Jump to content

Davitxin

Members
  • Contenido

    44
  • Ingreso

  • Última visita

Mensajes publicados por Davitxin


  1. No, hay alguna excepcion, aparecen en el manual que da renfe al comprar el billete. En las ciudades de Alemania el metro se divide en U-Bah y S-bahn, el inter.rail si que vale para el S-Bhan, claro, lo que no se es si al pedirte el pica y enseñarle el billete te va a picar un dia de viaje, porque sería una gracia....

    Yo no pague ningun S-Bahn cuando llevaba el inter-rail, pero no me vino ningun pica....


  2. Yo estuve 7 días por Croacia en mi primer inter-rail. Estate al loro con los ferries, muchos trayectos no hay todos los días, a nosotros nos coincidieron a la perfeccion, hicimos Korcula (2 noches), Dubrobnik (una noche), Hvar (2 noches), y dos nocturnos Zagreb-Split ida y vuelta.

     

    Y no dedicaria mcho tiempo a Split, es bonito, pero creo que en una tarde lo ves.Puedes llegar desde Korcula, Dubrobnik o Hvar al mediodia, verlo por la tarde y coger nocturno a Zagreb, yo hice así.

    Sobre Korcula o Hvar, ambas son muy bonitas, encontraras alojamiento preguntando por las casas sin problema, mas barato Korcula, Hvar mas elitista, si quieres salir de fiesta, mas recomendable Hvar.

    Si estas dos días en Ljubljana serí aimperdonable no ir a Bled, una pasada.


  3. Hombre, Bratislava no esta mal, pero vamos, tampoco es nada del otro mundo, yo no guardo muy buen recuerdo de esta ciudad porque nos multaron por no tener billete en el tranvia. Entrañable tambien la "fauna" que hay por la estacion.

    Como han dicho, mucho mejor Ljubljana, aunque no se como te pilla en tu itinerario, y si puedes desde Ljubjana vete al lago Bled, un sitio de esos de cuento de hadas que te marca de por vida por su belleza.


  4. Yo creo que si no sales de fiesta tanto Praga como Budapest lo puedes ver en un dos días, Berlin dos dias puede ser escaso, Viena yo vi casi todo en un día, nos pegamos buena pateada, seguro que se nos escapo basrtante, pero me di por satisfecho (y me gusto mucho). Yo lo que pasa es que tengo debilidad por Cracovia, por sus precios, mujeres, bellezas, no se, me gusto mucho, en dia se ve, pero es obligado ir a Auschwitz, de hecho ojala todo el mundo pase por allí una vez en su vida, de todas formas si sacrificas Cracovia e spor una buena causa, el resto de sitios son cojonudos.


  5. Me gusta tu itinerario, parte de mi inter-rail de este año ha sido parecido. Hamburgo-Berlin-Munich-Amsterdam-Brujas-Gante-Bruselas.

     

    Me parece acertado, yo quizas iria antes a Munich que a Hamburgo, aunque Hamburgo no lo vi tan bien como quería, Munich me gustó mucho, y además tienes un nocturno Munich-Amsterdam y otro Berlin-Munich.

     

    Sobre lo de coger trenes sueltos, hay que decir qu elos trenes suelen ser caros, y si por lo que sea tienes que coger alta velocidad ni te cuento, yo fui en alta velocidad de Bruselas a Paris (no había mas y sino perdia mi vuelo desde Paris a Bilbao) y con el billete de inter-rail me cobraron 23 euros, pero sino el trayecto (1h 20 min) costaría 92 euros!!!

     

    Edito, ya que acabo de ver la nueva ruta, esta es unamezcla del mi 1º y mi 2º inter, me gusta hasta mas, veo que mas o menos dedicas los dias justos a cada ciudad, todas preciosas, tanto Cracovia como Praga Viena y Budapest merecen muchisimo la pena!!!


