Jump to content

Niebo

Members
  • Contenido

    63
  • Ingreso

  • Última visita

Reputación comunidad

0 Neutral

Acerca de Niebo

  • Rango
    Empiezo a enterarme

Previous Fields

  • Nombre
    Arón
  • Sexo
    Hombre
  1. Es curioso, la verdad. Las dos últimas respuestas son de, precisamente, dos posibles viajes que habíamos hablado mi novia y yo. El valle de Loira y terminar en París. Yo he estado muchas veces en París, pero nunca he ido a ver esa cadena de castillos. Soy un enamorado de estas magníficas construcciones, de hecho tengo un cuadro del Chenonceau en el salón de mi casa. La idea que le comenté a mi novia era la de ir a Barcelona y de allí empezar a visitar varios de los castillos y terminar en París. Mont St Michel lo visité el año pasado y me flipó, pero mira tú por donde, no lo incluí en ese trayecto que le comenté. No estaría mal verlo en invierno. Suiza y Austria. También se lo comenté a mi novia. En Suiza estuve hace muchos años, cuando Los Power Rangers estaban de moda. Y también fue en verano, por lo que ver una Suiza en invierno tiene que ser una pasada. En Viena estuve el año pasado, pero de refilón. Aunque he visto que hay muchas ciudades austriacas cojonudas para visitar en verano. Otra alternativa que he hablado con mi novia es la del sur de Alemania + República Checa. O Sur de Alemania + Suiza. El año pasado también estuve en Munich y Füssen (sí, el inter-rail del 2007 cundió mucho. :-P) y me encantó. Me quedé con ganas de ver más ciudades y pueblos alemanes como Regengsburg y muchos otros. En Praga y Cesky Krumlov también he estado en dos inter-railes y me encantan. En invierno tienen que ser dos lugares de cuento de hadas. Así que, bueno, esas 3 alternativas son las que más puntos tienen por ahora. A ver qué hacemos al final. Gracias por las respuestas!
  2. Gracias, Pandus! Gracias por las respuestas. Vamos, en otras palabras, no debo preocuparme tanto por el tiempo ¿no? Yo lo preguntaba más que nada porque hay ciudades o países que es recomendable visitar mejor en cierta época del año que en otras. Otras, supongo que da igual. París seguirá siendo igual de bonita y seguirá teniendo ese encanto especial en cualquier mes, supongo. Pero, por ejemplo, Croacia en invierno tiene que perder la gracia, digo yo. La opción de Nueva York está bastante bien. Tiene que ser un punto, aunque ya saldría de nuestra idea de dar un viaje por Europa. Pero todo será pensarlo. Y lo de Turquía no lo había considerado. Es otra buena idea.
  3. Pues que me caso este viernes (yeah!) y, debido al trabajo de mi novia, no podremos irnos de viaje de novios hasta noviembre. El caso es que no sabemos qué destino elegir. La idea sería ir a algun/os país/es europeo/s. El tema es que la gran mayoría sólo los conozco de ir en verano... A mí me fliparía volver a París, Amsterdam, Florencia, Gante, Mont St Michel, Berlin, Munich, Praga, Cesky Krumlov, Edimburgo... pero a lo mejor en invierno no es tan recomendable visitar según qué lugares. El único viaje que hemos hecho en invierno fue a San Petersburgo. Y fue un viajazo. Como yo soy de Lanzarote, para mí estar en una ciudad tan magnífica, con nieve, fue todo un puntazo. Los países escandinavos es buena opción, pero ya estuve con mi familia y mi novia en el verano del año pasado y aún es pronto para repetir. ¿Qué lugares me recomiendan?
  4. Lo de la peluca está interesante, Vaninka. No sé si podría llegar a tanto, aunque, bueno, todo habría que verlo. Barba de dos colores? eso es algo que siempre me preguntado. Por qué a veces me salen pelos pelirrojos en la chivita? tiene algún sentido? es parte del caos medioambiental? Pero lo de la barba inter-railera es hermoso. Yo creo que, cuanto más te asemejes a un mendigo, más habrás vivido el espíritu aventurero del viaje. Yeah! La meta es poder parecerse a Alan Moore con depresión. Lo de los trajes de romero tiene su historia. Aquí, en Lanzarote, tenemos una romería en septiembre, la idea es caminar desde cualquier parte de la isla hasta una pequeña capilla en el pueblo de Tinajo. La gente aprovecha para emborracharse, llevar carros con litronas, concebir hijos imprevistos, etc... todo esto vestido con ropa típica. Mi amigo de Ares nunca se ha animado a venir, por lo que, antes una apuesta con mi amigo Iván (si gana tal equipo de baloncesto, te vistes de romero en el inter-rail!), pues no sé quién perdió, pero convenció al otro, y los dos a mí y a Mónica. Pues así fue, elegimos Praga y salimos con esas pintas. Tengo que buscar las fotos para poner una...
