Jump to content
  • Registrar

batzarras

Members
  • Contenido

    112
  • Ingreso

  • Última visita

Reputación comunidad

0 Neutral

1 Seguidor

Acerca de batzarras

  • Rango
    Interrailer@

Contact Methods

  • Website URL
    http://
  • ICQ
    0

Profile Information

  • Sexo
    Male
  • Ubicación
    la muy ejemplar ciudad de Eibar

Previous Fields

  • Nombre
    Aitor Aguirre
  • Sexo
    Hombre
  1. Primero leete esto y luego postea: http://forums.inter-rail.org/interrail/tema/14604-lee-antes-de-postear-en-este-subforo/
  2. Mis colegas y yo hemos pensado en aprovechar el puente de Semana Santa para visitar Salamanca y necesitamos consejos sobre buenos sitios para comer que no sean excesivamente caros y qué es lo típico de la zona, que no nos podemos perder gastronómicamente hablando. También un par de preguntas: ¿Alguna ciudad/pueblo cercano bonito para realizar una excursión de un día? ¿Hay ambiente de poteo (tomar unos vinos con tapas) por el casco viejo? Más o menos tipo León que está de puta madre. Si nos recomendáis un par de garitos o discotecas ya seria la ostia. Gracias de antemano.
  3. Pongamos que quiero mejorar mi alemán, ¿consideráis buena idea ir este verano a un campo de trabajo en Alemania? El objetivo principal seria idiomático aunque las experiencias vividas y tal también puedan resultar interesantes. La cosa es que los cursos de Goethe Institut (el Instituto Cervantes alemán) son bastante caros por lo que estoy buscando alternativas. Mi duda es si en los campos de trabajo se hablaría alemán, que es lo que me interesa, o inglés. PS: Si va en otro apartado lo siento, he dudado entre vagón-restaurante y éste.
  4. Bueno al final he tenido suerte ya que en un hilo un forocochero regala invitaciones a cambio de realizar un pequeño donativo a medicos sin fronteras o la cruz roja.
  5. Joder es que ningún colega es miembro y tampoco conozco a nadie que lo sea y como no es posible registrarse y tal... la cosa sería darle cinco euros o algo así al que me haga el favor sin más, tampoco va a hacer negocio con esto. A ver forocoches está lleno de hilos frikis sin ningún tipo de interés pero también hay hilos-plataforma interesantísimos sobre temas muy variados en los que hay que ser miembro para entrar porque están vetados a visitantes. Desde como preparar unas oposiciones hasta peña que debate sobre los ejércitos napoleónicos o literatura rusa del XIX, a fin de cuentas es el foro más extenso en lengua castellana... yo creo que merece la pena sólo por la cantidad de info que puedes encontrar sobre cualquier cosa que te interese.
  6. Pues eso, que si a alguien le sobra una invita o conoce a alguien que la tenga que contacte conmigo por favor. Las hay por ebay pero no sé porque ostias a la hora de realizar el pago me da un error de paypal desde hace un tiempo a esta parte y no puedo comprar nada. ps1: estoy dispuesto a convenir un precio, lo ingresaría en una cuenta corriente o similares. ps2: llevo el forocochismo en la sangre necesito ser miembrooo
  7. que ponga alguien ke no se me ocurre nadaaa
  8. El médico de Noah Gordon. Muy recomendable, ambientado en la edad media relata la odisea de un joven que quiere convertirse en médico. Si te gustó Los pilares de la tierra te gustará.
  9. Ni Gasteiz, ni Bilbao ni Donosti. La capital de Euskadi es EIBAR, que para algo es la única de las cuatro que ostenta el título de ciudad. Bilbao es nuestro barrio industrial y Donosti el residencial (de la que reclamamos la isla de Santa Clara como pago por una partida de armas que no pagastuéis). Cuna de la industria vasca, las primeras cooperativas (décadas antes de MCC), carácter liberal, las primeras bicicletas y carreras ciclistas de todo el estado, máquinas de coser conocidas en el mundo entero, armas, damasquinado, proclamación de la II República, las sociedades (que no "txokos"), el poteo y cierta chulería que habréis notado en este post.
  10. Los toros son algo absolutamente transversal al que acuden por igual gentes de izquierdas, de derechas, independentistas o franquistas, no hay más que ver la plaza de Azpeitia (Gipuzkoa) llena hasta la bandera en las fiestas de San Ignacio, como el respetable canta el "ixil ixilik dago" y muchas otras canciones tradicionales en euskera durante la corrida etc. Entre los partidos que han votado a favor de la prohibición está Iniciativa que si bien es catalanista no es un partido en absoluto nacionalista, también había tres diputados del PSC si no recuerdo mal, quiero decir que mezclar esta prohibición con el nacionalismo me parece un error, al menos no es su razón fundamental. Anda que no habrá nacionalistas catalanes (vascos conozco alguno) que están en contra de lo que ha aprobado el Parlament.
  11. Pues igual nos vimos y todo, nosotros teníamos la tienda en la zona donde estaba la txosna de ESAIT, en la parte más alta, había una bandera del Eibar ondeando.
  12. Me voy con tres colegas a ver las dos etapas del Tour de Francia que pasan por el Tourmalet, el martes 20 y el jueves 22, que además acaba en alto. Salimos de Eibar el lunes 19 a las 9 de la mañana y esperamos coger un sitio decente para acampar y ver a los ciclistas.Ya nos hemos aprovisionado de comida, cervezas y todo lo necesario para pasar 4 días en el monte. A ver si nos llevamos una etapita! AUPA EUSKALTEL-EUSKADI!
  13. Uno de los pricipales líderes del fascismo, Benito Mussolini militó en el Partido Soci*alista Italiano antes de "ver la luz" y hacerse fascista. Los soci*alistas que durante la Primera Guerra Mundial antepusieron su patria a la llamda internacionalista de que los obreros no debain combatir entre ellos fueron el caldo de cultivo del fascismo. Hay una anécdota muy interesante sobre José Antonio Primo de Rivera. Él trabajaba como abogado en Madrid y cuando terminaba su jornada laboral gustaba de ir a tomar un whisky a una céntrica cafetería madrileña de la alta sociedad, de la que él provenía. Este comportamiento le ocasionó enfrentamientos con Ramiro Ledesma Ramos (otro de los fundadores de Falange) que opnibaba que un falangista de bien tenía que tomar vinos con sus camaradas en las tabernas de los obreros, y no juntarse con la burguesía.
  14. Eso sería hace unos años porque a día de hoy la bandera está hasta en la sopa, infinidad de anuncios en revistas, tele, radio, e internet haciendo referencia a España y su bandera, me gustaría saber como estarán muchas ciudades españolas hoy a raíz del partido. El raro será el que no la lleve.
×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.