Jump to content
  • Registrar

old

Miembros
  • Contenido

    1.337
  • Ingreso

  • Última visita

  • Días ganados

    1

old ganó por última vez el día 30 Junio 2013

¡old tenía el contenido más querido!

Reputación comunidad

1 Neutral

Acerca de old

  • Rango
    bandiiida

Contact Methods

  • Website URL
    http://
  • ICQ
    0

Profile Information

  • Sexo
    Female
  • Ubicación
    iRuÑa
  • Intereses
    ViaJaR

Previous Fields

  • Nombre
    old
  • Sexo
    Mujer
  1. Aupa gente! cómo va eso? Ziortza, sigues en Brasil y ya te volviste? yo llevo 4 meses de viaje, y de verdad increible... Panamá, Colombia, Ecuador y ahora Perú.. en no mucho a Bolivia ya... maravillada... Un saludico!
  2. Cuándo querías salir? los vuelos suelen salir más baratos con meses de antelación. Yo a Panamá lo compré con 2 meses de antelación y lo conseguí bastante baratico...
  3. No comparto para nada lo de quitar Auschwitz. Y no es ir para luego cuando vuelvas contar lo guay que eres por haber estado allí. Claro que no es una excursión de alegría, para eso te vas a Port Aventura. Pero es una parte de la historia, que aparte de las reflexiones que te pueda ocasionar el hecho en sí, verlo ya te deja con los pelos de punta.
  4. Yo me escapé un día al parque. Salen minibuses cerca de la estación de tren. La verdad es que a mí me gustó.Tienes varios caminos a elegir por los que ir. Lo disfrutamos solas, creo que nos juntamos con una pareja en todo el camino.... La opción que te dicen de ver WRoclaw en un día igual es la buena, y dedicar el otro a Varsovia. Supongo que será rollo Poznan, que la stary rynek es lo bonito y el resto normal... aunque más bonita que Poznan de fijo XD
  5. A mí VArsovia sí me gustó. La ciudad vieja es muy bonita. Lo que pasa que para el plan que llevas, no sé si te merece la pena ir a pasar la tarde. Igual estás más horas viajando que en la ciudad. No recuerdo exactamente cuántas horas eran en tren, pero me quiere sonar que unas 3-4 de fijo. Sino, tal vez sea mejor que aproveches el 3º día para Cracovia. 1 para ver la ciudad, otro para ir a los campos de concentración Auschwitz-Birkenau..y el 3º... pues puedes ir a ver las minas de sal, o a conocer el Parque Nacional de Ojcow.... pero eso ya a elegir! a disfrutar, que Polska es maravillosa
  6. =into the wild A mí esta película... me pareció increible. Me maravilló!
  7. Ayacucho! me quedé con ganas de ir, creo que tiene su puntazo. Eso sí, no sé si me suena que el departamento de Ayacucho es de los más pobres... de todas formas, Lima lo tienes a unas 9 horas (personalmente, odio Lima... evité pasar el mayor tiempo posible en aquella ciudad) Cerca tienes también Huancavelica y bueno, toda esa zona no está explotada turísticamente, y seguro que eres el único gringo allí. Estuve en Piura (en el norte) de voluntaria... y me escapaba casi todos los findes para visitar cosas. Prueba el seco de chavelo, las papas a la huancaína, cachema encebollada... mmm qué rica es la comida peruana. Y por descontado, si puedes probar el ceviche, no lo dudes. Eso sí, en el norte es el mejor, en otros sitios pos bueno... y a disfrutar!
  8. old

    por qué?