  5. ¿Se han propuesto retos durante los viajes? Es decir, en el anterior inter-rail, por ejemplo, nos propusimos ir vestidos de romeros (con traje tradicional de Lanzarote) por Praga. Toda una experiencia, parecíamos unos Men In Black versión rústica. Los checos se quedaban mirando y flipaban. Más de una vez me volvía y veía como alguien bajaba rápidamente la cámara de fotos al ver que me percataba de ello. Luego está el hecho de no afeitarse. Y no se crean, porque en el primer viaje 3 lo cumplimos y otros 3 (por miedo a barbas inconclusas y ridículas) sí que se afeitaban. A mi me da igual, es el único momento en mi vida en el que puedo dejarme la barba de mohicano trasquilado. Es horrible no tener una barba uniforme, pero queda mucho más auténtico viajar así! (Lo siento, chicas, no podrán experimentar tal sentimiento. Sólo la Pantoja puede permitírselo). Este año me gustaría tener nuevos retos, pero evidentemente que sean más interesantes que dejarse barba. Algo que de vidilla al asunto. ¿Ustedes han hecho cosas así? ¿y cómo les fue? Una idea que tengo es establecer un número de nombres que tenemos que recopilar, o algo así, para obligarnos un poco a conocer a más gente. Como solemos ir a nuestra bola, no solemos conocer a tanta gente como nos gustaría.
  6. Yo he estado en ambos lugares y he de decir que prefiero San Petersburgo, me gusta mucho más. Moscú no lo he visto tanto, pero me hice una idea general. Date cuenta de que San Petersburgo era la ciudad de veraneo del Zar, por lo que está llena de monumentos, palacios, estatuas, parques... Es magnífica! lo ideal es visitarla en verano. Yo fui en Noviembre con mi novia y ella, que ha ido muchas veces, me aclaró que en verano está mucho más bonita. Y eso que yo ya me enamoré de esa ciudad mientras nevaba! Además, muchos parques y lugares interesantes estaban cerrados en invierno. En conclusión, San Petersburgo es mejor opción que Moscú.
  7. Buenas a todos! Llevado por la nostalgia de mi primer inter-rail, y preparando el tercero (dos meses nos separan de París, Amsterdam, Berlín, Munich, Praga...), me he preguntado qué habrá sido de dos inter-raileros que conocimos en nuestro inter-rail del 2004. Mis amigos y yo (éramos 6, todos de Canarias) nos quedamos en el albergue D'Artagnan, en París. Conocimos a dos inter-raileros que estaban haciendo el mismo viaje que nosotros pero al revés. Me explico, nosotros empezábamos en París, para ir luego a Amsterdam, bajar a Ljubjana y terminar en Italia. Ellos comenzaron en Italia y terminaban en París. Uno de ellos recuerdo que era de Murcia (creo). Llegamos a compartir el cuarto con uno. Nosotros comenzamos el viaje el 17 de Julio, si mal no recuerdo, y creo que los conocimos el 18 ó 19. Escribo esto para saber si alguien los conoce, o si da la casualidad de que visitan este foro a menudo. ¿Alguien del foro ha estado en ese albergue de París entre el 17 y el 20 de Julio del 2004?
  8. Gracias por la info! Estoy mirando ahora el cementerio de Zagreb así como otros tantos que comentan. No sabía que se había rodado "Hostel" en Cesky Krumlov! (a pesar de que dicen que es Eslovaquia) Entre eso y lo de la mujer de blanco, dormiré abrazado a una escopeta en el albergue.
  9. Como bien comenta Ertai, el festival de Gante es cojonudo. Yo estuve con mis colegas a finales de Julio del 2004 y fue una bomba. Estaba aquello llenísimo de gente, pero aún así podías caminar sin tener a nadie oliéndote la nuca como si estuviésemos en una lata de sardinas. Diversos conciertos simultáneos, gente de todo el país y de otros países colindantes, calles adoquinadas, puestos con comida, música de diferentes estilos, mucha marcha!
