Jump to content
  • Registrar

Mama_Ede

Members
  • Contenido

    29
  • Ingreso

  • Última visita

Reputación comunidad

0 Neutral

Acerca de Mama_Ede

  • Rango
    Novato

Previous Fields

  • Nombre
    Laura
  • Sexo
    Mujer
  1. Si te lo vendieron el otro día en RENFE, debe ser el nuevo, porque los pusieron a la venta en abril. Yo compré el mío, y es un billete normal, con una hoja debajo para que apuntes los trenes, días, horas... No sé cómo era el antiguo.
  2. Pues también es verdad. Pero creo que los padres de esos están recibiendo muchos buenos pensamientos no solo tuyos, sino de cualquiera con dos dedos de frente y ganas de hacer un inter rail.
  3. Y para el global pass tampoco vale, o eso tengo entendido. En serio, no creo que esto sea tan difícil de entender para que lo pregunte tanta gente. SuperNova debe estar acordándose de los padres del que se le ocurrió lo de la regla de las 19:00, porque siempre le toca a ella repetir lo mismo una y otra vez.
  4. He ido esta tarde a preguntar, así que te cuento lo que me han dicho a mí: Un seguro de viaje de 22 días, por países europeos, con cobertura a asistencia de personas (asistencia médica, transporte o repatriación en casos de muerte o enfermedad grave Dios no lo quiera me ha dicho el señor, desplazamiento y estancia de acompañante en caso de hospitalización, envío de medicamentos, y nosecuantas mil chorraditas más), cobertura por demora (supongo que en caso de aviones), cobertura de equipajes (tienen que estar facturados así que supongo que también en caso de aviones), cobertura de accidentes personales (indemnizaciones por invalidez o muerte Dios no lo quiera ha vuelto a repetir el señor), y cobertura de responsabilidad civil (esto es por si rompo algo por ahí y me piden que lo pague). Todo por 34'88 en Mapfre. Iré el lunes a contratarlo, y me han dicho que en 24 horas me envían por e-mail el documento que tengo que llevar. Supongo que en cualquier compañía aseguradora harán seguros por el estilo y a un precio similar. Todo es cuestión de preguntar por estas compañías si no solucionas lo de la TSE.
  5. Con ver cosas me refiero a ver lo que me llegue. Sé que no voy a poder entrar a todos los museos y castillos que me gustaría ver, pero con entrar a alguno, me conformo. Lo que quiero es ver el país, porque nunca he estado en Inglaterra y Escocia. Con ver la ciudad de Londres (en sí, nada de empezar a entrar a todos los sitios turísticos que tiene), los paisajes de las Highlands y poco más, me llega. Ya volveré con más dinero y más calma para ver todo lo que no pueda ver esta vez. Tengo una larga lista de cosas que quiero ver que son gratuitas por aquellos lares.
  6. Lo he calculado aproximadamente por gasto diario (unos 30 euros por día, teniendo en cuenta que los albergues reservados no son de los más caros, y que vamos más en plan de ver cosas que de salir por la noche de fiesta). Además, en caso de necesidad, llevaremos dos comodines, el de SOS_padres y el de volver_a_casa_antes_de_lo_previsto. Si se nos acaba el dinero antes de lo que pensamos, pues volvemos a casa antes y listo.
  7. Paraisma, dentro de España todo el mundo tiene derecho a asistencia sanitaria gratuita, ya esté dado de alta por estar dado de alta, o ser hijo de alguien que esté dado de alta, o ser mendigo por no tener recursos, o ser extranjero o inmigrante por el hecho de serlo. El problema viene cuando te tienen que hacer la tarjeta sanitaria europea, porque en otros países no es gratuito, y al no estar dentro de territorio español, no tienen obligación de cubrirlo. Es una mierda, lo sé, porque yo estoy en un caso parecido, pero no tiene solución. Optaré por sacarme un seguro de viaje en cualquier compañía (con que me cubra lo mínimo, me llega).
  8. Pues te cobrarán hasta donde tú les digas que quieres el billete. Si eres lista, le dices hasta la primera parada de la República de Irlanda, y a partir de ahí, utilizas el billete de Inter Rail.
  9. Pues supongo que eso dependerá del gusto de cada uno (del gusto de paga más o menos, o de ir más o menos cómodo). OPCION A: Coge un tren a Hendaya, allí te bajas, reservas en el primer nocturno que vaya a Paris y pagas el suplemento que te corresponda. El inconveniente es cambiar de tren en la estación. OPCION B: Te coges el tren hotel hasta Paris, no cambias en ninguna estación, pero te clavan el billete entero. Yo preferiría la A, que es la que voy a hacer, pero en vez de por Hendaya, pasando por Cerbere.
  10. Mi recorrido alternativo, básicamente, consiste en no pisar Irlanda del Norte. Me fastidia mucho no ver la calzada de los gigantes, ni belfast, pero es lo que hay. En Irlanda he estado en Dublin, Galway, los Cliff of Mohers, el castillo de Birr, un festival de teatro medieval en Athlone y un pequeño pueblecito llamado Moate en el que vivía con una familia (el típico pueblecito irlandes, con sus dos iglesias (la católica y la protestante), sus vacas por mitad del pueblo, su única calle por el que pasa un autobús a Dublin una vez al día (tú eliges si es de ida, o de vuelta XD). Al cambiar el itinerario, en vez de coger el ferry Escocia-Belfast, iré más al sur, lo cogeré Hollyhead-Dublin, y veré algo de por allí, pero no nos importa demasiado porque lo "gordo" del viaje pensamos que fuese Inglaterra y Escocia. El pasar a Irlanda sólo es para enseñar Dublin a mi hermana y volver a Moate para ver lo que ha cambiado en los últimos 9 años. Por cierto, a mi hermana le han dado una beca para estar tres semanas en Derry, así que seguro que verá la calzada de los gigantes por su cuenta.
  11. En este hilo explican cómo funciona el billete por días: http://forums.inter-rail.org/index.php?sho...c=14258&hl= Leedlo bien para aclararos sobre lo que tenéis que escribir en la hoja del billete.
  12. Así que no habría ningún problema en llegar a Portbou y salir de Cerbere a coger el nocturno a París... ¡¡¡Gracias!!! PD: Ya iba a demandar a RENFE, o en su defecto, a amenazar al señor de la ventanilla con una katana al más puro estilo Quentin Tarantino.
  13. Tengo una duda acerca de los trenes hasta la frontera. Hoy he ido a por el billete desde Cartagena hasta la frontera para empezar a utilizar mi billete de inter rail a partir de ahí. Mi idea era coger uno hasta Perpignan porque hay más nocturnos a Paris desde ahí y no sé si llegaré con suficiente antelación para reservar. Cuando se lo he dicho al señor de la ventanilla me ha dicho que sólo puede hacer el descuento hasta la frontera y que a partir de ahí tendría que pagar el billete entero. Le he dicho que entonces me lo diera hasta Cerbere y me ha dicho que así sí, pero que me lo tiene que dar hasta Portbou y que a partir de ahí tendría que pagarlo yo. Mi duda es, ¿el billete de inter rail es válido a partir de Portbou, o a partir de Cerbere?
  14. ¿1000 euros sin estancia? A mí me parece mucho, pero no sé a qué zona vas. Pienso yo gastarme 700 con alojamientos en la antigua zona A 22 días...
×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.