Jump to content

elfernan

Members
  • Contenido

    102
  • Ingreso

  • Última visita

Mensajes publicados por elfernan


  1. Con respecto al itinerario, me parece muy lógico, excepto lo de cracovia. Pero pensándolo bien, si hay un nocturno, ahorrais tiempo y dinero en hospedaje. La pena es que a mi parecer estais poco en Berlin ( si quisieseis ver algun museo, te recomendaría el Pérgamo, y la visita a Sachsenhausen está muy bien) tres sería lo ideal, pero ya se sabe que nunca hay demasiado tiempo.

     

    Sobre Salzburgo, te diría que con un día tienes suficiente. No he estado ni en Cracovia ni en Budapest, pero yo intentaría estar más de dos días en Viena.... es decir;

     

    3 berlin, 3 Praga, 1 Salzburgo, 3 Viena, y le quitaría uno a Cracovia o a Budapest; pero como he dicho, no he estado en estas dos, así que a ver que te dicen los/as demás.

     

     

    Por lo demás decirte que vas a ir a sitios preciosos, muchísima suerte en tu primer inter, y cuidado; engancha! :(


  2. Hola a todos, la verdad llevo muchísimo tiempo sin escribir, pero vero que excepto por el cambio de imágen todo sigue funcionando igual de bien.

    Este año pretendo hacer un mini-interrail de 10 días por Viena y Rep.Checa;

     

    Llegamos al aeropuerto de Bratislava, cogemos la linea 61 de autobuses hacia la estación de tren. Cogemos un tren hacia viena ( 1 horita ). Se supone que llegamos al aeropuerto a las 19:45, espero poder estar a las 9 de la noche en la estación de Bratislava para coger el tren que llega a las 10 a Viena.

     

    Una vez lleguemos por la noche a Viena, serían 4 noches en Viena y 3 días para verla.

     

    Mi duda principal, es la siguiente; Queremos ir desde Viena a cesky krumlov( en Rep. Checa) sabemos que se tardan 5 horas, así k lo haremos muy temprano para poder llegar a media mañana a esta ciudad. El problema es que sólo tenemos pensado pillarnos el inter de 3 días por República checa, por lo tanto me gustaría poder saber el precio desde Viena a Cesky Kumlov....he mirado en la web alemana, en la austriaca y en la checa, y nunca he conseguido ver el precio, si alguien me puede ayudar :lol: !

     

    Luego haríamos noche en Cesky Krumlov, y a la mañana siguiente iriamos a Praga ( duración 4 horas, primer uso del interrail)

    En Praga estaríamos 4 días, uno de ellos para acercarnos a karlovy Vary.

     

    Me queda un día ( el noveno ), que sería para ir a Brno ( donde al día siguiente cogemos el avión de vuelta ). Mi segunda gran duda sería si ir a Brno directamente ( 3 horas ) o pasar antes por Kutna Hora, ¿es decir me daria tiempo en el mismo dia a ver las dos, y merecen la pena ?

     

     

    Espero que podais aconsejarme, sea lo que sea, los días de estancia, etc... cualquier cosa que vosotros pensaseis hacer de otra manera! Y por supuesto si sabeis como ver lo que cuesta el trayecto Viena-Cesky Krumlov.

     

    Muchísimas Gracias! :rolleyes:


  3. Hola :unsure: . No te preocupes no es una duda tan tonta, de hecho la primera vez yo y al menos unos cuantos más la tuvimos ( vienvenido al club :D ). Yo siempre imprimo la confirmación ( por si acaso ) pero la verdad es que nunca me la han pedido, y han sido ya unas cuantas veces las que he volado. El caso es que tu llegas al aeropuerto y miras en las pantallas tu vuelo y donde está el mostrador de facturación. Te diriges allí dos horas antes, haces tu cola ( o no, si tienes suerte) y ahora es cuando viene lo importante. Te acercas a la persona que halla con tu mochila o maleta. Y te pide el dni o el pasaporte. Así de fácil ya has facturado tu equipaje. Luego pues puedes ir a la puerta de embarque y pasar el rutinario control ( si eres más moreno de lo normal, según que aeropuerto quizás te cacheen....experiencias que le da a uno la vida ). Bueno a lo que iba para ir a la puerta de embarque pasaras por el detector de metales y te pedirán que le enseñes un papelito que la persona de facturación te habrá entregado ( en el que normalmente pone la puerta de embarque etc...)

    espero no haberte liado con las estupideces....ya sabes DNI para Europa y creo que Pasaporte para lo demás!

