Jump to content

Yenlowang

Members
  • Contenido

    45
  • Ingreso

  • Última visita

Mensajes publicados por Yenlowang


  1. Hola,

     

    aunque el post parece un poco viejo, me parece que es el mas adecuado para preguntar por un buen hostel en Dublin, ya que me voy de erasmus, y necesito un buen alberque para los primeros dias, ya que voy con maleton y todo eso jejeje.

     

    Por cierto sigue siendo dublin tan caro como historicamente, o eso de la crisis ha bajado los precios.

     

    Gracias


  2. Oye jasal lo primero darte las gracias por toda la informacion que has colgado en tu diario me ha sido de mucha ayuda, incluido lo de la ruta en bici por el istmo, una pasada, aunque aqui la cagamos un poco y cogimos las bicis antes de subir a la duna grande, asi que como no teniamos candado, nos toco subirlas los 60 metros por esas escaleras de madera esquivando a la gente, una autentica odisea y un gran coñazo jejeje

     

    Al final no fui ni a liepeja, y me comentaron que hice bien porque era un poco cagada, ni al cabo Kolka, aqui nos quedamos con las ganas, pero los trenes no iban casi nunca y los buses una vez a la semana o algo de eso. Es lo malo de este viaje que aunque el bus te da libertad, no tienes la suficiente, yo creo que es mejor en coche.

     

    Por ejemplo nos dijeron que no fueramos a Lahema en bus porque apenas podriamos disfrutarlo, asi que me quede con las ganas de ir, porque todo el mundo dice que es impresionante. Unos navarros que conocimos (saludos si estan por aquí :rolleyes: ) eran 5 y alquilaron un coche y dijeron que genial.

     

    Por lo demás, a mi al menos, los países me han gustado mucho son como parques naturales llenos de bosques y ríos, y a mi eso me encanta, aunque las ciudades se quedan un poco pequeñas, ademas hemos encontrado buen ambiente y fiesta sobre todo en tallin jejeje

     

    Saludos


  3. Hola, ya te comente que si tenia dudas no dudaria :D en acudir a ti, y como se me acercan las fechas, empiezan a crecer

     

    La primera pregunta viene relacionada con la llegada, yo llego a Kaunas, y me gustaria ir hacia Vilnus, de todos modos no se si hacer noche en Kaunas o ir directamente a Vilnus? Tambien queria preguntarte si existen buses o trenes nocturnos de Vilna a Kapleida para poder ir al istmo?

     

    Tambien me gustaria que me dijeras si es facil llegar desde Baukas (letonia) al palacio de Rundale, y si este vale la pena?

     

    Y por ultimo segun entendi en tu diario la colina de las cruces es un poco decepcionante, entonces se me habia ocurrido una alternativa pasando desde kapleida hacia Liepaia y de ahi hacia Kuldiga para llegar a Riga?

     

    El problema es que en la LP no me acaba de dar la sensacion de que valga del todo la pena? sabes algo de esa zona?

     

    Muchas gracias por todo


  4. Hola,

     

    Quería preguntarte si te acuerdas en torno a cuanto valía el tren de Verona a Venecia puesto que no sé si meterlo como un viaje de inter-rail o comprarlo aparte.

     

    Yo estuve por allí en Septiembre del año pasado, y juraría que estaba bien, sobre unos 12 euros, lo que no recuerdo es si cogían carnet de estudiante o el ISIC


  5. En San Petersburgo ya estuve, y es una pasada, a mi una de las ciudades mas impresionantes a nivel monumental, en el sentido de no se grandeza y esplendor, que he visto, ademas tiene el Hermitage, yo no le dedique el tiempo suficiente, pero se merece un paseo muy tranquilo por su interior.

