Jump to content

alesmjo

Members
  • Contenido

    73
  • Ingreso

  • Última visita

Reputación comunidad

0 Neutral

Acerca de alesmjo

  • Rango
    Empiezo a enterarme

Contact Methods

  • MSN
    alesmjo
  • Website URL
    http://
  • ICQ
    0

Previous Fields

  • Nombre
    Maria José
  • Sexo
    Mujer
  1. Te refieres a Teruel ciudad? o a la provincia? Yo estuve un dia en la ciudad y me encantó. Tiene una catedral con unos techos muy bonitos. Aparte se puede visitar los amantes de Teruel,unas torres múdejares...en fin, que tiene encanto. Es una de esas ciudades pequeñas pero coquetas....ah y el torito,que se me olvidaba. Y como pueblo, Albarracin es muy bonito, mucha gente va a pasar alli en finde, porque es una zona muy verde y un pueblo muy bonito. Te pongo dos direcciones para que lo mires: http://turismo.teruel.net/ http://www.teruel.org/
  2. Oye, solo por curiosidad cochal, dónde está el bar ese q dices?
  3. El carnet es obligatorio, pero si no lo llevas, te lo hacen en el propio albergue, cobrandote el extra, o sea 4 o 5 euros más, aparte del precio de la habitación. En la página de la reaj (red de albergues) verás los albergues que hay en Valencia. Te pongo estos dos: ALBERGUE JUVENIL LA PAZ Dirección: Avda. del Puerto, 69, 46021 - VALENCIA Teléfono: 963617459 ALBERGUE JUVENIL CIUTAT DE VALENCIA Dirección: Balmes, 17, 46001 - VALENCIA (VALENCIA) Teléfono: 963925100 El primero está cerca de la Ciudad de las Ciencias, pero algo más lejos del centro (de todas formas, cogiendo un bus, estás en 15-20 min en el centro) Y el segundo está en el centro, en un barrio de los más antiguos, pero cerca del barrio del Carmen, una zona de marcha recomendada. Y tb cerca de la catedral, estacion, pza ayuntamiento.... Yo vivo en Valencia, así que si necesitas alguna información, pregunta.
  4. Desde Valencia, hay trenes a Cerbere, lo digo por si no kieres usar dos transportes. Y además te hacen el 50 % de descuento desde Valencia
  5. Bueno, pues dejame decirte q sí q podias haber subido, porque tal y como pone ahi, hay un número de asientos reservados para la gente q no ha hecho reserva. Este cartel estaba en los intercity, y la verdad es q yo subí a todos sin reserva, sentandome en los compartimentos donde no habia ningún nombre en la puerta (en la puerta de los compartimentos ponian los nombres de las reservas) o en su defecto, en los asientos que dice ese cartel. El único tren q reservé fue un nocturno Napoles- Venecia.
  6. Yo me encontré a Enrique San Francisco en la oficina de reclamaciones de la estación, cuando fui a reclamar el importe del billete por llegar una hora y media tarde. Por cierto, eso lo sabiais, no? A mi me devolviero el 50 %, pero la gente q no fue a reclamarlo....pues nada.
  7. Yo voy a recomendar una pizzeria en Napolés (zona g). No es una pizzeria cualquiera, es la más famosa de la ciudad, de esas de toda la vida, donde todos los napolitanos van, porque además es barata y con pizzas enormes. El sitio está cerca de la estación y a cualquiera q le preguntes te lo sabe decir. Se llama TRIANON, y hacen pizzas desde hace 100 años. Es un edificio antiguo de tres plantas. La verdad es q estaba buscando otra (Pizzeria MICHELE, Via Cesare Sersale 1/3), q recomendaban en mi guia, y que tb es otra clásica, pero la gente a la que pregunté me recomendó la TRIANON, q está enfrente. Pedimos una pizza para dos, porque eran enormes, y tenian la mejor base de toda Italia, fínisima y crujiente. El precio fue de 5 o 6 euros.
