Jump to content

wiki

Members
  • Contenido

    283
  • Ingreso

  • Última visita

Mensajes publicados por wiki


  1. Mas que un chasco es falta de planificación y la situación económica que vive Grecia en estos momentos.

     

    Sencillo, primero hay que ver el ramal ferroviario del país, luego ir a google maps y ver que queremos ver.

     

    Ya con esto salimos de dudas, me sale a cuenta un pase o mejor a pelo en bus...

     

    Hay muchas atracciones que hay que combinar, tren+bus+ferry. A veces es mejor la ruta más sencilla, aunque sea un poco mas cara. Y en grecia el servicio de buses privados te lleva a cualquier parte, luego y por razones geográficas pues ferry.

     

    Trenes que tomé e Grecia (sin pase) Atenas-Larissa-Tesalónica y desde Tesalonika a Estambul.

     

    El resto bus puro y duro.

     

    Sobre información, pues imagina a un funcionario mal pagado y con la sombra de despido, la atención que vas a recibir pues va acorde a la motivación que tenga, que seguramente sería 0

    • Positivo 1

  2. Imagino que ya habrás visto la página de Eurolines y las conexiones de Bus, en esa zona el bus es el rey.

     

     

    a mi Pula me pareció muy turística y en verano es un poco agobio, bueno toda Croacia en Agosto es un poco agobio, pero yo quitaría Pula

     

    La opción de coche, es penosa, por los menos en Bosnia es una sacadera de euros, una señal de a 20 cuando 100 mts atrás había una de 60, policía+multa, claro está que se puede pagar menos por ellas.

    Las carreteras si no las han mejorado, son bastante malas y el tráfico y resto de conductores hacen el viaje una tortura para el conductor.

     

    Montenegro, lo que me impresionó fué Kotor, el resto Budva y demás ciudades costeras es una continuación de Croacia. Montenegro es Kotor y punto.

     

    Hay un tren que hace el trayecto Podgorica-belgrado, en su momento había dos servicios diurno y nocturno, el trayecto discurre por unas zonas preciosas. Y todo sea bien dicho a mi belgrado me encantó es una ciudad de estilo Art Nouveau impresionante. Luego la conexión con Budapest es directa, de esto estoy seguro, lo que no sé si hay un trayecto nocturno y couchettes....cuestión de mirar.

    Pero no sé, esta opción creo que ganas hasta tiempo y Serbia es muyyyyyyyyy baratooo

    Sobre todo comer Bureks y palachinches (suena así) crepes rellenos.


  3. Yo mira, llego a la ciudad,reservo y punto.

     

    hay dos tipos de viajes:

     

    A hacer lo máximo posible en pocos días, hacer la foto de rigor y llegar a casa, mas cansado que cuando saliste

     

    B Tomarse su tiempo y disfrutar de las cosas.

     

    Cuando ya has hecho algunos viajes en tren, la opción B es siempre la mas inteligente.

     

    P.D Cuando entras a un foro y preguntas, vas a tener todo tipo de contestaciones, a veces gustan a veces no, pero hay que sacarle partido a todas ellas y generar debate. Y claro está, sacar una conclusión. ¿Para eso has abierto un hilo,no?


  4. yo hice un podgorica - sarajevo hace tres años, no recuerdo si en bus o tren, seguramente lo tengas en mi diario

    Gracias por tu respuesta, lo miro ahí y de paso me leo tu diario!

     

    La mejor opción es el Bus, sin lugar a dudas.

    Desde Podgorica en tren tienes que llegar hasta Belgrado y luego Sarajevo, si te interesa Belgrado, es una ciudad maravillosa, la opción de tren es la mejor, paisajes preciosos, no sé como estarán los horarios, hace unos años tenías dos frecuencias, diurno/nocturno. Puede que haya cambiado desde entonces.

     

    Pero la opción Pod hasta Saraj. pasa por bus o por "furgons"


  5. Habeis hecho la "mousse" de los inter. Al final llegaron a Kotor, qué grande......Y subieron por la muralla XDDDDDDDD ¿A que mola? A pesar del sufrimiento, la vista del Fiordo es acojonante.

     

    Chicos mucha envidia de volver a ver todos esos lugares, Mostar y la gente tan amable, es raro no encontrar a alguien que hable Español, Sarajevo, aunque mis recuerdos del hostel son horrorosos, veo por las fotos que se han abierto otras opciones.

     

    Sobre Croacia, pena que sean tan peseteros, la verdad que nada que ver con sus vecinos Bosnios y menos con los Eslovenos.

     

    Imagino que en Mostar habréis hecho las compras del siglo porque todo es flipante, estilo oriental, con toques Europeos y todo servido por una rubia/o. Uffff volveré y sobre todo a Kotor.

     

    Soy el menos indicado para dar ánimos en la continuidad de un diario, pero, espero un próximo capítulo.

