Jump to content

visangi

Members
  • Contenido

    6
  • Ingreso

  • Última visita

Reputación comunidad

0 Neutral

Acerca de visangi

  • Rango
    Bebe
  1. muy buenas a todos..... Berlín ??? creo que no entra en mis planes en este viaje pero es un destino a tener en cuenta en el próximo. la pagina de trenes alemana es lo más parecido a la Biblia.. está basado todo en sus horarios... mucha caña con los nocturnos, pero la economía no da para mucho, o dormir en tren o acortar días.... por último comentaros que hay un cambio sustancial al final del viaje que hace que ganemos 2 días para repartir durante la ruta. hemos encontrado lo que para nosotros es un chollo después de revisar todas las páginas de vuelos, 84 euros vuelta Estambul-Barcelona. ¿dónde usarías esos días?
  2. Bueno compañeros, este verano tenemos pensado hacer un viaje de aproximadamente 21 días. Después de discutir entre los que vamos de viaje, hemos hecho un primer esbozo de lo que esperemos sea un disfrute. Día 1 Valencia – Bolonia – Venecia (Bolonia ciudad puente para coger el tren). Día 2 dos opciones Venecia - Bled ó Venecia –Ljublana Día 3 bled-ljublana- Budapest (nocturno) Día 4 Budapest Día 5 budapest-oradea-sighetu marmatieri (nocturno) Día 6 sighetu (maramures) Día 7 sighetu-salva (2 horas espera)-suceava (nocturno) Día 8 suceava Día 9 suceava-brasov (nocturno) Día 10 Brasov Día 11 brasov-sofia (nocturno) Día 12 Sofia (rila) Día 13 Sofia – Estambul (nocturno) Día 14 Estambul Día 15 Estambul Día 16 Estambul – kayseri (capadocia) vuelo mediante Pegasus airlines (10 euros por persona) Día 17 capadocia Día 18 Capadocia –Estambul Día 19 estambul –Edirne Día 20 Edirne –Sofia Día 21 Sofia -Valencia Nos hemos basado mucho en diarios del este, especialmente en el de jl1984 de aventura de los Balcanes y Rumanía. Como es normal y como de costumbre en los viajes que hemos hecho de lo previsto a lo que luego sale…, pues hay algo de diferencia…. Lo único que vamos a tener fijo es el tema de aviones, incluidos los de Turquía por el tema del ahorro de pasta… La duda de salir de Venecia es porque normalmente el tren que sube directamente a ljublana va lleno y hay que reservarlo con tiempo…. Por lo demás, espero un poco de ayuda a nivel de alojamiento y sitios para visitar, y por supuesto críticas en el tema de muchos destinos y pocos días en cada sitio…. Pero claro que cuando vas preparando el viaje surgen destinos que apetece ver… Por otro lado vamos a abusar de los trenes nocturnos, es mucha paliza, pero hace que entre las 6 y las 8 de la mañana estés disponible para ver las ciudades… muchas gracias.
  3. hola compañeros!!!, yo he llegado de esa zona día 20 de este mes. lo que hicimos nosotros fue los siguiente: => llegamos en ferry a split desde ancona, desde allí cogimos un bus seminocturno y llegas a los lagos a eso de las 3 de la mañana (habren sobre las 7 de la mañana), el viaje cuesta como 20 euros. => desde los lagos pasamos a Zagreb, en bus costó sobre 18 euros, y ese mismo día nocturno a Sarajevo. al día siguiente visitamos Sarajevo, precioso y cogimos el tren (5 euros) para Mostar, sale sobre las 18 de la tarde, aunque en Mostar lo que hay que ver es bastante reducido, con el tren llegas lo suficientemente tarde como para dormir allí. sin duda bosnia es lo más barato que vas a encontrar, duermes por 10 euros. => desde Mostar hay bus a Dubro., los compañeros comentan que en un día lo ves, nosotros le dedicamos dos, uno para recorrer las murallas y la ciudad, y otro para perderse por las innumerable calas que hay, incluso puedes ir a alguna isla cercana. => de dubrovnik nosotros visitamos Kotor (montenegro) contraste con Croacia, ellos tiene son zona euro. le puede dedicar un día. espero servirte de ayuda...
