Jump to content

resys

Members
  • Contenido

    41
  • Ingreso

  • Última visita

Mensajes publicados por resys


  1. Mi hermana y sus amigas estuvieron por Croacia y Serbia en coche. Los consiguieron a través de una empresa llamada Argus (es una empresa que busca empresas), o algo así, y desde allí les pusieron en contacto con Oryx. Les dijeron que harían ruta, pero no dijeron que iban a otros países y tampoco les preguntaron.

     

    Espero que te sirva

     

    :bye2:

    Hola,

     

    por lo visto el problema es cuando mencionas Albania y Kósovo. He mirado en Argus pero quería ver si alguien conocía alguna agencia pequeña que pusiese menos pegas. Intentaré contactar con Oryx directamente.

     

    Muchas gracias!

     

    Hola,

     

    Me respondo por si a alguien le es de utilidad. La única empresa que he encontrado que dejara pasar por todos estos países es Thrifty en Budapest, aunque buscarles a través de autoeurope que sale mucho más barato.

     

    un saludo


  2. Mi hermana y sus amigas estuvieron por Croacia y Serbia en coche. Los consiguieron a través de una empresa llamada Argus (es una empresa que busca empresas), o algo así, y desde allí les pusieron en contacto con Oryx. Les dijeron que harían ruta, pero no dijeron que iban a otros países y tampoco les preguntaron.

     

    Espero que te sirva

     

    :bye2:

    Hola,

     

    por lo visto el problema es cuando mencionas Albania y Kósovo. He mirado en Argus pero quería ver si alguien conocía alguna agencia pequeña que pusiese menos pegas. Intentaré contactar con Oryx directamente.

     

    Muchas gracias!


  3. Hola lanz,

     

    Te comento sobre lo que sé, que es sobre todo turismo de ciudades. Yo estuve por Polonia hace un par de años, 10 días igual. Te comento lo que vi: Gdansk, Malbork, Torun, Poznan, Wroclaw, Cracovia, Varsovia. Los trenes allí son tirando a lentos, por lo que no añadiría mucho más.

     

    Creo que Gdansk te puede parecer interesante, a mí me gustó bastante, y puedes darte una vuelta por Sopot, que es curioso ver una zona de veraneo en el báltico. Entre Poznan y Wroclaw elige una de las dos, ya que son del estilo.

     

    En cuanto a Cracovia, si vas con poco tiempo yo no iría a las minas de sal, a mí me decepcionaron bastante, aunque son todo opiniones subjetivas.

     

    Una cosa más, aunque no lo creas Varsovia me gustó, ya que no esperaba nada de la ciudad y eno tiene nada que ver con el resto de las ciudades que vi en Polonia.

     

    Espero haberte ayudado algo.

     

    Un saludo

     

    Buenas a todos/as,

     

    Estoy planeando un viaje de mochilero por Polonia alrededor de 10 días. Alojamiento en hostels, a no ser que en alguna ciudad no este muy desarrollado este tipo de alojamiento, por lo que seria en algun hotel. En principio el viaje empezaria en Praga (2-3 días), la cual despues de visitarla, tiraría para Cracovia o Walbrzych, quiza primero a Walbrzych por estar cerca de frontera checa.

     

    Tengo claro que quiero a ir a Cracovia, pero despues no se a que ciudades ir puesto que veo que las distancias entre las ciudades desde Cracovia son grandes.

     

    En la lista de ciudades a visitar aparte de las mencionadas arriba estan: Tarnow, Poznan, Rzeszov, Gdansk (obligada, a no ser que me digas lo contrario, junto con ¿Malbork?, y de hay quiza podria regresar para Madrid), Sanok, Torun, Bydgoszcz.

     

    Evidentemente son demasiadas ciudades y hay que descartar a no ser que haya alguna de estas ciudades muy juntas la una de la otra, y pueda ver una en una mañana y otra por la tarde, y volver al punto base para dormir.

     

    Tampoco voy en plan de estar en todos los museos, aunque iria a alguno, mi plan es mas estar en la calle, "ver la vida polaca" por así decirlo.

