Jump to content
  • Registrar

shannisisima

Members
  • Contenido

    9
  • Ingreso

  • Última visita

Reputación comunidad

0 Neutral

Acerca de shannisisima

  • Rango
    Bebe

Contact Methods

  • Website URL
    http://

Profile Information

  • Ubicación
    Barcelona

Previous Fields

  • Nombre
    Marta
  • Sexo
    Mujer
  1. Buenaaaaassss!!! Sin lugar a dudas nuestra mayor cagada fue cuando nos equivocamos de tren, PERO BIEN EQUIVOCADAS. Con decir que teníamos que ir de Pompeya a Nápoles y de ahí a Bari... Y al final hicimos este trayecto: Pompeya- Capaccio-Roccadaspide- Salerno- Roma- Bari.......................... Estábamos hablando con unos chicos españoles que acababan de llegar a Pompeya y nosotras nos íbamos. Ellos esperaban a sus amigos que veían de Nápoles y nosotras confiando en que los paneles donde pone el horario y la vía del tren. Cogimos el tren de la vía que estaba ahí indicada. ERROR: En Italia, NUNCA NUNCA NUNCA te fíes de las vías que ponen en los paneles, creo que salvo en 1 o 2 ocasiones, todas los demás trenes estaban cambiados de vía. Pues bien, pasaron los minutos... íbamos por pueblos que no nos sonaban de nada y al final cogimos en mapa: NOOOOOOOOOO, estamos yendo hacia el interior!!!! Rápido, nos bajamos en la siguiente parada... Y a mi me dió uno de esos momentos de lucidez "Si esos chicos que venían de Nápoles, han cogido este mismo tren para ir a Pompeya........ NORMAL QUE NOS HAYAMOS EQUIVOCADO SI NOSOTRAS PRECISAMENTE QUEREMOS IR PARA ALLI!!" Bueno, supongo que no mucha gente ha tenido el "honor" de conocer la estación de Capaccio-Roccadaspide como nosotras... Así que haré una descripción rápida: era un estación en un pueblo perdido donde ahí no pasaba ni una mosca y faltaba poco para que pasara la bola del desierto esa típica de las películas del oeste.... El hombre de Trenitalia que había ahí se enteraba menos que nosotras (que eso es muuuuuucho decir) y tuvo que llamar no sé cuantas veces para darnos una ruta nueva para llegar a Bari. Pero vamos... que con el itinerario que nos decía, perdíamos el ferry. Hicimos lo que nos dijo el hombre y nos bajamos en Salerno. En Salerno, nos dieron una nueva ruta aún más original: 2 trenes + autobús... Pero que llegábamos de todas formas tarde. Así que visto lo visto... nos fuimos a un punto de Internet e hicimos como Juan Palomo... "yo me lo guiso, yo me lo como" para intentar buscar alternativas o sitio donde dormir... Pero nada, al final nuestra "gran solución" fue... irnos a Roma para coger desde ahí un nocturno y así ahorrarnos una noche de alojamiento. Y así fue como llegamos a Bari.............. donde tuvimos que esperar a que dieran las 17 para poder subirnos al ferry y darnos una buena ducha. Esto nos pasa por novatas!!!!!!!!!!!
  2. Buenasssss!!! Yo te recomiendo Creta mucho mucho mucho!! Este verano hemos estado ahí... Y es una isla PRECIOSA!!! Tienes playas impresionantes en la zona norte y sur: Elafonissos, Gramvousa, Falasarna, Diktynna, Sfakia... Chania, una ciudad muy acogedora. Ahí cenamos en un restaurante familiar "con recetas de la madre" por sólo 10 €, y nos quedamos llenitas!! Nosotras dormimos en un camping que estaba a unos 15 minutos del centro en autobús y estaba al lado de una playa pequeñita pero matona. Muy recomendable hacer la ruta por Samaria, por las fotos que he visto es una pasada (por tiempo no pudimos hacerla, una lástima). Es recorrer un sendero que te lleva a un paisaje espectacular. Lo he visto descrito como: "A medida que vas andando, poco a poco van apareciendo los muros de la garganta de Samaria, impresionantes paredes con más de seiscientos metros de altitud. El trayecto culmina cuando el paso se estrecha hasta tal punto que apenas separan unos metros una pared de la otra. Son las llamadas 'Portes'." Imprescindible visitar las ruinas del palacio de Knossos y su famoso Laberinto del Minotauro... Lo malo de Creta es que es mucho más grande de lo que pensábamos y para moverse lo ideal es alquilar un coche... O hacer como hicimos nosotras: a base de autobús. De Heraklion (donde nos dejó el ferry) a Chania eran unas 3 horas de autobús, pero fueron amenas ya que iba por la costa y podías entretenerte con el paisaje. La otra isla que visitamos fue Evia, junto a Creta son las 2 islas más grandes de Grecia. A Evia se puede acceder a través del puente de Halkida. Allí nos llevó una amiga nuestra de Atenas que muy amablemente se ofreció a dejarnos quedar en su casa y darnos a conocer esta isla. En Evia lo que más recuerdo fue el baño que nos metimos en una playa cuando estaba atardeciendo, con el agua calentísima y el paseo nocturno y diurno por Halkida (su capital), un sitio bastante animado por la noche (si hacen botellones y todo en el paseo marítimo!!!). De más islas griegas no puedo hablar (aún). Nuestra idea era ir a Santorini y a Mykonos, pero se nos fastidió el plan cuando nos recorrimos Pireo entero para que nos vendieran un billete de ferry... acabando en un gran chasco cuando nos dijeron que estaban todos los ferries llenos. Pero bueno, tendremos que volver y visitar esas islas!!!! (Qué laaaaaaaaaaaaaaaaaaaastima... jejejee) Espero que te haya ayudado!! Un abrazo!!!
