Jump to content
  • Registrar
  • Conéctate  

    Dormir en el tren


    inter-rail.org

    No podía faltar la referencia a dormir en el tren. Si viajas con interrail y tienes previsto realizar un viaje largo entre dos ciudades de Europa, el trayecto nocturno es una buena opción para ganar un día de viaje y ahorrarte una noche en un hostel.

    Las principales ciudades europeas están unidas por trenes que realizan su recorrido por la noche, y los trenes literas todavía hoy siguen siendo muy populares. Consulta la página de horarios de trenes para consultar si esta opción te puede encajar en tu trayecto.

    Cosas a tener en cuenta

    Por regla general, los trenes con literas necesitan reserva con un coste adicional... si quieres dormir en la litera. Las configuraciones de estos trenes generalmente no sólo llevan coches-cama, si no que también llevan vagones normales donde dar una cabezada o pasar la noche del tirón, dependiendo de como sea tu sueño. De ti depende la elección, aunque lo mejor es asegurarte de que existe la posibilidad de ocupar ese tren sin reserva para no encontrarte a última hora sin donde quedarte y sin posibilidad de coger ese tren.

    La segunda cosa a tener en cuenta es, si tienes un pase flexible, tener muy en cuenta la regla de las 7 P.M. para no perder un día de viaje por despiste.

     

    Conéctate  



×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.