Jump to content

greeneyeddevil

Members
  • Contenido

    28
  • Ingreso

  • Última visita

Mensajes publicados por greeneyeddevil


  1. Hola!

    Con el flexi puedes viajar el número de dias que compras, es decir, si pillas 3, puedes escoger 3 dias en 1 mes en los cuales puedes viajar libremente en todos los trenes que quieras en esas 24 horas. Te conviene si vas a estar varios días en una ciudad.

     

    Yo te recomiendo especialmente Coimbra, que soy de alli, una de las ciudades universitarias más antiguas de Europa con mucha tradición estudiantil, muy bohemia y con mucho encanto; también te recomiendo Sintra y Tomar, cerca de Lisboa, Oporto, Aveiro, Chaves, Braga, Guimaraes (estas 5 en el norte), Lagos, Sagres (en el sur)... depende del tiempo que tengáis y qué tipo de sitios queréis ver; hay mucho que ver!

     

    Saludos!


  2. mmm...

     

    Teniendo en cuenta el alto nivel de activación fisiológica que suele acompañar este tipo de viajes, debido a contratiempos, situaciones inesperadas (tanto positivas como negativas), los altibajos emocionales..etc y que pueden causar sensación de inseguridad, aquellas personas que tengan esa señal de alarma sensible, pueden verse atacados por preocupaciones, pensamientos ansiógenos, típica activación simpática (aceleración del pulso, respiración acelerada, sudores) y que podrían provocar sensación de malestar e interferir en el viaje. Por ello hay que estar preparado.

     

    Como han dicho antes, es importante ir acompañado de personas en las que se confía, y con las que se siente seguridad y calma. Parte del problema puede verse solucionado

     

    Yo aconsejaría una visita al psicólogo, si la cosa es grave, para que enseñe técnicas de relajación o\y estrategias de afrontamiento de situaciones y pensamientos ansiógenos, si es que no lo han hecho antes, y si es asi poner en práctica esas técnicas aprendidas.

    Tal vez ayude unas sesiones de terapia para disminuir la ansiedad general, aunque no creo que sea necesario.

     

    Evitaría medicación ansiolítica, debido a que no suele haber una buena alimentación, se suele beber alcohol, y la sensación de mareo o de despersonalización (como que estás en un sueño) aumentan. Si son niveles muy altos, hablar cn médico para que el recete unos fármacos que apenas interfieran, unos betabloqueantes o algo por el estilo (soy contrario a la medicación; pero recordad que cualquier fármaco hay que tomarlo por receta y decisión médica)

     

    De todas formas, cuando habláis de ansiedad, habláis de ansiedad diagnósticada o que sois personas "nerviosas"?

     

    Ciao!


  3. En Alemania se puede dormir en gran parte de las estaciones, porque tienen casetas para esperar y resguardarte del frío, y en muchas estacioneses grandes es bastante seguro dormir (aunque nunca se sabe) y no te dice nada nadie; hay zonas pequeñas que cierran la estación, pero siempre hay alguna casetilla o algo. En Alemania he dormido en Berlín, en Munich (en el Octoberfest, no hay mas cojones), Baden-Baden (en esta chaparon la estación, pero estuvimos en una caseta calentita), Heidelberg, y en un par de estaciones de los pueblos del Rin (Bacharach uno de ellos)... de los que recuerdo jaja!

     

    NO se me ocurriría dormir en países del Este, o lo evitaría en gran medida, no os la juguéis innecesariamente... ni siquiera en Viena... malos vientos soplan en esas estaciones. :bleh:


  4. Hola.mi gran duda es que dividen a europa en cuatro gruposPuedo ir de un pais a otro aunque esten en distintos grupos??londres,belgica,amsterdam,alemania..se podrian mezclar?? otra cosa los billetes de 5 dias en 10 dias,no entiendo muy bien su funcionamiento,es k en 10 dias puedo usarlo en 5 viajes de tren?? es eso??y por ejemplo contaria como viaje si me muevo en belgica por brujas y demas o mejor pagar un billete para esa zona?? gracias

     

    Hola miripa!

    Mira la información sobre los billetes en la página antes de nada.

    Ya no existen grupos o zonas en el interrail; ahora existen dos modalidades: global (todo) o flexi (por países). Si pretendes hacer varios países no tienes problemas con un global, y con flexi tendrás que coger a al carta los paises que vayas a visitar.