  4. hey!!! gracias a todos por vuestras informaciones, no esperaba menos de este foro!!! Illenca me has convencido totalmente, imprescindible Delfos, y paradita además para la foto en el monumento de las Termópilas (espartanos...). por otro lado lo del viaje de vuelta he localizado una compañía muy asequible en Turquia Pegasus airlines, buenos precios en trayectos en el interior y conexiones con capitales europeas. apuntados las ideas de batzarras buenos sitios para comer y barato, no se puede despreciar. por ahora me estoy currando un poco el desarrollo por Turquia, así que de lo que al principio era un apunte simple ahora lo he pulido un poco, pero necesito vuestro consejo, demasiado pesado???..... Llegada a Turquia por Kusadasi, para poder ver Efeso (Selçuk), bajar a Priene, y Mileto, buscar Didim y Bodrum (se encuentra el Mar Egeo y el Mediterráneo). un poco de paliza para llegar a Pamukkle (a disfrutar de las piscinas naturales). de aquí a la Capadocia, de camino he leído que hay varias "posadas" donde para los frikis turistas hacen gala de las tradiciones del lugar y donde se puede ver el baile ese hipnótico donde dan vueltas sin cesar, creo que en Shutanhani es posible. ya, para dejar de ser cansino, y dependiendo el presupuesto, está la posibilidad de hacer vuelo de Kayseri hasta Estambul (20 euros persona y trayecto). ¿qué quito, que falta?. estaría de lujo que con vuestra ayuda, completara el itinerario con sitios para visitar, dormir... muchas gracias, este foro es una gozada.
  5. yo estube en Roma hace un par de años, y lo cierto es que con tres-cuatro días, te toca patearte la ciudad... los precios son parecidos a los de España en el tema comida. hay varios sitios tipo buffet que si te conformas con un plato de pasta por cinco euros consigues comer (es una cadena, no recuerdo el nombre). el Trasteve es una gozada, aunque coincido con los compañeros, se mira pero no se toca, si tienes suerte los sábados montan un mercado muy grande que venden de todo, puedes pasar la mañana completa allí. lo más habitual es el pateo desde el Coliseo( entrada sobre 12 euros sirve para varios sitios) hasta el parlamento (visita al parlamento gratis), así que paciencia. son imprescindibles la Fontana de Trevi (monedita la canto), siguiendo callejeando la Plaza de España (sitio donde están las tiendas de moda, y donde la gente se supone que se pone en la escalinata para ver y ser visto..) luego si tienes presupuesto puedes pasar por la Plaza Navona, donde se supone que son originarios los Tartufos (4 euros si te los comes de pie, 9 si te lo sirven en un plato), son tipo trafa gigante. en esa plaza suele haber gente que pinta retratos, caricaturas... si sigues por el parlamento, hacia lo que es el circo romano, a la izquierda se queda la Boca de la Verità, solo piden la voluntad para hacerte la foto con la mano en la boca (es un antigua alcantarilla romana), y aunque con tan poco tiempo no te da para ver el Vaticano, creo que merece la pena que llegues hasta la Plaza de san Marcos, es impresionante tanto sus dimensiones como el ambiente de gente que se mueve.
  6. estamos preparando un viajecito ya para el próximo verano, y ya estamos definiendo un poco lo que queremos visitar. En principio es de unos 20 días, y tenemos previsto lo siguiente: salida vía Barna a Atenas mediante click air (sobre 140 eurazos), también está la opción de Vueling, pero la hora de llegada al aeropuerto es sobre las 3 de la madrugada. - atenas - epidauro - nauplio - METEORA y vuelta a puerto de Atenas. seguramente surjan más sitios que visitar con vuestra ayuda, este tramo de Grecia continental será en coche de alquiler, no es mucho de inter, pero es lo más flexible. toca una de islas: - creta - santorini - mykonos => samos => Kusadasi (islas y días depende de presupuesto. por ahora para las fechas que queremos ir no están disponible las fechas de reserva en ferry) ya llegamos a Turquía (hay una opción de solicitar información a turismo de Turquía, que te envía a casa gratis con un cd y mapa del país, la dirección está en este mismo foro) son fijos estos destinos: - pamukkale - capadocia - estambul. el tema de la vuelta es un poco caro, así que barajamos un tren nocturno Estambul-Sofia, y vuelo con wizz-air hasta Valencia. ¿que os parece?
×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.