Jump to content

peyton

Members
  • Contenido

    19
  • Ingreso

  • Última visita

Reputación comunidad

0 Neutral

Acerca de peyton

  • Rango
    Novato

Previous Fields

  • Nombre
    Pablo
  • Sexo
    Hombre
  1. - Olvidar el DNI en un cutre-albergue de Milán el primer día del Interrail, estar una semana por Italia identificandome con la denuncia (hecha en Venecia), y poder coger el avión de vuelta gracias a un salvoconducto expedido por la embajada española en Atenas. Salvoconduto.. me sentía como si estuviera cruzando la francia ocupada. -Esta es de mi novia: Olvidarse un sobre con 200 Euros en el Hostal Afrodita (toma nombre) en Atenas. Lo cachondo es que antes de salir revisamos la habitación y no encontramos nada. Luego en el tren nos dimos cuenta de que lo había tirado a la basura!! Eso sí que es Karma-chungo, si yo no puedo disfrutar del dinero, que no lo haga nadie. -A nosotros también nos cazaron, al 4º día, en el metro de Berlin. Sólo nos cogieron los datos y estuve 8 meses recibiendo notificaciones para que pagara la multa. Cuando el importe alcanzó los 110 euros dejaron de dar el coañazo, eso sí, guardo con cariño cada una de las cartas que me envíaron. Gran país, joder.
  2. Napoles, oh Napoles. Lo confieso, no tuve narices ni siquiera para salir de la estación de tren. Fue una experiencia catártica. Bajar del tren y esquivar a los homeless que dormían en el anden, llegar al hall principal, observar la lechera de los carabinieri rodeada por agentes de la ley altos y fuertes, y aun así tener la absoluta certeza de que IBA A PERDER HASTA LOS CALZONCILLOS si continuaba quieto en ese lugar. Acto seguido, andar rápido hacia la conexión del Transvesubiano, bronca con el taquillero, acoso por parte de un indigente, sigue la bronca con el taquillero, constatación de que el taquillero estaba borracho, compra de billetes, coger el tren DE NOCHE, maravillarse ante las estaciones (tres bombillas para iluminar el anden, dos rotas, una parpadeante, todo lleno de pintadas), llegar a la estación más alejada del centro de Pompeya, ser perseguidos por 4 perros callejeros, meterse en un hotel para despistarlos... No he estado tan acojonado en mi vida y aún así recomiendo ir a Napoles y a Pompeya. Porque el miedo no me hace ser una persona congruente. Sobre lo de comer barato en Roma, nunca olvidaré un puesto de pizza (en realidad un mini-local con 4 taburetes y algo parecido a una barra) muy cerca de la plaza del campidoglio (si se escribe así). Pizza al peso, unos trozos enormes por cuatro duros + la mítica pizza de patatas fritas.
  3. No digo que no haya estilos bonitos en Italia y monumentos fantasticos y lugares irrepetibles. El problema es que las ciudades italianas de Roma para abajo se caen a cachos y de Roma para arriba se han desarrollado en el caos más profundo y desgraciadamente en muchos casos sin cuidar como se merece todo el patrimonio artistico y cultural que hay en ellas. Milán es la capital mundial del hormigón armado y la ciudad con más McDonald's por metro cuadrado que he visto en mi vida. Venecia yo no la considero ni ciudad. Es una postal congelada en el tiempo. Bellísima, sí, pero de cartón piedra. Roma es un absoluto desastre (parte importante de su encanto, por otro lado), el caos primigenio donde el peligro de ser atropellado o acosado por cuatro italianos montados en una vespa rosa amenaza en cada esquina (especialmente cerca de la plaza de España). Y Florencia, oh Florencia, la de collejas que me he ganado por tu culpa. Con tres iglesias impresionantes, un puente histórico... y aun así FEA de narices. Pero qué fea es Florencia por Dios. Y con el museo peor gestionado del planeta tierra, los Ufizzi. Vaninka, soy un caso perdido. He jurado no volver, pero Roma merece varias visitas más. Y aunque no tengo tetas tampoco soporto a los italianos.
