Jump to content

Lord_Jim

Members
  • Contenido

    55
  • Ingreso

  • Última visita

Mensajes publicados por Lord_Jim


  1. eyyyyyy.... gracias por tu respuesta moranitalia.

    Ya el año pasado estuve por Italia pero en plan mochilero. Como dices, creo que Milán no merece la pena comparando todo lo que Italia ofrece.

    Y comparto tu amor por Venecia, aunque Florencia, Roma y Pompeya son para mi mágicas también.

     

    tomo nota por lo de Francia, eso me interesa muchísimo...

     

    millón de gracias compañero por la info... a ver si me lo tomo tranquilo y me paso por Avignon


  2. Hola Compañeros.

    Tras consultar con lupita sobre el tema, me quedaron claros tres camping, los de Florencia, Roma y Venecia parecen estar bien. Sigo explorando por internet, que aún me quedan 20 días, pero se agradecerá información sobre más camping y en otras zonas.

    También tengo previsto ir a Nápoles, y me gustaría pasar algún día más en la Toscana, San Gimignano y Siena y a ser posible también algún día en otras zonas curiosas, ya sea el sur de la bota o ciudades como Bolonia, Ferrara o así... a ver si hay algún camping muy recomendable por ahí

     

    Gracias


  3. Hola compañeros.

    Y digo yo, ¿qué coño hago aquí escribiendo un post sobre viaje en coche?. Bueno, pues qué coño. Sabedor de la ignota experiencia de mis compañeros de viaje y dispuesto luego a contar mi experiencia, pues pido informes a quien algo sepa de un viaje de similares características, sobre posibles paradas recomendadas para dormir y así.

    Viajo con pareja, así que huyo de los albergues separados. Y en fin, luego el viaje recorrerá lo que de durante unos 24 días. ¿Quién sabe si será posible llegar hasta Sicilia?.

    Y eso es todo.

    Ya busqué primero información en la brujulita, pero no encontré gran cosa

     

    Gracias amigos.


  4. Yo soy miembro de couch.

    hace una semana tuve mi primera experiencia y alojé en mi casa a dos chicas.

    La experiencia fue fantástica, pero tal vez tuve suerte. Supongo que siempre hay que guardarse un as en la manga de tal manera que si no te dan buena impresión no te sientas obligado a alojarlas o a portarte de forma fantástica, como corresponde a un anfitrión.

    Ala, lo de alojarte fuera de casa, pues habrá que tener cuidado. Si hay alguien que ha tenido experiencias, sería grato escuchar esos resultados.

    chao, gracias.


  5. Supongo que Vaninka es una chica (a veces lo dudo).

    Supongo también que si un chico se permitiría las mismas licencias, lo pondrías a caldo, como que es un cerdo, típico tío borde, maleducado y tal.

    Supongo también que te aburres mucho en tu vida cotidiana y te descargas con los demás.

    Supongo también que tratas de mejorar.

    Espero que lo consigas.

    no molestarse. solo una opinión que no merece la pena y que no pretende desmerecer. Pero también supongo que un día tú fuiste novata en el foro. Ten comprensión y párate a pensar un segundo plis.


  6. Hola compañero.

    Pues yo a Nauplio fue sin nada preparado porque en la guía Lonely Planet me decía que había muchos alojamientos, y es verdad. Al final estuve en una habitación por creo recordar 25 euros, que compartí con un amigo que conocí en Italia. interesante habitación con buenas vistas en una calle maja. en Lonely planet están las direcciones (un par de ellas o tres de bajo precio). Puedes regatear algo.

    Además, en plena calle, si vas con mochila la gente te ofrecerá alojamiento, y se trata de un pueblo pequeñito que da confianza, a diferencia de la más peligrosa Atenas.

    chao. andion.


  7. unas 15 horas Bari-Patras. o unas 18 Ancona-Patras.

    luego tren Patras-Corinto-Atenas aproximadamente unas 4 horas o 5 horas, así que teniendo en cuenta imprevistos, esperas y tal pues échale que unas 26.-30 horas porque nunca se sabe. La verdad que el ferry este es lo peor de la zona G porque te quita más de un día para ir y más de otro para volver. Por otro lado, yo lo aproveché para dormir mucho (aunque en el suelo del ferry) y para relajarme, leer, escribir y tal.

    si tienes sólo 15 días replanteate el ir de Italia a Grecia.

    Buen viaje. Me das cierta envidia porque yo terminé el viaje el 10 de julio. En fin, a otro año más. BUEN VIAJE :unsure: , y suerte. chao.


  8. Hola.

    Lo de Bono pues búscalo en google, digo yo que allí será más fácil que en el inter, no?

    ...

    alquilar coche: yo alquilé con unos amigos hace tres años en Cork, en el suroeste Irlanda y sin problemas. únicamente que tuvimos un pequeño accidente al regresar. suele ser típico de la novatada por circular por el lado izquierdo carretera y tal..., Pero que yo recuerde ni pagamos una fianza ni nada. Eso sí, fuimos a una agencia alquiler que nos recomendaron. Busca en internet o allí tendrás que ir de una agencia a otra.

    y be careful... los problemas de conducción por la izquierda se tienen o al comenzar la mañana o al terminar el día, por lo general, cuando más nervioso o más confiado estás.