     

    Por otra parte, me gustaria hace algo de campo /monte, ninguna ruta compleja, he oido hablar de la zona de Masuria, (lagos....) como la mas famosa de Polonia, pero a no ser pasara por la ciudad de Olstyn me pilla lejos. Seguro que hay mas zonas naturales hermosas, pero en mi desconocimiento no se de más.

     

    A todo esto para realizar este viaje tambien cuento con que en los desplazamientos pueda hacer uso de trenes rapidos. ¿Posee la red ferroviaria polaca buen sistema ferroviario contando con trenes rapidos?.

     

    En algun foro de viajes he leido una critica de hace varios años diciendo que el transporte en tren es algo lento y farragoso. Me preocupa algo este aspecto, porque tampoco es un periodo largo el que voy a estar.

     

    Si algun viajero conocedor de estas tierras tiene a bien asesorarme, agradecido en el alma.

     

    Saludos


  4. Hola compañeros/as viajeros/as,

     

    Estoy planeando un viaje en coche por los Balcanes, pudiendo empezar el viaje en Budapest o Timisoara y con intención de ver Serbia, Macedonia, Albania, Kosovo, Montenegro y Bosnia. El problema que me he encontrado es que no encuentro agencias de alguiler que me dejen pasar por todos estos países, o por la mayoría de ellos. Alguien que haya alquilado por esta zona en coche y me pueda indicar con quién alquilaron?

     

    Muchas gracias.

     

    Un saludo!


  5. para mi gusto demasiados sitios en pocos dias.

    quizas yo viajo mas lento.

    yo estuve en varsovia, cracovia y poznan.

    pais bastante guapo y muy barato

    a mi me sorprendio poznan gratamente

    q lo disfrutes.

     

    Lo haremos un poco ambicioso y luego si vemos que necesitamos más días entre medias ya lo iremos recolocando. ¿Cuanto tiempo dedicaste a Poznan?

     

    Hola!!

    Yo también voy a Polonia y hago prácticamente el mismo itinerario que tú, aunque le dedico más tiempo.

     

    Lo único es que hago Varsovia-Torun-Poznan el mismo día.

     

    En cuanto a Zakopane, yo sí que lo tengo en mi itinerario, que por aquí lo han recomendado mucho.

     

    Ya veremos cómo sale la aventura.

     

    Lo de Torun si hacemos noche o no lo decidiremos según nos dé de sí el día de Gdánsk, aunque por lo que veo hay hostels baratos allí.

     

    Lo de Zakopane cuanto se tarda en bus? Merece la pena verlo en verano?, ya que las fotos más increibles que he visto son con nieve.

     

    Gracias por las respuestas.


  6. Hola a todos

     

    Después de las excelentes aportaciones que recibí para mi viaje por los países bálticos, vuelvo a la carga con otro país vecino: Polonia.

     

    Voy en julio de este año y aunque tengo unas ideas de cómo hacer el viaje, admito todo tipo de sugerencia de los/as expertos/as del foro, que he leído bastantes mensajes pero aún me quedan dudas.

     

    Itinerario. Versión 1

    Día 04. Llegada a Gdánsk sobre las 10 de la mañana. Visita Sopot. Noche Gdánsk.

    Día 05. Visita Malbork por la mañana. Resto del día en Gdansk. Noche Gdánsk.

    Día 06. Tren a Torun. Noche Torun.

    Día 07. Tren a Poznan. Visita Poznan durante el día. Noche Poznan.

    Día 08. Tren a Wroclaw. Visita Wroclaw durante el día. Noche Wroclaw.

    Día 09. Noche Cracovia.

    Día 10. Minas de Sal. Noche Cracovia.

    Día 11. Auchwitch. Noche Cracovia.

    Día 12. Tren prontito a Varsovia. Día en Varsovia.

    Día 13 Vuelta a España, a las 19h sale el vuelo.

     

    Sobrará tiempo en Gdánsk? Con un día es suficiente para ver Gdánsk y Sopot? En ese caso a qué ciudad daríais esa noche extra (Poznan, Wroclaw, Cracovia o Varsovia)?