    El "5 en 10" es que en 10 dias puedes elegir 5 dias en los que puedes coger todos los trenes que quieras (24 horas, de 00:00 a 00:00).

     

    Ciao!


  5. Lo primero, gracias por las respuestas.

     

    No tengo tiempo de viajar por el norte, ya había leído de Gdansk y el castillo teutón, y la verdad me interesa además de otras poblaciones, pero no se si va a poder ser...

     

    Ya había leído también lo de los montes Trata, y creo entonces que me decido a hacer excursión a la naturaleza, ya que siempre suelo incluir una y a esta le faltaba un poco de verde jeje! Estaré entonces 3 o 4 dias en Cracovia.

     

    No tengo intención de recorrer Rep. Checa porque lo tengo muy reciente, y si me decís que Brno es un truño, entonces paso y me planteo de nuevo atravesar Eslovaquia.

     

    Por cierto ¿alguien ha ido de Cracovia a Bratislava o algún sitio por ahi cerca, cruzando Eslovaquia y NO adentrándose en Rep.Checa?

    En las páginas de trenes veo enlaces muy malos, están muy mal comunicados (me hacen bordear Eslovaquia y cruzarla entera, o viajes con 8 enlaces....) Casi me obliga a cruzar Rep Checa, y entonces sí sería planteable lo de Olomouc.

     

    Me resulta extraño, pero da la impresión de que no hay mucho que ver en Eslovaquia...

     

     

    Dirás, pero cómo se atreve a hacer un ranking si ni siquiera ha estado en la mitad de los sitios!!! Pues es que iré este verano y me he informado muchísimo,

     

    Lo entiendo y me fio de ti, porque yo "trabajo" igual, me informo a saco primero, jeje

     

    Saludos!


  6. Te recomiendo Aahrus y Ribe.

     

    La primera es una ciudad universitaria, con mucha vidilla como tdas las ciudades de este tipo. Rollo holandés, todo el mundo en bici, muy abiertos. Mucha gente joven ( y guapa) y fiesta.

    Hay un paseo que te recomiendo, que es una carreterita en las afueras sólo para bicis, que va paralela al mar del norte. Si hay huevos date un chapuzón jeje

     

    Ribe es la población más antigua de Dinamarca; es un pueblo cruzado por rios, donde vivían poblaciones de vikingos y desde donde se preparaban antes de entrar en el mar. Es un pueblecito super tranquilo, muy auténtico, y bonito. Sólo turismo local. Para pasar un dia de tranquis.

     

    Saludos!


  7. Me gusta viajar sin compromisos, viajar a pelo, tener estudiada la zona que voy a visitar e ir desplazándome por libre elección teniéndo sólo claro una ruta muy general, estar abierto a posibilidades que surjan... Conclusión, no me gusta estar condicionado por una reserva. A mi me parece una locura irse con todo reservado, autolimitarse innecesariamente. Por ejemplo a veces he dormido en casa de gente que he conocido en el lugar, en estaciones o trenes y las experiencias que te dan no son posibles teniendo reservas. Y cuando ha tocado dormir por ahi, pues eso también forma parte del viaje.

     

    Eso si, soy previsor si voy a alguna ciudad grande en fin de semana, si tengo la intención de salir por la noche en ese sitio, o si necesito dormir en colchón seguro. También he reservado alguna vez cuando quería volver a un albergue concreto.

     

    De todas formas entiendo perfectamente que la gente reserve, sobre todo si su itinerario está claro.


  8. Hola!

    Me encuentro en Berlín, despidiéndome de esta encantadora ciudad que me ha acogido un año. Estoy planeando un viaje por Polonia, que la tengo a tiro de piedra, y todavía no he estado, y que todos mis colegas alemanes me recomiendan. Acabaré en Viena unos dias con mi novia, por segunda vez, para celebrar nuestro aniversario.

     

    La idea es cruzar Polonia con un flexi local hasta Varsovia, bajar hasta Cracovia, visitar algo más tal vez, cruzar Eslovaquia a pelo, sin interrailes, y acabar en Viena.

     

    Aqui es donde acudo a vosotros de nuevo, y os pido que me comentéis vuestras experiencias, qué merece la pena, qué no debo perderme y qué no debo pisar.