     

    Perros!!!!! Habéis disfrutado de las playas Croatas :lol: , yo cuando vuelvo me llevaré unas gafitas, aletas y tubo, porque me han dicho que los fondos son increíbles

     

     

    Un saludo


  6. En ninguna de las estaciones de Berlín los van a dejar dormir, tanto la seguridad privada de la estación, como la Polizei los van a echar, justo al lado de la estación de trenes está el rio Spree, tienen varias zonas bastante buenas para pasar la noche, en verano generalmente se montan playas aritificiales, terrazas o montan algún evento. La zona es segura, ya que cerca tienes varias embajadas, y la supuesta residencia de la Merkel.


  7. Quería pedir recomendaciones e lugares en estos países, siempre que estén cerca de Macedonia, o accesibles desde Skopje. Me explico... en menos de un mes me voy de prácticas allí 6 semanas y un poco más para viajar, entonces aprovecharé los fines de semana para ver los países de alrededor. Me gustaría que la gente que ha estado por allí me comente cosillas...me gusta contrastar lo que la gente ha vivido/dice de un lugar con lo bonito que te lo ponen todo en las páginas de turismo :rolleyes:

     

    Los sitios que tenía pensado hasta ahora, susceptibles de cambiarse serían:

    Albania-->Dudo entre ir a Tirana o al sur porque me han dicho que es más bonito y la capi muy industrial.

    Kosovo-->Pristina porque tengo una compi allí, pero no sé a qué sitio más, Prizren?

    Serbia-->Quiero ir a Nis que es la ciudad grande de allí que me queda por ver, ¿cómo está? Quizás vuelva a Belgrado, ¿alguna recomendación? Quizás algún pub o algo wapo que me dejara la otra vez en el tintero...

    Grecia-->Lo más grande y donde conozco gente es Salónica, ¿alguien conoce la ciudad? Me recomienda algún lugar por esa zona?

    Montenegro--> No sé si las conexiones son buenas, pero se aceptan sugerencias y a ver si puedo completar Balcanes.

    Macedonia-->Me han dicho que Ohrid es obligatoria, ¿qué hay de Bitola, Struga..?

     

    Gracias por vuestras aportaciones, y si pasáis por Skopje entre el 4 de Julio y el 14 de agosto, quitando fines de semana, tenéis guía allí, para después del trabajo ejjeej ;)

     

     

    De Albania si puedes aléjate de Tirana, excepto por alguna conexión de bus, solo está la plaza de Skandenberg, mejor la costa, Fier que es sinónimo de Apollonia pocos turistas y sentirás lo que no vas a sentir en Grecia, siempre hacia el sur hasta Sarande, hay un ferry que cruza hasta Corfu, en general de Albania disfrutar de sus parajes, las vistas, un país sin casi turismo y una gente 10. Evita las ciudades grandes tipo Tirana y Durres.

     

    Kosovo, es mejor no visitarlo, yo intenté entrar y un soldado me comentó que la situación para un turista era bastante complicada, pero que tenía la libertad de entrar, pagando un seguro. Hoy en día los Españoles no somos muy bien recibidos por el tema de no reconocer Kosovo, lo mismo que me pasó en Serbia después de que la OTAN bombardeara Belrado y Solana Español, además viendo el interior de Montenegro, ya has visto Kosovo.

     

    Serbia, como comento en el diario, es un país fascinante, aunque Nis, es solo una ramal ferroviario, mejor la propia Belgrado o Novi Sad. Te recomiendo si vas desde Montenegro a Serbia el tren nocturno, aunque sea nocturno tienes unas horas para ver unos paisajes magníficos.

     

    De Montenegro todo pero sin Montenegrínos, tanto la costa como el interior es fabuloso, sobre todo Kotor y todos los pueblos de la bahía, Budva es otro clásico. Las conexiones en Montenegro ahora deben estar mejor, pero siempre hay un bus, taxi o particular que te amaña un viaje. Visita los monasterios del interior del país son auténticos, pan de oro, frescos al añil, miniaturascasi imposibles y todo lo que relaciona a la iglesia ortodoxa que es algo que deja sin palabras y en unos lugares que parecen pintados para la ocasión.

     

    Macedonia es un asco y punto, solo el lago Ohrid, pero al nivel de suciedad que lo ví, espero que transcurridos estos años no sea un basurero, el resto de las ciudades son feas, ineguras y te van a timar, si o si y de revuelta si otra vez. Para darle un punto positivo tiene unos paisajes y una naturaleza desbordante, que lástima que le den miel al burro.

     

    Grecia, desde Macedonia lo suyo es Meteora.

     

    Lo gracioso del tema es que si punteas Macedonia y quieres visitar otros países son tremendas horas en bus o tren, por ejemplo para ir a Tirana, tienes que pillar un bus de línea a Tetovo (Que es elo peor y por tu integridad física mejor ni te muevas de la terminal, desde allí a Tirana, en total casi 10horas, si pillas el directo desde Skopie hasta Tirana, se hace mas corto pero llegas a las 4 o 5 de la mañana a Tirana.

     

    A Serbia en tren no hay problema.

     

    Y te olvidas de lo mejor y que lo tienes a tiro de piedra; Bulgaria........Sofia, Monasterio de Rila, Monte Vitosha....