  10. Hey, gracias por la info, Tom P. Aunque me da que nos lo hemos perdido. Opening ceremony - procession through the city: 23rd April 2006 Terms of this year's Festival: from 27th April to 1st May 2006 from 4th May to 8th May 2006 Al parecer hay una procesión con disfraces por la ciudad el primer día.
  11. Joder, tan peligrosa es Nápoles? Yo pensaba que era un falso mito, o que sería peligrosa, pero no tanto como se cuenta.
  12. Joder, ahora me has dejado con la intriga Es algo así como jugar a la ruleta rusa, no? apostar todo a la suerte? los revisores son muy jodidos? o las multas muy saladas?
  13. Sí, conozco ese lugar. Decoración al estilo "Matanza de Texas", verdad? Ed Gein en estado puro. De hecho llegué a hacer un trabajo para la universidad sobre distintos lugares del mundo con decoración con huesos y calaveras. En cuanto a Auschwitz, como ya comenté y tú confirmas, no entra dentro de lo que buscaba, pues ese lugar debe de ser desgarrador. Putos nazis! Supongo que no conocerán muchos lugares de pasar miedo. Pero, para no clausurar ese topic, podrían comentarme lugares donde pasaron miedo, pero que no fueron las típicas zonas turísticas. No sé, algún albergue bastante tétrico, alguna estación de tren tenebrosa... O experiencias en las que los genitales recorrieron todo su cuerpo hasta instalarse en el cuello.
  14. Joder, sí que me he currado el título del topic, eh? Parece el título de una peli de terror de serie-B, o el de un videojuego en plan "Silent Hill". Después de estar hablando de temas como el castillo de Elizabeth Bathory, me ha venido a la mente la posibilidad de encontrar lugares a lo largo de la Zona-D donde pasar miedo o, simplemente, sitios que tengan leyendas acojonantes. No me refiero a quedarnos a dormir en la estación de tren de Praga, pues ese es un miedo más físico. No es algo en plan "crees en los ladrones?", ya que, creas o no creas, te van a robar. Alguno le dará por ahi y te violará (pero de buen rollo). Pero, no sé, deben de haber castillos, cementerios, grutas, mausoleos, casas abandonadas... que exploten el filón del terror y la leyenda urbana para atraer a turistas. Los cementerios, por sí solos, me parecen un lugar curioso en cuanto a su arquitectura. No me refiero a los típicos cementerios con nichos como en España, sino cementerios con cruces celtas, como los de Irlanda... y supongo que por Europa del este deben de haber cementerios estéticamente atractivos, con esculturas góticas y demás. O incluso albergar tumbas de gente famosa, escritores, pintores... Como comenté en el post de Bathory, no son prioridades, no voy a pegarme 3 horas de tren sólo para ver una casa abandonada o un cementerio, pero siempre puede haber algo digno de visitar en las cercanías de algún punto de interés. Auschwitz es el único lugar relacionado a la muerte que conozco de la ruta de la zona D, aunque el sentimiento que debe de desprender ese lugar es de sobrecogimiento más que de miedo.
  15. Tom P., estoy de acuerdo contigo. Yo lo preguntaba por tenerlo en cuenta, a lo mejor alguien me decía: "sí, he ido al castillo, está muy guapo, además, hay una gruta cercana a ese lugar que deben visitar, así como un lago muy bonito..." Vamos, que el castillo por sí solo, no me iba a atraer. A mi me encanta estas cosas relacionadas con cementerios, leyendas, temas morbosos, pero no tendremos suficiente tiempo como para que vayamos a sitios sin mucho interés. Si es tan sólo unas ruinas sobre un monte, está claro que no iremos. Pero si hubiese estado cerca de un pueblo digno de visitar o algo parecido, pues ya hubiésemos hecho el pack. Pero me da que no hay mucho que ver por esos lares, y si el castillo estuviese más o menos conservado, todavía me lo hubiese planteado.
×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.