     

    Un saludo! :bye2:


  9. otra opción q seria pillar el InterRail One Country Pass de 8 días para viajar en un mes, no entendemos muy bien el funcionamiento de este ultimo , si podríamos viajar siempre q quisiéramos si nos pondrían alguna pega o algún otro problema,

     

    Es muy simple, puedes escoger 8 dias en un mes durante los cuales puedes coger todos los trenes que quieras, que estén incluidos en interrail claro. No tienen que ser seguidos los dias. No podéis viajar siempre que queráis, cuando llega el revisor te pica el billete, donde has tenido que poner la fecha del dia previamente y te vale hasta las 12 de la noche.

     

    Este está muy bien si vais a estar varios dias en las ciudades porque no gasta dias de viajar hasta que no os subáis al tren.

     

    Creo que es o mejor si no váis a salir de Italia, lo único es que tendréis que tener el itinerario más preparado.

     

    1saludo!


  10. Hola! En primer lugar coincido con lo que han dicho más arriba, que es demasiado espacio a recorrer y no vas a disfrutar nada de la mayoría de los sitios que vas a ir: a medida que he ido planeando viajes nuevos he ido reduciendo los países a recorrer, si es que realmente quieres empaparte de los sitios mínimamente; pero ahi allá cada uno.

     

    No te obsesiones con los suplementos, muchos de ellos no son obligatorios, son recomendados porque se llenan mucho. Y los que son obligatorios en nocturnos, mira siempre los precios más bajos, porque no es lo mismo reservar una litera que reservar un sitio en cabina de 6 personas... también puedes coger trenes que, aunque no sean nocturnos, hagan recorridos por la noche. En alemania por ejemplo, he dormido de puta madre en ICEs, que son los de mayor calidad y están incluidos con el billete, en recorridos nocturnos.

     

    Sólo te recomiendo el flexi si vas a estar varios dias en las ciudades donde vayas. Entonces si merece la pena.

     

    Por cierto, para pasar de la peninsula escandinava al continente, te recomiendo el clásico ferry que se coge en Malmö, que cruza el mar báltico por la noche y te deja en alemania, bajando en tu caso hasta Berlin. Lo digo por si no tienes ningún interés en Dinamarca y Alemania.

     

    Saludos


  11. Bocatas, latas y comida rápida... eso es lo que hay a no ser que vayas bien de dinero y quieras ir de restaurantes, lo cual no suele ser posible. He tenido dias y dias de viaje que me he alimentado exclusivamente de lo que me llevaba de los desayunos de los albergues.

     

    Yo descartaría el campig-gas y la olla por cuestión de peso y espacio si vais con mochilas.

     

    Si no tenéis cocinas y quereis comer caliente, lo ideal es que de vez en cuando comáis algo de restaurante. Estoy viviendo en Berlín, y si vais a pasar por aqui, podéis comer muy muy bien y realmente barato, los precios no tienen nada que ver con España.


  12. Muchas gracias por tu respuesta! Esas ciudades están en nuestra ruta provisional

     

    Llevamos cuatro dias de viaje, hemos recorrido el Rhin y ahora estamos en Heidelberg.

    Hemos estado en sitios preciosos a lo largo de las rutas del vino del Rhin, como Bacharach, Sankt Goar o Rüdesheim; también hemos pasado por la ciudad más antigua de Alemania, Trier (o Treveris).

    Cuando vuelva compartiré con todos los interraileros los sitios por donde estamos pasando, ya que nos estamos saliendo de los recorridos típicos, buscando la esencia alemana jeje

     

    Ciao! :lol:


  13. Hola! estoy de Erasmus este año y estamos preparando un Interrail por aqui, concretamente por el sur y la selva negra. Me gustaría que me echarais una mano,esta vez lo vamos a hacer "a pelo" en base a sitios que hemos estado mirando con un pase flexi; nuestros posibles destinos son: Bacharach, Heidelberg, Triberg, Baden-Baden, Schonachbach, Freiburg, y luego Munich (ya estuvimos a igual que Neuswanstein), Berchtesgaden...

    A la vuelta pasaremos por Nuremberg y Rothemburg ab tauer.

     

    Ha sido todo un tanto precipitado, por lo que os ruego que nos echéis una mano!

    Muchas gracias!

    Ciao!

    :huh:


  14. Por experiencia te digo que lleves el dinero cambiado; es la forma más segura, muchos de esos países ex-soviéticos hacen negocio con el cambio de moneda, les conviene no cambiar de divisa al euro por intereses económicos.

    Creo que los cambios de moneda es la manera más fácil de perder dinero en un viaje.