  8. Bueno, vale, no vamos a discutir por eso....porque son dos sitios diferentes, y supongo q kien venga a Valencia verá este y kien vaya a Barcelona verá el Aquarium. Yo sólo intentaba decir que el Oceanográfic está muy bien, y ya está. Siento haber provocado este pequeño conflicto.
  9. Pues mira, mi equipo de protección consistia en: una cuerda, un candado, una riñonera de esas planas para debajo de la ropa y un mosquetón. En los trenes, enganchaba la mochila al subirla al portaequipajes, por si a alguien se le ocurria dar un estiron y llevarsela. Cuando dormi en el aeropuerto, até la mochila con la cuerda. El candado es para las taquillas de los albergues. Y dinero, llevaba fuera el q iba a gastar en el dia y el resto, junto con la documentación, en la riñonera plana debajo de la camiseta. Y aún asi, en el metro de Milán, una tia me metió la mano en el bolso, q la pille de milagro!!!! Menos mal q de haberse llevado el monedero, solo llevaba 20 euros, porque el resto lo tenia en la riñonera.
  10. Que fuerte... Aqui en Valencia pusieron un monton de carteleria para la Copa De America y pusieron "Bienvenidos" en varios idiomas. Pues lo pusieron mal en francés, en ingles....Menuda imagen!!
  11. No es porque viva en Valencia, pero el Oceanografico es mejor (en el Aquarium, tb he estado, aunq la verdad es q no me acuerdo demasiado) Esta dividido por continentes, y vas cambiando de zonas, pasando desde el trópico hasta la Antartida, con un espectaculo de delfines, y una esfera gigante q representa las zonas húmedas. Además hay un tunel de cristal por el q pasas y todos los peces te envuelven, aunq esto tb está en Barcelona. Tb hay focas, delfines, tiburones, ballenas beluga...y hay tb un restaurante submarino, en el q comes o cenas rodeado de peces. Eso si, es bastante caro y hay q reservar con antelación. Bueno y al igual q os invito a venir al oeceanográfico, os puedo decir que el Museo de las ciencias es más bonito por fuera q por dentro. Aunq todo depende, claro; lo q pasa es q dentro todo son juegos destinados a explicar fenómenos cientificos y es un poco pesado ir teniendo q leer experimento por experimento, para ver como se hace. Y la verdad es q ya habeis comentado muy bien el recorrido básico de la ciudad, pero creo q puedo añadir algo más, como por ejemplo: - Museo de Arte moderno (IVAM) - Jardines de Viveros y Cauce del rio Turia, como zonas verdes - Museo Fallero - Museo de Bellas Artes - La albufera, una reserva natural, en la q puedes ir en barquita - Palacio del marques de dos aguas, simplemente impresionante. En el mismo edificio está el Museo Nacional de Cerámica. Y como no, una visita a Alboraya, ciudad de la horchata, con una visita a "Daniel", una de las horchaterias más famosas. Y para todos aquellos q no lo sepan, aki en Valencia, la horchata se toma con FARTONES, una especie de bollo alargado y finito, q se moja en la horchata fria. Bueno, si kereis saber algo más, preguntad e intentaremos buscaros respuesta. Y si alguien se anima, y necesita una guia, por aki estamos...Estais invitados.
  12. De Pisa a Florencia hay tren. Para cogerlo hay q coger el bus num 1 en el aeropuerto, y este para al lado de la estación de tren de Pisa. Luego hay trenes cada media hora. Además, durante el vuelo de Ryanair, las simpáticas azafatas (q en una hora de vuelo, te intentar vender hasta a su madre) te ofrecen billetes de bus directos desde el aeropuerto a Florencia. Ya que estás en Pisa, con el bus 1 tb, puedes ir a la pza miracoli, la de la torre, q se ve en media hora, pero merece la pena porque al fin y al cabo es un monumento impresionante. En Florencia, te