugando al futbolín y usando los ordenadores. El ambiente era muy bueno y enseguida nos hicimos amigos de 3 argentinos, un mejicano, y varios catalanes.

    A eso de las 11 nos fuimos a la cama prometiéndonos los unos a los otros que al día siguiente íbamos a salir de fiesta


  8. DIA 9: “como volver al hostal?”

     

    Amsterdam

     

    4/07/2009

     

    amsterdamarena.jpg

    saliendo del amsterdam arena

     

    bernapostsensation.jpg

     

    Tras las 9 horas de baile sin interrupción, y presenciar el final del espectaculo, comenzamos la vuelta al barcostal para aprovechar un par de horas antes del check out, por lo que cogimos el tren de vuelta al centro y fuimos al puertito del barco que nos llevaria al barcostal, pero al llegar comprobamos boquiabiertos que el primer barco de la mañana salía a las 9 y media de la mañana, por lo que quedaban unas dos horas… joder yo no aguantaba 2 horas más sin ver una cama!

     

    Pero aun quedaba esperanza, y es que habia otro barco que nos daba opcion a llegar al hostal, eso sí, al bajarnos tendriamos que dar un rodeo de unos 3 kilómetros, pero como no teníamos otra opción nos subimos. Al bajarnos del barco, la situación durante el regreso al hostal, fue de cada uno caminando a su bola sin decir una palabra y mirando al suelo, hechos polvo.

    Llegamos al hostal, y ya eran las 8:00 por lo que quedaba solamente media hora para el desayuno, y mientras todos se echaban a dormir, yo me senté en la cama decidido a aguantar despierto para desayunar antes de acostarme.

    Lo siguiente que recuerdo es que Berna me despertó diciendo que eran las 11 de la mañana, que llevaba durmiendo 3 horas sentado, y que la gente que me veía se reía de mi… tras insultar a todos los del barco y darle un par de puñetazos a la pared para descargar un poco la ira interna que devenía del hecho de haberme perdido el desayuno, me di una ducha y comenzamos a hacer la maleta para ir dirección a nuestro siguiente destino, Berlin. Pero antes de irnos teníamos que devolver las bicicletas, y la llave de la mía no aparecía por ningun lado, y tras 1 hora de búsqueda infructuosa, desistimos y decidimos llevar la bici sin llave. El único problema es que la bici tenía la rueda de atrás bloqueada y sin llave no podía desbloquearse, así que tuve que llevar la bici hasta el indio que nos las alquiló levantándola en peso, esto resultó ser mucho más duro de lo que aparentaba en un principio ya que las bicis en Ámsterdam no son las tipicas bicis medianamente modernas hechas de carbono o algún otro material ligero… q va, las bicicletas ahí son de plomo por lo menos!!! Que claro, yo fui to sobrado y pensando que podía cogerla en peso y transportarla varios kilómetros sin sudar… que iluso.

    Tras una hora de caminar hacia el maldito puesto de alquiler por fin conseguimos encontrarlo, ahora venía la parte difícil del asunto, que consistía en engatusar al indio para que me diera el DNI sin oponer resistencia… Y una mierda! El tío, al explicarle que no tenía llave, adornando el relato con alguna mentira en plan “me chulearon la mochila y no tengo ni dinero”, va y me pide 60 euros!, y tras consultarlo con los demás, y comprobar que aún me quedaba el pasaporte como documento, le dimos las buenas tardes al indio y dimos media vuelta para ir a comer algo a algún sitio barato.

    El siguiente objetivo era entrar en un coffee shop y catar la mercancía local, algo a lo que Berna se negó rotundamente apelando a sus principios de no robar, no beber, no fumar, y en general no infringir ninguna norma.

     

    file0139.jpg

    file0140u.jpg

     

    Y tras dar la última vuelta por esta gran ciudad, pasamos por un minimarket sin ningún tipo de seguridad ni vigilancia, que se encontraba en la estación de trenes, nos llenamos las mochilas de comida, y a las 19:30 estabamos en el tren nocturno dirección Berlin bastante eufóricos.

    file0144.jpg

    file0146.jpg

     

     

    Ya en el tren nos acomodamos en un vagón de esos semi privados, y localizamos duchas en clase oro, esto último lo descubrimos debido a nuestro sentido interrailero hiperdesarrolado para encontrar lugares de aseo. Nos lo echamos a suerte y a mi me tocó el primer turno para ducharme. La ducha era bastante lujosa y no me corté un pelo al quedarme más de media hora ahí dentro, pero, como era de prever, tras salir y volver al vagón, cerraron la puerta del baño con llave, por lo que los demás tuvieron que atenerse a la penuria de “ducharse” en el lavabo de tercera clase.

    A eso de las 23:00 el tren paró creo que en Dortmund, y entró mucha gente en el tren, por lo que el revisor no tardó en echarnos de nuestro vagón y mandarnos a segunda clase, que, aún no habiendo camas, los asientos eran muy grandes y cómodos, y había suficientes como para que los 5 estuviéramos en el mismo vagón.

    file0145.jpg

     

    file0150.jpg

    el postre tras la cena, super interrailero todo

     

    Después de aquello cenamos, y la noche transcurrió relativamente tranquila hasta que a la 1 de la mañana, no se explicar porque, de repente recordé que no tenía el interrail pass encima, así que o lo había dejado en el anterior vagón, o lo había perdido. Salí corriendo hacia el vagón, y lo encontré con las cortinas corridas y la puerta cerrada, por lo que supuse que la gente estaba durmiendo, pero en ese momento lo que menos me importaba era la gente, así que le di puñetazos a la puerta hasta que la abrió un tipo en estado de semiinconsciencia, le explique en espanglish que me dejara revisar el vagón, y no creo que entendiera lo más mínimo, pero accedió, y tras 20 segundos de búsqueda apareció mi interrail, y el de Lucas.

    Le di las gracias al colega del vagón, y me quedé un rato en el pasillo relajándome mientras disfrutaba de los paisaje nocturnos iluminados por la luna, tras lo que volví a mi asiento y me dormi en no mas de un par de minutos.

    file0149.jpg

×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.