Jump to content
  • Registrar

Nikko25

Members
  • Contenido

    24
  • Ingreso

  • Última visita

Reputación comunidad

0 Neutral

Acerca de Nikko25

  • Rango
    Novato

Profile Information

  • Sexo
    Male
  • Ubicación
    Madrid
  1. Sí, sí. Claro que voy. No sabía que ya ra definitivo el sitio. Sí, me parece perfecto. Ok. Nos vemos.
  2. Tres cosas: 1) por mí, estupendo lo de quedar el 19E. Ya concretaremos sitio y hora. 2) Existe la posibiliad de reducir desde Pinyao o Taiyuan, siguiendo la ruta Pingyao (19:11) – Yuci – Taiyuan (20:36)- Yangquan – Shijiazhang North – Hengsui – Gu ´an –Beijing (6:39): creo q no es mala hora para llegar a Pekín (si hemos descansado). 3) Quizas tenga la posibilidad de conseguir de 40 a 45 días. Sería interesante, a ver que os parece, adelantar el viaje a mediados o finales de junio y hasta finales o total del julio.Creo q me será más facil conseguir días en junio q en agosto, pero bueno, si os viene mejor, aunq tenga más dificultad, podría extenderse el viaje del 4 de julio al 17 de agosto (como límite), por mi parte, que ya es un tiempito. Lógicamente, no hay q ir a matacaballo. y una cuarta, no hemos hablado nunca del alojamiento, podríamos ir introduciendo algunas notas...qué tenéis pensado?
  3. en mi ánimo de acortar las distancias... he estudiado la importancia del aeropuerto de Urumqi, y no tiene poca. China Xinjiang Airlines tiene su sede allí. No se trata de un aeropuerto nacional, como yo pensaba, sino de tráfico internacional, que une China con Estambul, y en lo que a nosotros interesa con Almaty, o más interesante aún, con Tashkent, a precios bastante económicos. Lástima que, de momento, sólo he encontrado info de vuelos en chino Creo q acortar un poco el trayecto en ese punto no estaría mal. En cualquier caso, no creo q las salidas sean diarias. (es difícil encontrar ese tipo de vuelos en los buscadores normales de vuelos) Incluyes dos opciones en el trayecto por China ¿son trazados de tren distintos? Entiendo que el recorrido hasta Xian incluye las paradas que se indican (de entre las que habrá que seleccionar las que nosotros haremos) y después dos alternativas para llegar a Pekín (igualmente con alguna parada efectiva intermedia de nuestra parte), la primera más corta y la segunda más lenta. También yo incluiré alguna referencia de lugares interesantes en cada uno de esos sitios
  4. Justo en la primera de las alternativas que has apuntado había estado pensando yo ayer. Pero yo había previsto alguna parada más. Imagino que tú tb. Según la información de que yo dispongo, aprovechando los trenes para dormir, de camino a Pekín, podríamos visitar varias ciudades, entre ellas Xiam, donde podríamos estar un par de días. Según la ruta del tren Urumqi- Pekín, tras diez horas nocturnas de periplo sobre las vías, podríamos parar en Jiayuguam. Por lo visto, uno de los tramos de la Gran Muralla pasa por allí. Además, hay una fortaleza, Busfahrt Zhangye-Jiayuguan, que no tiene mala pinta. Desde allí, podríamos emprender de nuevo la marcha hacia Xiam (¡qué decir de esta ciudad!), igualmente en tren. El trayecto aquí sería un poco más largo (16 horas), que igualmente deberían ser en su mayor parte nocturnas. Pero existe la posibilidad de acortar, haciendo una parada en Lanzhou, como tú apuntabas. Seguron que hay varias alternativas para enlazar esta ciudad con Pekín, pero, en principio, yo sólo he mirado el trayecto en tren. En tren, el trayecto de una a otra, es un poco lento (serían otras trece horas), pero creo que nuevamente aquí, podríamos hacer parada de un día en Luoyang (si es que no hemos parado antes en Lanzhou). Tiene buena pinta esa zona: Luoyang's Stupa Forest contains, Der Schweizer-Käse-Berg bei Luoyang, y unas grutas muy parecidas a las que pueden encontrarse en Lanzhou, Zwei der grössten Statuen, Luoyang Dragon Caves, o el templo de Luoyang. Quizás muy ajustado pero, según mis cálculos quedan de 2 a tres días para visitar Pekín. Espero no haber errado en cálculos y que la propuesta os parezca bien, además de probable e interesante. A mí me lo parece. Feliz 2008!