     

     

    buen viaje! ;) :P


  4. Pues sí, la verdad es que ya lo que queda es cuestión de gustos, así que es tema a debatir con el resto de compañeros de viaje. Además todo será en función de donde pillemos el avión de vuelta. Así que por ahora y hasta que pase un tiempo y decidamos todo e incluso sepamos desde donde es la vuelta no hay más que hablar. Por otra parte aún queda mucho mucho tiempo ( que espero que pase rápido...).

     

     

    Gracias a todos


  5. Buenas de nuevo. Finalmente la cosa se mantiene de esta manera.

     

     

    Amsterdam 2 días. La última noche lo ideal sería coger un nocturno hacia Berlín.

    Berlín 2 días

    1 día de viaje desde berlin hacia Gdansk, pasando por Torun o Malbork, y si diese tiempo por el castillo de Malbork

    Gdansk 1 día para verla y viajar por la noche hacia Cracovia ( he oido que hay nocturno)

    Cracovia 3 días para ver Cracovia y Austwitz-Birkenau. La última noche coger un nocturno hacia Budapest.

    Budapest 3 días para verbien la ciudad y una tarde ir a los Baños.

    Praga 5 días en Praga para ver tambíen un día Karlovy Vary, y otro día Cesky Krumlov.

    ( He eliminado Viena de la ruta )

     

     

    De momento, y fiándome plenamente de la opinión de K-Lero, el Lago Balaton no se admite.

    Luego tengo una opción llendo desde Berlin a Gdansk que es visitar Torum o el castillo de Malbork. No se cúal de las dos visitar, pues hay opiniones en ambos bandos. A ver si alguien aporta el desempate :D.

    Con respecto a Varsovia, Zakopane y Dresden pues aún no se, pero creo que Dresden es una fiel candidata. Si seguís opinando os lo agradecería. :unsure:


  6. Por las cuestas perpendiculares a la Royal Mile ( Edimburgo ), mi compañero también perdió una ruedecilla. Es el único viaje en el que he usado maleta ( 5 días en Escocia ). Luego he hecho dos interrailes....y siempre con Mochila

     

    Bendita Mochila.!

     

     

    Con esto quiero decir que la mochila es mejor. Yo también tengo problemas de espalda y me planteé en su momento lo mismo que tú. El médico dijo que llevar la maleta arrastrando ( normalmente la llevas por detrás...a no ser que seas especial ) también es malo, pues no la solemos llevar en una postura correcta. No te la cargues demasiado, y llevate mochila!


  7. Albertucho:Yo al igual que tú pienso que Amsterdam pilla muy a desmano, y además yo ya he ido. Pero mis otros compañeros sí tienen ilusión en ir, y ya después de dos interrailes he descubierto que las claves para que todo funcione en el arte de la convivencia, es que todos estemos agusto. Así que si por mayoría se ha votado Amsterdam pués se verá la capital de las flores.De todas formas me quedé con las ganas de alquilarme una bici y de probar la "spacecake". Con respesto a Salzburgo ya lo hemos visto, y fué un día entero, por lo que nos diño tiempo a ver bin la ciudad e incluso entrar al Castillo. En referencia a lo de Torun y Malbork. ¿ Si sólo puedo ver una cosa, que me recoemndais?

    Vaninka, creo que llevas razón y que en este interrail deberíamos pasar de Viena. Si es así, ¿qué me recomedais? Zakopane, Cesky Raj , Varsovia, Lago Balaton....??. Así qué hablaré sobre este tema con mis otros compañeros.La verdad es que pienso que un poco de paisaje y montaña de la europa del este, daría un sabor diferente al viaje.

    luzitop, con respecto a los días de Praga... estoy hecho un lío porque parte de mí se quedó allí, pero otra parte dice que me podría hacercar a Cesky Raj , así que eso he de pensarmelo, a ver quemás me recomiendan los foreros.

     

    Muchas gracias a todos, esto ya va tomando mejor color! :ranting:


  8. Pero es que entonces Cracovia se quedaría en dos días, y uno de ellos es para ver Austwitz-Birkenau. Por lo tanto un día en Cracovia, creo que sería poco. La única solución que veo ahora mismo es simplemente viajar dos días más.

