Jump to content

Sauron

Members
  • Contenido

    60
  • Ingreso

  • Última visita

Mensajes publicados por Sauron


  1. Te aclaro un poco sobre el Interrail. El Interail es un pase que surge de un acuerdo de entre las principales compañías ferroviarias europeas, nada más. El objetivo del pase es facilitar económicamente el transporte a esos viajeros mochileros que van por libre. El alojamiento no tiene nada que ver con el pase Interail, cada uno se busca lo que quiere. Si te sirve de ayuda, en las estaciones de ciudades más o menos importantes suele haber una oficina de turismo en la que te pueden ayudar a buscar alojamiento cuando llegues. A mi me gusta tener preparado de antemano un par de albergues (las direcciones y el número de teléfono) en cada sitio, siendo éstos los que mejor estén situados y sean más económicos. Si no tienes ni idea de dónde vas a ir al comenzar el viaje, puedes ir buscando sobre la marcha alojamiento en el sitio siguiente al que vas.

     

    Espero haberte hecho ver esa independecia de transporte y alojamiento con el pase Interail. Precisamente ese es el espíritu de Interail.


  2. gente, perdon por este mensaje tan intrusivo pero.. alguien me dice como se abre un hilo nuevo¿?!!! XD, lo siento esk no lo veo por ninguna parte :S

     

    Jajajajajaj :bleh: Te pones en el subforo que vaya con tu pregunta, y le das al botón "Nuevo tema" que está a la derecha en la misma línea que los numeritos de las páginas, encima del botón de opciones del foro.


  3. Tranquilo, nosotros llevamos 3 reservas de albergues desde sitios de "terceros" como ******** y hemos dado el número de tarjeta para pagar un depósito y asegurar la reserva, como tu comentas. Está todo bien, no te preocupes. De hecho, a uno de los albergues le mandé un email para hacer la reserva con ellos directamente, y me respondieron que preferían que lo hiciera con ********** Lo hice y a los 5 minutos me volvió a escribir el tío diciendo que ya habían recibido la reserva de esa página, así que parece ser que funcionan. :bleh:


  4. acabo de hacer la mochila ;) , pesa 10,5 kg no me parece excesivo peso, de todas formas no hay nada de lo que pueda prescindir... tu la has echo ya sauron??? (porcierto, te puedo llamar con tu verdadero nombre? esque llamarte "sauron" se me hace la ostia de raro XD)

     

    Mañana igual me pongo a ello, ahora estoy completando cosas del viaje. ¿Y eso no me lo podías decir por mesenyer? ;)


  5. Pues a ver, así sin mirar demasiado... en un día os vais de Heidelberg a Aachen, lo veis y os vais a Colonia... no es un poco apurado? No se cuanto hay en tren, pero en distancias de Heidelber a Aachen unos 300 km y de ahí a Colonia unos 250... no se, veo muchos km en un solo día. Para encima patearse dos ciudades...

     

    Bueno, ese día en concreto era ver la catedral de Colonia por la mañana (el tren llega a las 10 a Colonia) y seguidamente ir a Aachen, que está a una hora. Pero por problemas de albergues entre otros, seguramente iremos directamente a Aachen y cuando esté ya todo visto, ir a Colonia y dormir allí o en Düsseldorf, que vive la hermana de uno de mis compañeros.

     

    Y el dia 4... Colonia-Bremen-Hamburgo y luego un nocturno...

     

    Aunque lo mismo lo estoy entendiendo yo mal... porque no se donde haces las noches. Pero ten en cuenta que no solo son 2 horas de tren (si son dos horas, que no lo se, no lo he mirado) es llegar a estación, buscar una oficina de turismo para conseguir un mapa, decidir que ves y verlo. En muchos sitios la estación pilla retirado de lo que queréis ver... También hay que comer...

     

    De todas formas, lo bueno de llevar todo planeado (excepto las reservas de los albergues) es que se puede cambiar en cualquier momento, y si ves que estás cansado, que no llegas, que no te apetece, pues se cambia el itinerario sobre la marcha!!

     

    A Bremen llegaremos a las 12:15, por eso es probable que lleguemos a Hamburgo tarde. La cosa es que para ir de allí a Copenague, hay que coger un tren a las 3 de la mañana hasta Neumünster para coger el nocturno a Copenague. Por eso preguntaba antes si merece la pena visitar Hamburgo o no. De no merecer, llegaríamos a Hamburgo a la hora de cenar o así. Por cierto, que llevabamos la Lonely Planet y aparte tenemos apuntadas cosas de este foro sobre que ver en los sitios, así que está todo calculado sobre si coger un bus al centro, oficina de turismo y eso.


  6. Si pasas por Salzsburgo tienes que ir a Hallstatt (a 2 horas en tren), el desvío se hace entre Viena y Salzsburgo creo, un sitio increible, no se si las cataratas del Rhin merezcan tanto lapena como este sitio:

     

    Ya sé que tengo Hallstatt pendiente. La verdad es que Viena no estaba incluido en un principio, lo hacemos "forzadamente" porque para ir de Praga a Salzsburgo era un jaleo de mucho cuidado, es todo por cuadrar bien los trenes. Para poder seguir bien el denso itinerario, hemos remirado los trenes mucho y hay que cumplir con los horarios a rajatabla. En el próximo Interrail visitaremos Hallstatt y la Rep. Checa más a fondo, así como Polonia y Hungría.


  7. Bueno, ya tenemos los pases. El señor ha tardado más de media hora, no tenía las cosas claras y ha tenido que llamar a un compañero.