     

    Sé que Torun no tiene mucho que ver, pero es por evitar pillar 2 viajes en el día. En cuanto tiempo se ve más o menos? He leido que en julio hacen representaciones de caballeros medievales, pero en ningún lado veo la fecha exacta, alguien sabe algo de esto?

     

    Merece la pena darse la paliza hasta Zakopane?

     

    Añado un mapa de mi cosecha, con tiempo y precio entre ciudades (según Lonely Planet).

     

     

    Muchas gracias por las posibles respuestas.

     

    Un saludo

    post-28310-0-04132100-1308171368_thumb.png


  7. Hola a todos

     

    Ya volví de Rusia (hace 3 semanas pero he estado algo liado). Voy a hacer un breve resumen por si a alguien le es útil.

     

    Al final opté por los 4 días en cada sitio. En San Petersburgo nos habría venido bien un día más, ya que hay bastantes cositas que ver a las afueras de la ciudad, pero 3 días en Moscú habría sido poco, así que lo mejor es 9 días jeje.

     

    Al final nos dejamos más pasta en visados que en el vuelo (fue un vuelo de 77 euros i/v). Además de invitación y visado había que registrarte enc ada ciudad que pasaras 3 o más días (y eso se hacía como todo en Rusia, pagando).

     

    De alojamientos estuvimos en el Soul Kitchen (excelente albergue en San Petersburgo) y en el Hostel Napoleon de Moscú (éste un poco caro, pero habíamos pillado el Olimpia2 y eso era un auténtico antro).

     

    Viajamos de una ciudad a otra en tercera clase con cama. Eran unas 50 camas seguidas en un mismo vagón. Costaba unos 18 euros. Gente de todo tipo, y según parece más seguro que segunda clase en cuanto a robos. Para comprar el billete una odisea, la única forma fue escribir lo que queriamos en ruso en un papel y dárselo a la taquillera.

     

    En definitiva, un buen viaje. Pero tanta burocracia para todo, se hace pesada.


  8. En todo momento lo que he escrito en este hilo son opiniones personales. Así que entiendo que tengas las tuyas, SuperNova, y que las expongas, para eso está el foro. :)

     

    Pues yo no podría estar más en desacuerdo. Tallinn es la ciudad que tiene el casco antiguo más bonito de las tres capitales bálticas. A mí me encantó. En cambio, Riga me decepcionó porque el castillo es una porquería comparado con los de Cesis o Sigulda y la ciudad tampoco es especialmente bonita o encantadora.

     

    Será muy bonito el casco antiguo de Tallin, pero creo recordar que le iba a dedicar 3 días a Tallín y el casco antiguo te lo puedes recorrer en una mañana. No te niego que Tallín sea más bonita, pero en Riga tienes más contrastes.

     

    A Riga con que le dediquen día y medio en total podría ser suficiente. Lo de dedicarle más lo dije en su momento porque me pareció que sólo le dedicaban una tarde a la ciudad entera. El día 11 es fácil que lleguen bastante tarde a Riga y no les de tiempo a ver gran cosa y el 10 para llegar a la hora de comer tienen que madrugar mucho. Esta parte me gustaba más en el itinerario original (durmiendo el 11 en Cêsis o Sigulda).

     

    En Riga es fundamental el Museo de la Ocupación Letona, al que conviene dedicarle al menos 2 horas, y el campo de concentración que comenté antes (Memorial Salaspils). Está a las afueras y hay que ir en coche, por lo que quita tiempo. Lo demás es pasear por el Old Town y por la zona nueva.

     

     

    si buscas una buena fiesta la ciudad para ello es Riga.

    Vuelvo a estar en desacuerdo. Ambiente hay en las tres capitales bálticas, pero Riga es la más cara de las tres (Letonia es el país con unos precios más parecidos a España), así que yo escogería Tallinn o Vilnius para salir de noche.

     

    Lo de la fiesta es algo demasiado personal. Aunque en esto si os conocéis personalmente es más fácil que te guíe ella.