  4. Qué gran idea lanzar este post! Y muy interesantes todas las respuestas. Reflexionando sobre el tema me pregunto qué entendemos cada uno por "horrible" o "bonito". ¿Que una ciudad como Milan tenga uno o dos monumentos que quitan el aliento quiere decir que es bonita? O al reves ¿podemos decir que es fea sabiendo que está el Duomo? Ojalá pudieramos vivir al menos una semana en cada ciudad que visitamos para poder apreciarla como se merece... pero como esto no siempre puede ser, Milán seguirá siendo fea de narices. Luego también depende como ya se ha indicado de las filias y fobias de cada uno así como de las experiencias que se hayan vivido en cada ciudad. Yo, como abomino de Italia, la única ciudad del país que me parecio realmente bonita (esteticamente, supongo) es Siena. A pesar de su encanto hay que reconocer que Dublin no es bonita aunque yo no me atrevería a decir que es fea. Bruselas, más que fea, es decepcionante. Más que fea, yo diría chunga, para mí es Marsella Como madrileño no me importa nada decir lo obvio, que BCN es más bonita que mi ciudad. Sin embargo, debo añadir que Madrid funciona mejor como ciudad para visitar que para vivir. Lamentablemente, en lo turístico, lo más "mediatico" está en los alrededores: Aranjuez, El Escorial, Alcalá + Toledo, Avila, Segovia. Yo defiendo que Madrid se vende mal al turista y que los propios madrileños desconocemos todo el potencial turistico de la ciudad. Las iglesias más bonitas de Madrid casi no salen ni en las guias (San Antonio de los Alemanes, Santa Barbara), museos impresionantes que visitan cuatro gatos (Sorolla, Cerralbo, el Romántico si lo reabren un año de estos), el parque más maravilloso de la ciudad (El Capricho) que sólo empezó a ser conocido a raiz de salir en un articulo del 20 minutos, etc.etc. Madrid tiene muchisimo que ofrecer. Vamos, que a quien le parezca fea esta ciudad le hago una visita guiada y seguro que cambia de idea
  5. Muchísimas gracias por las fotos y sobre todo por la noticia. Llevaba años esperando oir que por fin habían quitado los andamios del Duomo. Para mí, ahora sólo falta que acaben de una vez la ampliación del Rijksmuseum en Amsterdam que lleva desde 2003 con sólo 15 salas abiertas. Espero que los señores Cruz y Ortiz hagan que la espera merezca la pena.
  6. Cuanto tiempo.. Para mí, el mejor albergue en el que me alojado ha sido sin duda el Youth Hostel de Dresde. De albergue tiene el nombre porque se un hotel en toda regla. 5 plantas en uno de estos edificios de arquitectura "soalgo que no nos interesata" reconvertido para la causa. 300 o 400 habitaciones de las que más de la mitad son dobles con baño y ducha. bar propio en el sótano. Desayuno más que aceptable (siempre teniendo en cuanta que en Alemania la calidad de los desayunos suele ser altísima). La decoración de los pasillos exquisita con una serie de fotos de la ciudad divididas temáticamente. y a 10 minutos de la zona monumental andando ademas de tener parada de tranvía delante. Menciones especiales: Albergue "buenrollito" Flying Pig de Amsterdam con su peazo bar-sala de descanso Albergue "ya merece la pena ir sólo por el desayuno": Youth Hostel de Lindau (Alemania). No se puede describir con palabras aquel desayuno, sólo puedes ir allí y vivirlo, bueno, comerlo Albergue "menudas vistas": Youth Hostel de Annecy, con sus Alpes, su lago.. aunque cualquiera albergue incrustado en los Alpes debería valer.
  7. Por mi experiencia, dos interrailes en esas fechas y uno de ellos el que estais planeando, no deberiais tener demasiados problemas para encontrar alojamiento. Si quereis estar seguros y llamar uno o dos días antes al albergue u hostal donde querais alojaros, podeis hacerlo, pero normalmente no os resultará difícil encontrar sitio donde dormir. Nosotros encontramos sitio para dormir en Paris sobre el 24 de septiembre sin reservar ni nada en el primer sitio al que fuimos. Sin embargo, si bien hay muchos menos turistas, los albergues juveniles se llenan de una "fauna" distinta pero más mortífera para el mochilero: Los Erasmus y casi siempre españoles que acaban de llegar a la ciudad donde van a estudiar y todavía no tienen/han conseguido piso donde alojarse (ojo, este problema es bastante más jodido en Italia que en Francia). En cuanto al tiempo, Francia excepto la costa norte, es más o menos como España. No esperes que haga mucho frío en Octubre, menos aún en Septiembre (nosotros nos cocimos pero bien incluso en Bélgica). Por otra parte, cuanto más subas hacia arriba -Bélgica, Holanda - más frío hará. Llevaros un par de jerseys y un chubasquero. Por cierto, me encanta vuestro recorrido. Qué buenos recuerdos de Lyon y sobre todo de Estrasburgo!!