  6. Yo estuve en Dubrovnik, Korcula y Hvar, ninguna te defraudara.

     

    Dubrovnik es un dí alo ves bien, es muy bonito, pero bastante masificado, es parada obligatoria, pero para pasar unos días mejor Korcula o Hvar, muy muy bonitas, sobre todo Korcula, aunque Hvar tenía mas ambientillo juvenil y fiesta nocturna (tambien era mas cara).


  7. Es realmente complicado saber lo que te puedes gastar. Yo este año haré mi segundo inter-rail y me es dificil exactamente saber lo que gastaré, depende de muchos factores.

     

    -Salir de fiesta o no, y el plan en que lo hagais.

    -Comprar regalos y cosas de esas.

    -Como penseis comer, la cantidad de veces que comais de embutido traido de casa y las veces que querais comer caliente.

     

    Con ese otros factores hacen que la orquilla sea grande. Yo e año pasado creo que en 22 días por europa del este (Polonia, hungría, croacia, eslovenia, Viena, Bratislava y Praga me gasté unos 750 euros fácil, a los que hay que sumar 240 del billete de inter-rail y 200 de vuelos, osea unos 1200 euros.

    Tambien hay que tener en cuenta que cuando vas a paises mas baratos tambien gastas mas, por ejemplo en Polonia nosotros sin llegar a despilfarrar, si que no permitíamos mayores lujos que en Viena por ejemplo, con precios prohibitivos, por l que a la larga gastabamos casi mas en Polonia, por poner el ejemplo. También hay que tener en cuenta que habrá día que te apetezca comer algo caliente, si soy pocos puedes cocinar en algun albergue, nosotros eramos 8 y apenas hicimos eso porque hubiese sido una locura, pero siemre puedes ponerte unos macarrones fácilmente en un albergue.

     

    Yo este año voy 18 días por Estonia-Helsinko-Estocolmo-Copenague-Alemania-Holanda y calculo un presupuesto parecido, son sitios mas caros, pero tambien voy 4 días menos. Con 750 euros de gastos aparte de billete y vuelos salen a 40 euros al día en gastos, que en principio tiene que dar de sobra, pero luego nunca se sabe.


  8. Siento decirte que lo mas normal es que aunque vayas en un nocturno te despierten en la forntera para el "passport control" con el que soñamo stodos, a menudo aunque la frontera sea entre paises de la comunidad europea, al menos por europa del este. Sueler ser un poco putada, recuerdo un nocturno Cracovia-Budapest, que pasamos por dos fronteras y me jodieron un poco la noche los revisores.

     

    Yo pase de Zagreb a Ljublijana y creo que si que me pidieron pasaporte, pero eran ya las 10 de la mañana creo, hice el nocturno Split-Zagreb y luego enlazaba con un tren a Ljubljana.

     

    PD: Otro de Bilbao que se va de inter-rail por segunda vez en unas semanas. :rolleyes:


  9. Nosotros vamos ultimando poco a poco el itinerario, y en Füssen barajamos la posibilidad de domir en la calle tirados en una campa, ya que consideramos que no smal sitio para ahorrarse una noche de albergue durmiendo junto al lago, mejor ahi que en una estación por ejemplo, no? Tenemos pensado dormir en Füssen y/o en Hallstatt si finalmente vamos que parece que si. Eso si, podríamos tener el problema de la lluvia, no? Porque por allí en verano tienen la mala costumbre de que llueve bastante, no?


  10. Yo hice del tirón Split-Ljublijana.

     

    Cogimos un nocturno Split-Zgareb, sin reserva ni nada, dormimos en los compartimentos de asientos que se hacen cama, luego en Zagreb que creo que aparecimos a las 6:00 esperamos 1 hora mas o menos para coger el tren que nos llevaba a Ljublijana en 2-3 horas. (Nos dio tiempo a hacer una visita express a Zagreb, mas o menos ir hasta la catedral y volver).


  11. Yo también quiero reservar ese ferry. Te han contestado en castellano? O lo has traducido tu?

     

    Si se viaja con billete de inter-rail hay descuento del 50%. Se hace el pago suponiendo el descuento y luego les enseñas el billete de interrail alli para poder pasar? Te marcan en el billete de interail como un día de viaje?

