Jump to content
  • Registrar

Davitxin

Members
  • Contenido

    44
  • Ingreso

  • Última visita

Reputación comunidad

0 Neutral

Acerca de Davitxin

  • Rango
    Empiezo a enterarme

Previous Fields

  • Nombre
    David
  • Sexo
    Hombre
  1. Si pasas por Salzsburgo tienes que ir a Hallstatt (a 2 horas en tren), el desvío se hace entre Viena y Salzsburgo creo, un sitio increible, no se si las cataratas del Rhin merezcan tanto lapena como este sitio:
  2. No, hay alguna excepcion, aparecen en el manual que da renfe al comprar el billete. En las ciudades de Alemania el metro se divide en U-Bah y S-bahn, el inter.rail si que vale para el S-Bhan, claro, lo que no se es si al pedirte el pica y enseñarle el billete te va a picar un dia de viaje, porque sería una gracia.... Yo no pague ningun S-Bahn cuando llevaba el inter-rail, pero no me vino ningun pica....
  3. No parece de las mejores estaciones para dormir viendo el ambiente que se veía por ahi....
  4. Yo estuve 7 días por Croacia en mi primer inter-rail. Estate al loro con los ferries, muchos trayectos no hay todos los días, a nosotros nos coincidieron a la perfeccion, hicimos Korcula (2 noches), Dubrobnik (una noche), Hvar (2 noches), y dos nocturnos Zagreb-Split ida y vuelta. Y no dedicaria mcho tiempo a Split, es bonito, pero creo que en una tarde lo ves.Puedes llegar desde Korcula, Dubrobnik o Hvar al mediodia, verlo por la tarde y coger nocturno a Zagreb, yo hice así. Sobre Korcula o Hvar, ambas son muy bonitas, encontraras alojamiento preguntando por las casas sin problema, mas barato Korcula, Hvar mas elitista, si quieres salir de fiesta, mas recomendable Hvar. Si estas dos días en Ljubljana serí aimperdonable no ir a Bled, una pasada.
  5. Hombre, Bratislava no esta mal, pero vamos, tampoco es nada del otro mundo, yo no guardo muy buen recuerdo de esta ciudad porque nos multaron por no tener billete en el tranvia. Entrañable tambien la "fauna" que hay por la estacion. Como han dicho, mucho mejor Ljubljana, aunque no se como te pilla en tu itinerario, y si puedes desde Ljubjana vete al lago Bled, un sitio de esos de cuento de hadas que te marca de por vida por su belleza.
  6. Yo creo que si no sales de fiesta tanto Praga como Budapest lo puedes ver en un dos días, Berlin dos dias puede ser escaso, Viena yo vi casi todo en un día, nos pegamos buena pateada, seguro que se nos escapo basrtante, pero me di por satisfecho (y me gusto mucho). Yo lo que pasa es que tengo debilidad por Cracovia, por sus precios, mujeres, bellezas, no se, me gusto mucho, en dia se ve, pero es obligado ir a Auschwitz, de hecho ojala todo el mundo pase por allí una vez en su vida, de todas formas si sacrificas Cracovia e spor una buena causa, el resto de sitios son cojonudos.
  7. Me gusta tu itinerario, parte de mi inter-rail de este año ha sido parecido. Hamburgo-Berlin-Munich-Amsterdam-Brujas-Gante-Bruselas. Me parece acertado, yo quizas iria antes a Munich que a Hamburgo, aunque Hamburgo no lo vi tan bien como quería, Munich me gustó mucho, y además tienes un nocturno Munich-Amsterdam y otro Berlin-Munich. Sobre lo de coger trenes sueltos, hay que decir qu elos trenes suelen ser caros, y si por lo que sea tienes que coger alta velocidad ni te cuento, yo fui en alta velocidad de Bruselas a Paris (no había mas y sino perdia mi vuelo desde Paris a Bilbao) y con el billete de inter-rail me cobraron 23 euros, pero sino el trayecto (1h 20 min) costaría 92 euros!!! Edito, ya que acabo de ver la nueva ruta, esta es unamezcla del mi 1º y mi 2º inter, me gusta hasta mas, veo que mas o menos dedicas los dias justos a cada ciudad, todas preciosas, tanto Cracovia como Praga Viena y Budapest merecen muchisimo la pena!!!
  8. Según la experiencia de mis amigos no. Yo había vuelto a casa el día anterior desde Paris, mis ams amigos fueron a esa estación a dormir. Solo les dejaron quedarse en el tipico subterraneo que atraviesa todos los andenes, y a las 2-3 de la mañana les echaron de allí, asi que fatal para dormir en esa estación según ellos.