  9. Si quieres ver otra ciudad, Siena. La mayoría gente dice que Pisa es prescindible.

    Los ferrys suelen salir por la tarde, a partir 18 horas y hasta las 20 más o menos y llegan desde Bari en unas 15 horas. no se la página, será fácil encontrarla. las compañías que hacen interrail son superfast y bluestar creo acordarme. cuestan unos 16 euros por las tasas.

    si vas desde Nápoles a Bari tendrás que hacer trasbordo en caserta y ese trayecto míralo bien para no perder tiempo en esperas innecesarias.

    chao.


  10. Ten en cuenta que si piensas ir a Italia y Grecia se te van dos días en ferrys y más el tiempo que te cuesta ir hasta Bari, Ancona o BRindisi, que entre pitos y flautas dos medios días o sea que otro día, y se pierdes en Roma lo que hay que perder, o sea 2-3 en Roma, 2 en Toscana, 1 en el norte, Venecia, Bolonia, o la ciudad que eligas (Milán no te la recomiendo) 1 en Nápoles (pompeya la recomiendo),... en fin, que es mucho para 15 días... y luego si te gusta un sitio y decides otro día más, pues es complicado.

    así tendrás que ir corriendo de ciudad en ciudad.

    yo he hecho hace unas semanas lo mismo, pero al final he estado 23 días de viaje, y Grecia tuve que verla como quien dice de pasada, 2 días Nauplio y 2 Atenas.

    si tienes alguna duda puntual, adelante.

    chao.


  11. Milán se ve en un par de horas y la imagen de Venecia la captas perfectamente en un día, a mi modo de entender. Sí que creo que una ciudad encantadora para un día o por lo menos para medio es Bolonia, antes que Verona.

    Y gasta una mañana entera en Pompeya, porque sí que merece la pena, sin duda alguna el mejor yacimiento de la antiguedad que se puede ver en cualquier parte del mundo.


  12. Buen día a todos.

    Aunque ya se que se sale de la ruta inter-rail, y aunque es un poco pronto para hablar del próximo viaje que me estoy planteando, pues agradecería a los que han estado por allí que hablaran sobre ello.

    Se echa un poco en falta en esta página las experiencias de otros viajes, fuera de Europa...a destinos un poco más exóticos como India o China, y como aquí hay gente tan experimentada,... y buscando con la lupita pues no encontré gran cosa (será que no sé manejarla?? ;) ).

    gracie.


  13. los museos vaticanos son aparte de la Roma Pass, casi los únicos, creo 12 euros, aunque sí que admiten reducción a estudiantes, cosa que admiten poco en Italia, sólo gratis para menores 18. y que sepas que tendrás que hacer una cola enorme y madrugar, porque abre taquilla a las 8:45 y para entonces ya hay una cola de 1 km más o menos. a mi la verdad es que me gustaron más los museos capitolinos, más tranquilos, más modernos y ofrecen cultura romana clásica, imperial y republicana, y no el batiburrillo de los vaticanos, que, eso sí, tienen la capilla sixtina y un patrimonio increíble, que te hace dudar una vez más de la iglesia y su afán por acaparar... esto sin pretender ofender a nadie...

    ciao


  14. Yo humildemente creo que Corinto no merece la pena perder ni un minuto, y sin embargo, en este mi último inter creo que me perdí Delfos, que realmente tiene que merecer la pena, y la pena es que ir a Santorini (Thera) lleva como quien dice un día entero o dos. y para ver el peloponeso Nauplio es la ciudad perfecta, es bonita, al lado del mar, con una fortaleza veneciana impresionante para los valientes que quieran subir sus mil escaleras. es un sitio muy acogedor y es fácil encontrar alojamiento barato, asequible. y dese ahí pues ver Micenas, Epidauro, Tirinto o lo que se tercie del Peloponeso, que es una zona impresioanante, de grandes contrastes y de gente amable, al contrario totalmetne que Atenas, que puede agobiar al más atrevido.


  15. si pesas 70 kilos lleva 7 en la mochila, si 80, 8, o sea el 10% de tu peso. ya se que eso es imposible y que siempre llevamos más, pero todo lo que te excedas de ello te arrepentirás. yo peso unos 73 kilos aproximadametne y siempere llevo unos 11-12 kilos y siempre llevo alguna ropa que no utilizo o alguna herramienta inservible.

    así que piensa lo que lleves y no se te ocurra llevar comida para más de un día y mucho menos cosas para cocinar. lo que no encuentres en los albergues no lo lleves encima.

    chao.


  16. De forma más real, yo te digo, que para ir a Turquía necesitas mucho tiempo. si quieres perder una semana por lo menos en Italia ten en cuenta que el ferry es perder un día. salen por lo general hacia Grecia por la tarde, sobre las ocho y duran de 15 a 20 horas. así que pierdes un dia de ida y otro de vuelta y eso teniendo en cuenta que viajar hasta Bari o Brindisi no te lleve otro día o te haga perder unas horas preciosas en estaciones esperando. y a Turquia más de lo mismo, mas de 24 horas y en no muy buenas condiciones, y esto último según me contaron porque no lo he hecho.

    así que si tienes un mes entero ánimo, pero si no piénsatelo y disfruta del viaje, pero no te tires las vacaciones enteras viajando, que es un palo.

    chao.

×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.