Hola, primera vez que posteo en este foro. Ya me he dado una vuelta por gran parte del foro y he sacado algunos datos útiles para mi inter.
Respondiendo a la primera pregunta, y concordando con posteriores opiniones, es verdad que al final son muchas más cosas positivas que negativas, y éstas últimas mejor olvidarlas. Pero de repente alguna mala experiencia de una persona puede ayudar a prevenir la de otra (quizás no es el caso de la mía, pero no está demás ir caminando de noche acompañado de algún hombre).
El año pasado viajé sola a Berlín a la Love Parade y la verdad fue una experiencia excelente, conocí personas de distintos países, conocí lugares con ellos, etc.
Mi único punto negativo fue que iba caminando por la calle un día sola en la noche y vi que venían en dirección opusta a la mía unos -al partecer turcos-, claro estába que alemanes no era. Uno de ellos se acercó a mí y en cierto sentido se propasó, pues estiró su mano hacia mí y digamos que me agarró toda la pechuga descaradamente. Me enojé mucho y le pegué con una botella de plástico que yo llevaba en ese momento en mi mano, pero dps me di cuenta que él llevaba una botella de vidrio, además de que iba con otro hombre, así es que dps de pegarle y gritarle un par de insultos me fui.
Son cosas que lamentablemente no se pueden evitar (esto fue algo muy rápido), pero bueno, creo que si hubiera ido acompañada de mi novio, esto no me habría pasado.
De todas formas son cosas para olvidar, ya que un viaje te deja muchas más cosas buenas.