Jump to content
  • Registrar

greeneyeddevil

Members
  • Contenido

    28
  • Ingreso

  • Última visita

Reputación comunidad

0 Neutral

Acerca de greeneyeddevil

  • Rango
    Novato

Contact Methods

  • Website URL
    http://

Profile Information

  • Ubicación
    Madrid

Previous Fields

  • Nombre
    Hugo Filipe dos Reis
  • Sexo
    Hombre
  1. Hola! Con el flexi puedes viajar el número de dias que compras, es decir, si pillas 3, puedes escoger 3 dias en 1 mes en los cuales puedes viajar libremente en todos los trenes que quieras en esas 24 horas. Te conviene si vas a estar varios días en una ciudad. Yo te recomiendo especialmente Coimbra, que soy de alli, una de las ciudades universitarias más antiguas de Europa con mucha tradición estudiantil, muy bohemia y con mucho encanto; también te recomiendo Sintra y Tomar, cerca de Lisboa, Oporto, Aveiro, Chaves, Braga, Guimaraes (estas 5 en el norte), Lagos, Sagres (en el sur)... depende del tiempo que tengáis y qué tipo de sitios queréis ver; hay mucho que ver! Saludos!
  2. mmm... Teniendo en cuenta el alto nivel de activación fisiológica que suele acompañar este tipo de viajes, debido a contratiempos, situaciones inesperadas (tanto positivas como negativas), los altibajos emocionales..etc y que pueden causar sensación de inseguridad, aquellas personas que tengan esa señal de alarma sensible, pueden verse atacados por preocupaciones, pensamientos ansiógenos, típica activación simpática (aceleración del pulso, respiración acelerada, sudores) y que podrían provocar sensación de malestar e interferir en el viaje. Por ello hay que estar preparado. Como han dicho antes, es importante ir acompañado de personas en las que se confía, y con las que se siente seguridad y calma. Parte del problema puede verse solucionado Yo aconsejaría una visita al psicólogo, si la cosa es grave, para que enseñe técnicas de relajación o\y estrategias de afrontamiento de situaciones y pensamientos ansiógenos, si es que no lo han hecho antes, y si es asi poner en práctica esas técnicas aprendidas. Tal vez ayude unas sesiones de terapia para disminuir la ansiedad general, aunque no creo que sea necesario. Evitaría medicación ansiolítica, debido a que no suele haber una buena alimentación, se suele beber alcohol, y la sensación de mareo o de despersonalización (como que estás en un sueño) aumentan. Si son niveles muy altos, hablar cn médico para que el recete unos fármacos que apenas interfieran, unos betabloqueantes o algo por el estilo (soy contrario a la medicación; pero recordad que cualquier fármaco hay que tomarlo por receta y decisión médica) De todas formas, cuando habláis de ansiedad, habláis de ansiedad diagnósticada o que sois personas "nerviosas"? Ciao!
  3. En Alemania se puede dormir en gran parte de las estaciones, porque tienen casetas para esperar y resguardarte del frío, y en muchas estacioneses grandes es bastante seguro dormir (aunque nunca se sabe) y no te dice nada nadie; hay zonas pequeñas que cierran la estación, pero siempre hay alguna casetilla o algo. En Alemania he dormido en Berlín, en Munich (en el Octoberfest, no hay mas cojones), Baden-Baden (en esta chaparon la estación, pero estuvimos en una caseta calentita), Heidelberg, y en un par de estaciones de los pueblos del Rin (Bacharach uno de ellos)... de los que recuerdo jaja! NO se me ocurriría dormir en países del Este, o lo evitaría en gran medida, no os la juguéis innecesariamente... ni siquiera en Viena... malos vientos soplan en esas estaciones.
  4. Hola miripa! Mira la información sobre los billetes en la página antes de nada. Ya no existen grupos o zonas en el interrail; ahora existen dos modalidades: global (todo) o flexi (por países). Si pretendes hacer varios países no tienes problemas con un global, y con flexi tendrás que coger a al carta los paises que vayas a visitar. El "5 en 10" es que en 10 dias puedes elegir 5 dias en los que puedes coger todos los trenes que quieras (24 horas, de 00:00 a 00:00). Ciao!
  5. Lo primero, gracias por las respuestas. No tengo tiempo de viajar por el norte, ya había leído de Gdansk y el castillo teutón, y la verdad me interesa además de otras poblaciones, pero no se si va a poder ser... Ya había leído también lo de los montes Trata, y creo entonces que me decido a hacer excursión a la naturaleza, ya que siempre suelo incluir una y a esta le faltaba un poco de verde jeje! Estaré entonces 3 o 4 dias en Cracovia. No tengo intención de recorrer Rep. Checa porque lo tengo muy reciente, y si me decís que Brno es un truño, entonces paso y me planteo de nuevo atravesar Eslovaquia. Por cierto ¿alguien ha ido de Cracovia a Bratislava o algún sitio por ahi cerca, cruzando Eslovaquia y NO adentrándose en Rep.Checa? En las páginas de trenes veo enlaces muy malos, están muy mal comunicados (me hacen bordear Eslovaquia y cruzarla entera, o viajes con 8 enlaces....) Casi me obliga a cruzar Rep Checa, y entonces sí sería planteable lo de Olomouc. Me resulta extraño, pero da la impresión de que no hay mucho que ver en Eslovaquia... Lo entiendo y me fio de ti, porque yo "trabajo" igual, me informo a saco primero, jeje Saludos!