  9. Yo estuve en Dubrovnik, Korcula y Hvar, ninguna te defraudara. Dubrovnik es un dí alo ves bien, es muy bonito, pero bastante masificado, es parada obligatoria, pero para pasar unos días mejor Korcula o Hvar, muy muy bonitas, sobre todo Korcula, aunque Hvar tenía mas ambientillo juvenil y fiesta nocturna (tambien era mas cara).
  10. Es realmente complicado saber lo que te puedes gastar. Yo este año haré mi segundo inter-rail y me es dificil exactamente saber lo que gastaré, depende de muchos factores. -Salir de fiesta o no, y el plan en que lo hagais. -Comprar regalos y cosas de esas. -Como penseis comer, la cantidad de veces que comais de embutido traido de casa y las veces que querais comer caliente. Con ese otros factores hacen que la orquilla sea grande. Yo e año pasado creo que en 22 días por europa del este (Polonia, hungría, croacia, eslovenia, Viena, Bratislava y Praga me gasté unos 750 euros fácil, a los que hay que sumar 240 del billete de inter-rail y 200 de vuelos, osea unos 1200 euros. Tambien hay que tener en cuenta que cuando vas a paises mas baratos tambien gastas mas, por ejemplo en Polonia nosotros sin llegar a despilfarrar, si que no permitíamos mayores lujos que en Viena por ejemplo, con precios prohibitivos, por l que a la larga gastabamos casi mas en Polonia, por poner el ejemplo. También hay que tener en cuenta que habrá día que te apetezca comer algo caliente, si soy pocos puedes cocinar en algun albergue, nosotros eramos 8 y apenas hicimos eso porque hubiese sido una locura, pero siemre puedes ponerte unos macarrones fácilmente en un albergue. Yo este año voy 18 días por Estonia-Helsinko-Estocolmo-Copenague-Alemania-Holanda y calculo un presupuesto parecido, son sitios mas caros, pero tambien voy 4 días menos. Con 750 euros de gastos aparte de billete y vuelos salen a 40 euros al día en gastos, que en principio tiene que dar de sobra, pero luego nunca se sabe.
  11. Para reservar en Estocolmo en el Backpackers Inn no han pedido lo mismo a nosotros. Somos 10 personas al ir a reservar mediante esta pagina al ser mas de 10 te obliga a enviarles un email. Si hubiesemos sido menos supongo que hubiesemos podido pagar solo el 10% en la reserva, pero nos tocara pagar todo por adelantado.
  12. Siento decirte que lo mas normal es que aunque vayas en un nocturno te despierten en la forntera para el "passport control" con el que soñamo stodos, a menudo aunque la frontera sea entre paises de la comunidad europea, al menos por europa del este. Sueler ser un poco putada, recuerdo un nocturno Cracovia-Budapest, que pasamos por dos fronteras y me jodieron un poco la noche los revisores. Yo pase de Zagreb a Ljublijana y creo que si que me pidieron pasaporte, pero eran ya las 10 de la mañana creo, hice el nocturno Split-Zagreb y luego enlazaba con un tren a Ljubljana. PD: Otro de Bilbao que se va de inter-rail por segunda vez en unas semanas.
  13. Nosotros vamos ultimando poco a poco el itinerario, y en Füssen barajamos la posibilidad de domir en la calle tirados en una campa, ya que consideramos que no smal sitio para ahorrarse una noche de albergue durmiendo junto al lago, mejor ahi que en una estación por ejemplo, no? Tenemos pensado dormir en Füssen y/o en Hallstatt si finalmente vamos que parece que si. Eso si, podríamos tener el problema de la lluvia, no? Porque por allí en verano tienen la mala costumbre de que llueve bastante, no?
  14. Yo hice del tirón Split-Ljublijana. Cogimos un nocturno Split-Zgareb, sin reserva ni nada, dormimos en los compartimentos de asientos que se hacen cama, luego en Zagreb que creo que aparecimos a las 6:00 esperamos 1 hora mas o menos para coger el tren que nos llevaba a Ljublijana en 2-3 horas. (Nos dio tiempo a hacer una visita express a Zagreb, mas o menos ir hasta la catedral y volver).
  15. Si te sirve, tanto el año pasado como este empiezo el inter-rail y lo termino en un viaje en avión. El año pasado lo inicié en un Bilbao-Varovia y lo termine desdee Praga. Este año vuelo a Tallín y volvemos desde Paris. Por las mochilas no hemos tenido problemas nunca. (el año anterior mis amigos tambien empezaron y terminaron el inter en avión desde Italia).
×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.