     

    a mi me parece que vais muy apretados al principio y al final. Yo quitaría algún destino

     

    El itinerario está pensado según las experiencias y consejos de los foreros. Por mi parte, no quiero estar excesivo tiempo en los sitios "paaaseando". ¿Lo dices por algún sitio en concreto? Todavía estamos a tiempo de corregirlo ;)

     

     

    Hola!

     

    Yo conozco poco de Alemania, pero creo que Berlín merece más de 1 día.

    Es una ciudad increible y creo que el mínimo són 2-3 días...

     

    Aunque tampoco sé en qué plan quereis ir, claro!

     

    Mucha suerte!!!

     

    En Berlín estamos 3 días, el segundo por la mañana iremos a Potsdam.


  8. Nosotros acabamos de volver de nuestro viaje, y pasamos por 5 paises sin la moneda europea. El primer dia como llegabamos de noche a suiza, cambiamos en el aeropuerto de Barajas algo para tener "suelto" y despues sacabamos de los cajeros.

    Los sitios de cambio que encuentres por la ciudad (sobre todo en praga, que hay miles) ni se te ocurra pisarlos. Pude comprobar que en algunos llegaban a mas del 10% de comision (incluso mas dependiendo si cambiabas mucho o poco).

    Lo mas sencillo, sacar en los cajeros (a poder ser 1 sola vez) y lo que puedas pagarlo con la tarjeta. A nosotros solo nos han cobrado una comision de del 3% cada vez que sacabamos del cajero (con un minimo de 3€) por eso intentar sacar solo 1 persona 1 vez y repartis

     

    Estamos discutiendo eso mismo ahora. ¿En la estación de Praga es fácil sacar dinero? Es para el ticket de metro. ¿Vosotros como hicisteis? En Copenague sacaremos directamente para los 2 días.


  9. Éste será mi segundo Interrail, del 10 al 1 de octubre (22 días). Iremos 5 tíos y el itinerario lo empezamos a diseñar en abril, y desde entonces ha sufrido modificaciones. En principio, será este (en negrita los sitios que visitamos, el resto son enlaces):

     

    Día 0: Salida por la noche desde Hendaya a París.

    Día 1: París - Berna - Friburgo

    Día 2: Friburgo - Heidelberg

    Día 3: Aquisgrán - Colonia

    Día 4: Bremen - Hamburgo - nocturno a Copenague

    Día 5: Copenague

    Día 6: Copenague

    Día 7: Malmö - Copenague - nocturno a Munich

    Día 8: Munich

    Día 9: Neuschwanstein - Munich

    Día 10: Dachau - Munich - Nocturo a Berlín

    Día 11: Berlín

    Día 12: Potsdam - Berlín

    Día 13: Berlín

    Día 14: Dresde

    Día 15: Praga

    Día 16: Praga - nocturno a Viena

    Día 17: Viena

    Día 18: Salzburgo - nocturno a Zurich

    Día 19: Cataratas Rin - Lucerna

    Día 20: Interlaken

    Día 21: Berna

    Día 22: París - Hendaya

     

    ¿Merece realmente la pena Hamburgo, o es mejor aprovechar el día en Bremen? Lo de ir desde Suecia a Munich en una noche es para evitar la Oktoberfest. En París sólo estamos el último día para comer tranquilamente antes de volver a casa, yo ya he estado 3 veces.

     

    Espero vuestros comentarios :bye2:


  10. Estaba yo el sábado 23 de agosto mirando cosas para hacer en Berlín durante mi Interrail de septiembre y que todavía no he abierto tema en el foro, cuando irrumpe mi madre en mi habitación: ¿te parece bien ir a Venecia 3 días con nosotros? Mi primera respuesta fue: "NO". Y es que hace 3 años ya había tomado la decisión de no volver a viajar con mis padres tras mi monumental enfado en Roma por no haber podido subir al Castel Sant' Angelo porque mi querida madre estaba cansada. Sin embago, tras meditarlo profundamente durante 5 microsegundos, declaré que iría si se visitaba algo más que Venecia. Tras aceptar mi oferta, nos pusimos como locos a buscar vuelos y combinaciones. La cosa quedó así: el lunes por la tarde iríamos a Barcelona en coche desde San Sebastián y dormiríamos en hotel cerca del aeropuerto para coger a las 6 y media de la mañana del martes el avión a Venecia y estar allí dos días. El jueves iríamos a Florencia y estaríamos allí otros dos días. El sábado iríamos a Siena, Luca o Pisa y el domingo coger el avión de vuelta desde Pisa. Finalmente, éste ha sido el itinerario.

     

    Día 0 (L): San Sebastián - Barcelona

    Día 1 (M): Venecia

    Día 2 (X): Venecia

    Día 3 (J): Florencia

    Día 4 (V): Florencia

    Día 5 (S): Siena - Florencia

    Día 6 (D): Pisa - Barcelona - San Sebastián

     

    La verdad es que todavía no he asimilado que he estado allí. Mi familia no es muy muy dada a hacer viajes preparando todo la víspera. Según tenga tiempo, intentaré escribir el diario. Ahora estoy como loco terminando de preparar las cosas del Interrail, que me voy el 9 por la noche. Me veréis más por esos hilos que por aquí.

     

     

    EDITO: Vaya, me he equivocado de subforo. El dedo se me ha ido a este por costumbre. Que alguna moderadora lo mueva si puede al "Más allá del interraíl", por favor :bye2:

×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.