     

    No lo se en funcion de como organice los dias al final, lo mismo si que puede ser buena idea lo de tomar el ferry y pasar a Helsinki y buscar alguna escursion interesante por la zona, ya lo iré pensando y comentando por aquí a ver que opina la gente XD

     

    hacerme el visado para Rusia en Polonia siendo española puede ser un imposible

    La verdad es que si podria ser en plan el mas dificil todavia jejeje


  6. Muchas gracias, la verdad es que si que se ve muy barato e interesante, a ver si acabo de exámenes y me centro mas en preparar el viaje ir eligiendo sitios, a parte de los obvios que todo el mundo recomienda, y concretando fechas.

     

    Respecto a Polonia la verdad es que estuve allí hace un par de años, hice un inter por República Checa y Polonia que me encanto, era todo barato y ademas un contraste con respecto a España impresionante, a mi al menos fue de lo que mas me llamo la atención.

     

    De todos modos soy una persona que no me gusta viajar agobiado, sino mas bien con tiempo para poder visitar cada sitio, y si me gusta quedarme mas y si no pues pirarme, de todos modos cuando me informe ya iré concretando y viendo que hago con los dias. Ya buscaremos algo si sobran :bleh:


  7. Hola, quería preguntar una cosita, resulta que no hace mucho descubrí que en nuestro menú "personal" aparece una opción con todos los post en los que participas llamada my content, y aunque al principio iba genial, y me parece una gran idea para gestionar el uso del foro, últimamente no se me actualiza, es decir los nuevos post en los que participo no aparecen reflejados. A alguien mas le pasa o sabe como solucionarlo??

     

    Gracias


  8. Muy interesante el post, mas que nada porque tengo la intención de viajar por esa zona este verano jejeje (aunque excluyendo Finlandia que se pirara de precio, estos nórdicos y su increíble calidad de vida y sueldo...)

     

    Yukusagi_Sohma me podías comentar que tal fueron tus visitas, y si hay alguna zona o ciudad que incluirías o quitarías, aunque ando en la fase pre-preparación (lo que se traduce en exámenes), es bueno irse informando.

     

    Por cierto que tal andan de precio esos países, para ir haciendo cuentas del ratio restaurante/super. Y otro tema importante que tal para salir de fiesta??.

     

    PS.- has hecho ya el diario??


  9. Hola gente, se que el post lleva mucho tiempo sin utilizarse, pero este verano quiero ir unos 15 o 16 días por Estonia, Letonia y Lituania, y me parece que las preguntas que hizo martinchopito eran interesantes, así que con su permiso las repetiré XD

     

    ¿como están los precios por esa zona?

    Lo tengo casi decidido pero.... ¿es mejor el bus que el tren verdad?

     

    También os quería comentar si 15 o 16 días son muchos para esos tres países tan pequeñitos, si os digo la verdad estoy en la fase de pre-preparación (es decir de exámenes XD), pero los diarios y los comentarios que encuentro por aquí, siempre le dedican como menos tiempo. Y yo si os digo la verdad, no me importaría dedicarme a descubrir sus parajes naturales, no solo las ciudades.

     

    Si os gustan los deportes de riesgo, mi hermana hizo paracaidismo en Lituania por unos 36€, si os interesa le puedo preguntar

    Suena interesante y aunque ya no sera tan barato :S, me podías decir donde se informo. Gracias


  10. Hola, muy interesante el diario la verdad, ademas me resultara muy útil, porque tengo intención de hacer un viaje similar este verano.

     

    Mi idea es ir a Estonia, Letonia y Lituania, ya que Moscu y San Peterbursgo ya los conozco (eso no quita que me encantaría volver, pero la pela no da para mas :S), por eso te quería preguntar si para moverse por esos tres países es mejor el bus (es lo que entiendo leyendo el diario) o el tren, y donde has encontrado información sobre los viajes dentro de los países, es decir si has visto alguna web o algo con horarios y precios. Es que en un principio había pensado viajar en tren, pero no habiendo bono en plan interrail no se si compensara, ademas he leído que no acaban de funcionar bien los trenes, entonces no creo que compense.