     

    Nosotros somos 10, y tambien tenemos la duda de reservar camarote para todos, un camarote para los 10 o nada. Que tal se puede dormir con un saco y una esterilla tirado por el ferry? Poruq eaunque se salga de fiesta, hasta las 10 de la mañana algo habrá que dormir, que el día siguiente hay que ver Estocolmo.


  12. Subo el post por si alguien me puede echar un amano con mis dudas en mi anterior respuesta.

     

    Por el momento parece que en Dinamarca puede que vayamos aparde de Copenague a Roskilde y a Ribe, y de allí quizás hacia Hamburgo.

    También hemos visto que igual merece la pena acercarse a Hallstat en Austria, y asi pasar por Salzsburgo una tarde o algo más. Me interesa el tema de si en los lagos de Füssen o Hallstat uno se puede echar un buen chapuzón. Aunque la mayoría de las dudas de mi anterior mensaje siguen en pie casi todas jeje.


  13. Yo estuve el año pasado por todos los sitios que comentas, aunque claro, no en todos de fiesta:

     

    Croacia: : Estuvimos en Dubrivnik, Korcula y Hvar, 5 días entre los dos sitios, salimos de fiesta en Korcula y Hvar, de Korcula nos esperabamos mas fiesta er aun viernes creo y había unos pocos bares y una discoteca en el casco antiguo semi-llena, poco más, eso si, el pueblo es precioso y merece una visita. En Havar habíamas movimiento, estuvimos un martes de fiesta por el puerto habíamucho ambiente, todo basteante pijo, pero muy chulo, acabamos en una discoteca en una colina espectacular, con forma de castillo. En fin de semana tiene que haber muchisima fiesta, el pueblo también es muy bonito y merece la pena. Creo que Pag será parecido a Hvar en cuanto a fiesta, osea que estará bastante bien. Sobre los ferries esmirar lapagina de Jadrolinija y ver horarios (y dias dela semana, algunos trayectos no hay todos los días).

     

    Ljublijana: Estuvimos dos días pero no salimos de fiesta, nos hablamron de un garito que se llamaba global para salir, pero al final estabamos bastante cansados. Si vais a esta ciudad no dejeis de ir a ver el lago Bled, a u na hora en tren, impresionante, de lo mejor quehan visto misojos, realmente precioso, si vais, cogeros la especie de montaña rusa que hay solo para ver las vistas desde arriba y no os olvideis la camra, mi fondo de pantalla de pc de mi curro es una foto desde allí preciosa.

     

    Viena: no slaimos de fiesta, nos fuimos a Bratislava (a una hora) porque parecia mas asequible, en Viena 3 euros un cafe con leche, en Bratislava 1 euro la pinta. Es muy bonita pero no parece un buen sitio para que salgan d efiesta unos mochileros.

    Bratislava: La ciudad era prescindible como esperabams, pero de fiesta lo pasamos bien, bebimos pintan en la "plaza mayor" a un euro, las sacabamos del bar y las bebiamos en un banco, nadie nos dijo nada. Luego fuimos buscando bares y pubs, no encontramos gran cosa, pero cuando ya pensabamos que cerraban todo y que la escasa fiesta quehabíamos tenido se acababa encontramos una discoteca (algo cara, sobre todo para ser eslovaquia) justo enfrente de nuestro albergue (patio hostel) con un nivel de tía s impresionante, el garito estaba bastante bien, la verdad que allí lo pasamos genial, muy recomendable. En Bratilava creo que vendían hasta camisetas que decía "tenemos las chicas mas guapas de europa",, con eso digo todo, aunque en general por toda esa zona hay mucha belleza en las mujeres.


  14. Yo también cogeré el Ferry Helsinki Estocolmo, en principio tengo pensado coger el Viking Line, que es el que mas fiesta tienene parece, no me acabo de aclarar con los precios, ni con la reserva.

     

    Hay que pagar algo al hacer la reserva, si pagas hay que advertir que poseeremos el billete de inter-rail y que tenemos un 50% de descuentos. El precio es el de la entrada mas el del camartote como has puesto? Entonces el Silja sale mucho mas barato, no?


