Jump to content

Gilito

Members
  • Contenido

    29
  • Ingreso

  • Última visita

Reputación comunidad

0 Neutral

Acerca de Gilito

  • Rango
    Novato
  1. Sí, la verdad es que bastante justo...quizás debería ir solamente a Mostar, pero me va a doler no llegar a Sarajevo...teniendo en cuenta que difícilmente volveré por aquella zona...Bueno, quizás me acerque a Mostar, o bien esos 3 días que me quedan pues profundize un poco más por Montenegro...ya sea Bar, Petrovac, Perast... En fin, gracias!!!
  2. Buenas!!! Al final, me he decidido por acabar mi interrail visitando Bosnia. El tema es que estaré en Budva hasta el 3 de agosto por la mañana. Entonces...veo diferents opciones. Hay tener en cuenta que cogería el avión el 5 de agosto en Dubrovnik a las 21.00h. Opción A. El 3 por la mañana saldo de Budva para ir a Mostar, no sé si se hace en autobús o tren...supongo que en autobús. Visitar Mostar y dormir allí. Al día siguiente, el 4, partir hacia Sarajevo, visitar la ciudad y dormir allí. El 5 por la mañana coger el autobús dirección Dubrovnik. Opción B. En vez de salir de Budva, volver a Dubrovnik, y desde allí pillar el autobús hasta Mostar, e idèntico plan. Quizás, en vez de dormir en Mostar, seguir hasta Sarajevo, hacer noche, y el 4 volverme, para no ir tan justo... No tengo ni idea de autobuses ni trenes, ni horarios. Sé que autobuses los hay, pero la duración por ejemplo de Budva a Mostar, no sé cuál es... Echarme un cable!!! Nos vemos!!!
  3. Buenas!!! Los Monasterios de Meteora es un acierto. Respecto a Atenas, yo estuve 3 noches, y durmiendo en el Pireo. Hay buena comunicación. Atenas es una lástima. La sociedad griega es muy conformista, demasiado tranquil, y no se esfuerzan en mejorar. La ciudad es fea, muy fea, aún así, un día entero, de 9h a 20h, puedes verla al completo. Acrópolis, Plaka, subir al Monte Licabeto, Monastiraki, la zona pija (no me acuerdo, cerca de licabeto) Plaza Syntagma, Odos Ermou...2 noches es lo correcto. Para ir a la estación de autobuses para partir hacia Delfos...tendrás que ir cerca de Omonia para pillar un bus...vigila, es una calle terrórífica. Yo fui a Delfos, y bueno, está bien, pero es palizón en bus. Yo pasé una noche allí. Antes que Delfos, te recomendaría Cabo Sounio, el templo de Poseidón. Es mi opinión. Si Delfos te pilara de paso, pues si, pero ir y venir... Como dice J.Valencia, Santorini es mucho Santorini. Tienta mucho. Espero que lo pases bien, sea donde sea y veas lo que veas. Un saludo PD: Si te gustan los perros, sí que disfrutarás de Atenas.
  4. Ahí va lo nuestro, aunque la gran parte la conoceré este verano. Italia: * Los canales de Venecia, y la plaza San Marcos. * La pintoresca Isla de Burano. * La cúpula de Santa Maria di Fiore, en Florencia. * El "David" de Miguel Àngel. * La Piazza del Anfiteatro, Lucca. * Tomarse un limoncello en la Piazza del Campo, Siena. * La suciedad de Milán...pero tienen el Duomo. Londres: * La organización, los servicios y la seguridad. Una primera potencia en ese sentido. * Los pub's londineses y Picadilly Circus. * Covent Garden. Grecia: * Acrópolis. * La suciedad, el desorden, el caos, la peligrosisad en las calles de la capital. * Atardecer en el Cabo Sounio. * Monasterios de Meteora. * Mykonos entero. * El emplazamiento de Fira y Oia, Santorini. Portugal: * La antigüedad...el tiempo se paró en Lisboa. Ciudad de blanco y negro. Increíble. * Palacio da Pena, Sintra. * La vejez de Oporto. * El ambiente juvenil de Coimbra. * El fado de Coimbra, con "Lisboa menina e moça", por Carlos do Carmo. * Guimaraes. Bélgica: * La Grand Place, Bruselas. * Brujas. * Gante. Francia: * Un paseo por Carcassonne, con Cassoulet incluída. * Las villas más bonitas de Francia (Perigord Negro), concretamente La Roque Gageac, Beyna et Cazzenac y Sant Leon Sur Vezere. Después del verano os podré decir algo sobre Berlín, Dresde, Praga, Bratislava, Budapest, Croacia y Montenegro. Un saludo!!!
