Jump to content
  • Registrar

karlkoreander

Members
  • Contenido

    54
  • Ingreso

  • Última visita

Reputación comunidad

0 Neutral

Acerca de karlkoreander

  • Rango
    Empiezo a enterarme

Contact Methods

  • Website URL
    http://
  • ICQ
    0

Profile Information

  • Sexo
    Male
  • Ubicación
    Galicia

Previous Fields

  • Nombre
    KarlKoreander
  • Sexo
    Hombre
  1. Amberes, Bélgica. Comodoro Rivadavia, Argentina. Rio Gallegos, Argentina. Detroit, USA. Milán, Italia. De todos modos, todo depende de cómo hayas vivido esa ciudad. Seguramente, haya alguien que se lo pasase de puta madre en Rio Gallegos y lo recuerde con un cariño especial que hag que lo recuerde como un lugar más bonito...
  2. Desde hace unas dos semanas, un coruñés, un riojano y un americano viajan, ahora mismo por Europa y más adelante por todo el mundo, a bordo de dos coches Citröen 2cv que habilitaron para el viaje. Su ruta atraviesa 52 países. Tienen una página web donde escriben diarios, itinerarios, supongo que irán colgando fotos, etc: http://www.elmundoen2cv.com/inicio.php Para el que le cunda, que la verdad tiene muy buena pinta la historia, además de que la envidia sana no está mal de vez en cuando. KarlKoreander.
  3. Gente, siento no haber dado señales de vida y no haber podido seguir escribiendo algo por aquí, pero es que esto del intercambio está siendo más trabajoso de lo que me esperaba. Ahora estoy con un horario más realjado, pero empecé trabajando 12 horas diarias 5 días a la semana, y las opciones de viajar han sido muy muy muy poco numerosas. Aún así, pude escaparme al medio-sur del país, a la playa a surfear, a Valaparaíso a disfrutar y a un pueblo de pescadores a relajarme. Vivo en un departamento en el centro de Santiago, pagando 60 € al mes!! Peeeero...no tengo internet en el departamento (me exigen renta fija y cuenta bancaria...) por eso no escribo nada (de hecho ahora escribo desde el hospital, que me escaqueo 5 minutos para mirar el correo y tal...). Me quedan 1 mes de prácticas, tras los cuales partiré al sur-sur del país,y despues a Buenos Aires y algo de Argentina. En cuanto llegue a España, redactaré el diario-guía o lo que sea. Un saludo. KarlKoreander
  4. Hola a todos. Ya llevo 6 días en Santiago. La verdad que esto es mucho mejor de lo que me imaginaba. La ciudad sorprende paso a paso. Lo que más me ha sorprendido es la cantidad de horas que se trabaja aquí (por lo menos en el hospital). Nada que ver con los anuncios de Malibú. No tenog mucho tiempo para escribir, pero iré contando cosas, relatando viajes y demás. Espero que os guste. Un abrazo desde esta esquinita KarlKoreander.
  5. Porqué cuando me identifico, le doy siempre a "Haga clik aquí si no quiere esperar más", cuando en realidad tarda lo mismo?
  6. Lo siento,Koala. Te ha picado John Butler. Estás perdida jajaja.
  7. Yo hace una semana estuve en el festival Optimus Alive'08, en Lisboa. Tocaron Rage Against The Machine, Neil Young, Ben Harper, Bob Dylan, Gogol Bordello, The Gossip... Pero si me tengo que quedar con dos de los que estuvieron, que además son de mis incondicionales en los viajes, son : · John Butler Trio: increíble. EL MEJOR. El suyo ha sido el único concierto en mi puta vida que me ha arrancado lágrimas. Cuando estuve en Austrlia, encontré un disco suyo, perdido entre otros muchos CDs , en un tenebroso tenderete muscial. Vi el CD, y me llamó la atención, no se porqué. Ahora, su música es mi DIOS jajaja.Os recomiendo su canción Ocean (sin palabras). El video es largo, pero aguantad. Despues de escucharla, os habré hecho un poco más felices, seguro : · Donavon Frankenreiter: coleguillas de Jack Johnson, pero sus canciones me gustan más. Rollo funky-tranky-genial jajaja. Canción: ON MY MIND: (Espero haber colgado bien los videos). KarlKoreander.
  8. Increíble. Me lo apunto a mi lista/enciclopedia de LUGARES QUE VISITAR ANTES DE MORIR.