  15. -Balaton: Nosotros en nuestro inter-rail del año pasado nos bajamos al ver el lago desde el tren sin tenerlo planeado, había unos 40 grados en Hungría y era insoportable, teníamos pensado ir directos a Zagreb pero al ver el lago no bajamos, el baño en el lago nos dio la vuelta la vida, esta muy bien para echarse un chapuzón. Nos bajamos de casualidad en Siofok, que es el sitio mas turistico, casi tipo Benidorm, ibamos a dormir en un parque junto al lago, pero dio la casualidad de que estabamos a 20 metros de una zona de marcha enorme, asi que salimos de fiesta por allí, a turnos, porque unos iban a los bares y otros bebían cerveza sentados guardando las mochilas, pero estuvo muy bien, eso si, luego para dormir el segurata de la zona nos tocó las narices mandandonos de un sitio para otro como 4-5 veces. Si quieres saber algo mas de Balaton pregunta.

     

    -Bled es imprescindible, esta como a una hora y pico de Ljublijana, y aquello es paradisiaco, increible, a mano izquierda hay como una montaña rusa rara, aprovechando una pista de esquí me imagino adonde se sube en telesilla, hay que pagar algo por la atracción ,que no es gran cosa, pero si puedes sube arriba, porque las vistas desde donde te deja la telesilla son increibles, (llevate la camara de fotos, yo tengo de fondo de pantalla una foto desde ahí arriba).

     

    -En Croacia y iría a alguna isla, nosotros estuvimos 7 días por Croacia casi, al final no pudimos ir a Plitvice, pero deben merecer la pena, sobre las islas, nosotros estuvimos en Hvar y Korcula, ambas son preciosas, quizás mas bonita Korcula y menos cara, Hvar es como mas turistico y de gente de mas pasta, pero para salir de fiesta está bastante mejor, Korcula es mas tranquilita, ambas son muy recomendables.


  16. Muchas gracias a todos por las respuestas:

     

    La verdad es que ahora ha variado algo el itinerario: Volamos a Tallín y volvemos desde Paris. Lo que no ha variado, si acaso ha incrementado es nuestra cantidad de dudas. Ahí lo que podría ser nuestro itinerario de momento:

     

    1º día (24 de Julio): LLgeada a Tallín al mediodía, visita la ciudad y farra por la noche.

    2ºdía: nada mas levantarnos ferry a Helsinki, ver lo que podamos de Helsinki, que tampoco debe tener mucho y coger el ferry famoso a Estocolmo famoso por sus fiestas (nocturno)

    3ºdía:Estocolmo.

    4º día: Estocolmo, a la noche nocturno a Copenague/Malmoe

    5ºdía: Copenague (quizás la mañana en Malmoe), noche en copenague.

    6º día (Martes 29 de Julio)Copenague, ,nocturno a Hamburgo.

    7º día: Hamburgo (noche en Hamburgo, en Berlin, donde apetezca, estan a 1h ymedia en tren)

    8º día:Hamburgo- Berlin .

    9º Berlín

    10º Berlin (2 de Agosto): Berlin, por la tarde por ejemplo tren a Dresde. Noche en Dresde.

    11ºdía: Visita a Dresde, por la noche nocturno a Munich.

    12º día: Legada Munich. Castillo famoso de Neuswanstein.

    13º día: Munich, por la noche nocturno a Amsterdam.

    14º día: Amsterdam

    15º día: Amsterdam

     

    Nos quedarían unos 2-3 días de comodín.

     

    Esto sería un pequeño boceto, somos un montón d egente, 10 personas casi seguro, y claro, 10 opiniones, pero tenemos muchas dudas, por un parte hay gente que alargará el inter 4 días mas y quiere llegar mas tarde a Amsterdam, y para ello detenerse mas a fondo en Suecia, Noruega o Dinamarca. Tambien tenemos dudas sobre los destinos en Alemania. Os cuento un poco todas mis dudas a ver si alguien me puede echar una mano:

     

    Destinos en Suecia: yo considero Suecia un pais muy grande, y que para explorar el norte de Suecia, Noruega y Finlandia habría que hacerlo otro año, haciendo un scanrail por ejmeplo, pero la gente parece interesada en saber si hay algun destino que merezca la pena, si es cerca de Estocolmo mejor. Malmoe por lo que veo al menos para pasar una mañana ya que pillade camino si que merece la pena, no?