  5. Ei!!! Mmm, deduzco que son 7 noches, no? Si vais en busca de fiesta, pienso que tendríais que evitar Santorini, y darle 3 noches a Mykonos y 3 noches a Ios. Santorini, quizás, es más un ambiente idílico de pareja. De todas maneras, yo estuve 2 noches en Mykonos, y me quedé con ganas de otra noche más. Estuve 4 noches en Santorini, y fue demasiado. La repartición que has hecho es bastante equilibrada y abarcas bastante, y seguramente no te agobies. Es supercaro todo, tanto alojamiento como la comida (excepto las pitas). Las dos noches de Mykonos, las pasé en un estudio, con cocina compartida, bastante cutre, sin llaves, sin nada, y el pelícano entrándome por la puerta... y me salió 45 euros la noche. Ahora sí, estaba muy cercano a la "little venice". Te dejo las pàginas web que consulté yo cuando fui, para los ferries: www.aferry.es www.greekferries.gr Un saludo, y que disfrutéis!!!
  6. Buenas!!! Yo estuve un par de semanas en Grecia el pasado verano, y te puedo recomendar lo siguiente. Sobre las islas, estuve en Mykonos y Santorini. La primera me encantó. Me encantó por la estructura de ciudad, sus calles, sus tiendas, sus pubs (no pisé la fiesta de playa en Superparadise). Me pareció algo increíble. Si quieres un recorrido virtual, y te gusta el house, echa un vistazo al videolip "Stereo Love", y lo irás entendiendo. Muy caro, eso sí. Sobre Ios, dicen que es donde esta la mayor afluencia gay de todas las islas, y mucha marcha. El emplazamiento de Fira, capital de Santorini es algo magnífico, algo cercano al paraíso. Santorini merece la pena. Es muy diferente a Mykonos...no hay tanto ambiente, pocos pubs, pero los acantilados, los volcanes y las playas, están bastante curradas. Sobre Atenas, sólo puedo decir que no había visto una ciudad tan fea desde hace tiempo. Hay zona turísticas bastante peligrosas (cerca de Plaza Omonia), y digamos que un día es más que suficiente para poder ver el Acrópolis, el barrio de Plaka, Monastiraki, y las vistas desde el Licabeto. Punto y pelota. Vuelvo a repetir una cosa, toda Grecia es hipercara, al menos cuando fui, supongo que ya se intuían la consiguiente quiebra...´De los 14 días, comí Pitas unos 10, y 4 días de menú, y algun homenaje no superior a los 20 euros... En fin, si volviera a Grecia, me haría un recorrido por las Islas...hay islas muy paradisíacas, pero de difícil acceso. Un saludo!!!
  7. Hola!!! Ya tengo los billetes y la mayoría de los hostels reservados, pero tengo una duda sobre una pequeña parte del viaje que me llevará de Berlín hasta Albania: Plitvice - Zadar - Sibenik - Krka - Trogir - Split Esto lo haría en 4 noches...¿lo puedo hacer todo en autobús? Me refiero a si hay líneas de autobús que cubren estos recorridos, y si lo hacen con frecuencia... Gracias...
  8. Eiiii!!! Yo estuve 5 noches en Florencia, y me arrepentí. Yo le quitaría un día, te dará tiempo a verlo tranquilamente. Lucca me gustó mucho. El casco histórico está muy bien, repleto de bicicletas y con dos o tres lugares muy chulos: Piazza Amfiteatro es muy bonita. Venecia quizás le pondría otro día, no porque no lo vayas a ver, pero sí por pasear una noche más por los canales... Un saludo!!!
  9. Hola!!! Yo estuve estas pasadas Navidades... Es tiempo suficiente para ver Bruselas, incluso, el domingo por la mañana te puedes acercar a ver Brujas. Nosotros estuvimos en el Hotel Bedford, es un 4 estrellas, pero nos salió muy barato, precio estrella en booking... bastante bien, y céntrico. En Bruselas, sin duda, la Grand Place, un lugar increíble, y luego callejear por las calles de los alrededores. El Atomium, para la foto...Mannekken Pis, para la foto también, y luego, te recomiendo tomarte una cerveza en el pub "Manneken Pis", en frente de la estatua...y luego, en una calle que cruza las galerías Saint Hubert, hay bastantes sitios para comer, que están bastante bien, aunque como los mejillones de España, no hay nada... Espero servirte de ayuda. Un saludo!!!