  5. Bueno hombre, lo de Almaty ha sido un lapsus! Y lo de 16 horas de Urumqi a Pekín, una precipitación. Me he fijado solo en la hora inicial y en la final y no en el día, que aparece en un desplegable. Quizás haya ido un poco rápido. Lógicamente el tema de las 45 días metidos en el tren no es viable. Eso no lo aguantas tú ni nadie. Como ves, mi mensaje habla de viabilidad, y está escrito en términos hipotéticos, que no sonaban mal desde el punto de vista de una creencia falsa. En fin, prosigamos..., que tampoco es para tanto! (45 horas, quería decir)
  6. Empleando en Irán el avión como medio de transporte y en relación al itinerario que viene siendo oficial hasta el momento, ganamos el día 7 del recorrido (camino a Isfashan) y el día 12 (camino a Mashad). Entramos a Turkmenistán y estamos los 4 días previstos con el tour contratado a través de la agencia. Llegamos a Uzbekistán por Urgent, y nos desplazamos interiormente por el país en tren como estaba inicialmente previsto. ¿cómo llegamos a Almaty, desde Taschent? ¿en tren, no? ¿conocéis alguna dirección para poder ir viendo horarios, regularidad de trenes....? ¿y el avión? Está previsto en el itinerario que el tren a Almaty se coja el 28 ¿por qué no hacerlo el 27, de noche y ganamos un día) (y van tres...). Almaty 2 días y el tercero, para decidir a dónde vamos (el que quiera digo...). La vuelta o la continuación desde Almaty podría incluso reducirse y ganamos otro día (pero esto no es tan importante); si realmente merece la pena la capital de Kazajstán y se necesitan dos días, no hay problema. Queremos conseguir un viaje espectacular. ¿y partir de aquí? Pues sí, YO TB QUIERO CONTINUAR A PEKÍN (llevamos 27 días de viaje...) a) he encontrado vuelos a Pekín por 420 Euros b) He visto que el tren de Urumqi a Pekín tarda 16 horas, pero he visto tb que sale a las 20 horas y llega al medio día del día siguiente, y que se puede hacer el recorrido durmiendo. Tanto tiempo en países musulmanes supongo que acrecentarán las ganas de tomar unas cervezas (de noche, en ese plan y después durmiendo), el trayecto es CORTO. Y el día 29 de nuestro viaje ESTAMOS EN PEKÍN!! Os habréis dado cuenta aquí que falta algo, que es llegar a Urumqi ¿por qué medio desde Almaty? Lo mismo (periodicidad? Tiempo...?). Podemos pasar unos siete días en Pekín. La ruta de la seda en 37 días! Y si luego jl1984 se quiere ir a Lasha o a Cachemira es cuando ya me planteo si dejo el trabajo o no, jaja. No hombre, yo, desde Pekín, en ese plan, o cualquiera otro alternativo que contemple esas cosas y que sea viable y ajustado temporalmente, me vuelvo a casita. Ahí queda eso!
  7. Releyéndome me he dado cuenta que me he liado con los medios de transporte. Es decir, quería decir q es mejor moverse en avión por Irán, para ganar tiempo. Si no, no se entiende la referencia a la rapidez, seguiridad y economicidad de Iran Airlines. No puedo pegar el mapa. Me pide un URL. Ya os lo enviaré.
  8. El recorrido en tren desde Estambul hasta Teherán se va a hacer bastante largo. Desde luego, sería insoportable si no fuera por la parada en Capadocia (kayseri). En el siguiente enlace www.tcdd.gov.tr/tcdding/ortadogu_ing.htm, puede leerse que existe un tren diario de Estambul a Teherán. El recorrido total dura 60 horas. Desde Estambul a Capadocia hay 16 horas en tren, y desde allí a Teherán 42. Sólo atravesar Turquía nos va a llevar casi 2,5 días. Ahí dejo un mapa con el recorrido del tren, en dos tramos, teniendo en cuenta que haríamos una parada. Creo que deberíamos estudiar ua segunda parada desde Capadocia. Creo que, es mejor que, en Irán nos movamos con el tren. ¿la entrada a Uzbequistán sería por Urgench, no?