  11. Hola, he estado leyendo el hilo, y he visto que en un principio la tarjeta que daba Banesto era de prepago del Sevilla, y al mirar su web la que da actualmente es de la selección española, para el caso patatas, lo que me gustaría saber es si las condiciones se mantienen en cuanto a comisiones y todo ese tema, porque en su web viene poca info https://www.banesto.es/cs/Satellite?appID=banesto.internet.WCBanestoes&c=ISBFichaProducto&canal=CBBanestoes&cid=1237876971502&empr=WCBanestoes&leng=es_ES&pagename=WCBanestoes%2FISBFichaProducto%2FWCCBBanestoes_ISBFichaProducto_DetalleProducto_Tipo5

     

    Otra cosa con respecto a solicitarla según yo entendí no es necesario tener cuenta en Banesto, es decir que se puede asociar a una cuenta en otro banco, y mientras realices las transferencias a través de entidades Banesto no te cobraran nada no?

     

    Melondoner, para la tarjeta de la Caixa, he leido que no es necesario tener cuenta en la caixa, y que se puede contratar a traves de los cajeros, pero que tal funciona, porque por ahi he visto que ha estado dando fallos??

     

    La de vuelta que somos capaces de darle a las cosas por ahorrase unos eurillos XD


  12. Una pregunta, en caso de llevar una mochila de unos 40 o 50 litros (que en el caso de las de 40 te vale seguro de equipaje de mano y la de 50 si la fuerzas un poquito creo que tambien :rolleyes: ) quisiera saber si puedes facturar por ejemplo una navaja suiza (que te comprastes en tu primer inter, que te ha acompañado siempre y a la que no le quieres poner los "cuernos" con otra barata de vete tu a saber donde) en compañias como ryanair y cuanto costaria?

     

    Gracias


  13. Yo el de los balcanes tambien es un viaje que me planteo para el veranito, ya que creo que es una zona no demasiado europeizada (no se si existe esta palabra) todavia, y que aun es posible disfrutar de el encanto que esos paises puedan ofrecer sin la masificacion de otros lugares, y en un principio habia pensado en pillar el balkanpass, pero parece que los trenes no funcionan muy bien por alli, asi que un par de preguntillas

    En caso de decidir usar los trenes ¿compensa el balkan o seria mejor pillarlos directamente alli en las taquillas?

    ¿Existe algun tipo de bono (en plan balkan pass o billete de interrail) para autobuses en esa zona?


  14. Hola, lo primero excelente post y sobre todo, excelente viaje, me parece que puede ser una de las experiencias mas buenas del mundo hacer un viaje al estilo del que os habeis marcado. Por eso os queria preguntar si seria posible la creacion de un pdf (similar al que ya se hizo para las 19 pizzas y 500 kebabs de Vaninka y cia, que por cierto es buenisimo ejejejj), lo digo porque aunque soy de la opinion de que los comentarios siempre aportan mucho, llega un momento en el cual se hace dificil seguirle el hilo al viaje. Ademas, seria una forma perfecta de obtener informacion muy util y valiosa sobre la preparacion de un viaje de esta magnitud (lo digo porque yo estoy mas acostumbrado a viajar con muy poco orden y mucha improvisacion, y leyendo vuestro post, he descubierto que un viaje como el transiberiano, mas mongolia, china y el tibet, es imposible hacerlo sin una dosis increible de organizacion, y otra mayor de paciencia segun he visto jejej), en lo referente al tema de trenes, visados, conexiones, paises, cosas que hacer....

     

    PD.- Siempre que veo el transiberiano me hago una pregunta sobre el viaje: El billete se puede comprar por tramos pequeños (e ir avanzando a tu ritmo) o tiene que ser de moscu ha una ciudad determinada??

     

    Gracias por todo, sobre todo por regalarnos este magnifico diario.


  15. viajar es salir de la mierda q te rodea para ir a otros sitios donde no ves la mierda q te rodea, o no quieres verla XDDD

     

    De todo este hilo me quedo con esta gran frase para la historia de Vaninka. Debería estar en el corán con letras de oro.