  10. Gracias Pandus!!! Entonces iré desde Sibenik, y no habrá problema... De Mostar no iré a Budva ni Kotor, sino que todos esos días estaremos en Dubrovnik, es decir, serán excursiones, seguramente con adriaticglobal de ir y venir el mismo día. La idea es acabar en Dubrovnik una semanita. Por cierto, conoceis en la pàgina de inter-rail algun hostel en Dubrovnik, pero cerca del casco antiguo, por no decir en el mismo centro? Muchas gracias!!!
  11. Buenas a todos/as Estoy planeando mi viaje de este verano…y ya tengo mi primer boceto. Día 1: Barcelona – Berlín Día 2: Berlín Día 3: Berlín Día 4: Berlín – Praga Día 5: Praga Día 6: Praga Día 7: Praga – Bratislava Día 8: Bratislava Día 9: Bratislava – Budapest Día 10: Budapest Día 11: Budapest Día 12: Budapest – Zagreb. Día 13: Zagreb Día 14: Cojo Coche de alquiler. Zagreb – Plitvice – Zadar. Día 15: Zadar – Sibenik Día 16: Sibenik - Trogir. Día 17: Trogir - Krka Día 18: Split Día 19: Split - Playa Makarska y Playa Promajne – Dubrovnik. Dejo coche de alquiler. Día 20: Dubrovnik. Día 21: Dubrovnik - Lokrum Día 22: Parque Natural de Mljet. Día 23: Mostar Día 24: Montenegro (Budva y Kotor) Día 25: Dubrovnik – Barcelona. Este es el itinerario. Tengo algunas dudas: - El PN Krka, ¿mejor visitarlo desde Sibenik o desde Trogir? - Respecto al aquiler de coche… ¿Piden normalmente fianza? En las capitales, prefiero ir de relax, visitando todo lo que pueda, pero sin prisa. En Croacia, ya me calentaré la cabeza. Lo digo, porque me diréis que Berlín 2 días es poco, Bratislava con una noche suficiente… Lo sé perfectamente y teneis razón. De todas maneras, lo que me interesa realmente es Croacia. Saldríamos el 9 de Julio. Vamos mi novia y yo, con un presupuesto alrededor de 1200 euros cada uno. Si alguien se apunta, que no se escondaaaa y salga a la palestra!!!! Un saludo!!!
  12. Espero poder disfrutar de la navidad, es decir, mercados, ambiente, iluminación, sentimiento, pero por otro lado, también de las ciudades, de los cascos antiguos y la naturaleza de la que presume este pequeñito país. Si acabo yendo, ya os contaré que tal, y ya colgaré unas fotos. Un abrazo, y gracias, pediré la infomación que me facilitas. Un saludo!!!
  13. Muchas gracias preso, creo que es buena opción. De todas maneras, lo de las excursiones en Interlaken, teniendo en cuenta las fechas, quizás no haya tanta oferta, además de que suelen ser bastante caras no? Lo de las cataratas del Rhin podría acceder fácilmente en tren? Se paga entrada? Bueno, gracias otra vez, y un saludo.
  14. Hola! Queremos ir a pasar una semana (23-30 diciembre) a Suiza. La idea es llegar al aeropuerto de Basel - Mulhouse, y el itinerario sería el siguiente: Día1: Basilea. (noche en Basilea) Día 2: Colmar - Mulhouse - Berna. (noche en Berna) Día 3: Berna (noche en Berna) Día 4: Berna - Friburgo - Thun - Lago Thuner - Interlaken (noche en Interlaken). Día 5: Pueblecitos de Interlaken, alguna excursión (noche en Interlaken). Día 6: Lucerna - Zurich (noche en Zurich). Día 7: Zurich (noche en Zurich) Día 8: Llegar hasta Basilea y pillar el avión. ¿Qué os parece el itinerario? ¿Añadiriáis algo? ¿Puedo hacer todo en tren? ¿Me puedo encontrar mucha nieve? Espero de vuestra parte.
  15. He viajado muy poco, pero a pesar de eso, tengo la intuición de que uno de los paises con más encanto y vejez, y muy rico gastronómicamente, es Portugal. Este verano lo confirmaré. Además de las grandes capitales (Lisboa y Oporto), encontramos la Islas Azores y Madeira, y luego regiones muy diferenciadas como el Alentejo y el Algarve. La única desventaja quizás que tiene Portugal, es su situación geográfica, que difícilmente se puede combinar con otros paises, exceptuando España, lógicamente. Un saludo _____________________ 2007: Túnez 2008: Italia / Navidad en Carcassonne 2009: Londres / Grecia / Portugal y... Mañana rumbo a Atenas!
×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.