  3. Eso, eso.. que seguro que se hará famoso en el foro!
  4. Buenooo Vaninka comparte con los demás un viaje taaaaan estupendo!!! Que yo ahora porque estoy sin pareja pero quien sabe si algún día se puede hacer.... jejejeje
  5. Ohhhhhh y esa maravilla donde dices que está y cómo se llama?? Porque si vamos a Nápoles aparte de salir de ahí con los órganos intactos nos gustaría dormir en un sitio así y comer una de esas famosas pizzas! Si eres tan amable de compartir esa información VictorASL... te lo agradeceríamos mucho! He hablado con mis compañeras de viaje y creo que están también bastante de acuerdo conmigo en no coger el Interrail en Grecia. Una duda, dónde puedo mirar cuanto cuesta el autobús que va de Patra a Atenas?? Gracias de nuevo a todos!!!!!
  6. Bueno Carapucheta... me dejas mucho más tranquila!!! XD Aunque no sé, creo que con medio día ahí ya será toda una experiencia después del panorama que me pintas.. Vaninka, casi que intentaré evitar dormir en la estación, no sé, después de tanto tiempo he acabado cogiendo cierto cariño a mis órganos. jejeje Lo de viajar sobre la marcha, sí y no... Creo que estos viajes al final no salen como planeas nunca, pero me quedo más tranquila teniendo una mínima idea de cuantos días podemos pasar en cada sitio y saber más o menos qué ruta seguir. Pero claro que siempre queda sitio para la improvisación, sino que aburrido! Y el Interrail precisamente es para vivir toda una experiencia (evitando lo máximo posible que trafiquen con tus órganos). No sé qué haremos con el billete de Interrail en Grecia.. Por vuestra experiencia, ¿los autobuses en Grecia salen muy caros? Es que sino sería una tontería coger Interrail ahí... no estamos para mucho derroche como personas "probres que semos". Un saludo a todos y gracias por responer!!!
  7. Con mucho cuidadín?? Había leído en varios post que Nápoles no es peligroso...... o sí lo es? Meteora tiene que ser una pasada, he estado mirando fotos por Internet... y se me ha caído la baba encima del teclado! jeje Lo malo es que me parece que ya sería dar demasiada vuelta. Creo que será mejor si vamos a Nafplio que también he visto fotos que me han hecho babear de nuevo. Por cierto, supongo que mucha gente ya lo sabrá pero yo lo pongo. Si enviais un mail a la direccion turismodegreciaarrobainfonegocio.com, diciendo que os gustaría que os enviaran a vuestra casa todo tipo de información de Grecia, os enviarán en (creo recordar) una semana folletos turísticos sobre las difrentes zonas, mapas y una hoja con diferentes direcciones de webs sobre: alojamientos, barcos, caravanas, camping, senderismo, vida nocturna, etc. Un sobre bien gordote que anda que no me hizo ilusión cuando me llegó a casa.
  8. Muchas gracias Vaninka por contestar!! Ummmm, entonces podríamos hacer: Pompeya y Nápoles en un mismo día. Lo de Atenas también me lo plantearé... Alguna sugerencia para ese día o esos 2 días que tendremos de más? Si me podéis contestar a mi pregunta de los billetes... es el tema que más dudas tengo (por ahora, seguro que me saldrán muchas más).
  9. 1.- Barcelona-VENECIA: 23 de julio---------> Llegada Italia (Supongo que nos quedaríamos ½ día más porque llegamos sobre las 19:00. Billete Vueling: 20€) 2.- Pisa: 24 de julio, ½ día (por mi no volvería pero una de las tres que vamos no conoce Pisa. Lo que hay que hacer por una amiga...) 3.- Pisa-FLORENCIA: 24-25 de julio 4.- Roma: 26-27 de julio (sólo 2 días porque después tenemos que volver a Roma para volver a casa. Tuvimos mala suerte y como los billetes desde Atenas salían muy caros, decidimos hacerlo así. A la semana de comprar el billete, Vueling sacó una oferta de vuelos a Atenas.... Qué rabia!) 5.- Nápoles: 28 de julio 6.- Pompeya: 29 de julio, ½ día 7.- Nápoles: 29 de julio (esto de Nápoles cómo lo veis?) 8.- Bari-Patra: 30 de julio. 9.- Atenas: 31 de julio (pasar la noche y después coger un ferry a las islas) 10.- Santorini: 1-2 de agosto 11.- Mykonos: 3-4 agosto 12.- Atenas: 5-6 agosto 13.- Patra-Bari: 7 agosto 14.- Bari- y aquí es donde más duda tenemos: si ir a Pescara o directamente a Roma. No sé si sería posible ir directamente desde Bari a Roma. 8 de agosto 15.- Roma-FIN INTERRAIL: 9-10 de agosto. (Ellas a Barcelona y yo a seguir con la fiesta por Málaga ) Bueno... ahora empiezan mis serias dudas: habíamos pensado coger un billete de interrail de 8 dias en un mes para Italia y otro de 8 días en un mes para Grecia (pensando que entraban los ferries para las islas) pero.. ahora estoy pensando que a lo mejor nos conviene más coger otro billete como el de 4 días en un mes para Grecia. Si me podeis contestar a esto y decir qué os parece mi ruta os lo agradecería muchísimo!!!!! Un saludo!!
×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.