  9. Nosotros también la llevamos. Ideamos una especie de cuerda con pulpos (las tiras elásticas esas que suelen llevar muchas motos) y casi no nos acordábamos de ella. Al llegar a los albergues, lo dejábamos en alguna consigna, o en la misma habitación. Nos dió muchos menos problemas de los que nos habíamos imaginado en un principio. Además, lo que dice k_lero es verdad. Imagínate, el Dam, en Amsterdam. 11 de la noche, pasa por allí y ves a 4 energúmenos borrachos como putas, con una guitarra, tocando, "Opá, yo viazé un corrá". Joder, vas a hablar con ellos fijo. Es un buen método de conocer gente. Si te lo montas bien, no tiene poque darte mucho la lata.
  10. Antes no lo puse. Para el que le interese: tres uves dobles punto elmundoen2cv punto com (es que no sé si ahora se pueden poner direcciones). Menudo ideón.
  11. Hola Intergr18. Para ir a Burjas no creo que tengas que reservar el billete (bueno, nosotros no tuvimos ningún problema) Recuerdo que cuando lo hicimos nosotros pillamos un tren normalillo hasta Lille, y de ahí pillamos un regional a Brujas. Tardamos cerca de unas 3 horas, pero no pagamos absolutamente nada. Al volver a París, cogimos un Thalis en Bruselas, y ahí nos dieron una buena ostia (creo que fueron sobre 30€, algo que en sus momento resultó peor que una puñalada trapera...). De Brujas a Amsterdam tuvimos que ir primero a Amberes, y de allí cogimos un regional a Amsterdam. No lo pagamos. Tardamos sus 3 horillas, las cuales recuerdo increíblemente divertidas (siempre te sueles encontrar a gente que va como tu, y es muy divertido). Mira bien lo de los horarios, pero como por ahí está todo tan cerca, que no te asusten los regionales de primeras. Respecto a lo de reservar, no creo que tengas problemas de "overbooking" fuera de lo que puede ser un Thalis o un [acronym=Train à grande vitesse. Tren de alta velocidad francés]TGV[/acronym]. Compara y decide. Espero haberte ayudado. Un saludo. KalrKoreander.
  12. Roke, ayer mismo yo también vi ESCONDIDOS EN BRUJAS. La verdad que me dejó un grato regustillo. Me gustó, si, me gustó. Además, como Ken en la peli, yo también soy un enamorado de Brujas (la considero uno de mis amores platónicos, pues estoy seguro que nunca llegaré a conocer todos sus recovecos). ANTES DEL AMANECER y ANTES DEL ATARDECER me parecen muy buena películas, pero no las nombraría como películas de viaje. Yo las vi enmomentos en los que estaba "corazonalmente" mal, y joder, me cundieron. Pero entiendo que a la gente le aburran. Tienes que estar predispuesto a verla. Pelis de viajes, o que en mi despertaron deseos viajeros, puedo nombrar: · HACIA RUTAS SALVAJES: si la habeis visto, estoy seguro de que os sucedió lo mismo. · TORMENTA BLANCA: sería increíble surcar los mares en ese plan. · JÓVENES AVENTUREROS: de pequeño me encantaba. La recomiendo (aunque no es muy buena). Respecto a libros: · EN LA CARRETERA, de Jack Kerouac. Como dije con las pelis de ANTES DEL ..., tienes que estar predispuesto. Muchas son las páginas en las que el autor escribe estando hasta las cejas de ácido, y puede volverse pesadito. · EL ALQUIMISTA, de Paulo Coelho. Siempre que he viajado en los últimos años, he llevado este libro en mi mochila. Bien porque lo idolatro y nunca me cansaré de él, bien porque se ha convertido para mi en un amuleto. Con él me enamoré del desierto sin haberlo visto nunca, y con él tengo una cuenta pendiente. · SEDA, de Alessandro Baricco. Sí, despide un olor de romantiquez y pastelez muy muy importante, pero no lo prejuzgueis (sobre todo si sólo habeis visto la película). Con las descripciones que hace de su viaje hasta Japón, como describe su estancia allí, todo ello... Lo recomiendo. · JIM BOTÓN Y LUCAS EL MAQUINISTA y LA HISTORIA INTERMINABLE, de Michael Ende. Quién no ha deeado cruzar el océano en una locomotora calafateada ó volar a lomos de un dragón de la suerte?? Pues eso. · Q, de Luther