     

    Un saludo y cuidado por Skojpie, si tienes ganas de aventura vete a comprar un sello a correos XDDDDD


  8. Pues eso ayer nos vimos Alejandro y yo, genial nos echamos unas risas, una cervecita en el "Cassiopea" que de paso decir que está genial y luego me dió antojo de Humus y fumos a encontrarnos con el turco más amargado que jamás haya encontrado.

     

    Como punto final vimos a una "Paris Hilton" con gabardina, pantalones cortos, diadema rosada con lazo de regalo, comiendo un Dönner y justo delante de ella un Inglés que largó hasta los higadillos potando. Como nos reimos de la pava y el careto de asco... xDDDDDDDD

     

     

    Pues nada Raúl perraco espero verte antes de que marches.

     

    Un saludo.

     

    P.D. Me muero por ir al garito de las paredes de alfombras rosas.

    Fe


  9. [Canario/b] Vs. Castellano

     

    codumiio: Todo aquello que viene añadido al elemmento principal de un plato, por ejemplo un bistec su condumio sería las papas fritas o ensalada

     

    Fisco ( En tenerife) Pisco ( Las palmas) = Un poco de algo

     

    Chinijos = Niños, chuillos muy chicos

     

    Cotufas (del anglicismo "Corn to fire" ) = Palomitas de maiz, cada vez se extiendes más estes godicimos, es, que ,es que medan ganas de meterle un cogotaso al pantana de enfrente la cola grrrrrrrrrrr :unsure: COTUFASSSSSSSSSS SEÑORESSSSSS CANARIOS

     

    Minichorfes del inglés mini shorts en castellano pantalón corto

     

    Sariana, chaqueta impermeable, en castellano chubasuqero.

     

     

     

    Bueno se nota que estoy en la península y estoy con ganas de amenizar

    la fiesta xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


  10. Gracias a todos desde que he cumplido hasta la fecha me han pasado cosas que nunca pensé que pasarna como un amor mujy bonitio (ñoño te pones jodío)

     

     

    Beneharo quiero esa pegata fuera coña, si la tienes te mando una mensajería a recojerla, pago yo todo, mola mazo.

     

     

     

    Un saludo y miñlessss de gracias a todos, especialemnte pandus-

     

    ASi hay algo que no se entienda es que estoy escri biendo a ciegas.

     

    Un saludo

    Fe


  11. Pues más que la mejor guía o la mejor editorial, creo que un punto muy a tener en cuenta es la fecha de tirada/actualización. Pero si tengo que decantarme por una guía para mochileros sin duda las Lonely Planet, aunque últimamente he descubierto las de la serie "Via Michelin" que aunque parezca una guía más enfocada a viajes con vehículo privado, tiene información muy detallada de los lugares a visitar y aplicable a cualquier tipo de viaje, solo tiene un pero y es la poca cantidad de títulos que tiene en el mercado y que se focaliza en un país en concreto, con lo cual sabe a poco.

     

    He leído lo de sacar la guía de una biblioteca y la experiencia me ha dicho que casi siempre le faltan páginas y otro el poder de recuerdo que tiene tener tu propia guía, por ejemplo yo le pego un sello del destino en algunas de las páginas, meto una hoja o flor para secar, un recibo de restaurante donde me han clavado o donde he comido de escándalo, anotaciones y comentarios personales. Por esto creo que la guía debe de ser como la mochila un elemento indispensable para el viaje.

     

    Yo me decanto por las Lonely Planet. A pesar que a veces tienen fallos garrafales o las actualizaciones son simples lavados de cara cambiando la fotografía de la portada y algún que otro comentario.


  12. Hola chicos me he leído el diario y bueno me alegro que lo hayan pasado de fábula.

     

    Creo que todo Diox ha comido un Kebap en ese sitio de Varsovia, usease en la Malzakoska y enfrente está el mayor super de la ciudad el "Marco Polo" personalmente Varsovia no me gustó mucho, eso sí para un día genial.

     

     

    Estoy con Dea sobre la impresión que da Vilnius al llegar, luego pasas el arco es todo la casita de pin y pon, pena que no fueran a uzupio y al hostel, el barrio es la coña padre. La piedra de la cadena humana no la ví, vamos creo que ni me enteré que existía. tomo nota.

     

    Trakai, vaya envidia de desayuno, hicisteis bien en no pagar la entrada, el sitio es idílico, no pensé que en esas fechas estuviese tan precioso.

     

    Al final se pegaron la paliza en bus??? Y eso? no cuadró el tren? Vaya paliza !!!!

     

    En fin espero leer un poquito más de este "Frescor Báltico" :rolleyes:

     

    Un saludo

    Fe


  13. No hace falta que factures de nuevo siempre y cuando el vuelo lo hayas comprado en un solo billete y no dos punto a punto. Seguramente el vuelo Dusseldorf Praga sea con Lufthansa Regional en aviones Canadair todo un lujo.

     

     

    En una ocasión volando con Lufthansa destino Mad. con escala en Frankfurt, la conexión con Spanair era casi imposible, me colocaron en un vuelo distinto sin recargo alguno. Vamos Lufthansa es una maravilla

×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.