     

    Por ejemplo en Liepaja había un fiestón por la noche y en Vilna, pues o no lo había o no lo supimos encontrar. Riga es famoso en Europa por su fiesta nocturna; no hay más que ver la cantidad de vuelos directos que hay desde el Reino Unido para celebrar allí sus lamentables despedidas de soltero/a y en nuestro albergue había mucha gente que había ido expresamente a Riga para salir de fiesta el fin de semana. Y tiene razón SuperNova que es la ciudad más cara.

     

    Quizá ahora la fiesta esté en Klaipeda por ser una zona de veraneo. Todo es darse un paseo ;)

     

     

    Otra cosa, Vaniinn: aunque Vilnius no me entusiasmó, me parece que dedicarle sólo medio día es demasiado pobre. Vilnius es la capital báltica más dispersa y recorrerla medianamente bien en una mañana o una tarde es imposible.

     

    Totalmente de acuerdo, un paseo por Uzupio merece la pena. En mi viaje habría dedicado un poco más de tiempo a Vilna, porque lo vi un poco por encima y apenas salí del Old Town.

     

    Un saludo y espero que a las viajeras les haya sido útil.


  9. una cosa, según pone aquí: POST DELIVERY OF THE VISA INVITATION IS NOT INLUDED AND THE CHARGE WILL BE BETWEEN 10 EURO AND 80 EURO

     

    cuánto te costó a ti el envío? es un mail a imprimir? una carta con todo ello?

     

    Estás haciendo un mundo de esto jeje. A mi me cobraron 14 euros, eso es todo.

     

    Es un mail que se imprime.

     

    Por cierto, a mi me pidieron sólo una foto.


  10. Vaninka, no nos sacamos ningún carnet de conducir especial. Aún así no nos pararon en ningún momento. Con lo mal que conducen allí todos ya sería mala suerte que nos pararan a nosotros jeje. De todas formas, siendo UE no creo que haga falta. Entérate en Tráfico si eso.

     

    Joancg, si vas a ver sólo capitales puedes hacerlo sin probemas en bus o tren. Si quieres ir a ciudades más pequeñas pero interesantes (como Liepaja o Palanga) es más complicado, a no ser que tengas muchísimo tiempo.

     

    Pongo aquí mi itinerario con el hilo que abrí en su día, por si os es útil.

    http://forums.inter-rail.org/Viaje-P-Balti...nia-t19681.html


  11. resys, estamos pillando la visa por esa página, pero hemos visto q los putos te hacen reservar con un hotel adherido (mínimo 55€). nosotros vamos a pillar un cuchitrill por 18, así q no nos sale bien ¬¬.

    estoy haciendo algo mal yo?

     

    No es necesario, de hecho, hay un momento en que te pregunta cual es tu dirección en Rusia y ahí metes tus albergues. Ya no me acuerdo de cómo era, pero vamos lo han hecho todos mis compis sin problema.

     

    Esto de la invitación sólo sirve para sacarte pasta (sí, más aún). Luego tendrás que rellenar esos mismos hostels en un pdf que se baja desde la web de la embajada.

     

    Por qué ir a uno de 18 pudiendo ir a uno de 55? Si lo hacen por tu bien jajaja

     

    Y no, no te lo envían a casa por 65 euros.

     

    un saludo


  12. q la embajada no hace visados de turismo??????, vamos lo q faltaba xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

     

    Ante esta gran aportación, me remito a la web de la embajada. Quizá lo haya entendido yo mal y no quiten la posibilidad de acudir a la embajada. Si es así, lo siento.