     

     

    Pues la cosa quedaría así:

     

    Amsterdam 2 días. La última noche lo ideal sería coger un nocturno hacia Berlín.

    Berlín 2 días

    1 día de viaje desde berlin hacia Gdansk, pasando por Torun, y si diese tiempo por el castillo de Malbork

    Gdansk 1 día para verla y viajar por la noche hacia Cracovia ( he oido que hay nocturno)

    Cracovia 3 días para ver Cracovia y Austwitz-Birkenau. La última noche coger un nocturno hacia Budapest.

    Budapest 3 días para verbien la ciudad y una tarde ir a los Baños.

    Viena 2 días en Viena.

    Praga 5 días en Praga paraver tambíen un día Karlovy Vary, y otro día Cesky Krumlov

     

    Llevo 19 días en total, y creo que los últimos días dependen totalmente de la vuelta en avión desde Alemania a Málaga o Granada ( casi seguro a málaga ). Por lo tanto Dresden gana muchos adeptos, aunque Zakopane Y Cesky Raj parecen no tener lugar, a no ser que reduzca un día de alguna ciudad o no se vea viena. Gracias por todo y opinad todo lo que queráis sobre el itinerario, seguro que me viene muy bien! gracias! :D

     

    P.D Creo que ver o no ver Viena( que aunque a la hemos visto, estamos hechos un lío, porque no tenemos la sensación de conocerla) es la clave para poder ver o no otras cosas.

    :ranting:

     

     

    Edito este mensage, para comentar que sobre los nocturnos no estoy seguro, que aún tengo que mirarlo, pero creo ue si existen, si sabeis algo comentadmelo. Merci beaucoup!


  9. Rotterdam.... te propongo que la cambies, a no ser que de entre tus intereses destaque ver uno de los puerto mas grandes del mundo. Es una ciudad muy modernista, eso sí, tiene una de las mejores zonas verdes de Europa ( quizás la mejor ). Pero al lado de Londres, de París, Praga.... creo que Rotterdam no llega a la altura. Es solo una opinión, pero mi "travel Bug" sólo menciona a Rotterdam en dos tristes caras.

     

    De todas maneras investiga; ¿ Pero qué hay de Budapest ? ves Praga, ves Viena... y luego vas a budapest! Está muy cerca, y aunque no he estado supongo que mejor que Rotterdam es. Además en Alemania tienes muchas ciudades chulas muy cerca de Berlín. Dresden, Nuremberg, y llendo de París a Bruselas no estaría mal desviarse hasta Estrasburgo o Mt.S.Michelle. También cerca de Praga estás Cesky Krumlov o Karlovi Vary. En verdad no se si te ayudo o te confundo, lo que si queda claro es que mi consejo es que cambies Rotterdam... y Leipzig no se. Con respecto a lo demás he estado y lo aconsejo! Suerte

     

    De Leipzig no se nada, así que mejor que otro te aconseje.

     

     

    :P


  10. Albertucho, muchas gracias pro particpar. Mira, creo que voy a seguir tu consejo e ir desde berlin a Gandsk. A Wroclaw creo que no voy a ir, pues no me han hablado lo suficientemente bien de ella como para ir. Aunque se siguen admitiendo mil y una opiniones. Para ir a Dresden creo que iré a la vuelta una vez halla padado por budapest, quizás por Viena ( aún no se ), y por Praga. Una vez vista Praga y alrededores marcharé hacia Dresden. Te parece bien?? Muchas gracias!


  11. Bueno; muchas gracias por contestar. Por ahora he sacado tres onclusiones:

     

    1) Ver Dresden....me has convencido, y con respecto a lo del planning,sí, sería ir desde Berlin a Dresden. Luego a Gandsk y finalmente a Cracovia.

     

    2) Todo esto suponiendo que no vea Wroclaw.... que por ahora parece no tener muchos adeptos.

     

    3) Pensaré si quitarle un día a a hermosa praga para ver una poco el paraje natural que me puede ofrecer la República checa.

     

    Todo esto aún está en duda, así que son las opiniones y críticas constructivas.

     

    A los que habeis contestado; muchas gracias, esto cada vez se me pone más interesante

×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.