    Si hicierais el itinerario al revés podríais cambiar en un banco alemán de esas ciudades sin problema (es una idea)

     

    Suerte!


  15. Hola! Te aconsejo que estés en Füssen con calma, que utilices ese dia para descansar; tengo pendiente pasarme alli unos dias porque, la verdad, me encantó. El paisaje es increible, verde intenso, además de los castillos.

     

    Te recomendaría que te pillaras una bici (el de la tienda de las bicis de la estación es un tio majete, nos hizo un 2x1 baratillo porque teniamos poco tiempo). Hay un albergue de HI, aunque no se como estará. Para comer estuvimos en un chino-thai que estaba en una callejuela de perpendicular a la calle peatonal de comercios que estaba bastante barato comer, y beber.

     

    Por cierto, en Newschwanstein, si estáis muy apurados de pasta podéis hacer una de picaresca y entrar por la salida si no hay mucha gente, porque es un poco caro; si os dicen algo podéis decir que estáis buscando a vuestros padres; :blink: pero ahi ya cada uno sabe lo que hace!

     

    Se me olvidaba: en Dresde ve al Lollis; he estado varias veces en ese hostal y es de lo mejor. La estancia en si hace que Dresde merezca la pena jaja. Cada habitación está decorada con una temática. La peña es muy maja, y el té o café es gratis. Además tienen una cerveza que la hacen unos compis suyos que es una maravilla.

     

    Ciao!


  16. Hola! yo hice el interrail en septiembre-octubre el año pasado; te aconsejo que estés en Füssen con calma, que utilices ese dia para descansar; tengo pendiente pasarme alli unos dias porque, al verdad, me encantó. El paisaje es increible, verde intenso, además de los castillos.

     

    Te recomendaría que te pillaras una bici (el de la tienda de las bicis de la estación es un tio majete, nos hizo un 2x1 baratillo porque teniamos poco tiempo). Hay un albergue de HI, aunque no se como estará.

    Para comer estuvimos en un chino-thai que estaba en una callejuela de perpendicular a la calle peatonal de comercios que estaba bastante barato comer, y beber.

     

    Por cierto, en Newschwanstein, si estáis muy apurados, podéis hacer una de picaresca y entrar por la salida si no hay mucha gente, porque es un poco caro; si os dicen algo podéis decir que estáis buscando a tus padres :bleh: Pero bueno, eso ya allá cada uno...

     

    Que lo disfrutes!


  17. Buenas!

    Acabo de llegar de la zona C y puedo asegurarte que no se paga nada en IC ni en EC, ni reserva, ni suplemento.Además, tras montar varias veces, lo confirmé en Berlin en un puesto de información de DB: sólo ICE. Pero creo que tienes bastantes alternativas como para tener que coger uno de alta velocidad.

     

    El problema que puedes tener en el EuroCity es que si te montas para hacer un recorrido largo, probablemente no encuentres sitio, lo que es una putada estar oliendo sobacos durante 3 horas.

     

    Respecto a los nocturnos, en las maravillosas e imprescindibles taquillas de información de DB (increíble creación del hombre), pone en los NZ que es obligatorio reservar, mientras que en otros no pone nada (como el EN). Yo reserve sólo en los NZ y sospecho que si no va con mucha peña no es obligatorio, porque en algún viaje las cabinas iban vacías (sin los papelitos de reservado), pero no arriesgué por ser de noche y si va lleno como pueda ser un finde, te van a levantar.

     

    Hay otro factor que es importante, y es que si en algún momento dudas, que sepas que muchos revisores dudan más que tu, que hay algunos que parece que no hayan visto un billete de interrail en su vida, asi que tampoco te creas que van a ser la Gestapo... pero ahi ya cada uno ve lo que hace.

     

    Conclusión: reserva en NZ, suplementos en la zona C ninguno (excepto ICE) y no te rayes con ICE que hay opciones de sobra.


  18. Jajaja! No, si no me meto... es importante que le encuentre!! necesito saber si esas habladurías de backstage son ciertas, de que a Heidi le daba yogur de dudosa procedencia... jajaja!

     

    No, en serio, me gustaría perderme por la naturaleza salvaje de los Alpes; me atrae la visita a Zermatt por eso, 100% pureza, cruzando montañas con trenes cremallera. He de calmar al misántropo estresado que hay en mi, jeje! huyendo del mundanal ruido.

×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.