recomiendo q si vas a intentar comer de supermercado, vayas al mercado central, de frutas, verduras y mil cosas mas. Alli te ahorraras los precios de los puestecillos q hay por toda la ciudad ofreciendo comida y fruta a los pobres turistas deshidratados. El mercado está al lado de la catedral, en la plaza de san lorenzo. Y fuera hay tb un mercadillo. Nosotros, aparte de este mercado, no encontramos ni un solo supermercado en Florencia. Si kieres comer de restaurante, hay menus a 12 o 15 euros. Pero ten cuidado, yo me levante de un sitio de pizzas al corte al ver q la cerveza valia 6 euros. Yo dedique una hora a Pisa, medio dia a Lucca, y medio dia a Siena (aki me falto tiempo, necesitarias 1 dia entero). Dos dias a Florencia. Suerte y disfruta.
  13. Pues si, creo q el tabaco anda por los 4 o 5 euros el paquete, o eso me parecio oir en un tabacchi de esos, porque yo no fumo. A ver, un café puede estar desde 1 euro q pagué en el trastevere de Roma en un sitio normalito, a los 6 euros que me pedian en la plaza de San Marcos de Venecia (sitio superturistico) en uno de los cades con terraza y música (q por cierto no me tomé, claro). La mayoria de las veces pagué algo más de un euro, pero merece la pena. A la vuelta a España, tiré la primera cafetera q hice, porque me sabia a colonia! Los helados sobre 2 o 3 euros, un cucurucho o tarrina. Pasar fotos a un cd me costo 5 euros (en piazza barberini de Roma hay un cibercafe), en Roma y en Venecia. Aunque oi a una chica q le habian clavado 13 euros. Los precios de los supermercados son normalitos, así q mucha gente compraba alli el alcohol para pasar noches de fiesta. Las porciones de pizza son variables depende de donde esté el sitio. Desde 1.5 a 3 euros. Y un menu de esos q ofrecen, sale entre 10 y 15 euros. Desde luego q lo más caro de todo son las visitas: 15 euros la torre de pisa, 6.5 los uffizi, 10 euros el coliseo, iglesias a 4 o 5 euros....en fin. Bueno, si lees el diario de Ulises, él pone muchos precios. Suerte, y disfruta del viaje.
  14. Yo he estado en julio. En casi todas las estaciones italianas hay consignas, pero no de las de taquilla, q las tienen fuera de servicio, sino de las q les dejas los bultos en una oficina. El precio es el mismo en todos sitios. Creo q 3.60 euros las primeras 5 horas, y luego 0.60 cada una de las siguientes. Si te lees el diario de Ulises20, él lo explica tb, pero ahora no sé donde.
  15. Yo he estado este año en el de Roma y de Napolés. Los dos son de la red de albergues oficiales, por lo q necesitaras hacerte el carnet de alberguista (5 euros en una oficina de juventud de tu ciudad). El precio es de 18.5 euros en roma y 13 en napoles, incluyendo desayuno. El Foro está bastante bien. Lo peor q tiene es q está un poco lejos y hay q coger bus y metro para moverse. Pero vamos, q Roma es tan grande q da igual, porque vas a coger mil buses y metros. Mucha gente del foro q va a Roma recomienda un hostal, de los muchos q hay alrededor de termini. El precio es más o menos el mismo, aunq estarás algo más centrico. Eso si, con el riesgo de meterte en un sitio un poco regular. Si utilizas el buscador de la página, podrás encontrar algunas recomendaciones. El Merguellina tb está bien, lo estaban reformando, y está al lado de la estación de tren. Yo en Venecia estuve en Santa Fosca (tiene pag de internet) a 17 euros, con cocina y muy bien. Y en Florencia en el Villa Camerata (tb de la red oficial) altamente recomendado, porque es muy bonito y hay mucho ambiente. Bueno, suerte.
×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.