  6. Por cierto, alguien ha estado en Brno (Rep. Checa)?? es que estoy pensando bajar a Bratislava desde ...
  7. No hay problema. En cuanto pueda te escribo una serie de sitios, con las direcciones, que ahora mismo estoy liado con un trabajo. ¿De todas formas sabes dónde vas a estar alojado? Ciao!
  8. Te recomiendo Aahrus y Ribe. La primera es una ciudad universitaria, con mucha vidilla como tdas las ciudades de este tipo. Rollo holandés, todo el mundo en bici, muy abiertos. Mucha gente joven ( y guapa) y fiesta. Hay un paseo que te recomiendo, que es una carreterita en las afueras sólo para bicis, que va paralela al mar del norte. Si hay huevos date un chapuzón jeje Ribe es la población más antigua de Dinamarca; es un pueblo cruzado por rios, donde vivían poblaciones de vikingos y desde donde se preparaban antes de entrar en el mar. Es un pueblecito super tranquilo, muy auténtico, y bonito. Sólo turismo local. Para pasar un dia de tranquis. Saludos!
  9. Diooosss... sois los amos!espero que hagais un diario o algo por el estilo! Yo llevo un tiempo planeando ese viaje, incluso me he planteado ir alli a currar para que no sea un desfalco continuo y me permita conocer el país. Que lo disfrutéis mucho!!!
  10. Viena es la más cara, una ciudad preciosa pero mucho pijerío. En Praga estuve en Octubre, y tanto turismo está volviendo peor la ciudad, y no me refiero sólo a que se vuelva más cara; en muchos sitios tratan fatal al cliente y sobre todo mucho ojo con los timos, que la picaresca checa está a la orden del día. Saludos!
  11. En copenague me fui al aeropuerto a dormir; estabamos tan jodidos de pasta en Dinamarca que cogiamos trenes para dormir un rato xD. Eso si, todo fue recompensado con una visita a la sirenita antes de las 8, que la tuvimos sólo para nosotros
  12. Me gusta viajar sin compromisos, viajar a pelo, tener estudiada la zona que voy a visitar e ir desplazándome por libre elección teniéndo sólo claro una ruta muy general, estar abierto a posibilidades que surjan... Conclusión, no me gusta estar condicionado por una reserva. A mi me parece una locura irse con todo reservado, autolimitarse innecesariamente. Por ejemplo a veces he dormido en casa de gente que he conocido en el lugar, en estaciones o trenes y las experiencias que te dan no son posibles teniendo reservas. Y cuando ha tocado dormir por ahi, pues eso también forma parte del viaje. Eso si, soy previsor si voy a alguna ciudad grande en fin de semana, si tengo la intención de salir por la noche en ese sitio, o si necesito dormir en colchón seguro. También he reservado alguna vez cuando quería volver a un albergue concreto. De todas formas entiendo perfectamente que la gente reserve, sobre todo si su itinerario está claro.
  13. Hola! Me encuentro en Berlín, despidiéndome de esta encantadora ciudad que me ha acogido un año. Estoy planeando un viaje por Polonia, que la tengo a tiro de piedra, y todavía no he estado, y que todos mis colegas alemanes me recomiendan. Acabaré en Viena unos dias con mi novia, por segunda vez, para celebrar nuestro aniversario. La idea es cruzar Polonia con un flexi local hasta Varsovia, bajar hasta Cracovia, visitar algo más tal vez, cruzar Eslovaquia a pelo, sin interrailes, y acabar en Viena. Aqui es donde acudo a vosotros de nuevo, y os pido que me comentéis vuestras experiencias, qué merece la pena, qué no debo perderme y qué no debo pisar. Un saludo!
  14. Es muy simple, puedes escoger 8 dias en un mes durante los cuales puedes coger todos los trenes que quieras, que estén incluidos en interrail claro. No tienen que ser seguidos los dias. No podéis viajar siempre que queráis, cuando llega el revisor te pica el billete, donde has tenido que poner la fecha del dia previamente y te vale hasta las 12 de la noche. Este está muy bien si vais a estar varios dias en las ciudades porque no gasta dias de viajar hasta que no os subáis al tren. Creo que es o mejor si no váis a salir de Italia, lo único es que tendréis que tener el itinerario más preparado. 1saludo!
×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.