Blisset. Es un libro histórico sobre las ostias que España se dio en Flandes con flamencos y valones, pero el personaje se ve obligado a hacer un viaje a lo largo de toda esa zona (Países Bajos, actual Alemania...). Me gustó mucho mucho. Ahora mismo, ando detrás de un libro que se llama LA VUELTA AL MUNDO EN UN 2 CABALLOS (autor desconocido), en vistas de que un tio de mi ciudad parte, según he leído, con otros 3 compañeros de viaje, a dar la vuelta al mundo en dos 2CV durante un año y medio. Creo que la idea es cojonuda. Estoy buscando ese libro, que fue el que les dio la idea a ellos. Paro un poco, que si no yo también me vuelvo pesado jajajaja. KarlKoreander.
  13. Yo me voy a Perú, Chile y Argentina dentro de una semana, y hace unos 4 días me vacunaron de Fiebre Tifoidea, Fiebre Amarilla y Hepatitis A. Me han recetado también unas pastillas que actúan como vacuna para el Cólera. Pregunté por la malaria, y me dijo que controlara las zonas de riesgo. Que, en el supuesto caso de que me encuentre mal (fiebre, escalofríos, dolores de cabeza) y sea lógico un posible contacto con la enfermedad, que acuda a un centro médico y me traten. Supongo que ser tratado de malaria en Chile o Argentina no tiene mayor dificultad. No sé como será en la India. Yo haría lo que me recomendara el médico, por supuesto. Está claro que 160 pavos es un dineral, pero joder, no se...Una amiga mía estuvo en Ecuador hace un año con una ONG, pilló la malaria, se gastó la ostia de dinero, lo pasó fatal, y se le jodío la experiencia. Además, su ilusión era ir a trabajar un tiempo a EEUU, y ahora no puede por haber sufrido la enfermedad. Desde este punto de vista, los 160 aurelios que cuesta la profilaxis me la pelan un poco... Mi recomendación, y lo que haría/haré yo, es hacerle caso al médico. Dile que haría él.
  14. Acabo de volver hace nada de Londres, aún con resaca y muchísimo sueño, pero no quería dejar esto para otro momento, y olvidarme de ello. Cuatro amigos y yo nos marchamos el lunes pasado a Londres para pasar 4 noches allí. Elegimos el albergue de la cadena Astor Hostels situado en la zona de Victoria, en la calle Belgrave Road, nº 71. Es un hotel de 5 plantas, con unas 5 o 6 habtiaciones por planta. Las habitaciones la verdad es que son pequeñas, pero sorprendentemente cómoda. Debajo de las literas hay una pequeñas jaulas para guardar las maletas, con la posibilidad de cerrarlos con un candado (os recomiendo uno de los largos). Tiene un bidé por habitación, y entre 2 baños y 2 duchas por piso (la limpieza de los mismos no está mal, pero también depende de si eres el primer en usarlos, o tristemente, el último). El desayuno (algo justillo) está incluído en el precio (bastante bueno, por cierto: nosotros estuvimos en una habitación de 6, pasamos 4 noches, y nos cobraron unas 60 libras por cabeza por todos los días). La coicna está en la planta baja, no está nada nada nada mal, siempre siempre está llena de gente, o cenando o haciendo botellón (como hicimos nosotros todas las noches). Tienes la posibilidad de hacer uso de unos fuegos electricos y microondas. Los platos y los vasos los tienes que limpiar tú. Tiene internet de pago (1 pound mínimo). La parada de metro más cercana es Pimlico (línea Victoria) a 5 minutos. La Estación de Victoria está a 10 mintuos andando, y desde allí puedes pillar tanto trenes para el resto del país, hasta metro, como también los autobuses de vuelta a los aeropuertos de Stansted y Gatwick. El ambiente, inmejorable. El personal, genial. De verdad, increíble. Fachada en Belgrave Road 71. Salón de recepción. Habitación.
  15. Yo intenté reservar en el Flying Pig (sin duda, el mejor, por todo lo que he oído). Nosotros, al final, estuvimos en el Marnix Hostel. No estuvo nada mal,la verdad. No es tan céntrico como el Flying Pig, pero no está nada mal. La verdad que muy recomendable.
×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.