     

    Yo creo que esta es una vision un poco negativa de las cosas, pero...

     

     

    cada uno disfruta como quiere o como puede.

     

    Y precisamente por eso que tu dices que responden los familiares y amigos cuando le cuentas como y donde vas, es por lo que al menos para mi es una forma de viajar diferente del (si me permitís la expresión) turismo de masas. Ojo que yo no lo critico, creo que cada cual elige la forma que mas le conviene o gusta.


  16. Yo me refiero exactamente a eso que comenta mcgregor15 (el ejemplo interrail-crucero, es el mas acertado), yo no quiero decir que sea necesario una experiencia metafisica en cada ciudad, eso es imposible, y por supuesto que hay sitios que ves en un dia y te vas, pero sin embargo hay otros en los que no sabes por que te gusta mas estar, no te aburres, y prefieres alargar tu estancia.


  17. El ciclo barroco, de neal stephenson.

     

    Es un muy buen libro, pero dificil de leer, quiero decir, no es un libro para viajar, es un libro en el que necesitas estar concentrado todo el rato, ya que toca temas que van desde la ciencia a la politica, pero eso si del siglo XVII y XVIII en inglaterra.

     

    Otra cosa, creo que serie buena idea (no se si aqui o en otro post), hablar sobre libros que acompañen para el viaje (no solo de viajes, sino que inspiren durante o antes del viaje)


  18. Yo creo que una diferencia entre viajar y hacer turismo, es no saber cuanto se tarda en ver una ciudad, quiero decir yo no estoy de acuerdo en decir eso de en ver oporto se tarda un dia, lo siento mucho, creo que nadie sabe cuanto se tarda en ver oporto, porque si, si lo reducimos al echo de que oporto tiene el barrio viejo, la bolsa, gaia.... claro que lo ves en un tiempo determinado.

     

    Pero eso es lo que yo personalmente siempre he considerado hacer turismo, es decir ir a una ciudad, ver los cuatro monumentos que aparecen en la guia marcharse a la siguiente.

     

    Ojo no digo que este mal, es mas, yo cuando visito una ciudad, claro que quiero ver los monumentos y las zonas recomendadas (y por supesto echar fotillos :rolleyes: ), lo que pasa es que considero que para verla bien es necesario perderse en ella, es decir vagabundear, intentar mezclarte con la gente (aunque eso tiene el problema del idioma) y descubrir cosas nuevas (que pueden ser tanto buenas como malas), y segun los sentimientos que te inspire la ciudad bien te vas bien te quedas.

     

    Por eso considero que el tipo de viajes que desde aqui se propone es el mejor, porque asi es como de verdad se crece a traves del mismo.

     

    Y como diria Ansar "vaya coñazo que acabo de soltar" :D :D

     

    PS.- Por cierto tanto oporto como lisboa son estupendas jejeje


  19. No, que me he explicado mal, si que te he leido, y lo he mirado (x cierto como se guardan los mapas en el ordenador?? es que los que se guardan estan en la web), lo que pasa es que me fastidia no encontrar el programilla eso (que a mi personalmente me gustaba mas)

     

    Y lo de el mapa de papel era un poco en plan coña, para agradeceros que os hayais molestado en buscarme webs y decirme lo de googlemaps, que yo no sabia que se podia hacer un mapa para ti.


  20. No si no lo estoy planeando para ahora mismo, ojala!!!!, lo que pasa es que en septiembre con los examenes, me da por planear y mirar viajes jejeje (es que esto de septiembre es muy duro), y en distintos foros, habia leido lo que te habia comentado de los trenes que no llegaban a todos sitios, y si lo de que eran lentos.

     

    Y ya que estoy me autorrespondo a lo de informacion sobre trenes y los balkanes esta pagina es macanuda http://www.balkanology.com/ (no hay como preguntarle a san google en ingles :lol: )

×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.