    Porque mañana podré gritar... GORA SAN FERMIN!
  9. Yo sí que estuve. Pasamos varios días en Huaraz. Vimos la laguna Llanganuco, y fuimos al nevado Pastoruri... bastante turístico, y bueno... eso de caminar a 5400 m... es agotador, jajaja. Por unos 10 soles te llevan a hombros XD En Yungai puedes ver al jodido Huascarán, al ingrato, como lo llaman allí. Es muy hijo de puta para ver, porque suele encapotarse rápido. Pero mola. Y bueno, Yungai es curioso para ver, ya que se puede apreciar el rastro de un terremoto bastante jefe que hubo en 1970. Hay trekings bonitos por la zona, como ir a la laguna Churup. Me hubiera gustado hacerla pero no la hice. En cuanto a vistas, los montes son bonitos... si se dejan ver. El Alpamayo debe ser increible, pero otro cantar llegar y qué decir de subirlo XD. Huaraz como ciudad no tiene nada eh? bastante fea, lo único como base para hacer cosas... Gracias por la info de Brasil!
  10. Yo viví durante 6 meses en Perú y viajé siempre de bus (la mayoría de noche), salvo en contadas ocasiones. Nunca tuve problemas, y flipé con la comodidad de algunos buses (La compañía Cruz del sur... increible). Mucho más cómodos que los autobuses de aquí (algunos nocturnos tienen azafatas, o terramozas, como allá las llaman, jajaja) Vuelos, pues en el caso de ir a Iquitos por ejemplo, coger uno desde Lima, ya que o vas desde Yurimaguas en un barco durante una semanita (si mal no recuerdo), o coges un avión. Lo mismo para ir a Cuzco. El bus desde Lima debe ser infernal (no recuerdo si es de 24 ó 31 horas ahora mismo). Y la opción más práctica, si te aprieta el tiempo, en ese caso sería el avión. Para el resto, tira del bus. Y si es viaje de muchas horas (como resultará en la mayoría de las ocasiones) dinero que te ahorras en hostal y sobas en el bus. Dónde estás de voluntario? según la zona podrás escaparte los findes.... y cambias el concepto. Serás capaz de irte de viernes a domingo a algún lado, comiéndote viajes de 6h. de ida, y otras 6 de vuelta XDDD Para cualquier cosa...no dudes en preguntar
  11. Gaizkita! qué alegría que vayas a Perú! yo viví allí una temporada maja y me recorrí bastante. La zona noroeste del país es un tanto desconocida. Trujillo es muy bonita, con sus casas coloniales y Chan Chan es la puta polla. Imperdible. Sólo que de Lima... pues no sé a cuántas horas está exactamente. Chiclayo como ciudad no te la recomiendo, apesta. No tiene nada. Y las ruinas de Sipán a mí me decepcionaron. Pero eso sí, el museo que hay en Lambayeque (muy cerca de chiclayo, para ir en combi sin problema) sobre las tumbas reales de sipán... es increible. Aunque a mi modo de ver, si tienes 20 días... no sé si te dará tiempo para ver el sur y subirte a Trujillo... igual verlo sobre la marcha cómo vas. Yo el recuerdo que tengo es que el sur lo hice en 3 semanitas... Cusco, Lago Titicaca, Arequipa, Nasca, Pisco-Paracas. Eso sí, si te queda tiempo, pasa de Lima y súbete a Trujillo... A disfrutar del viaje! ondo izan! Qué gran alegría leer cosas sobre los NAT's! yo viví casi 7 meses en Perú, y colaboré con CANAT, una ONG que trabaja con los NAT's directamente. Sólo que bueno, lo que leo es algo distinto a lo que yo viví, ya que los NAT's como tal, en cuanto a yo vi, eran simplemente el colectivo al que iba dirigido los dos programas de CANAT. Vamos, al menos en Piura, al norte, estos críos no se organizan por ellos mismos, sino que son una ONG de los jesuitas quien trabaja con ellos, y es desde el programa Manitos Trabajando y Manitos Creciendo desde donde se intentan reivindicar sus derechos, fomento de salud, bienestar y un trabajo digno (ya se sabe que erradicar el trabajo infantil así a bote pronto es prácticamente imposible, así que almenos, mejorar las condiciones en la que lo hacen).
  12. Me parece que para esas fechas imposible coincidir contigo. Me voy a Panamá en agosto (hay motivos para que éste sea el lugar de comenzar esta aventura)y bajar luego a sudamérica... Pues sí, la idea es de un año..... y bueno, no voy sola tampoco, pero hablando con K_lero me había dicho más de lo mismo... que sola... poco!
  13. Hasta cuándo estás por esos lares Ziortza? yo este año me sumo a la aventura y me largo tb a recorrer latinoamérica.... muriéndome de ganas estoy ya!
  14. El pez gordito tb habla, lo dices arriba de hecho al decir que no habla con acento cubano... ein? XD pues porque a uno con FP tienen que pagarle menos y saldrá más rentable? Pues porque a menos que tengas un micropene que cuando las penetres no se hayan enterado de nada (que entonces, sí importaría algo xD).. pero normalmente, no debiera de importar... vamos, a mí me la suda como la tengáis (exceptuando en el caso anteriormente mencionado, que no he topado nunca). Por lo demás, sois vosotros quienes más vueltas le dais si alguno tiene un trabuco más grande que el vuestro, y condicionáis en algunas ocasiones todo vuestro ser como persona a los cm que mida vuestra polla
  15. EStoy intentando de terminar un libro que me regalaron, "Contra el Viento" de Ángeles Caso. Me queda ya poco (Gracias a Dios) para terminar este libro de 260 miserables páginas, que no sé por qué extraño motivo... es premio planeta. La lectura me resulta aburrida, lenta y en algunos momentos.. predecible. Con ganas de terminármelo sólo para quitármelo de encima! jajaja. Alguien lo ha leído le ha gustado? para que me explique cómo y por qué!
×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.