     

    NOTA IMPORTANTE

     

    Los visados turísticos deben tramitarse a través de agencias autorizadas:

    - IBERRUSIA Oficina en Madrid: C/.Ibiza, 35, 6º, Derecha 28009 Madrid – España

     

    Tel.+ 34 91 573 28 26 Fax + 34 91 573 00 12 E-mail: iberrusiao/aiberrusia.com

     

    - POLITOURS Oficina en Madrid: San Bernardo, 17, 5º y 6º 28015 Madrid – España

     

    Tel.+ 34 91 541 62 00 Fax.+ 34 91 559 78 89 ,+ 34 91 547 64 64 E-mail: mbo/apolitours.es

     

    - PLANEURSS Oficina en Madrid: Galileo, 28015 Madrid

     

    Tel. 91 593 82 11; 91 593 1642 E-mail: viajesplaneursso/aturinet.net

     

    Viendo que hace unos años creo que le cobraron a no se quien del foro 54 euros, más lo que le cobrara su compañía telefónica por las llamadas al 807 (ponle 1 euro el minuto) y que la agencia te hace lo mismo por 65 euros y sin complicaciones (vas cuando quieres sin cita previa), que cada uno haga lo que vea y valore lo que vale su tiempo. De hecho, como en todo trámite burocrático, no es raro que tengas que volver (y otra vez a pedir cita y perder una mañana).

     

    Un saludo


  13. ¡Hola hola!,

     

    Bueno bueno, qué de recuerdos al ver este post :wub: .

     

    Yo estuve hace 5 años ya, haciendo un viaje Moscú - San Petersburgo, viajando en tren-cama entre las dos capitales...ays!!, qué paisajes, con pueblos de casitas de madera, aislados del mundo y con chimeneas humeantes, qué noches en blanco, qué especial el ambiente, el aire, el olor...ese revisor ruso melancólico de aquella URSS enorme y poderosa, esos camarotes basiquísimos...en fin, el mejor viaje que he hecho en toda mi vida.

     

    Por otro lado, yo estuve 4 días en Moscú, y 3 en San Petersburgo, y vimos absolutamente todo (no pudimos entrar al Bolshoi, eso sí)...pero vosotros al tener 8 días, lo dividiría 4 y 4, no os sobrará ningún día, ni tampoco os faltará si sabéis organizaros.

     

    Perdonad que me haya puesto tan cursi pero es que...id preparados para ver osos por la calle, la Plaza Roja, niños esnifando pegamento al lado de los grandiosos almacenes GUM (como el Corte Inglés de aquí), en fin, que qué envidia ^^.

     

    Gracias por la info Complutense.

     

    Tenía entendido que Moscú en 2 días se podía ver y que en San Petersburgo había cosillas que ver a las afueras de la ciudad. Bueno, si nos sobra tiempo saldremos de juerga jaja

     

    Me ha gustado el párrafo "cursi", qué ganas de ir para allá! Aunque a ver si queda algo de eso, porque los destinos se estropean con el tiempo y se hacen todos iguales :wacko: jeje

     

    Se aceptan más sugerencias.

     

    Salud


  14. Hola foro

     

    Tengo mi visado ruso desde hace unos días, y traigo algo de información fresca.

     

    A ver ha habido cambios con el visado ruso. Ahora sólo hay que ir a la embajada para visados de negocios, así que ya no está el 807 famoso. En cambio, te obligan a contratarlo en una de las 3 agencias concertadas que hay en todo Madrid. La más barata es Planet URSS en la C/ Galileo, 25 -> 65 euros (visado no urgente).

     

    Para la invitación, una página que funciona muy bien y que es la más barata que he encontrado (14 euros - la conversión de 18 dolares compensaba a los 15 euros ;) ) es: http://www.expresstorussia.com/visa_1-18/t...ussia_visa.html . La página es muy cutre y parece que no es de fiar, pero bueno, yo siempre he sido un inconsciente.

     

    A los que tengan carnet joven de la Comunidad de Madrid, pueden pedir un certificado que dice que cuentas con un seguro internacional con Mapfre en el teléfono 900 70.80.10. Te mandan un pdf al e-mail. Sino en la agencia de arriba te cobran 22 euros por el seguro (aunque creo que en alguna de las otras 2 agencias el seguro era más barato).

     

    Te exigen además una foto. Me dijeron que estaría en 10 días laborables, pero lo tuve en 10 días naturales. Pero no apuréis!!

     

    La nueva página de la embajada rusa es http://www.rudmad.com

     

    Espero que os sea útil.