  8. Buena pregunta Amsterdam me pareció una ciudad feísima hasta decir basta, hostil para el turista desde que sales de la estación, llena de gente bastante maleducada. También no olvidaré nunca el timo que supuso entrar en el "Robamuseum" que estando en obras hasta 2008 nos cobraron el mismo precio que se paga en condiciones normales, ¡y eso sólo para ver 17 salas! No sé chica, será que tampoco fumábamos porros ni yo ni mi acompañante pero me pareció una ciudad horrible, no volvería jamás y no se la recomiendo a nadie porque hay poquito, poquito que ver. Fíjate si la tengo tiña que a fuerza de ir y volver a ir a Bruselas y compararla con Amsterdam, ¡cada vez me gusta más la primera! Por cierto muy gracioso el dibujo que acompaña tus posteos, aunque si me quedo mirando mucho rato el jersey "a dos azules" noto que empiezan a llorarme los ojos.
  9. Difícil decidirse Por ser las dos peores ciudades de Francia: MArsella y Burdeos Por ser las 3 ciudades más feas de Italia: Milan, Milan y Milan. Por acojonar al personal ya desde que uno baja del tren: Napoles Porque no volvería ni aunque me pagarán para ir: Amsterdam Porque no volvería ni aunque me amenazarán con un cuchillo jamonero: Florencia (¡NUNCA, NUNCA MÁS!)
  10. En mi modesta opinión (que coincide en muchos aspectos con Sodapop) mejor VEnecia que Florencia, esta última para mí una de las ciudades peor preparadas para el turismo que haya visitado (y las he visto muy muy mal preparadas): Esas miniaceras, la zona peatonal que es de risa, la cola que se forma para entrar a los museos - Ufizzi y Academia - es de verguenza. En fin, perdón pero es que me decepcionó una barbaridad y me embalo. ¡Pero es que tiene narices el desastre que han hecho con la Ufizzi, esos cuadros imposibles de ver por los cristales "antireflejos", la disposición de la sala "la Tribuna", una verguenza vamos! Siena es impresionante. Y de Pisa, lo dicho, el campo di miracoli y ya está. Atenas es una completa maravilla, en dos días se puede ver lo más importante. Y por Dios no se os olvide el carnet de estudiante que si no la clavada en la Akropolis es bastante grande. Lo triste es lo que me decía un amigo el otro día. Que para ver bien estos dos países hace falta un Interrail para cada uno. Que grande es volver por estos foros, jeje
  11. Uff! muchas gracias a todos, lo primero. Ahora: 1- Qué cracks los futuros biólogos! 2 - La página de enchufes me la guardo que será vital para próximos viajes. Mi más sincera gratitud a Supernova (y admiración por tener más recursos que Google )
  12. La verdad es que no sabía muy bien dónde preguntar esto, pero en fin. Simplemente quería saber si en la Zona G, especialmente en Italia y Grecia: 1- Es potable el agua del grifo 2- Coincide el tema de los enchufes, la red eléctrica y todo eso. Porque sino las pilas de la cámara digital van a durar menos que un turista en la estación de tren de Napoles Muchas gracias
  13. Muy buenas. El albergue de Lyon está muy pero que muy bien pero se llena con facilidad. Nosotros llamamos tres días antes y lo tenían todo reservado para los cinco días siguientes. Y eso que era septiembre!! De todas formas se puede encontrar alojamiento barato y céntrico facilmente. De la maravilosa Estrasburgo decir que el albergue está pelín lejos del centro (andando 15 minutos pero que parecen 50 con la mochila y el cansancio acumulado) aunque bien conectado por tranvía y bus. El albergue en sí está bastante bien, con un jardincito interior bastante chulo. Y al lado hay una pizzeria familiar que está para chuparse los dedos.
  14. Estoy 100% con Supernova. Sólo lo más elemental de París te llevaría 5/6 días y sin contar Versalles que a mí personalmente el palacio me dejó un pelín frío; no así los jardines que son IMPRESIONANTES. Así luego tienes excusa para volver y visitar el museo Rodin que nadie se acuerda de él y es la bomba
  15. Lyon te la puedes ver en un día tranquilamente aunque es un poco traicionera ya que la zona más turística está situada sobre una colina y vas mucho "arriba y abajo" y cuando llevas unos días de viaje, luego por la noche estás destrozado. ¡Quédate por lo menos tres días en París! Ya verás como no te arrepientes. Yo he hecho ya dos viajes a la capital francesa que contabilizan 9 días y me quedan todavía cosas que ver (cementerios!!!!)
×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.