Jump to content

Tripochines

Members
  • Contenido

    8
  • Ingreso

  • Última visita

Reputación comunidad

0 Neutral

Acerca de Tripochines

  • Rango
    Bebe

Previous Fields

  • Nombre
    Omar
  • Sexo
    Hombre
  1. El trayecto Berna-Interlaken lo puedes hacer con el interrail sin problemas, no hay que pagar nada. En general, todos los desplazamientos entre ciudades importantes de Suiza están incluidos. Suiza es un pais preciosos. Espero que lo disfrutes tanto como nosotros!!
  2. Nos respondemos nosotros mismos ahora que estamos de vuelta, por si le sirve a alguien en el futuro. No hay ningún tipo de descuento con el Interrail en la compañía que opera entre Interlaken y el valle del Jungfrau. La chica que nos atendió en la estación fue tan amable como clara en este sentido. Me parece que si hacian descuento con la Swiss Card y con el Swiss Pass. Y es posible que también con el pase especiaal para el oberland (cantón) Bernés. Estos suizos están muy avanzados en esto de moverse en tren y, como se ve, hay muchas otras posibilidades para moverse en tren por el país, además del Interrail. Y os recomiendo que os las estudieis si vais a moveros por Suiza, porque los trenes allí son realmente caros. Algunos ejemplos: Interlaken-Ginebra-Interlaken = 88 €, Zurich-Ginebra (sólo ida) = 56 €, etc... Una última cosa. Con el Interrail SI que hacían descuentos en algunos de los teleféricos del valle del Jungfrau (vimos uno del 25%, y nosotros subimos en otro que nos hicieron el 50%) y también en la compañía de barcos que opera en los dos lagos de Interlaken (el Thun y el Brienz, 50%); así como en otros lagos de Suiza. Esperamos que os sea útil!! http://MochileandoPorEuropa.blogspot.com
  3. Hola, ¿alguien me sabría decir si el billete de Interrail sirve para ir de Interlaken a Grindewald? Y, en general, si te cobran suplementos en los desplazamientos internos por Suiza y Francia. Gracias de antemano!!!
  4. Hemos leido en otro foro que, en Suiza, recomendaban "establecerse" en una ciudad del centro (como Interlaken) e ir realizando las visitas desde alli; ida y vuelta en el día, pero te ahorras tener que ir cambiando de albergue varias veces. ¿Alguno ha hecho algo parecido? Parece buen plan, no? Respecto a Austria, ¿nos recomendais Insbruk y Salzburgo o mejor no? Chequia ya casi lo hemos descartado para este viaje... Aunque nunca se sabe....
  5. Mi novia y yo hemos decidido volver a coger la mochila este verano. Serán unos 15 días y, aunque preferimos no concretar demasiado para ir improvisando sobre la marcha, la ruta irá más o menos así: Barcelona => sur de Francia (Costa Azul) => Lago Como => Suiza => Austria => Rep. Checa (si da tiempo) => Barcelona En Italia ya hemos estado dos veces, por eso sólo aprovechamos para ir a conocer el lago Como de camino a Suiza. ¿Recomendaciones para visitar en la costa Azul? Nos han dicho que Niza mola pero que Monaco no tanto.... Por Suiza seguro que iremos a Interlaken-Grindewald a ver el Eiger, y luego seguramente a Ginebra; ¿más ciudades/pueblos imprescindibles de Suiza? Luego Austria: a Viena vamos seguro, y a mi también me apetecia ver Insbruk y Salzburgo ¿merecen la pena o mejor nos centramos en Viena? Y si vemos que nos da tiempo a ver Praga pues nos acercaremos. Yo creo que sólo nos puede interesar pillar el Interrail en Suiza, en función de los días que decidamos quedarnos por allí. A mi hace años para ir hasta Zermat (alpes suizos) y salir de alli rumbo a Milán recuerdo que me clavaron bastante, y el onecountry para Suiza no es de los más caros. ¿Cómo lo veis? ¿Alguna recomendación de albergues (ya sé que hay un foro específico y ya lo estamos mirando ) y/o sitios para comer? ¿Lo veis muy justo para 15 días? ¿Cuantos días recomendais para Viena? ¿Y para otras ciudades del camino?
  6. Mi novia y yo estuvimos en Italia hace dos veranos, en 2007, y antes ya habíamos estado ambos, pero por separado. Por mi esperiencia te recomendaría Venecia (es un mundo aparte), Florencia, Roma, Pompeya (digno de ver) y Sicilia (Taormina y Siracusa; el norte de la isla no lo vimos). En Sicilia en verano te vas a fundir, pero merece mucho la pena: buenos precios, paz, paisaje e historia, sin grandes masas de turismo; y si además, como a nosotros, te gusta bucear pues aprovecha!!! Aunque el Agora Hostel de Catania tiene una muy muy muy merecida fama (lo encontrarás recomendado por el foro: AMBIENTAZO), a mi la ciudad me decepcionó. Tampoco me gustó Milan: el duomo y poco más. Noto (en Sicilia): como mucho pasar a verlo, pero no hagais noche alli ni de coña, se ve rápido, la costa está a varios kilómetros y está MUERTO. Nosotros lo visitamos desde Siracusa, mucho mejor. Verona si que me gustó, aunque puestos a elegir... mejor añadir un día más a Venecia, Florencia o Roma. En Siena y Pisa no estuvimos (esa espina la tengo bien clavada) pero yo te recomendaría ir. Reitero el consejo que te dan más arriba: calcular bien si os conviene pillar el interrail o no. Nosotros hicimos bastante uso del tren: de Roma a Sicilia, con escalas , vuelta hasta Florencia y vuelta otra vez a Roma y sumando lo que nos hubieran costado los billetes salía casi casi igual... Lo dicho: pensar que viajes vais a hacer y mirar precios en la web de Trenitalia. Ánimo, mucha suerte, tomároslo con calma (siempre siempre os van a faltar días....) y a disfrutar!!!
  7. Pues a nosotros nos han jodido vivos.... Llevabamos meses planeando 16 dias por la zona G y hoy, mientras mirábamos posibles destinos todos emocionados, nos enteramos de esto..... Ni os imaginais la cara de tonto que tengo ahora mismo..... En fin. Ahora toca replantearse todo de nuevo, porque el sistema, ademas de ser mas caro, obliga a planificar mucho mejor el itinerario.Se acabó lo de "sobre la marcha", porque como no te andes listo te puedes quedar sin "dias de viaje" para volver. Es verdad que esa libertad la sigues teniendo, pero solo en los "tramos altos" de precios. Varias dudas: - El Global ahora ¿permitirá viajar también por España? O será como antes... - El día que entras en tren a un Pais ¿te cuenta? ¿depende de la hora? - ¿Cuántas horas de viaje hay desde Atenas a Estambul en tren? ¿Y en ferry?
×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.