     

    Salud


  15. vaya cuadro q nos estás pintando! XDDDDDDD

     

    Yo aviso lo que hay, que no quiero luego quejas de ningún tipo :lol:

     

    Yo es muy probable que por Octubre vaya a los paises balticos y la verdad que vuestra ruta me esta siriviendo bastante, pero tengo algunas dudas.

     

    En estos tres paises se puede coger otro transporte aparte del coche?, es decir hay otra cosa recomendable como el bus o el tren??.

     

    Caliningrado tiene algo de especial o bonito??.

     

    Cuanto suele costar un hostal en los tres paises balticos?.

     

     

    Gracias y ya pasaras imagenes y tal que parec ser la bomba esa zona.

     

    Hola

     

    Los trenes son muy escasos, creo recordar que de Kaunas (2ª ciudad de Lituania) a Vilna solo hay un tren diario y con trasbordo. Para buses, está Eurolines en todos los países bálticos con bastante frecuencia (creo recordar que había un abono para x días en Eurolines). De todas formas contactar con Jurijus para un coche es la mejor opción.

     

    Kaliningrado no merece la pena en absoluto. Además de que el visado turístico (o de tránsito) es caro, es una zona muy militarizada con poco interés turístico y en pasarf la frontera puedes tardar bastante.

     

    En cuanto al itinerario, echa un vistazo también al mío que hay algún sitio más, ya que el de Vaninka incluye Rusia.

     

    Lo de los hostels varía mucho, ya que en las ciudades pequeñas sale más caro. Pero por ejemplo en Riga dormíamos por unos 7 euros en habitación compartida y lo más caro fue en Cesis (en un hotelazo a 20 euros la noche).

     

    Castilla entera... ;)


  16. Hola foro

     

    Me voy a finales de mes a Rusia y quería hacer una encuesta para ver cuantos días me recomendais en cada sitio. Prometemos tomarnos un trago de Vodka por todos los que voten por la opción ganadora todos los días que estemos por allí (a vuestra salud a consta de la nuestra ;))

     

    De momento la idea original y para lo que tenemos reservado es la opción1, pero últimamente me ha dicho gente que quizá sea mejor la 2:

     

    Opción1

    Domingo, Viernes, Sabado, Domingo -> Moscú

    Lunes, Martes, Miercoles y Jueves -> San Petersburgo

     

     

    Opción2

    Domingo, Sabado, Domingo -> Moscú

    Lunes, Martes, mMiercoles, Jueves y Viernes -> San Petersburgo

     

    Se abre la veda!


  17. de momento estamos alquilando el tanque XDDD

     

    A ver, nosotros intentamos alquilar el Megane pero Jurijus lo tenía alquilado ya. De hecho veo que han bajado los precios respecto a cuando lo pillamos, normal, no me quiero ni imaginar como estará el Saab a estas alturas jaja

     

    Creo recordar que tenía algo más de 200000 kms, nosotros le hicimos 1800 en 5 días. Las ruedas no tenían mucho dibujo, los limpias no limpiaban una mierda y las luces no iluminaban en exceso (allí es obligatorio llevar las luces 24h) y tenía un embrague peculiar. Eso sí con 130 CV tiraba (y bebía) que no veas.

     

    Creo que es una buena opción el Megane.

     

    Qué coche os ofrece por 26 pavos? Vais a pillarle el GPS?

     

    PD: fijaos porque el casi lleno dle depósito de Jurijus es por debajo de 3/4 ;)

    PD2: decidle a Jurijus que vais de mi parte :)


  18. ya lo hemos mirado. puede q aún así nos salga bien de precio ya q hemos encontrado cacharros por 16-18 euros al día tremendos XDDDD

     

    Ojito a los consumos para elegir el coche.

     

    La gasolina estaba a precios de España y en alguno sitios un poco más altos. Las gasolineras rusas de los países bálticos (por ejemplo Lukoil) eran las más caras. El sitio más barato para echar gasolina era Letonia y el más caro Estonia. Tenlo en cuenta.

     

    Un saludo

×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.