  9. a propósito de los aviones iraníes, mirad lo que he encontrado navegando por la web : Aunque el sistema de transporte iraní no está tan desarrollado como en los países occidentales, destaca en relación a los demás estados de la región, y resulta fiable, relativamente seguro y muy económico. Sin embargo, merece la pena contratar vuelos interiores, pues probablemente el visado no durará lo suficiente para poder acceder a lugares remotos en autobús o taxi. Además, los pasajes son muy económicos, el país enorme y el paisaje monótono. Por si fuera poco, los vuelos (sobre todo los de Iran Air) son fiables y frecuentes. Por lo que respecta a la entrada en el país, una vez obtenido el visado, actualmente, acceder a Irán por tierra desde Turquía (normalmente por el congestionado paso de Bazargán/Gürbulak) resulta sencillo y seguro.
  10. Bueno, esto está cogiendo forma... Estoy intentando conseguir la guía del Lonely Central Asia 2007. De momento, se ha reclamado a la editorial. El tema que comentaba de Nueva York será para marzo, lo más seguro. Ya veré cómo me lo monto. La info de Uzbekistán y Turkmenistán es muy buena, y el itinerario, y bueno, toda la que se ha incorporado en los últimos días, que la he ido siguiendo. Totalmente de acuerdo con el tema de quedar en enero. En principio, me viene mejor la semana del 19. Así distribuimos y concretamos más las funciones, y asignamos tareas.
  11. Parece que ahora el inactivo soy yo. Me alegra que haya calado la idea de la nueva ruta. En breve estaré más involucrado: ha sido una semana completita. Quería deciros que todo el mundo me desaconseja este viaje, sobretodo tras la introducción de Irán. Seguro que no hay ningún problema con la ruta? (de seguridad digo) A veces creo que todo es posible y me olvido de otras cosas... Una cosa, o antes o después del viaje y por motivos de trabajo, en el 2008, viajaré a Nueva York, vosotros creeis q en uno u otro caso, voy a tener problemas... en relación a la ruta de la seda, digo. Feliz Navidad a todos.
  12. Bueno yo ya dije que estaba de acuerdo con determinada ruta... alguien más está de acuerdo? Es cierto q para mí sería fatal ampliar el viaje a Irán... pues ya sí que sería impensable hacer el viaje en un mes o poco más. He insistido desde el principio en que Pekín no debería eliminarse del itinerario, pero veo q no termina de ser el centro de atención. Le he estado dando algunas vueltas... y para aunar el interés de todos se me ha ocurrido eleminar, precisamente Pekín, bueno China (no sabéis lo q me ha costado decidir algo así), pero claro, no era cosa mía. Eso sí, con una condición, jaja: tenemos que retrotraer parte de la idea inicial, es decir, podríamos pasar un semana en Turquía (interés de jasal y mío), un día en Baku, de ahí a Irán (interés de jokas), de allí al desierto enTurkmenistán, de ahí al corazón de Asia Central (cosa de todos) y fin de viaje. ¿qué pasa con kashgar? es que volver de desde ahí es complicado... Sé que este itinerario es complicado que lo aceptemos todos, pero a mí me fascinó el proyecto inicial. La conexión básica para mí era Estambul - Samarcanda - Pekín, y si el destino central es invariable, considero que debe acompañarse de, por lo menos, una de las otras dos ciudades... Tengo muchísimas ganas de conocer Pekín (enmarcado en un viaje como el planeado era lahostia), después de haber visitado Japón el verano pasado. Los países del centro de Asia no me habían llamado especialmente la atención, antes. Ahora que sé un pocó más de ellos, reconozco que me atraen más, pero no solos, ni aislados, sino dentro o en el marco de una ruta, la ruta proyectada. Ahora que esta esto un pelín encauzado, a ver si no dejamos que sólo se pronuncie jl1984, que esto tiene que salir adelante, es lo q nos ha traído hasta aquí, no?
  13. Como apunte al tema de los vuelos desde Pekín, he visto que, a medida que avanza agosto los vuelos son más caros. Así, a finales de julio, principios de agosto, es fácil encontrar vuelos Pekín-Madrid por 470 euros, a mediados finales de agosto: el más barato cuesta 100 euros más... En tema de vuelos... ya sabemos cuanto más se deje... Insisto en que Pekín no debe eliminarse del itinerario. Ya tuvimos q prescindir de Estambul. La previsión de días introducida está muy buen ajustada y proporcionada, a mi juicio.
×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.