Jump to content

Zarina

Members
  • Contenido

    3
  • Ingreso

  • Última visita

Reputación comunidad

0 Neutral

Acerca de Zarina

  • Rango
    Bebe
  1. Este es el cuarto interrail que hago y lo cierto es que nunca antes me habia pasado nada similar, por eso lo posteo para ver si es un problema colectivo o una situacion muy puntual de mala suerte, aunque despues de vivir en Francia diria que los franceses han cerrado el grifo a los interraileros.
  2. Hola a todos/as, acabamos de llegar de interrail y he tenido un problema en dos ocasiones que me gustaría comentar e informar a todos los lectores. El comienzo y final de mi interrail tenía lugar en Francia. Al llegar a París tenía intención de viajar hacia el sur, hacia Italia. Como sabréis, en Francia la reserva es obligatoria en los TGVs, que constituyen la mayor parte de la red de trenes y en ocasiones no hay alternativas de trenes de menor categoría. Además, debe de haber un número por lo que veo muy reducido (alguien me ha comentado que 5 plazas por tren) de plazas reservadas para viajeros de interrail. No había NINGÚN tren disponible para cualquier ciudad al sur de París. Me daban la opción de comprar un billete completo o directamente esperar dia y medio en París para coger el primer tren con plazas libres. Por otra parte, sus sistemas informáticos no funcionaban y no pude reservar para la vuelta, para que esto no volviera a ocurrir. A la vuelta, más de lo mismo. Cuando llegué a París para volver desde allí a España me encontré que no podía reservar en ningún tren hacia el sur (Burdeos, Marsella, Monaco, Niza, Toulouse...la lista era amplia) porque todas las plazas para interraileros estaban ocupadas. Nuevamente nos dieron la opción de pagar un billete completo (entre 30 y 100 euros por persona dependiendo destino) o viajar dos días después (todos los trenes del día siguiente también estaban ocupados). Finalmente, subimos al tren hacia Burdeos y pagamos una multa de 10 euros cada uno por no haber hecho la reserva aludiendo que no sabíamos que era obligatorio. Una vez allí pillamos el tramo Burdeos-Hendaya que tb cubren otro tipo de trenes y la reserva no era obligatoria. Me gustaría que si alguien ha tenido este mismo problema lo comente también y si existen soluciones que nos hemos pasado por alto. En la web de SNCF no he encontrado por ningún sitio cómo reservar en Francia desde otro país y en este foro tampoco. De cualquier modo, eso solucionaría el problema en parte porque nuevos viajeros de interrail se quedarían sin plazas. Me parece intolerable que pagando una tarjeta como Interrail para poder viajar con libertad y poco presupuesto ocurran estas cosas. Entiendo que en ocasiones no se puedan coger todos los trenes que nos gustaría, pero NINGUNO?? ¿Qué hace un viajero entonces que compre un France Pass? Un saludo a todos/as
×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.