     

    Dinamarca: Tambien hay gente que quiere ver mas cosas de Dinamarca aparte de Copenague, yo al igual que en Suecia tampoco he encontrado gran cosa, quizás Ribe, un pueblecito mediaval, pero no se si merece la pena hacerse 4 horas de tren para ver ese pueblo, la experiencia en otros interailes nos dice que siempre hay pueblo o lugares que te dejan maravillado (como nos paso por ejempl en Meteora o en Bled en eslovenia), no sabemos si por ejmplo Ribe es un pueblo bonito sin mas, o una maravilla a la que merece la pena acercarse, o si hay por ahi algun lugar de los que hablo.

     

    Alemania: Personalmente he odio que Füssen y su castillo esta muy bien, de eso lugares que hablaba lineas atras que te dejan marcado. Ademas parece que hay un lago, se puede bañar uno en ese lago. Ademas nos gustaría saber si por el recorrido mas o menos marcado existe la posibilidad de echarnos un chapuzon en alguna playa o algun lago, que siempre se agradece en un inter-rail. Por otra parte para ir a Füssen no queda otra casi que pasar por Munich, que tal esta ciudad, merece la pena? Es muy cara, no? Dachau esta casi descartado porque el añopasado ya estuvimos en Auschwitz, al igual que Praga, Viena y Bdapest.

    Tambien nos han hablado muy bien de Friburgo, y no especialmente bien de Frankfurt y de Colonia, que han desaparecido del itinerario, pero de Hamburgo nos han dado muy buenas referencias. Salsburgo es para tenerlo en cuenta, pero quizás quede algo a desmano, y Heidelberg? Merece la pena?

     

    Belgica: la gente parece que no tiene mucho interes en ver Bélgica, algunos ya conocen Bruas y otro conoce Bruselas, yo le she hablado muy bien de Gante, pero parece que igual hasta se descarta ver nada en este país si no da tiempo, y auq emas o menos esta "cerca" para ir en un puente o algo parecido.

     

    Y luxemburgo? Merece la pena?

     

    Trenes: Que tal son de comodos los nocturnos alemanes y de esa zona? Hay algunos en los que es obligatorio pagar reserva y/o suplemento? Si no la pagas que sucedería, te la hacen pagar en el vagón? Tampoco llego a comprender exactamente la diferencia entre reserva y suplemento, s reservas tienes un asiento designado y con el suplemento es solo pagar por subir? Estas dos "cosas" se pagan en las taquillas? Cuanto puede costar un nocturno por esa zona?

     

    Perdon por la chapa, si alguien nos puede echar unamano siempre se agradece.


  17. La companía de ferries que opera allí es Jadrolinija, mira bien horarios antes porque hay ferries queno pasan todos los día.

     

    Yo hice el año pasado:

    Zagreb-Split (tren nocturno)

    Split-Korcula: Ferry

    Korcula-Dubrovnik: Ferry

    Dubrobnik-Hvar: ferry

    Hvar-Split:ferry

    Split-Zagreb: nocturno.

     

    Tuvimos suerte de los ferries no pillar muy bien, ferries que había 2 día a la semana justo lo teníamos el día que quríamos, es como viajar en hotel, vas de lujo y no son muy caros.


  18. Gracias por responder tan rápido.. Por lo que veo se ha acabado el chollo de ir gratis, aunque sigue sin salir muy caro, haciendo cuentas por 25 euros se podría mas o menos sino me equivoco.

     

    Ya una pregunta de nota: si reservas con antelación te descuentas un 20%, pero al poner que no son acumulables, no se puede acumular al 50% de descuento por tener interail, no?

×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.